Ciudad de Colorado podría pagar por derribar drones

LUG | | 0 Comentarios

Una pequeña ciudad de Colorado, ha considerado crear una licencia que permitiría “cazar drones espías”, según reportó la cadena de TV ABC7 en Denver, las licencias serian otorgadas especialmente a los cazadores de recompensas, que deseen ganarse unos dólares “extras” al derribar algún dron que vuele sobre la pequeña ciudad.

Cazador de drones

Ciudad podría ser primera en cazar drones.

Según el informe, no todos los ciudadanos ven con buenos ojos la implementación de drones, la polémica se ha desatado, tras la presunta implementación de drones sobre los cielos estadounidenses durante los próximos años, y por la utilización de ellos en algunas ciudades. Un residente que demostró su descontento dijo: “Nosotros no queremos drones en la ciudad, ellos vuelan en la ciudad, ellos necesitan ser derribados”, dijo Phillip Steel a la afiliada de la ABC7 en Denver.

La propuesta de Steel, fue presentada recientemente a la junta municipal, dentro de ella se menciona que “se exija una licencia de 25 dólares, para cazadores de drones, que contenga algunas reglas en el contrato”, disponible para todas aquellas personas que se muestren interesadas en la caza de los drones no tripulados.

La adquisición de una licencia presentada a la ciudad de Deer Trail, permitiría una recompensa de 100 dólares, para todo cazador que presente pruebas de que obtiene una licencia válida para cazar drones, y que presente las partes que identifican a un vehículo aéreo no tripulado, con las marcas y la configuración perteneciente al gobierno federal de Estados Unidos.

Aunque luego, Steel dijo en la entrevista que él realmente no ha visto un dron en su ciudad, pero la iniciativa puede tomarse como “simbólica”, y dijo: “Yo no apoyo la idea de una sociedad vigilada, pero yo creo que nosotros nos estamos dirigiendo hacia ese rumbo”, dijo.

La población de Trail, de acuerdo a los informes del Censo de EE.UU. fue de 559 en el 2011, para el corriente año la suma pudo haber aumentado un poco más. Steel agregó también que de implementarse la licencia esta “se venderá como pan caliente”, e incluso podría contribuir “como una fuente de dinero que beneficiaría a la ciudad”.

David Boyd, quien es asistente de la junta directiva en el pueblo, dijo que “apoya la ordenanza que permita cazar drones”, y también dijo que “un porcentaje de la gente, podría obtener la licencia  en línea”,  y continúo diciendo: “Esto podría ser un buen monto de dinero para una ciudad pequeña como la nuestra, y podría ser conocida por esto, pero podría ser un arma de doble filo, pero que importa”.

La ciudad es conocida porque se presume que ella es el hogar del “primer rodeo del mundo”, y ahora podría conocerse como la primera ciudad en aprobar la caza de drones en el mundo.

Mientras tanto la junta del lugar estará considerando la aprobación de la licencia para cazar drones, y esperan tener algunas respuestas para los ciudadanos, a partir de agosto 6.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *