Descubren el Mundo Acuático

LUG | | 0 Comentarios

¿Recuerda las grandes series de ciencia ficción? Si aquellas series de televisión en donde se hacia un gran “Viaje a las Estrellas”, y que finalmente terminaban por visitar un sin número de planetas con gente de “diferentes razas y galaxias”, ahora las series de ciencia ficción son cosa del pasado, pues el hombre está intrigado buscando vida o un lugar en donde algún día “la raza humana pueda subsistir y crear una nueva generación lejos de la Tierra”, o porque no decirlo, quizás para escapar del Apocalipsis bíblico.

Mundo Acuático

Representación artística del Mundo Acuático.

Los astrónomos han descubierto un nuevo planeta llamado GJ 1214b, un planeta que tiene una atmósfera bastante densa, y humeante; pero el planeta es conocido como un “mundo acuático”. En algunas declaraciones ofrecidas por el medio BBC, dijo que el planeta también recibe el nombre de “La Súper Tierra”, siendo esté mas grande que nuestro pequeño hogar, pero no logra ser mas grande que Júpiter.

Tras hacerle varias investigaciones, gracias al telescopio espacial Hubble, ahora parece que hay confirmaciones que el planeta está compuesto por una gran masa de agua. Los astrónomos están intrigados, pues hasta la fecha GJ 1214b ha sido un descubrimiento “como ningún otro planeta”, dijo el astrofísico Zachory Berta, de Harvard Smithsonian Center.

La distancia del planeta se encuentra a tan solo 40 años luz de la Tierra, y fue descubierto en el año 2009, pero según los informes recientes, el planeta no puede ser habitado, ya que alcanza temperaturas de hasta 200C.

Los diversos estudios que se le han hecho al planeta señalan que su diámetro es de 2,7 veces al de la Tierra, y su masa es solamente siete veces mayor, si se hace una equivalencia con la Tierra, tendría 20 veces la masa.

La Dra. Berta, quien también esta entusiasmada con el estudio del planeta, dijo que “las altas temperaturas y presiones, forman algunos materiales exóticos”, como por ejemplo el “hielo caliente” o “agua superfluido”, la Dra. dijo que “estas sustancias son completamente ajenas a nuestras experiencias cotidianas”.

Mientras tanto los astrónomos creen que el mejor candidato para realizarle estudios más profundos al planeta, es el telescopio Espacial James Webb, este será puesto a disposición de los astrónomos al finalizar esta década.

Categoria: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *