Cristianos colaboran con 800 millones que sufren hambre

LUG | | 0 Comentarios

En el Día Mundial de la Alimentación, una de las organizaciones más grandes que contribuye a disminuir el hambre en 800 millones de personas alrededor del mundo, dice presente, se trata de Food for the Hungry (Comida para el Hambre), quienes tienen el apoyo de 2,000 miembros activos, ubicados en varios países y unidos por un solo propósito, el de alimentar al que tiene hambre.

Comida para hambre

Organización cristiana Food for the Hungry contribuye a combatir el hambre.

Un dato ofrecido por las Naciones Unidas, señala que alrededor de 800 millones de personas sufren hambre en el mundo causándoles desnutrición crónica, hay un estimado que calcula la muerte por año, de entre 5 a 20 millones de personas, que mueren por la desnutrición, entre ellos se encuentran niños y adultos.

Mientras que diversas vidas mueren por el hambre, la organización Food for the Hungry se encuentra haciendo un gran trabajo, tras ofrecer alimentos que combaten el hambre, también ofrecen el mensaje esperanzador de la Salvación en Cristo, a todas las personas que reciben los alimentos. La mayoría de personas que reciben la ayuda, se encuentran en el África, o partes de Asia, así también la ayuda se ha extendido en algunos países de Latinoamérica.

La organización comenzó  a luchar contra el hambre desde el año 1971, y utilizan como lema Miqueas 6:8, que habla sobre hacer justicia y misericordia, y al mismo tiempo contribuyen a contrarrestar el hambre y comparten de Cristo, mientras alimentan material y espiritualmente a los necesitados.

Keith Wright es el presidente de la organización, y dijo que este año el ministerio había sido bendecido, ya que lograron recibir varios donativos, que sirven para cubrir los gastos de los lugares en donde distribuyen la comida, y dijo: “Somos capaces de aprovechar cada dólar donado por 22 veces”, los donativos son empleados para financiar la alimentación para varios países en todo el mundo.

“Todo nuestro trabajo está muy bien fundamentado y enfocado en la visión bíblica del mundo, la gente puede obtener más comida, pero si ellos atienden al llamado de Dios en obediencia, es una gran manera de avanzar en el Reino” dijo Wright, quien no solamente les brinda alimento a los necesitados, además contribuye para que firmen su pasaporte hacia la eternidad por medio de Cristo.

Uno de los logros más significativos de FH, es servir alimentación, a un cuarto de millón de sudaneses del Sur, en donde de acuerdo a las estadísticas, es uno de los lugares más necesitados del planeta, Wright dijo sentirse muy entusiasmado por el progreso que se está realizando en el país.

La organización también ha contribuido a combatir el hambre en Asia, en donde las estadísticas de la organización, calculá que el hambre ha disminuido en un 30%.

Wright dijo que todo esto se ha logrado, gracias a las donaciones de la comunidad mundial de creyentes, quienes han sido parte importante del proyecto.

En el Día Mundial de la Alimentación, recuerde brindarle un trozo de pan al necesitado.

Categoria: Noticias Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *