Corea del Norte podría preparar nuevo movimiento militar

LUG | | 0 Comentarios

Corea del Norte hace un movimiento militar poco frecuente, un informe ofrecido por CNA dijo que Corea del Norte podría estar planeando lanzar esta semana a la marina de guerra, junto con la fuerza aérea sobre el mar Amarillo, esto causa tensiones en Corea del Sur.

Corea del Norte ejercitos

Fuerza militar de Corea del Norte.

Un informe ofrecido por el medio noticioso Yonhap de Corea del Sur dijo que cerca de 20 buques de la marina de guerra, incluyendo varias lanchas desembarcaron en el puerto occidental de Nampo, junto con 21 MiG de combate en la base militar de Onchon.

Una de las fuentes señalo: “Dependerá del clima, pero creemos que antes del miércoles posiblemente ellos comiencen algunos ejercicios militares”.

Corea del Norte y Corea del Sur han sostenido diversos tratados de paz, el miércoles se cumple el 58 aniversario del armisticio. Esta guerra fue realizada entre 1950 y el 53. Aunque no se hizo un tratado formal de paz, ambas coreas han seguido en guerra hasta la fecha. En medio de las diversas disputas se ha visto más entusiasta a Corea del Sur por realizar un tratado que les ofrezca la paz con sus vecinos, pero hasta el momento las negociaciones no han tenido éxito.

Una de las fuentes señalo que esta movilización, podría ser en respuesta por el lanzamiento de un comando militar surcoreano para reforzar su frontera, muy cerca del mar Amarillo, que recientemente está en disputa.

Varios funcionaros de Corea del Sur se han mostrado preocupados, ya que es poco usual este tipo de movimientos por parte del Norte; muy pronto un alto funcionario estará en la ciudad de New York para tratar el tema, mientras tanto el enfoque internación sobre Corea del Norte, ha estado creciendo constantemente, debido a las diversas amenazas que el país ha estado ofreciendo. No cabe la menor duda, de que Corea del Norte debería de guardar cordura ante la comunidad internacional.

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *