Cristianos estuvieron presentes en masacre de cine

LUG | | 19 Comentarios

Al menos 33 miembros de una congregación llamada Calvary Chapel en Aurora, se dieron cita para ver el estreno mundial de la película Batman: The Dark Knight Rises en Colorado, pero no contaban con que correrían con la “suerte”, de no ser acribillados a tiros por un desquiciado que mató a varias personas el pasado viernes. El pastor de la congregación le dio las gracias a Dios por haber librado a sus miembros de morir.

James Holmes Joker

El asesino James Holmes se sentía identificado con el Joker.

Una madre de una joven que asistió al cine, llegó el pasado domingo a la iglesia, para contar lo que sucedió dentro de la sala del cine, dijo el medio LA Times, la madre aún no se ha podido recuperar del impacto que le causó la llamada de su hija, de 18 años de edad llamada Tannah Rich.

La joven de 18 años de edad había asistido al cine, cuando se percató que un hombre comenzó a disparar a diestra y a siniestra, matando a 12 personas y causando heridas serias en decenas más. Ella había asistido con tres amigos más, para presenciar el estreno mundial de la película de Batman, pero afortunadamente, ella y sus amigos no resultaron heridos.

La madre relató que la joven le llamó desesperada, “¡Mamá, Mamá!”, – ella nunca me llama así dijo Chandler, “¡Mamá hay un hombre con un arma disparando!”, inmediatamente Chandler fue a buscarles, y encontró a su hija, junto con sus amigos fuera del cine, estaban “congelados y ocultos detrás de un carro de bomberos” dijo.

La joven Tannah Rich, también dijo que ella vio “que una nube de gas se movía en la pantalla del cine”, en cuanto el agresor dejó de disparar, tomó su bolso al revés, y todas sus pertenencias cayeron al piso, mientras se unía a la aglomeración de personas que salía despavorida de la sala 9.

Chandler y su familia asistieron a la iglesia junto con su hija, el día viernes de la tragedia, luego el domingo retornaron nuevamente para comentar lo ocurrido. El pastor de Calvery Chapel en Aurora Ed Taylor, oró por cada una de las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, por los bomberos, y dijo: “33 de mis miembros estaban (viendo Batman en el cine), en las salas 9 y la sala 8, mientras el sujeto disparaba”.

“Estoy muy pero muy feliz de que Dios los salvó” dijo en su discurso.

El pastor también comentó que “la atrocidad de los inocentes que perdieron la vida, fue la historia de Jesús”, refiriéndose a la inocencia de su muerte.

En los Estados Unidos, una mayoría de cristianos cree que el visitar los cines, no tiene ninguna repercusión en sus vidas como creyentes, sin embargo hay algunas personas que sostienen, que algunos grupos realizan algunas “oraciones dentro de los cines”, para que la buena fortuna y la suerte les traigan el éxito deseado.

¿Crees que un cristiano debe visitar los cines?

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (19)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Alejandro Gonzales dice:

    Deseo compartir con ustedes la base científica
    ¿Debe un cristiano visitar los cines? Base científica

  2. andrea dice:

    creo que esto es una llamada de atención porque no se toma la palabra de Dios en serio y una de las cosas que pide Dios es santidad, creo que debemos de tomarlo en cuenta, porque quizás esta sea una de tantas que Dios nos enseña algo. pongamos mas atención a la palabra de Dios.

  3. hermano Fabian dice:

    NO… y que digan lo contrario nuestros hermanitos que asistierón.

  4. MARGOT dice:

    GRACIAS A DIOS QUE ESTOS JOVENES NO SUFRIERON AGRESION YA QUE AUNQUE NO ESTABAN EN EL LUGAR CORRECTO, DIOS ENVIO SU ANGEL, PARA GUARDAR SUS VIDAS.
    CREO QUE LOS HIJOS DE DIOS, NO ESTAMOS PARA ALIMENTAR NUESTRAS ALMAS CON ESTE TIPO DE PELICULAS, YA QUE NO SON DE EDIFICACION, AL CONTRARIO ALIMENTAN LA VIOLENCIA, CUIDADO CON ASISTIR A ESTOS LUGARES YA QUE ALLI PREDOMINAN LAS TINIEBLAS, AL MENOS SI SE TRATA DE ESTE TIPO DE PELICULAS, QUE SU FONDO ES EL MAL.

  5. Xiomara dice:

    Cuando llegamos a los pies de CRISTO somos nuevas criaturas, por lo tanto las cosas viejas quedan atras, y ir a estas cosas no nos edifica si no al contrario, nos ensucia.

  6. Moisés dice:

    Mi pregunta es que edificación para nuestra alma hay en ver una pelicula de estas, ninguna; 1 a los Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

  7. Melba dice:

    Gracias a Dios que esos jovenes pueden contar lo que ocurrio. Yo como pastor de la congregacion los pondria en disciplina “Tu vara y Tu cayado me infundiran aliento”.

  8. BETTY dice:

    Y El os dio vida a vosotros cuando estabais muertos en nuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al principe de la potestad del aire el espiritu que ahora opera en los hijos de DESOBEDIENCIA, entre los cuales todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de la carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y eramos por naturaleza hijos de la ira, lo mismo que los demas. EFESIOS 2:1-4

    DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS. 2 Corintios 5:17

    Entonces la pregunta es que hacia un CRISTIANO viendo ese tipo de pelicula? conociendo la verdad!!!!!!!!

  9. Guillermoz0009 dice:

    Ir al cine es tan pecaminoso como ve runa película en tu casa, solo que con la pantalla mas grande y una mejor calidad de sonido.

    No, esperen, es peor ver películas en la casa, cuantos que se llaman Cristianos porque se congregan se encierran en sus casas a ver películas pornográficas.

    Yo he vivido muchos momentos grandiosos con mis amigos, el incidente en este cine es meramente circunstancial.

    ¿Que es ir al cine?. Ir a ver una película con mejor calidad de audio y vídeo.

    Al igual que todo el pecado se concibe en las intenciones del corazón, muchos por otras razones que ni quiero mencionar, pero eso ya dependerá de la intención del corazón… Es igual que los que dicen que bailar es pecado, lo mismo, tiene que ver con la intención del corazón, la mayoria de los ritmos modernos incitan a la sensualidad y el sexo, la cual no agrada a Dios. Pero que hermoso es bailar una pieza romántica con tu esposa.

  10. Aldo dice:

    Hay varias consideraciones a hacer: que tipo de pelicula ven.

    2.-Que tipo de ambiente hay en el lugar.
    3.-Cual es el proposito de ir.

    Hay peliculas que se exibieron como Fireproof, muy buena por cierto y recomendable. Pero a veces hay lugares que no necesariamente vas a pear, pero ya como cristiano no deberias de estar ahi.
    Por ejemplo: que significado tiene ir a ver un partido de futbol, yo en lo personal soy un aficionado a este deporte, pero si tengo la oportunidad de ir a ver un juego de estos no voy, ya que puedo utilizar mejor mi dinero en otra cosa que en esto, mejor hay que darlo de ofrenda o apoyar a un misionero. Aunque un estadio sea familiar hay quienes sueltan sus palabrotas y para que estar escuchando eso, que necesidad.

    Me parece lamentable lo de estos jovenes ir a un estreno a la media noche, ya que ahi en esa parte los estrenos son a esa hora, y los papas donde estan mis hijos? es muy alta la hora para andar en esos lugares.

    Si quieres ver una pelicula, mejor esperate a que salga en DVD y listo, para que tanto problema. Desde luego no es igual estar en un cine aimax, pero no me voy a morir si no veo el estreno, no se acaba el mundo si no vas al cine.

  11. Mauricio P dice:

    Gracias al Señor Jesús ninguno de ellos murieron viendo esa película, porque aún tienen tiempo de arrepentirse, sino que le dirían al Señor el día del juicio? que cuando murieron solamente estaban viendo una peliculita del “caballero de la noche”. El Señor habrá sus ojos para que vean que el objetivo de todo ese tipo de películas es cauterizar la mente de las personas y que la maldad se vuelva en algo corriente que se ve en todos lados.

  12. I love Jesus dice:

    Dios les bendiga a todos.. de mi opinion no es apropiado visitar o ir al cine…. porque? Una porque ahi va toda clase de persona y como hemos visto muchos van y no con buenas intenciones.. la Biblia dice… que companerismo tiene la luz con las tinieblas tambien dice que no imitemos al mundo.. tambien la biblia dice.. el sabio ve el mal y se aparta, mas el necio sigue adelante y reciben el daño. Claramente Dios los guardo pero no tenemos garantia de q Dios nos guarde si nosotros mismos buscamos el peligro y nos salimos de la cobertura de Dios… que Dios les bendiga.. y recuerden, sin Santidad nadie vera a Dios…

  13. Miki dice:

    Esto es un llamado de atencion para muchos, y una oportunidad de parte de Dios por misericordia, no podemos ser parte de las obras de las tinieblas y despues proclamar a Dios, de esta manera seremos vomitados, sabemos de sobra, no podemos congeniar con el mundo y esto no es legalismo sino doctrina, Palabra de Dios él nos cela con profundo celo.

  14. Angie dice:

    Mm . . Eso les pasa por estar en lugares que NO DEBEN!!!!!!!. . . Dios tenga misericordia!!

  15. Alisbeth dice:

    La Biblia dice que: De nuevo que estas en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí toda son hechas nuevas. Más especifico en el libro de salmos cap.1 nos dice: Bienaventurado el varón que no anduvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Somos luz, no tinieblas, no tenemos que hacer, imitar ó convertinos al mundo sino ellos se conviertan a nosotros que hemos conocido la verdad que es Cristo. Por lo tanto sed pues imitadores de Cristo y no del mundo porque él viene pronto y quiere una iglesia sin mancha ni arrugas y la iglesia somos nosotros. Ya no es tiempo de pensar en lo terrenal sino en las cosas de arriba. Lástimosamente muchos se fueron sin la salvación no recibieron a Jesús como su salvador y esos cristianos que estaban allí donde no deberían de estar era su deber de hablarles de la salvacióm y no lo hicieron por una pasión equivocada. Dios es un Dios celoso.

  16. Oscar dice:

    Como es posible que los padres sean tan irresposables? de dejar que su hija fuera a ver esa pelicula, por favor ya basta de ser cristianos irresponsables y tibios con la vida de nuestros hijos, a mis hijas ni de buenas las dejo que se meten a ver semejantes tonterias que no las edifican.

  17. Reinaldo dice:

    Es bueno preguntarse qué hacían miembros de una congregacion cristiana viendo un filme de esas caracteristicas, sería interesante conocer la respuesta.

    • Bagheera dice:

      Eran de Calvary Chapel, una de las congregaciones más permisivas y liberales de EEUU que pertenecen a la apostasía.

      • Betin dice:

        No creo que mientras estan haciendo fila para la compra del boleto estan orando, cantando y glorificando a Dios, y que en ese momento Dios derrame de sus bendiciones. Al contrario deben de estar asustados mirando para todos lados para que no los miren los hermanos de las iglesias, lo unico que son, son piedras de tropiezo porque cuando quieres testificarle a los perdidos te dicen inmediatamente mira ese hermano va al cine, amigos somos cartas leidas ante la gente del mundo, ya lo dijeron antes las cosas viejas pasaron ahora todas son hechas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *