Eclipse el 20 de mayo y asteroide explicación

LUG | | 0 Comentarios

El popular eclipse del 20 de mayo, que ha sido anunciado por diversos medios, y que ha causado histeria colectiva en algunas personas, tendrá un recorrido bastante extenso, y podrá apreciarse en varios continentes a lo largo de diversos países. La recomendación por los expertos de NASA, es que nadie vea el eclipse directamente, porque podría causarle daño a la vista.

Eclipse 20 Mayo

Eclipse anular captado por el satélite Hinode.

El próximo eclipse del 20 de mayo de 2012, que dará comienzo el 19 de mayo, podrá apreciarse en America, especialmente en las áreas del Pacífico. Un entusiasta y apasionado por los fenómenos espaciales, ofreció una explicación bastante completa, sobre lo que acontecerá el próximo 20 de mayo en nuestro continente, inclusive ofreció un análisis breve sobre la aproximación de un asteroide, que precisamente hará su acercamiento a la Tierra el mismo día del eclipse.

En sus palabras el usuario conocido como 37Chess dijo lo siguiente:

“El 20 de mayo del 2012 habrá un eclipse anular, la imagen que ustedes ven fue tomada por un satélite, que fue una cooperación entre Estados Unidos y Japón, el satélite de nombre Hinode logró captar estas imágenes…” dijo.

El eclipse recibe el nombre de eclipse anular, ya que la Luna queda en el medio del Sol, dejando ver solamente la orilla del astro Rey, como si se tratase de un anillo gigante en el cielo.

En el video, también se explica como será el recorrido del eclipse, también se puede apreciar algunas imágenes y mapas, pero el usuario advirtió que la unión de los astros (el eclipse) no podrá ser visto por algunos países, pero algunas áreas podrán apreciar un eclipse parcial.

Algunos estadounidenses podrán apreciar a plenitud este fenómeno, entre ellos se encuentra el norte de California, Nevada, Utah, Arizona, New México y parte de Texas. Algunos analistas creen que el fenómeno podría afectar las placas tectónicas de San Andrés, debido a que el eclipse pasará sobre esa falla, pero ningún científico serio ha ofrecido un estudio completo sobre la veracidad de esta teoría.

El usuario que realizó el video, les pidió a las personas que disfruten del espectáculo y que guarden la calma, pese a que la trayectoria del eclipse será sobre una parte del anillo de fuego que ha causado grandes terremotos desde hace algunos años atrás. Sin embargo no hay pruebas científicas que aseguren que el eclipse causará algún terremoto el próximo 20 de mayo.

El paso del asteroide, que también contribuirá a darle mas ambiente al eclipse anular, pasará cerca de la Tierra, pero su distancia no reflejará peligro, ya que pasará a una distancia bastante retirada de nuestro Planeta.

Categoria: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *