Estadounidenses apoyan a Israel pero no plan de paz

LUG | | 0 Comentarios

Un sondeo ofrecido recientemente por Anti-Defamation League, dijo que los estadounidenses están dispuestos a apoyar a Israel, pero no están de acuerdo en apoyar la intervención de un tratado de paz por parte de EE.UU., entre Israel y Palestina.

Paz-seguridad-israel-palestina

Tratado de paz y seguridad podría cobrar más fuerza el próximo año.

Un tratado de paz que está siendo el centro de las noticias a nivel mundial, se ha convertido cada día en opiniones y debates, pero de acuerdo al sondeo ofrecido por ADL, los estadounidenses desean que el país pueda intervenir de una manera “mínima” en favor de Israel, en lo que respecta al tratado de paz Israel – Palestina, que de no llevarse a cabo, Estados Unidos anunció una intervención directa para lograr llevarlo a cabo, a partir de enero de 2014.

De acuerdo a JP, un 62% de estadounidenses, cree que “solamente a Israel y palestinos les correspondería solventar sus propios problemas”, luego que John Kerry aterrizó en Israel, para tratar de reactivar las negociaciones que llevaría a una reactivación de la paz.

El sondeo también podría estar ofreciendo un mensaje al mundo por parte de la ciudadanía estadounidense, quienes por medio del sondeo, creen que EE.UU. no debería de estar involucrado en asuntos que debería de resolver el Medio Oriente, por medio de sus respectivos gobiernos.

Sin embargo, algunos políticos creen que de no llevarse a cabo una participación directa por EE.UU., la presión para que se lleve a cabo el proceso de paz, podría ser con mayor lentitud, y sin mayor progreso. El sondeo también demostró dos tipos de tendencia dijo Abraham Foxman, quien es el director nacional de ADL. Una de ellas es que queda confirmado que “el pueblo de Israel se encuentra en una posición bastante buena, con la gente estadounidense como siempre lo ha sido”. Y la segunda tendencia es que “hay indicios de que aquí, y como en otros lugares, el pueblo estadounidense quiere menos participación de EE.UU. en la región de Oriente Medio” dijo.

El sondeo también obtuvo datos de interés, sobre lo que piensan los estadounidenses acerca del desarrollo de armas por parte de Irán, y demostró que no hay confianza por el régimen, además se dijo que no confían en que el régimen “cumpla su promesa de no desarrollar armas nucleares”.

También se hizo reseña sobre una acción militar, y un 50% dijo estar a favor, mientras que un 41% cree que de atacar Israel a Irán, EE.UU. debe de sostener “una postura neutral”. Referente a Siria, los estadounidenses creen que no debe de haber una intervención en el lugar.

A pesar del sondeo, analistas creen que se tomó en cuenta a pocas personas para que se realizara un sondeo importante, sin embargo hay quienes piensan que la participación de 1,200 estadounidenses en el sondeo, y que piensan de esa manera, hay razones para creer que millones de estadounidenses estarían pensando de igual manera.

Por último, si los planes estadounidenses marchan como fueron previstos en el calendario, a partir de enero del 2014, EE.UU. intervendrá directamente, para lograr que Israel y Palestina firmen la paz.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *