Río de Missouri se podría inundar con “proporciones bíblicas”

LUG | | 0 Comentarios

Un experto dijo que hay que tomar medidas serias, debido a que en este verano Missouri River, podría causar inundaciones nunca antes vistas.

En un audio ofrecido por CBS, se ofreció información relevante, en donde el experto Bernard Shanks, asesor de Resource Renewal Institute, dijo que el Cuerpo Militar, junto con ingenieros de Estados Unidos se están preparando para liberar grandes cantidades de agua record, como también se están preparando para el deshielo que será acompañado por fuertes lluvias en el río de Missouri.

Missouri River inundaciones

Un experto dijo que hay que tomar medidas serias, debido a que en este verano Missouri River, podría causar inundaciones nunca antes vistas.

En la entrevista de radio, se le pregunto a Shanks ¿Qué ocurriría si la presa Fock Peck Dam, llega a romperse por las torrenciales lluvias? Doung Shank respondió: “Seria una inundación como nunca antes vista, literalmente seria de proporciones bíblicas”.

Para Shanks, la mayor preocupación se encuentra en la presa Fock Peck, debido a su diseño defectuoso, las torrenciales aguas, junto con el deshielo podrían causar un efecto domino, en la presa.

-¿Qué pasaría si ocurre eso? -Le pregunta el locutor a Shanks-.

“Sería el desastre más épico causado por el hombre en los Estados Unidos”, respondió Shanks sin rodeos.

Aunque Shanks también dijo que las presas que retienen el agua a lo largo del río Missouri tienen entre 50 a 70 años, y al igual que las personas, tienden a debilitarse con los años.

Por último Shanks advirtió que es experto en este tema por más de 40 años, y en toda su trayectoria nunca había visto en la actualidad una amenaza como esta.

Cuando Shanks se refiere a “una inundación de proporciones bíblicas”, quizás se refirió al diluvio universal mencionado en la Biblia, aunque un pacto enviado por Dios, señala que nunca más la tierra seria destruida por un diluvio universal.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *