Declaran zona de desastre en Villa La Angostura

LUG | | 0 Comentarios

Un pequeño pueblo ubicado al sur de Argentina; y llamado Villa La Angostura fue declarado zona de desastre por las autoridades el dia de ayer, el lugar quedo completamente sepultado por cenizas, mientras que más de la mitad de los pobladores se quedaron sin agua y sin luz desde ayer.

Pueblo argentino desastre

Declaran zona de desastre pueblo argentino.

Una mujer se comunicó a nuestro centro de redacción, para informarnos que al sur de Argentina varios pobladores se quedaron sepultados bajo cenizas, debido a la erupción de un volcán.

En un informe ofrecido por el periódico digital La Capital de Argentina, se describió como cientos de personas tuvieron que auto evacuarse; debido a que los techos de las viviendas comenzaron a derrumbarse por el peso de la ceniza.

El culpable de esta tragedia es el volcán Puyehue ubicado en Chile, quien ha arrojado cenizas en grandes proporciones, dañando cultivos, lagos, e incluso la muerte de animales etc… Pero lo más lamentable son las personas afectadas por la ceniza; y se calculan pérdidas por más de 100 millones de dólares.

Villa La Angostura es considerado uno de los lugares más bonitos de la Patagonia Cordillerana, y depende del turismo para generar empleos, sin embargo el día de ayer el lugar fue considerado como zona de desastre.

Las autoridades han declarado a los pobladores que se mantengan en alerta, y a su vez les han recomendado protegerse para evitar respirar las cenizas volcánicas, ya que pueden causar problemas en las vías respiratorias. Hasta ahora el panorama luce como si una película estuviese siendo rodada en la ciudad, pero no es más que cenizas enviadas desde el volcán chileno, que ya ha alcanzado varios metros de altura, y se está desplegando por varias ciudades, incluyendo el sur de Argentina, en donde la Patagonia es la más afectada.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *