Científicos estudian cinturón negro y tormenta en Júpiter

LUG | | 0 Comentarios

¿Por qué los planetas que giran junto con nubes desaparecen y reaparecen en Júpiter? Las causas de esto realmente se desconocen, los meteorólogos planetarios están empezando a entender mejor lo que está sucediendo. A principios de este año, de forma inesperada, la parte oscura del Cinturón Ecuatorial Sur (SEB) de Júpiter desapareció.

Cinturon Negro Jupiter

Un cinturón negro es estudiado por los científicos. La imagen es gracias a U. Oxford, NASA’s JPL,UC Berkeley, USC Philippines, Gemini Obs. (North).

Los cambios fueron observados por primera vez por varios aficionados dedicados a tiempo completo, quienes observan Júpiter. La Banda Ecuatorial Sur se ha visto como antes, cuando cambia los colores, aunque el cambio no se ha registrado en detalle.

Detalladas observaciones profesional revelaron que grandes-vuelos junto con una luz de colores, han formado nubes a base de amoníaco, y forman una banda oscura que da vueltas en el planeta.

Ahora las nubes brillantes se han disipado, y han dejado mostrar nuevamente las nubes oscuras más bajas. En la foto, que fue tomada hace dos semanas, muestra las imágenes del infrarrojo lejano -representada en un color rojo– falso, muestra un sistema de tormentas de gran alcance activa; y se encuentra por encima del cinturón oscuro de Júpiter.

Continuaremos las observaciones de la nube-ópera actual de Júpiter, para poder comprender mejor lo que ocurre.

Categoria: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *