Cinco temblores en Israel en tan sólo una semana

LUG | | 4 Comentarios

Los medios de prensa israelís, reportaron que el día de hoy, nuevamente ocurrió un pequeño temblor en Israel, pero las estadísticas señalan que desde hacía mucho tiempo atrás no ocurría algo similar, en tan sólo una semana la tierra tembló cinco veces en Israel, aunque los temblores no presentaron daños mayores.

Israel-Terremotos

Cinco temblores seguidos en una semana en Israel.

Uno de los temblores fue de 3.3 en la escala de Richter, el epicentro de acuerdo a los medios, fue localizado al noreste del Mar de Galilea, y se sintió desde Tiberias, hasta los Altos del Golán. Curiosamente los temblores se produjeron, luego de que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ordenara que se hagan simulacros de terremotos en las diversas escuelas, el simulacro era para medir las reacciones de los estudiantes y para saber si estaban preparados, en caso de que ocurran dos terremotos.

Los cinco terremotos han sido localizados cerca del Mar de Galilea, y su centro localizado en Great Syria-African Rift, en donde han ocurrido varios terremotos de gran escala y de escalas menores.

En Israel hay una urgencia por prepararse para un terremoto, luego que el Servicio Geológico israelí, determinó que hay grandes probabilidades que la Ciudad Vieja, pueda ser una de las más afectadas. Por otro lado, uno de los estudios, realizado por el Dr. Shmulik Marco, argumentó que la tradición judía, cree que un terremoto partió el monte de los Olivos.

El pasado lunes Netanyahu, dijo que las instrucciones que permiten protegerse contra terremotos, deben de ser actualizadas, y deben de hacerse públicas para todos los ciudadanos. Luego de ofrecer algunas instrucciones, estas fueron discutidas por los ministros del Gobierno Nacional, y acordaron prepararse, en caso de que un terremoto de proporciones considerables llegase a ocurrir.

Aunque Israel está expectante en caso de que un terremoto llegase a ocurrir, la Biblia señala que hay un terremoto futuro, que partirá por la mitad el Monte de los Olivos, de acuerdo a las profecías bíblicas (Zacarías 14:4), Jesús se presentará a su pueblo al descender por segunda vez a la tierra, y al pisar el monte éste se partirá con un gran terremoto.

Uno de los casos de terremotos, más grandes registrados en la historia israelí, fue cuando en el año 1927, se registró un terremoto que dejó varios heridos, y decenas de personas muertas, su magnitud fue de 6.2 en la escala de Richter, y su epicentro fue en el Mar Muerto, la zona más baja del planeta.

Por su parte, las autoridades seguirán promoviendo en las escuelas la preparación para un terremoto, que de acuerdo a los diversos informes, puede ocurrir durante el transcurso de los años, e Israel ya contempla la idea, de que puede evitar una catástrofe mayor cuando ocurra.

Categoria: Terremotos

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Augustito dice:

    Atención amigos católicos y de otras denominaciones en peru tenemos la verdadera Iglesia de Jesucristo se llama”IGLESIA PENTECOSTAL LA COSECHA”con señales y Milagros de parte de DIOS hay buscar a DIOS xk son tiempos finales hermanos ,yo soy un visitante x el momento pero gracias al Altiisimo que conocido la verdad. Que DIOS les bendiga.

  2. carlos valencia dice:

    Buenos días por coincidente mente a mi me sucedió un caso similar el 18 de Octubre cono Uds. saben a qui en Lima -Peru se celebra y se rinde homenaje al Sr de los Milagros, yo voy todos los años y para esto hay que madrugar 04.30 am ,yo me habia quedado dormido y un sismo de grado 3.6 en la escala me hizo levantar y poder asistir a la procesión , son cositas que solo Dios saben por que sucede , bendito sea el Sr. suya es la gloria por siempre.
    Amen.

    • Raul dice:

      Los terremotos no son un paseíto, sino una una advertencia de parte de Dios para que dejen de pecar, y entre otras cosas dejar de adorar imágenes y venerar ídolos. Hay que adorar al verdadero Señor de los Milagros, pero en espíritu y verdad. Amén!

    • juan dice:

      pues, yo quisiera que ud me diga quien es ese señor de los milagros, recuerda que los magos del farahon tambien hicieron milagros y no eran de Dios…busque al Cristo de la biblia y no se deje engañar por el diablo que ese es su trabajo para que las personas no se vayan con CRisto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *