Egipto se despliega en el Sinaí

LUG | | 0 Comentarios

Tal como se había anunciado anteriormente, Egipto ha comenzado el despliegue de tropas militares en la frontera de Israel. De acuerdo a un artículo publicado por Israel International News, y quien citó a World Tribune, “Egipto desplegó tanques de origen estadounidense de fabricación SAMs en el Sinaí, rompiendo el tratado de paz de 1979 con Israel”.

Egipto Vs Israel

Israel despliega tropas en su frontera.

Algunos medios occidentales, dijo el periódico IIW, confirmaron que Egipto no solamente desplegó tanques en la frontera con Israel y Gaza, sino también misiles tierra-aire, ubicándolos al noreste del Sinaí, cerca de la costa Arish, cómo también en la frontera de Gaza e Israel.

Una fuente de Defensa, confirmó que “Las armas más pesadas de los egipcios, ya se han desplegado a lo largo de la frontera de Israel”. Algunos de los tanques MTB, fueron adquiridos por los egipcios en los años ochenta, quienes exportaron varios de ellos desde Estados Unidos, y según la fuente, entre 20 y 40 M-60A3 se encuentran en este momento al Este del Sinaí.

La fuente señaló que Egipto también desplegó algunos transportes blindados, conocidos como los YPR-765 de origen holandés, estos transportes cuentan con ametralladoras automáticas 30mm turrets (sobre los transportes). Al menos unos 430 vehículos blindados podrían estar desplegados.

Mientras tanto, Israel le ha pedido a Egipto que retire los MBT de sus fronteras, junto con los misiles, inclusive Estados Unidos ha dialogado con El Cairo y Jerusalén, sobre el despliegue militar egipcio en el Sinaí, pero aparentemente Egipto no ha llegado a algún acuerdo con ambas partes.

El Tribune también dijo que algunos aviones F-16 han sobrevolado la frontera de Israel en agosto, esto ha causado tensiones entre ambos países, recordando una vez más lo ocurrido en La Guerra de los Seis Días, cuando varios países árabes, incluyendo Egipto quisieron exterminar a Israel de sus tierras, pero Israel salió vencedor.

Análisis profético: Guerra en Israel

La guerra que está a punto de encender el fuego en el Medio Oriente, está profetizada en el libro de Isaías, en el libro se describe la destrucción de Damasco (Siria) junto con los enemigos de Israel, esta profecía indica que la llegada de la Semana 70 (Tribulación) para Israel, está más cerca de lo que se pensaba, esta guerra traerá consigo una serie de profecías que se cumplirán, incluyendo la destrucción de los enemigos de Israel; algunos eruditos y teólogos sostienen que la iglesia de Cristo puede partir antes de esta guerra, mientras que otros estudiosos, creen que la iglesia verá el cumplimiento de esta guerra. Tras encenderse está guerra, lo que continúa será el anhelado arrebatamiento para la Iglesia.

Cualquier país árabe podría ser el protagonista para accionar la profecía bíblica.

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *