Creadores de film anti-Islam sentenciados a muerte

LUG | | 3 Comentarios

Los creadores de la película que sacudió el Medio Oriente titulada “la Inocencia de los Musulmanes”, ya recibieron su veredicto, tras causar polémica con el corto cinematográfico de contenido anti-islámico, el juicio se llevó acabo en Egipto, en donde un juez sentenció a los creadores de la película “la Inocencia de los Musulmanes” a la pena máxima del país; aunque mientras el juicio se llevaba acabo, los autores de dicha obra, no se encontraban presentes.

Protesta por película

Protestas por película “Inocencia de los Musulmanes”.

El Tribunal egipcio sentenció a 7 cristianos coptos originarios de Egipto, junto con un pastor estadounidense con sede en Florida, tras haber realizado un film que causó disturbios y muertes, y herir con la película la sensibilidad religiosa islámica.

La mayoría de seguidores de Mahoma, iniciaron una serie de disturbios que se encendieron en todo el Medio Oriente, causando muertes, fuegos y el asalto a varias embajadas vistas como el mal.

Durante el juicio, se presume que fue solamente simbólico, puesto que los acusados en su mayoría viven en Estados Unidos, en donde el país no se rige por las leyes del Islam, de lo contrario los creadores de la película “la Inocencia de los Musulmanes” ya hubiesen sido colgados o decapitados, de acuerdo a la ley islámica.

La sentencia fue por señalar que Mahoma es un mujeriego, y un chiste para las religiones, por lo que el tribunal egipcio, procedió a dar sentencia, y encontró que los autores son “culpables por sembrar la discordia en la nación, junto con insultos y ataques públicos contra el Islam”, señaló el medio de TV Fox News.

Los cargos que se les atribuyen, conllevaron a sentenciarlos a la pena de muerte, las sentencias son revisadas por el jefe religioso del Islam en el país, para determinar si es aceptable o rechazada; sin embargo, aún falta un veredicto final, el veredicto se llevará acabo el 29 de enero, en donde concluirá el juicio para los acusados.

Uno de los acusados, el autor de la película, ya fue condenado en California a principios del mes en curso, la sentencia fue por un año de prisión, por haber violado su libertad condicional, en otro asunto que no tiene relación con la película.

El pastor Terry Jones, que fue partícipe de promocionar el film, dijo a los medios que la sentencia “muestra la verdadera cara del Islam”, al ser intolerantes por las distintas formas de expresión, ya sea pública o religiosa. Jones también dijo que “Nosotros podemos hablar desde aquí en America, tenemos la libertad de criticar a los gobernantes, incluso a la religión. Pero el Islam no es una religión que tolera cualquier tipo de crítica”.

La mayoría de acusados son de origen egipcio, solamente Jones es de nacionalidad estadounidense, y también ha sido criticado fuertemente por quemar un Corán, sin embargo, la preocupación más grande que enfrentan los cristianos en este momento, es que el ascenso de islamitas al poder, pueda incrementar las sentencias por insultar a la religión.

 

Categoria: Noticias

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Claudia Corona dice:

    Estemos orando por todos nuestros hermanos en Cristo que están por aquéllos países mayormente musulmanes predicando el evangelio a toda criatura y aprovechar la libertad temporal de la que gozamos aún para hablar constantemente a otros de lo que Jesús hizo en nuestras vidas. ¡¡¡Bendiciones!!!

  2. Ulises dice:

    Yo no se si será verdad lo que muestran en la pelicula. Pero si no lo es, de que preocuparse; total la verdad prevalece. Pero eso de andar matando porque se sienten ofendido, creo que es exajerado e igual pienso que van a seguir apareciendo cosas semejantes, con respecto a maoma.

  3. Gustavo Vargas dice:

    ES MUY TRISTE SABER QUE EN ESTA TIERRA TODAVIA EXISTEN GENTE CON MENTALIDADES DE ODIO Y VENGANZA. PARA SABER QUE LO QUE DIOS A CREADO PARA NOSOTROS LO HIZO CON AMOR Y ESTOS SEÑORES MATANDOSE TODA SU VIDA LA HAN TENIDO EN ESA SITUACION. VIVEN UNA GUERRA SIN SENTIDO ACASO DIOS NO QUIERE QUE VIVAMOS EN AMOR TODOS NO HAN SABIDO COMPRENDER EL MENSAJE QUE DIOS NOS DEJO A TODOS. ” AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LES HE AMADO. DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *