Cerca de 300.000 personas se quedarán sin luz en Georgia

LUG | | 1 Comentario

Un aproximado de 300.000 personas se quedaran sin luz a partir de esta noche en partes de Georgia y Carolina del sur, dijo el centro meteorológico The Weather Space, quien dio a conocer que una tormenta de hielo azotará parte de los estados de Georgia y Carolina del sur, y dejará sin electricidad a los pobladores.

Frio en USA

Dos estados serán afectados con cortes eléctricos. TWS

La tormenta de hielo que dará comienzo a partir de esta noche, levantó una alerta en ambos estados, al ser una de las peores tormentas de hielo registradas durante los últimos 15 años. De acuerdo a la advertencia de uno de los expertos, la tormenta de hielo tendrá mayor impacto en partes de Georgia y Carolina del sur, por lo que la convierte en la peor tormenta de hielo desde hace 15 años, la alerta señala que la tormenta de hielo dará inicio a partir de esta noche, y se espera que golpee durante todo el día miércoles. La cobertura de hielo será de 1-2” en las áreas grandes.

El experto también señaló que en el área marcada con color amarillo, representa la zona en donde la tormenta podría dejar sin luz a cerca de 300.000 habitantes, y también señaló que los números de afectados pueden incrementarse. Durante la mañana la tormenta también se hará sentir, y hay probabilidades de que continúe durante todo el día miércoles.

Estados Unidos está resintiendo fuertes cambios en su clima, desde inicios del año 2014 el clima cambió rotundamente en varios estados. En algunos estados en donde la lluvia se esperaba, resultaron con problemas de sequias, mientras que en otros estados las lluvias junto con fuertes nevadas que han batido records se han hecho sentir en varias zonas.

En algunos estados, justo cuando pareciera que el frio intenso está terminando, medios como CNN reportan que el frio continúa sin dar tregua. En New York la semana pasada, levantaron una alerta de emergencia, y han bloqueado el paso en algunas interestatales. Las nevadas han causado que miles de ciudadanos permanezcan en sus casas, y la reciente tormenta tiene también en alerta a varios estados que aunque no resentirán la fuerza total de la tormenta, podrían así también verse afectados.

El frio extremo ha hecho que algunos pobladores tomen medidas drásticas para refugiarse. Un hombre que fue entrevistado por CNN, dijo que tuvo que abandonar su automóvil, cuando se quedó varado por el frio intenso, y decidió correr hasta su hogar, en donde prometió “que no saldría a ningún lado, hasta que las condiciones climáticas cambien o mejoren”.

Debido a las circunstancias, algunas sugerencias para enfrentar la difícil situación han sido comunicadas, entre ellas se encuentran:

  1. No salir de casa, si realmente no hay necesidad de hacerlo.
  2. Utilizar la tecnología para comunicarse o hacer trabajos desde casa.
  3. Obtener un kit de emergencia, que incluya, radio, linternas, ropa para el frio, zapatos para el hielo, agua embotellada, medicina, teléfono con cargador, y mantener el tanque del auto lleno de gasolina.
  4. En caso de necesitar ayuda, solicitarla al número correspondiente de Estado.
  5. Es importante vestir con pantalones que protejan del frio en ambos sexos, para evitar hipotermia.

Las autoridades esperan que las condiciones climáticas puedan ser mejores durante los próximos días, y le han pedido a la población que tengan paciencia ante la situación que están enfrentando.

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. rosa zeledon dice:

    Que Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *