En Dios Confiamos agregado en Anaheim City Hall

LUG | | 2 Comentarios

Algunos funcionarios decidieron retomar los orígenes de la nación estadounidense, al incluir en el sello y logo municipal la antigua frase In God We Trust, que les caracteriza como una nación que profesa el nombre de Dios bíblico, aunque han encontrado una serie de dificultades por parte de diversos grupos contrarios al nombre de Dios, los funcionarios le han aclarado a los opositores, que la frase es parte de la cultura estadounidense y es el lema nacional desde 1956, siendo reafirmado por el Congreso el año pasado.

En Dios Confiamos

Frase In God We Trust regresa.

El Consejo Municipal de la ciudad de Anaheim en EE.UU. decidió integrar la frase “In God We Trust” en el sello municipal utilizado para la ciudadanía, y también han decidido implementarlo nuevamente en algunas escuelas y edificios del gobierno.

Anaheim es una de las ciudades más grandes de California, y es conocida por el popular parque de diversiones Disneyland, en donde recibe millones de visitas al año, contando con aproximadamente 350,000 habitantes.

Algunos ateístas ya han mostrado su descontento por la implementación de la frase, aludiendo que se “están violando los derechos de iglesia y del Estado”, pero la concejal Gail Eastman, expresó que la frase “Está en nuestra moneda… Es parte de lo que Estados Unidos significa para nosotros”, dijo al medio TOC Register.

La frase In God We Trust – En Dios confiamos, había sido por muchos años el lema estadounidense, hasta que un día decidieron por ley excluirla de varias escuelas y de los edificios, sin embargo, el Condado de Orange ha retomado el rumbo, influenciando a varias ciudades que también han optado por incluir de nuevo la frase en California. Cerca de dieciséis ciudades ya han implementado la frase, desde San Clemente hasta Buena Park durante los últimos años.

Aunque la frase se encuentra entre comillas, un funcionario dijo que no estaba de acuerdo en mostrarla de esa forma, y esperan que pronto se corrija para mostrarla sin las comillas.

Algunos grupos creen que desde que Estados Unidos, comenzó a eliminar la frase In God We Trust, junto con una oración matutina en las escuelas, incluyendo cortes y diferentes organismos gubernamentales del país, luego de tomar tal determinación el país ha venido experimentando un incremento de violencia de diferentes índoles, también se han experimentado disturbios, jóvenes que se volvieron criminales dentro de las escuelas, sin amor a sus padres, rebeldes, e incluso la caída de la economía estadounidense etc., etc., las razones –argumentan algunos- fueron por haber eliminado el nombre de Dios, sin embargo parece ser que algunos funcionarios desean retomar el nombre, y depositar su confianza nuevamente en Dios.

Categoria: Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Maria Rios dice:

    Celebro con mucha alegria que reconoscan que Dios es real y solo en El podemos confiar. Estados Unidos sin Dios fracasaria.

  2. Iris Y: Márquez dice:

    ME ALEGRA LEER ESTA NOTA YA QUE DIOS TIENE REMANENTE EN CADA LUGAR DE LA TIERRA. EN ESTA ÉPOCA DONDE MÁS Y MÁS SE MANIFIESTA LA INIQUIDAD. PIENSO QUE AUNQUE CADA VEZ MÁS LA MALDAD AUMENTARÁ, NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS, NO DEBEMOS CALLAR DE ENSEÑAR LA PALABRA, DE AMAR LA VERDAD Y COMUNICARLA, DE APORTAR VIDA DE DIOS A LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES, DE TRATAR DE CONCIENTIZAR A NUESTRA SOCIEDAD QUE DIOS ES REY Y QUE AMA LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA Y QUE UN DÍA, POR TANTO, DAREMOS CUENTA DE TODA NUESTRA VIDA ANTE ÉL, PORQUE POR ESO EL SEÑOR JESÚS NOS LLAMA: LA SAL DE LA TIERRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *