Confirman que Israel atacó misiles y equipo amenazante

LUG | | 0 Comentarios

Algunos Funcionarios de la Administración de Obama, dijeron al medio CNN, que Israel habría atacado en Damasco misiles y equipo que transportaba un grupo que pretendía utilizarlos en su contra. Sin embargo, en Israel la declaración no fue vista con buenos ojos, ya que algunos medios dijeron que “las declaraciones de los funcionarios estadounidenses, podrían poner a Israel en contra de Siria”, advirtieron.

Israel Army

Fuente anónima señaló a Israel de ataque militar.

Las grandes tensiones que Israel vive en cada día, están causando que algunas declaraciones, puedan comprometerles, ya que de acuerdo a algunos informes recientes, algunos funcionarios parecieran estar denunciando, en lugar de ayudando a que Israel se defienda del uso casi posible de armas contra la población israelí.  De acuerdo a las declaraciones, “Israel habría llevado a cabo varios ataques aéreos contra misiles”, que se encontraban cerca de una zona portuaria en Latakia la madrugada del jueves, “denunció un funcionario anónimo de la administración de EE.UU.” dijo el medio JP.

Una de las razones que llevarían a Israel a atacar, de acuerdo a las declaraciones emitidas por uno de los funcionarios “anónimos”, es porque Israel destruyó los equipos, ante el temor que fuesen entregados en manos de las organizaciones que siembran el terror contra Israel.

Uno de los medios israelís dijo: “No está claro por qué los EE.UU. filtró dicha información, ya que podría aumentar la presión sobre Siria, para tomar represalias contra Israel”. Por otro lado, uno de los Observatorios, en favor de los Derechos Humanos, dijo que habían recopilado varios informes, que confirmaban una explosión en una de las bases de defensa siria cerca de Jableh, pero no se acusó a Israel del hecho.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa, dijo que no se hará ningún comentario sobre los informes señalados. Aunque cabe señalar, que Israel ya había advertido anteriormente y en varias ocasiones, que utilizaría su fuerza militar, en caso de que varias armas destructivas, caigan en manos de organizaciones peligrosas, que más tarde quieran usarlas en su contra. Tal como se ha venido informando, Israel ya venía haciendo varios ataques hacia objetivos peligrosos durante el transcurso del año.

Algunos medios libaneses, confirmaron que vieron ingresar algunos aviones de combate israelís, que aparentemente “ingresaron en el espacio libanes”, pero hasta el momento Israel no confirmó si fue así, como la prensa lo declaró.

Mientras tanto, los ánimos entre Siria e Israel, pareciera que en momentos se tornan críticos, y algunas declaraciones “anónimas” podrían ser peligrosas, ya que de un momento a otro, podrían encender la chispa, para que una guerra directa entre ambas naciones se encienda. Israel se ha mantenido firme en que defenderá sus intereses, con o sin la ayuda internacional, ayuda que pareciera que lentamente va perdiendo apoyo, en favor de Israel.

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *