Drones domésticos se desplegarían en el cielo

LUG | | 2 Comentarios

Una impresionante grafica fue ofrecida por Maps Of World, quien en una minuciosa investigación reveló que una cantidad bastante considerable de drones, que serán utilizados para diversos propósitos, podrían desplazarse a lo largo de todo Estados Unidos; aparentemente del 2015 al 2030 será el año en que unos 30,000 drones invadirán los cielos estadounidenses.

Drones

La invasión de los drones domésticos.

En un intento por explicar las diversas funciones que tendrán los drones en Estados Unidos, la grafica demostró diversas fases desde que se implementaron los primeros prototipos, para luego ser integrados en el ejército.

¿Qué son los drones?

Un Dron -argumenta la grafica- es conocido como un vehiculo aéreo no tripulado, que no utiliza piloto humano en su interior, y es maniobrado por algún control remoto ubicado en tierra, o lo hace de manera automática.

De acuerdo al informe, cerca del año 2000, los aviones no tripulados fueron utilizados en diversas misiones en los EE.UU., quien utilizó/a diversos drones para acceder a misiones que se llevarían acabo por medio de naves aéreas no tripuladas, controladas desde un control remoto.

Hoy en día, en EE.UU. se utiliza un 40% de aviones no tripulados para misiones especiales, sin que puedan ser detectados, incluyendo la creación de diversos modelos con tecnología de punta, que aún no han sido presentados al mundo.

El mundo abierto a utilizar drones

La tecnología que utilizan los drones, ha logrado que diversas compañías se interesen en utilizar drones con fines comerciales, logrando que en el mes de febrero del 2012 se aprobara una ley, para que la Aviación Federal de luz verde para que drones comerciales se desplieguen por lo cielos, principalmente en Estados Unidos.

La ley también contempla la integración completa de drones domésticos para el año 2015, ofreciendo licencias y diversas normas que los propietarios de drones deberían de cumplir ante la ley.

La FAA contempló seis sitios para hacer diversas pruebas, que permitirían ver el funcionamiento de drones domésticos, pero las pruebas han demorado debido a la privacidad y otros factores, causando que las partes interesadas que han invertido miles de millones de dólares en el negocio, se vean perjudicadas por la demora.

Cosas que los drones harán comercialmente

Los drones pueden ser equipados con distintos censores, incluyendo censores químicos, biológicos, rayos gamma, meteorológicos, vigilancia marítima, e incluso pueden ser utilizados para brindarles seguridad desde el cielo a las personas que lo desean.

Se contempla la idea de utilizar drones para transportar alimentos, medicinas y diversos equipos necesarios en algunas zonas.

La forma de operar será por medio de un dispositivo móvil (celular), el GPS permite llegar hasta los rincones más remotos de la tierra. Por ejemplo, si una persona necesita ayuda en algún lugar, por medio de su celular, será detectada vía GPS para enviarle ayuda, un Dron especial podría llegar al lugar indicado, conforme a las coordenadas ofrecidas por el GPS.

El Dron comercial serviría también para llegar a lugares en donde es imposible transitar, el Dron llevaría cualquier carga solicitada. Podría tener un gran impacto comercial, puesto que podría funcionar para entregar paquetes en ciudades con congestionamientos enormes, el Dron podría llegar en minutos para entregar sin contratiempos.

Dron comercial vigilará desde el cielo

Los drones comerciales también tendrán la capacidad de vigilar desde el cielo, su capacidad permitirá que se tomen fotografías aéreas, permitirá ser utilizados por la policía, para filmar algún documental, lo podrán utilizar periodistas y reporteros que quieran obtener vistas aéreas para cubrir noticias, etc.

Se emplearían en la búsqueda de personas, teniendo participación en rescates, aunque actualmente se han empleado en rescates militares, se espera obtener gran impacto en la búsqueda de civiles.

También esperan utilizarlos en la investigación de la ecología, agricultura, en estudios de lugares que han sido inaccesibles etc.

Finalmente se encuentra sobre la mesa del debate si los drones deben de invadir el cielo, debido al riesgo que representan si llegasen a ser utilizados por grupos que siembran el terror, o por grupos criminales. La falta de regulación hace que hasta el momento la ley se mantenga congelada.

Una identidad defensora sobre la Privacidad en Australia, dijo que “hay probabilidades que la tecnología pueda entrometerse en nuestra privacidad”.

Si durante los próximos años ve hacia el cielo, y tiene un ligero presentimiento de que algo sobre vuela en su cabeza y le observa, no crea que se trata de un UFO, o un alienígena de las galaxias lejanas, es mas probable que se trate de alguno de los  drones vigilando sus movimientos.

Categoria: Tecnología

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises says:

    Se ve como se va acercando el control total, que tendrá su culminación en la G.Trib.

    NINGUNO PUDIESE COMPRAR NI VENDER, sino el que tuviese la marca.. Apoc. 13:17.

    Ay de los que se reusen adorar al Anticristo y no quererse marcar, serán perseguidos incluso con los Drones.

  2. Ulises says:

    Cada vez se va plasmando el control que se va a ejercer sobre las personas en la G.Trib. No en bano está escrito que : NINGUNO pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca… Apoc. 13:17.- ay de los que queran escapar a este control, serán perseguidos, de seguro, hasta con los Drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *