Dos razones para creer en el arrebatamiento

LUG | | 7 Comentarios

Estas son las razones para creer en el arrebatamiento, y que enseñan con claridad, lo que pasará antes de que los juicios de Dios se derramen sobre la tierra. Aparte de todas las citas bíblicas agregadas con anterioridad, aquí vemos las razones del porque Dios se llevará a su Iglesia antes de que caigan los juicios de Dios sobre la tierra. Su Palabra nos demuestra la justicia de Dios sobre la humanidad, y por qué vale la pena estar esperando la llegada de nuestro Salvador Jesucristo en cualquier momento.

Razones creer en arrebatamiento

Por qué razones la iglesia no estará en la Gran Tribulación.

Primer razón para creer en el arrebatamiento de la iglesia

En la Palabra del Señor encontramos que en la antigüedad Dios había dispuesto en su corazón castigar severamente a la ciudad de Sodoma y Gomorra, por el pecado abundante, su juicio estaba dictado, la sentencia para Sodoma y Gomorra fue la destrucción total de la ciudad con fuego y azufre.

Sin embargo encontramos que Dios no podía destruirla, porque dentro de la ciudad se encontraba gente justa y temerosa de sus mandamientos.

En las siguientes citas vemos como Abraham platicaba con Dios, sobre el juicio de esta ciudad, Abraham le dice a Dios en su Palabra ‘si Él destruiría a los justos’ (Génesis 18:22-23), al leer el verso nos damos cuenta que la pregunta que le hizo a Dios es muy interesante.

Esta es la primera pregunta que nos debemos de hacer todos, ¿Tenemos a un Dios injusto?

Veamos como Abraham le pregunta a Dios si castigará a los justos con los injustos, y es en este verso de la Biblia que le pregunta por una cantidad determinada de justos (Génesis 18:24).

Aquí Abraham empieza a dialogar con Dios, y le recuerda la grandeza de su justicia cuando le recuerda, en cierta manera, que Él es el juez de todos los jueces y Dios justo, un poco atrevido al hacerle este tipo de cuestionamientos, pero gracias a esa palabra hoy sabemos que tenemos a un Dios justo y fiel, cuando de enviar sus juicios se trata (Génesis 18:25).

Abraham conocía quien era Dios, y efectivamente recibió una respuesta de Dios, y Él le dice que si existieran esos justos perdonaría a toda Sodoma y Gomorra, después de conversar con Dios, Abraham le preguntó varias veces sobre determinadas cantidades de justos, hasta que bajó la cuota a diez (Génesis 18:32), y es entonces cuando Dios le afirma que no extenderá su ira de destrucción sobre esos diez.

Aquí vemos una razón muy clara, esto nos demuestra que cuando Dios disponga el castigo severo sobre la tierra, la Iglesia de Cristo no estaremos acá para presenciarlo.

¿Qué fue lo que llevó a Dios a castigar a Sodoma y Gomorra?

  • Inmoralidad sexual
    Desobediencia a Dios
    Abominaciones
    Adoración a falsos dioses
    Sacrificios a los demonios
    Rebeldía total contra Dios etc., etc.

Esto mismo, es lo que hoy en día se está viviendo sobre nuestro mundo, el mundo se ha convertido en la Sodoma y Gomorra mundial…, pero probablemente los diez justos de la Sodoma y Gomorra mundial, hoy en día podrían ser 100,000 creyentes, 100,000,000 de creyentes, o quizás una cantidad inferior o mayor. Pero los justos debemos de salir de la ciudad antes del juicio.

Cuando se derramó el castigo sobre Sodoma y Gomorra, Dios no encontró ni siquiera a 10 justos, sin embargo Dios recordó lo que Abraham le había expuesto, y mando a sus ángeles para que sacaran a Lot, su mujer y sus dos hijas de aquella ciudad perversa (Génesis 19:12-13).

Hoy en día Lot y sus hijas representan a la iglesia obediente, la iglesia que sigue las ordenes ofrecidas por Dios en su Palabra, tal como Él lo estipulo.

La mujer de Lot (quien volteo para ver atrás y se convirtió en estatua de sal), representa a la incredulidad y el materialismo del ser humano, esperando ser consumidos por los juicios de Dios junto con los impíos, y que no le creen a Dios. Tampoco creen que Dios tenga la capacidad para seguir obrando en justicia, ni mucho menos creen que Dios los podrá librar de su ira venidera, ellos son los que fueron dejados atrás y se quedaron por su incredulidad, tal como la mujer de Lot, millones de creyentes dudarán de que Dios les pueda levantar y librar con su mano poderosa de sus juicios.

Segunda razón para creer en el arrebatamiento

En la Biblia encontramos que durante el periodo de la Gran Tribulación Dios sellará solamente a 144,000 hombres de las diferentes tribus de Israel, estos hombres no podrán ser tocados por ningún juicio durante ese periodo, los 144,000 sellados predicarán y son hombres de las Tribus de Israel, y serán los que concluirán la tarea de evangelización al mundo “para testimonio a las naciones”.

Es aquí en donde debemos de razonar y de pensar lo siguiente: Si la iglesia de Cristo “está en la Gran Tribulación” (como sugieren ciertos grupos), entonces veríamos a un Dios completamente injusto, e irresponsable con su rebaño.

¿Será posible que el Dios justo que le prometió a Abraham, no matar a los justos durante el juicio de Sodoma y Gomorra, venga y selle sólo a 144,000 en la Gran Tribulación, y permita que todos los que han seguido su Palabra en justicia perezcan con el impío?

Respuesta: Cuando el juicio estaba a punto de ser lanzado sobre Sodoma y Gomorra, Dios fue misericordioso y sacó a la familia de Lot, antes de actuar.

La promesa que Dios le hizo a Abraham, sobre que no destruirá a los justos en medio de sus juicios, se hace aún vigente durante el periodo de la Gran Tribulación. ¿Dios ha cambiado su pacto? No, Dios sigue y seguirá siendo Dios.

Recordemos que la Iglesia de Cristo somos descendencia de Abraham, y esa petición de Abraham sigue en el corazón de Dios, puesto que todo aquel que practique justicia, vendrá en la memoria de Dios para ser librado de los juicios venideros.

Por esa razón es que Dios sella a 144,000 durante el periodo de la Gran Tribulación, para que ellos den testimonio de su evangelio y ninguno de sus juicios los quebrante.

Dios no podría obrar en injusticia, te imaginas a Dios diciendo: “Sellen solamente a 144,000 de las tribus de Israel para que mis plagas no los toquen, pero a toda mi iglesia que ha clamado y se mantienen en Santidad velando, denles el furor de mi ira”.

Sin lugar a dudas la iglesia que profiere atravesar el periodo de la Gran Tribulación, en realidad nunca fue la iglesia verdadera de Cristo, y todo su pueblo pereció por falta de conocimiento.

Como Dios ha obrado en justicia, durante la Gran Tribulación, los justos (La Iglesia de Cristo su amada) han salido antes de los juicios de Dios, para reunirse con su esposo en el aire; y así por siempre estaremos con Él.

Conclusión

Este es el Dios en quien debes de creer, solamente guarda tu corazón y mantente firme, no creas en lo que el hombre pueda decir, sino cree fielmente a lo que su Palabra dice. Por que si Dios guardó a aquellos hombres justos de Sodoma y Gomorra, nosotros estamos en todo nuestro derecho –si practicamos la justicia en su Palabra- de pedirle a Dios que nos guarde, y que nos libre de toda destrucción que Él vaya a enviar. Además, hay decenas de promesas que nos invitan a velar, y a estar preparados para salir de esta Sodoma y Gomorra moderna, en el glorioso arrebatamiento. E.D

Por esa razón es importante estar a cuentas con Dios. El Señor puede sacar a los suyos muy pronto, y es importante que estemos preparados para partir hacia las mansiones celestiales. Prepárate amada iglesia porque el Señor Jesucristo viene por su pueblo, y espero que él sea nuestra principal razón para creer en el arrebatamiento.

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (7)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Raúl dice:

    EL ARREBATAMIENTO: El artículo tiene un título muy sugerente y motivador: DOS RAZONES PARA CREER EN UN ARREBATAMIENTO PRETRIBULACIONISTA. Su redactor nos dice que “aquí vemos las razones por las cuales Dios se llevará a su iglesia, antes de que caigan sus juicios sobre la tierra”. Luego expone sus dos razonamientos: Uno cuando Dios sacó a Lot y a su familia de Sodoma antes de destruirla; y dos, aduce que los 144.000 sellados de los judíos se quedarán para predicar, en sustitución de la iglesia que ya se ha ido.
    Estoy de acuerdo con el concepto general de que Dios no dejará a su iglesia sobre la tierra, una vez que sus juicios hayan sido desatados. De esto escribió Isaías cuando dijo: “Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación” (Isaías 26.20) Ciertamente Dios no dejará a su iglesia sobre la tierra mientras muestra su ira a los habitantes que la corrompieron.
    Este momento se conoce como el día del Señor (Ez 30:2-3;Amos 8:9-14; Sofonías 1:1-18;) porque es un tiempo que le pertenece a Dios para ejecutar venganza. Isaías relata el momento del rescate de esta manera: ” Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación” (Isaías 25:9).
    Pablo dice cual es el motivo por el cual Dios desatará su ira sobre la tierra: ” Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). (2 Tesalonicenses 1:6-10).
    El problema del articulista es que confunde el día del juicio, con el tiempo de tribulación. Precisamente la ira de Dios viene sobre los hombres de la tierra, por causa de la persecución (tribulación) a la que han sido sometidos sus santos en dos tiempos. Una al comienzo, y otra al final.
    Entiendo que es un artículo escrito a la ligera, sin mucha investigación y basado en el buen ánimo del alma que siempre espera bendiciones.
    Por otra parte el articulista desconoce la razón de los 144.000 que serán sellados, y falsea la verdad cuando dice que estos quedarán para predicar el evangelio, cuando la iglesia se haya ido. Esto no lo dicen las Escrituras. Los 144.000 es el remanente de Israel que será salvo, como lo anuncia Romanos 9:27 y confirma Hebreos 4:9. El articulista no entiende que lo que detiene la llegada del anticristo son dos razones: 1.- Que Israel no ha creído en Jesús como su Salvador y Mesías y 2.- Que el número de los gentiles no ha sido completado. Cuando Israel crea el sello sobre ellos representa el cumplimiento legal de una de las dos condiciones para la Segunda Venida. El articulista desconoce que el Regreso se cumple al final de la gran tribulación, pero antes del día de la ira de Dios y de sus justos juicios.
    Ciertamente la iglesia no estará sobre la tierra para el momento del juicio, pero sí durante el tiempo de la tribulación.

  2. JUAN dice:

    HABLAMOS DE LA SEGUNDA VENIDDA DE CRISTO ,,,,,DIOS PADRE ,,, JESUS,,,HIJO ,,,ESPIRITÚ SANTO -¡¡¿¿¿¿¿CUANTAS VECES DIOS SE MANIFESTO EN LA TIERRA 3 VECES DIOS PADRE…. DIOS HIJO,, DIOS ESPSPIRITÚ SANTO ..DIOS SE MANIFIESTA UNA VES Y PARA SIEMPRE ..ASI DICE SU PALABRA ,,EL BERBO HECHO CARNE JESUS DE NAZARET SALVADOR DEL PUEBLO DE DIOS MISMO EN LA TIERRA ..SAN JUAN 12,, 34 44 45 SI SU SEGUNDA VENIDA FUE EN LA CRUZ DEL CALVARIO DONDE EL SE ENTREGA SIENDO CRISIFICADO POR QUE AMO EL MUNDO DE TAL MANERA ALLI LLEVO TODO NUESTRO PECADOS CLAVANDO EL LA CRUZ –AL MORIR ALLI POR NOSOTROS EL ESTA DANDO A ENTENDER SU SEGUNDA VENIDA EN ESPIRIRTÚ SANTO Y EN VERDAD ESO ES SU SEGUNDA VENIDA DIOS OMNI SIENTE OMNI POTENTE LLENANDO TODA LA TIERRA Y SU PLENITUD HECHOS 2::1-47

  3. JUAN dice:

    DIOS LOS DE ENTENDIMIENTO MIREN QUE VAMOS CAMINO HA((((( HEMAUS)))))EN ESE MOMENTO ERAN DOS A QUIEN JESUS LES DIO ENTENDIMIENTO DIOS QUIERE HACER LO MISMO CON MUCHOS EL LA TIERRA PERO NO SE CONVIERTEN , A DIOS, SIONO QUE SE CONVIERTEN PARA HOPTENER AGUA PARA SU MOLINO NADA MAS LA PALABRA DICE QUE CUANDO MAS AUMENTA LA MALDAD TAMBIEN AUMENTA EL PODER DE DIOS EN LA TIERRA Y SU MISERICORDIA ..PERO PO QUE ESTA OCURRIENDO EN QUE TENEMOS UN AUMENTO DE ,,,,,GARAJE,,, GALPONES,,,CLUBES,,ESCUELAS ,,Y MUCHO LUGARES DONDE SEGUN SE PREDICA EL EVANGELIO DE CRISTO EL AMOR DE DIOS LA SALVACÓN Y SE ENSEÑA QUIEN ES DIOS CRUSIFICADO ,,,PERO VEMOS QUE HAY MAS DE ELLOS MISMOS QUE SON COMO KIOSCO APARTE DE VENDER DE TODO AUMENTAN UNO EN CADA ESQUINA DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS

  4. JUAN dice:

    CUANTOS SON SENTENCIADO POR PREDICAR ASI —-CRISTO VIENE —-HABLAMOS DE SU SEGUNDA VENIDA EN LO CUAL MUCHOS ESTAN ESPERANDO DE ESA MANERA CUALQUIERA HACE LO QUWE SE LE ANTOJA TOTAL EL MOMENTO NADIE SABE CUANDO SERA ASÍ CONTESTAN LOS QUE DE ALGUNA MANERA RECIBEN A CRISTO PERO NO COMO SALVADOR SINO CAMO ARREPENTIMIENTO COMO EL BAUTISMO DE JUAN EL BAUTISTA — HOY TODO SIGUE IGUAL SI LOS PASTORES ESTAN ESPERANDO HA CRISTO EL REBAÑO TAMBIEN ESTAN EN LA MISMA FORMA Y EL SEÑOR REPITE Y REPITE MI PUEBLO PERESE POR FALTA DE ENTENDIMIENTO ..LA REVELACÓN DE SU PALABRA NO ES PARA TODOS …HOY SE CONFORMAN EN PREDICAR EL HONOR AL DINERO Y CON ESO ATRAEN A MUCHO CON ESPSPIRITÚ DE MICERIA Y ESPIRITÚ DE POBRESA EL ANTI CRISTO LO LLENA DE MATERIALISMO Y ESO ES TODO POR ESE TIEMPO EL MAÑANA DE ELLOS SOLO DIOS LO SABE COMO SERA

  5. JUAN dice:

    SABEMOS QUE UN INOCENTE PAGO POR MUCHOS ..AMO, ESA CRUZ DONDE MURIO JESÚS POR SALVAR A LA HUMANIDAD DIOS SE ENTREGA HA SI MISMO POR NOSOTROS ..SABEMOS QUE SU MANIFESTACIÓN FUE EL BERBO HECHO CARNE SSSIII..ESO FUE SU PRIMERA VENIDA ALA TIERRA DIOS SE DIO A CONOCER A TODA LA HUMANIDAD FUE LA UNICA MANERA QUE EL MUNDO LO CONOSCA SI –ADAN SE ESCONDIO CUANDO SE DIO CUENTA QUE STABA DESNUDO Y DIOS LO LLAMO DICIENDO HADÁN DONDE ESTAS ..HOY DIOS LLAMA CON AMOR A AQUELLOS QUE EL PREDESTINO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO QUE QUE LO ADOREMOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD ..MUCHO CONOCEN EL AMOR DE DIOSY AN ESPERIMENTADO SU PODER DE SANIDAD Y LIBERACIÓN PERO SE FUERON COMO LOS 10 LEPROSOS QUE SOLO UN A VUELTO GLORIFICANDO Y DANDO GRACIAS A SU SOLVADOR PO AVER SIDO SANADO

  6. JUAN dice:

    TENGO UN TESTIMONIO QUE COMPARTIR CON MUCHOS LECTORES DE LA PALABRA DE DIOS HACE YA 27 AÑOS ,,,FUI ARREBATADO DE ESTA TIERRA ,,, NO DEL MUNDO COMO DICEN MUCHOS EL MUNDO QUE QUÍSAS SE REFIEREN AL HUNÍVERSO QUE DIOS A FORMADO Y ES UNA HABITACIÓN TAN GRANDE QUE CABEMOS TODOS PERO EL HOMBRE MISMO SE ESTA DESTRUYENDO A SI MISMO,,,,ESTUVE EN NUESTRA MANCIÓN CELESTIAL Y TAMBIEN EL SEÑOR ME HA ENVIADO AL MISMO INFIERNO …DONDE TODOS AHI SE CONOCEN Y CLAMAN EN EL HECHO DE SUFRIMIENTO ….CON EL SEÑOR NADIE SE CONOSE PORQUE SON ANGELES SIRVIENDO HA DIOS EN CAMBIO EN INFIERNO TODOS SE CONOCEN Y EN ESE LUGAR CLAMAN POR EL AREPENTIMIENTO PERO YA ES TARDE ESTANDO EN ESE JUGAR

  7. JUAN dice:

    DE QUE IGLESIA ESTAN HABLANDO DEL ARREBATAMIENTO SI LA IGLESIA SOMOS LOS QUE EMOS ACEPTADO HA CRISTO COMO UNICO DIOS Y SALVADOR ,,,, SI CUANDO JESÚS LE RESPONDE A LOS DÍCÍPULO CUANDO DIJO MI VENIDA SERA EN UN HABRÍR Y SERRAR DE OJOS ,,,HACE 2015 AÑOS QUE SE ESCRÍVÍO ALGO TAN IMPORTANTE COMO ESTO ,,Y ES TAN SENCILLO DÍCERNÍR ESTA PALABRA ,,UN NIÑO ES NACIDO Y ES HABÍERTO SU OJOS Y CUANDO DORMIMOS PRA CRISTO SERRAMOS LOS OJOS —EL NOS DIO TODA UNA VIDA PARA QUE LO BUSQUEMOS A ESTO SE REFERIA EL SEÑOR CUNDO CONTESTO UTÍLÍZANDO PARABOLAS EN UN HABRIR Y SERRAR DE OJOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *