Científicos advierten de gripe aviar desconocida

LUG | | 1 Comentario

Una de las revistas científicas más populares en Gran Bretaña, advirtió sobre el hallazgo de una nueva gripe aviar, encontrada por primera vez en el cuerpo humano; una mujer quien contrajo la gripe murió, los reportes indican que la mujer contrajo un virus de gripe aviar jamás conocido hasta el momento, y que de acuerdo a las declaraciones de The Lancet, hay una advertencia por parte de los chinos.

Virus de gripe desconocido

Un virus de gripe aviar desconocido causa alerta.

De acuerdo a las diversas investigaciones, científicos chinos advirtieron sobre el potencial pandémico de la nueva gripe aviar, ahora conocida como un nuevo virus H10N8, y que además es similar a las diversas enfermedades de cepas de gripe en los pájaros.

La mujer que contrajo la gripe, era de edad avanzada (73 años) y era residente de la ciudad de Nanchang, luego de contraer neumonía grave decidió acudir a un hospital, en donde le hicieron los análisis correspondientes, pero días después la mujer falleció. Los médicos señalaron que las causas de su muerte se deben a la falta de reacción en varios de sus órganos, se teme que la falta de reacción en los órganos fue por el virus de origen desconocido hasta el momento.

Más tarde un nuevo caso fue descubierto, precisamente el 26 de enero en una de las provincias chinas en Jiangxi, provocando que uno de los autores del estudio, advierta sobre las múltiples infecciones adicionales que el virus pueda provocar. Los científicos no tenían informes sobre este tipo de infección en los humanos, pero ya estaban algo familiarizados con las diversas cepas, muchas de ellas han sido detectadas en las aguas de un lago en la provincia de Hunan en el año 2007, y hay registros sobre otra cepa similar en Guangdong en el año 2012.

Los diversos estudios han hecho que China se mantenga en estado de alerta, y no solamente por el reciente virus, también hay un caso de cepa llamado H7N9 que ya ha logrado matar a 50 personas en China, la primera vez que se detectó fue en marzo del pasado año. La situación ha llevado a las autoridades a sacrificar alrededor de 20.000 pollos la semana pasada, las razones son porque el virus fue encontrado en un mercado que vende productos al mayoreo.

Las pruebas realizadas a los virus H10N8 y H7N9, han determinado que ambos virus vienen de una línea genética derivada de una cepa H9N2, y que de acuerdo a los científicos de The Lancet, se originó desde las aves. Una de las preocupaciones que enfrenta la ciencia, es que la mutación de los genes en el virus, puede ocasionar que ocurran más infecciones en los seres humanos, dijo el Dr. Yuelong Shu a la revista The Lancet.

Mientras tanto, las autoridades siguen las investigaciones sobre el caso de la mujer que murió por el virus, se hicieron algunas investigaciones en el mercado, en donde se presume que la mujer contrajo el virus, pero las autoridades no encontraron rastro alguno hasta el momento.

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises dice:

    Las pestes estan en plena vigencia. Hay que estar en oración y cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *