En España Evacúan a mas de 600 por actividad volcánica

LUG | | 0 Comentarios

Un informe ofrecido por Fox News confirmó que en España, se han evacuado a más de 600 personas de un poblado en las Islas Canarias Hierro, ante el temor de una erupción submarina el pasado lunes, las autoridades tomaron la decisión de evacuar algunas áreas, por el temor a sufrir pérdidas humanas.

Volcán se activa España

Volcán de España se activa en el mar.

El pasado lunes se registró una erupción que no causó daños, pero las autoridades señalan que hay poca probabilidad que la zona experimente una erupción de grandes proporciones.

Hierro cuenta con más de 11,000 residentes, y las autoridades han emitido el nivel de alerta 2 de una escala de 4 en esta semana, por temores a una erupción.
Las Islas Canarias se encuentran frente a las costas del noreste de África, y fueron formadas por actividades volcánicas, actualmente Hierro cuenta con 500 volcanes.

En un informe ofrecido por el alcalde David Cabrera, confirmó en una entrevista de radio, que una erupción submarina fue registrada a unos 900 metros por debajo de la superficie del mar. Un periódico de origen español, señaló que “la causa de esta erupción, fue porque el pasado sábado se produjo un sismo de 4.3 en la escala de Richter, este causó una fisura, y liberó energía, la energía causó que se produjera la erupción submarina”.
Las autoridades ofrecieron un comunicado, y le han pedido a los pobladores que mantengan su rutina habitual, y que sigan prestando atención a cualquier actividad volcánica.

Durante los últimos años los volcanes de diferentes partes del mundo, han estado siendo objeto de noticias a nivel mundial, debido a que los volcanes están despertando, y lo están haciendo en cantidades bastante considerable. No estamos muy claros, si en realidad tenga que ver la actividad solar, pero según algunos estudiosos, es probable que la actividad de rayos que el Sol envia a la Tierra, tengan mucho que ver con el despertar de los volcanes.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *