¿El 21 de mayo de 2011 viene el fin del mundo?

LUG | | 0 Comentarios

A pocos días de comenzar “el fin del mundo” me vi en la obligación de ofrecerles un poco de información, en referencia a lo que acontecerá el 21 de mayo de 2011 (Sábado), una fecha que fue puesta por el líder sectario Harold Camping; quien asegura que a partir de esa fecha, la humanidad será testigo de las más grandes y destructivas profecías que sacudirán al mundo entero.

Harold Camping falso

Harold Camping predice el fin del mundo.

Sin embargo, hasta el momento vemos que esta fecha en realidad no tiene ningún fundamento bíblico.

No debemos de confundir peras con manzanas, ¿Por qué digo esto? Seguramente muchas personas se llevaran una gran decepción al ver que el 21 de mayo de 2011 no aconteció nada y lo primero que harán es señalar a los diversos grupos de cristianos, entre ellos los más atacados somos nosotros los que creemos en la Palabra de Dios correctamente trazada, o quizás la humanidad comete el error de generalizar y decir: “todos esos que estudian la Biblia son unos fanáticos y locos”, pero por esas personas es que quiero aclarar quien está detrás de todo este movimiento apocalíptico.

Por desgracia, Harold Camping ha acaparado la atención de la prensa en gran manera, sin embargo Camping está metido en un gravé problema. Cuando el 21 de mayo de 2011 no ocurra nada, el será motivo de burlas. La costumbre de la prensa es darle alas al personaje de la película, luego cuando se llevan un chasco, vienen y arremeten contra ella, con burlas e inclusive hasta con sarcasmos.

Para colmo de males, Camping tiene una gran influencia en más de 150 naciones, en donde transmiten sus programas radiales, como en casi todo el mundo vía Internet.

Harold Camping y el fin del mundo

En el año de 1992, Camping publicó su libro titulado ¿1994? En el que le hace una interrogante a las personas, haciéndoles ver que para ese año llegaría nuevamente el fin del mundo, y fijó una fecha para dicho acontecimiento, este ocurriría el 6 de septiembre de 1994, entonces para Camping no es nuevo el ponerle fecha al fin del mundo. En otro libro titulado El tiempo tiene un final, nuevamente Camping fijó la fecha del 21 de mayo de 2011.

¿De dónde saco Camping estas ideas opuestas a la Biblia?

Para miles de personas Camping está dentro del listado de los falsos profetas, tal como ocurrió con los antiguos falsos profetas que pronosticaron fechas del retorno de Cristo, como también el inicio del fin del mundo.

Todo comenzó con un granjero que nació en Vermont de nombre Willian Miller quien anuncio que Cristo volvería a la tierra en la década de 1820, y tomó como base la cita de Daniel 8:14, en donde calculo que Jesús regresaría 2,300 años más tarde, haciendo un sin número de sumas y restas, la fecha fijada por Miller fue para el 21 de marzo de 1844. Como no ocurrió nada, entonces Miller fijó otra fecha, esta nueva fecha fue para el 22 de octubre de 1844. Cuando los seguidores de Miller se dieron cuenta de la falsedad de los pronósticos de su líder, se llevaron una gran desilusión. Fue tanta la desilusión que hasta el momento ese evento se conoce como “El Gran Chasco”. Cuatro años más tarde Miller murió completamente en desgracia en 1849.

Sin embargo la historia no terminaría allí, más tarde un pequeño grupo de origen inglés, que seguía fielmente las enseñanzas de Miller, determinaría que las profecías de Miller no estaban del todo mal. El pequeño grupo dirigido por una joven profetiza llamada Elena G. White, les enseño que el 22 de octubre de 1844 (fecha que Miller usó), Jesús había entrado “al santuario celestial” con el único fin de juzgar las obras de cada persona, para luego determinar si eran aptas para entrar al cielo, como también les enseño que debido a la incredulidad de la Iglesia, sobre el día Sábado Judío, Jesús no regresó en la fecha fijada… De allí nació lo que hoy se conoce como Iglesia Adventista Del Séptimo Día conocidos popularmente como Sabáticos.

Aunque cabe destacar que la iglesia Adventista ha venido defendiendo con diversos argumentos, su posición en referencia a estas falsas fechas ofrecidas desde sus orígenes doctrinales. También en la actualidad son conocidos como una de las iglesias precursoras, en esperar solamente la Segunda Venida de Cristo, argumentando que toda su membresía pasara por La Gran Tribulación, y no habrá un arrebatamiento previo a los juicios de Dios.

En una de sus famosas series de video titulada: “Eventos Finales”, serie que triste y lamentablemente el mismo pueblo de Dios ha caído en este engaño y han sido influenciados “pastores y líderes de diversas denominaciones” por esta doctrina, se enseña que la iglesia solamente subirá a recibir a Cristo en las nubes, para luego bajar con él a gobernar por mil años. Es como decir que solamente subiremos a saludar a Cristo en las nubes, para luego bajar con él a la Tierra, esta es una posición que deja un sin número de interrogantes en la Biblia, que no pueden ser respondidas.

Aunque hoy en día, cientos de pastores han salido de esta doctrina, hay un detalle importante que quiero recalcar, muchos salieron pero no dejaron su influencia doctrinal y siguen predicando solamente sobre la Segunda Venida de Cristo. Muchos han preparado a sus miembros para que pasen por La Gran Tribulación, enseñándoles que no serán arrebatados para huir del juicio de Dios, privándolos de las múltiples promesas bíblicas, que anuncian que si hay un arrebatamiento previo a La Gran Tribulación.

¿Qué tiene que ver Camping con ellos?

En el libro que Harold Camping escribió, titulado ¿1994?, Camping utiliza el mismo método que utilizo Miller, y basa sus mismos argumentos en la cita de Daniel 8:14, solo que él aplica los 2,300 días de una forma distinta a Miller, después de sumar y de restar, Camping dijo que el fin del mundo comenzó el 21 de mayo de 1988 y que Jesús regresaría 2,300 años más tarde, -el mismo argumento que Miller ofreció- para luego limpiar a la iglesia y tomarla el 6 de septiembre de 1994. Cuando no ocurrió nada en esta fecha, Camping dijo que en realidad la fecha se refería a que el “Espíritu de Dios, había comenzado a abandonar el mundo”.

Como un detalle adicional, podemos ver que Harold Camping anuncio el fin del mundo el 21 de mayo de 2011 y no es casualidad que fuese precisamente el día Sábado, como tampoco es casualidad que lleve el mismo número 21 que Miller fijó.

Un último pedido

Si algún seguidor de Camping nos está leyendo y ofreció dinero para financiar esta campaña, bueno les pido una petición, en lugar de financiar a este tipo de personas, mejor inviértanlo en alimentos, medicinas, agua, cuanta necesidad hay en el mundo, inviértanlo en la compra de Biblias, o mejor aún donen un poco de ese dinero derrochado a nuestro ministerio; o sostengan a algún misionero que en verdad lo necesite para predicar la verdad de la Palabra en Dios, pero por favor no tiremos el dinero de esa manera.

Conclusión

Habría mucho más que argumentar sobre este acontecimiento, pero es necesario aclararle al mundo, que este hombre llamado Harold Camping es un falso profeta; y si viene al verdadero arrepentimiento en Cristo, él le puede perdonar. Este hombre no tiene absolutamente nada que ver con el verdadero pueblo de Dios, que ha sido comprado por la preciosa Sangre de Cristo, y que en verdad esperamos el arrebatamiento de la iglesia. No se descarta que este evento este tan pronto como lo dice su Palabra, pero no estamos autorizados por la Biblia a estar dando fechas del retorno de Cristo. Lo único que se nos autoriza, es que estudiemos los tiempos y los acontecimientos bíblicos que Jesús y los profetas dijeron que acontecerían.

Por lo demás, espero que la gracia de Cristo les ilumine, y al pueblo de Cristo, quiero advertirles que no bajen la guardia en esperar el arrebatamiento de la iglesia, porque estos falsos eventos también podría traer desanimo a sus vidas, y podría ser muy bien empleado por el enemigo, para desanimarlos y desarmarlos, y si te desarma y Cristo vuelve en cualquier momento, fuiste parte del engaño.

 

Categoria: Apostasía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *