El petróleo podría causar un futuro apocalíptico

LUG | | 3 Comentarios

Los analistas del Pentágono, ofrecieron un informe a Joint Operating Environment, en donde analizaron el posible colapso del petróleo en el mercado, lo cual causaría que la vida humana se asemeje a una película apocalíptica de Hollywood.

Futuro del petróleo

Lo interesante de esta nota es que casi todos los pronósticos científicos, y catastróficos están destinados para futuros años, ya que la caída del petróleo se estima ocurra a partir del 2012, pero estas cosas son meramente de especulación. Las reservas del combustible podrían agotarse, lo que causaría que los precios del combustible se disparen por los cielos y se salgan de control. “A partir del año 2015 prevén que las diferencias entre demandas y ofertas, podrían ser de 10 millones de barriles diarios”, dicen los expertos.

Aunque varios especialistas de la Universidad de Oxford dicen que las reservas de petróleo están sobreestimadas al triple. La escasez del combustible, podría llegar a causar una lucha intensa en los diferentes mercados, parecida a varios filmes apocalípticos, con armamentos avanzados, cibernética y robots androides que se usarán en guerras, para obtener dominio sobre el oro negro.

Aunque los expertos aseguran que aún hay suficientes recursos energéticos, pero no hay plataformas necesarias para extraerlos, ni instalaciones suficientes para refinarlos. El informe ha hecho hincapié en las posibilidades del mar Caspio, Brasil, Colombia y la plataforma continental de EE.UU. para compensar el agotamiento de los yacimientos.

Los analistas rusos, dicen que el mayor golpe podría ser para Estados Unidos, pero para Rusia no es problema, ya que según dijo la fuente Rusia Today, “ellos pueden sostenerse durante al menos 20 o 30 años más”.

Las guerras en su mayoría han sido causadas por la batalla del “oro negro” llamado petróleo, y además han sido la discordia en varias naciones, en donde los analistas prevén, que el futuro no estará centrado en el petróleo, muchos creen que el hombre será capaz de proveerse de otros medios para reemplazar el petróleo. Algunos han pensado que el maíz puede ser una buena alternativa, pero especialistas creen que será algo imposible, ya que se necesitarían millones de hectáreas para poder abastecer al mundo entero, otro recurso natural es la caña de azúcar, pero presenta problemas similares a los del maíz, y ya está en uso.

Pero la idea de cambiar el petróleo por otros elementos más naturales, es una idea muy interesante, para poder evitar que nuestros recursos naturales en la corteza de la tierra, sigan siendo extraídos.

Categoria: Noticias

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. MINISTERIO UCDF dice:

    YO ME VOY CON CRISTO!!!

  2. evangelista carlos santiago dice:

    AMEN, YO ME VOY CON CRISTO!!

  3. carlos alberto dice:

    Creo que para entonces,ya no estaremos aquì

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *