EUA acusa a Irán por intento de asesinato

LUG | | 0 Comentarios

El día de hoy Eric Holder dijo en una conferencia de prensa, que han frustrado el intento de asesinar al embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos, mediante un “complot dirigido por las facciones de Irán”, que fue detectado por el Cuerpo de Inteligencia Estadounidense.

“Estados Unidos está comprometido a detener a Irán por sus acciones”, dijo Holder a los miembros de la prensa.

En la conferencia, Holder hizo declaraciones serias, al decir que el complot fue “concebido, auspiciado y dirigido desde Irán”.

El Departamento de Justicia, dijo que dos hombres identificados como Manssor Arbabsiar y Shakuri Gholam han sido acusados de planear el asesinato del embajador, como también los responsables de planificar ataques contra las embajadas de Israel, Washington y Arabia Saudita.

Uno de los hombres, quien es ciudadano naturalizado en EE.UU. ha confesado su participación en el presunto complot, dijo Holder a la prensa.

“Desde que se inició este complot, muchas vidas se han perdido para matar al embajador”, dijo el director del FBI Robert Mueller, y agregó que este evento estaba planificado para golpear al continente de los Estados Unidos.

Holder anunció que en pocas horas, La Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, tomarán acciones futuras. Acorde a un reporte ofrecido por USA Today.

Los medios también señalan que uno de los sospechosos tuvo contacto con un informante de la DEA encubierto, y le pidió ayuda al cártel de los Zetas en México para asesinar al embajador.

ABC News, dijo que varias reuniones entre el informante y Arbabsiar fueron grabadas por la DEA y el FBI, estas pruebas condujeron a la frustración del asesinato.

Al informante de la DEA se le dieron 50,000 dólares como primer pago por asesinar al embajador, para luego recibir un pago de $1,5 millones de dólares, este dinero fue ofrecido por Arbabsiar.

 

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *