Por Ébola 600 personas van a cuarentena en Berlín

LUG | | 2 Comentarios

El ébola sigue extendiéndose hacia otros países, una de las ciudades que presuntamente fue afectada es Berlín Alemania, en donde las autoridades han decidido que 600 personas deberán de ser supervisadas, para determinar si son un peligro para la ciudadanía alemana. Luego de que una mujer quien provenía de Nigeria fue presuntamente contagiada con el virus, la voz de alarma no se hizo esperar en Berlín.

ébola enfermedad

El ébola se extiende en varias ciudades.

El peligroso virus del ébola está expandiéndose muy rápido en algunas ciudades de África, incluso nos llegan reportes de que la situación se está tornando más intensa en Monrovia, que incluso el medio KPBS reportó que un niño fue abandonado en una zona considerada de “alto riesgo”, puesto que varias personas huyeron tras ser allanado el lugar que “presuntamente albergaba a pacientes enfermos del ébola”; luego los pacientes huyeron del lugar dejando a un niño enfermo del ébola, en donde algunos centros se negaron a ofrecerle ayuda, hasta que finalmente fue aceptado en un hospital que está siendo avalado por la OMS.

En Berlín, una mujer que presentaba síntomas de contraer el potencial virus fue interrogada por la policía, en donde ella confesó que se contactó con algunas personas infectadas por el ébola en África occidental, esto llevó a las autoridades a acordonar el centro de trabajo según reporta el medio Express, para hacerles análisis a 600 personas, debido a que se encontraban en la misma zona de trabajo de la mujer con el presunto virus. Aunque las autoridades dijeron que aún no había seguridad de que la mujer contrajera ébola.

Pero más lamentable, es lo que está sucediendo en Liberia – Monrovia, en donde las victimas del ébola están aumentando considerablemente reporta TWP, incluso las autoridades han tenido que acordonar a varios residentes que se encontraban en cuarentena, ante el temor de que estos puedan tener el virus y escapar para contagiar a más residentes en la zona de alto riesgo. Esto ha llevado a que se levanten varias manifestaciones, y la policía se está viendo obligada incluso a golpear a la gente que se encuentra en observación y quieren escapar.

Esto pareciera que se está asemejando más a alguna película de ciencia ficción, pero no lo es, es la realidad con la que el mundo está tratando de salir adelante, y lograr controlar un virus que en momentos pareciera que se sale de control, ya que las personas que se encuentran sanas en África, al ser acorraladas para investigar si están enfermas, tienen temor de que alguien pueda infectarles, y esas podrían ser las causas de querer huir de la zona acordonada.

Los esfuerzos de las autoridades por tratar de detener el virus del ébola, no están siendo del todo efectivos, incluso algunos analistas médicos, han declarado que los diversos centros de salud deben más bien de prepararse para luchar contra una enfermedad que podría prolongarse por un largo tiempo, haciéndose más complicado tratarla en los pacientes, debido a la facilidad con que las personas pueden contagiarse.

Categoria: Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. María Elena says:

    Lo peor de esto es que Dios ha puesto plantas que curan y esta enfermedad se cura con una planta que abunda en África.

    “Gracinia kola”,BUSQUEN SUS PROPIEDADES EN WIKIPEDIA

  2. Sandra Guerrero says:

    Estamos viviendo los últimos tiempos de plagas, hambres terremotos, hay que tener puesta la mirada arriba, ocuparnos de lo terrenal en cuanto que estamos aqui, pero no somos de aqui, porque nuestra ciudadania esta en los cielos. Como dice la canción de Paul Wilbur hemos venido para tiempos así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *