Características de los hombres en los días finales

LUG | | 25 Comentarios

Si te preguntas ¿Tiene la Biblia que ver con la elección de presidentes? La respuesta es sencilla, bíblicamente si es profético que un hombre con las características bíblicas que a continuación voy a citar sean las correctas en nuestra actualidad para gobernar las naciones y quiero hablar de este tema, puesto que actualmente hay muchas interrogantes que aun el mismo cuerpo de Cristo se está haciendo, referente al actual presidente de los Estados Unidos de América.

hombres peligrosos ultimos dias

En los postreros días (ahora mismo) viviremos tiempos peligrosos.

Desde que vi las noticias al iniciar su campaña electoral, supe que el actual presidente de los Estados Unidos sería el elegido, para los que conocemos de profecías bíblicas, sabemos que el mundo no está nada bien, y solamente conociendo la palabra de Dios, es que vamos a lograr comprender los tiempos verdaderos de lo que está sucediendo en el mundo. Sin embargo, yo no quise salir con un título de “iluminado” a decir “Este hombre será el próximo presidente de Estados Unidos”, para que luego todos digan: “un profeta lo dijo”, no, bajo ninguna circunstancia, esto no es de atribución, o de querer aparentar “ser un ultra profeta”, la Biblia es clara, y debo de reconocer que el Espíritu Santo nos dicta al corazón lo que está por acontecer, conforme a su Palabra.

Estados Unidos ha perdido la cobertura de Dios

Antes de comprender el por qué un presidente estadounidense con características “poco agradables” llegó al poder, quiero compartir de que en primer lugar, los Estados Unidos de América ha perdido la cobertura de Dios, desde que se aprobaron las leyes para bodas del mismo sexo, aunque es natural proféticamente hablando que algo así se dé en el mundo, puesto que “los días de Noé nos han alcanzado”.

El problema con los Estados Unidos, es que siempre dijeron a gran voz “In God We Trust- En Dios Confiamos”, para finalmente ir sacando el nombre de Dios de las escuelas, de los protocolos políticos, y finalmente del país, con la aprobación de leyes que están lejos de la verdad bíblica. Querido lector, Estados Unidos ha perdido la cobertura de Dios, puesto que las leyes que condenaron a Sodoma y Gomorra, junto con la generación de Noé, siguen vigentes ante Dios, y esta generación no es la exclusión para Dios, no tenemos nada en especial que Dios no vaya a castigar y a corregir como lo hizo en el pasado. Lo único especial somos el cuerpo de Cristo, que clama misericordia y clemencia para las almas necesitadas en medio de un mundo atestado de pecado.

Aunque no lo queramos aceptar, las declaraciones que el actual presidente estadounidense ha hecho referente a su odio contra los pueblos que no son “norteamericanos”, son declaraciones completamente racistas en algunos casos, pero otras veces sus declaraciones han sido un tanto realistas, pero es natural que esto suceda, y para adentrarnos a lo que está estipulado por Dios vamos a la Biblia, la autoridad máxima sobre cualquier presidente.

Todo creyente debe de saber, que la Biblia declara en Daniel 2:21 que “Dios quita y pone reyes”, pero lo importante de estas declaraciones es que “da entendimiento de ciencia a los entendidos”, y es aquí en donde debemos de saber y reconocer, de que este espectáculo que la prensa está viviendo no es nada más y nada menos, que la incertidumbre de los últimos tiempos, y días finales en los que nos encontramos bíblicamente.

La profecía bíblica indica de acuerdo a 2 Timoteo 3, que en  “el fin de los tiempos vendrán días peligrosos”, pero esta vez está hablando de los tiempos en que los hombres mostrarán su carácter poco piadoso, de arrogancia, de orgullo y sin escrúpulos.

Ahora analicemos cuidadosamente el carácter de este hombre que ha llegado a ser presidente de los Estados Unidos, y nos daremos cuenta que muchas de las cosas que 2 Timoteo 3 menciona son casi perfectas con la descripción del actual presidente estadounidense, quiero aclarar que yo no tengo absolutamente nada en contra del actual presidente estadounidense, pero es evidente de que nosotros estamos siendo testigos contundentes, de que estamos en los tiempos finales que la Biblia habló referente a los hombres del tiempo actual.

La biblia declara que estamos en el tiempo final y veríamos características que a mi criterio, se están ajustando en una gran cantidad de presidentes de varios países, sobre todo en América del Norte, del Centro y del Sur, sin descartar Europa y Asia. Ahora analicemos sin mencionar nombres, quienes son los candidatos a tener estas características en la actualidad, según 2 Timoteo 3:1-7.

Las características de los hombres peligrosos según la Biblia

Hombres amadores de sí mismos – Significa que en la actualidad veremos a hombres que pensarán en sus propios intereses. Además las cualidades de estos hombres es amarse a sí mismos sin condición, pero con un alto concepto del que todo hombre ha tenido hasta hoy en día.

Avaros – No hay duda de que la avaricia de obtener el poder económico mundial, ha llevado a varios hombres a pensar solamente en su futuro, y sobre todo al egoísmo y la avaricia. Pero esto no solamente pasa con los presidentes de América, lo vemos hoy en día en muchos presidentes que su avaricia les ha llevado a dejar una mala imagen en sus países, al robarles a los pueblos, y se han dado casos en donde los propios presidentes han sido encarcelados o derrocados por su avaricia.

Vanagloriosos – La vanagloria se ve reflejada en palabras que salen con altivez, cómo por ejemplo: “Vamos a renovar el sueño americano” CNN, un sueño que los Estados Unidos no va a recuperar, simplemente porque Dios está tomando el control de la nación, y es debido a su propia desobediencia, en donde su economía lentamente está siendo cortada.

Soberbios – Que más soberbia que las palabras de un hombre que critica a América Latina, y acusa generalizando que desde México llegan al país estadounidense “violadores, criminales y portadores de drogas” CNN, cuando todos sabemos que referirse a la emigración de un país latino, es hablar de toda América Latina, inclusive de tu propio país de origen hispano, no solamente es esto, sino que hemos visto en cantidad de veces la soberbia de los presidentes, al no dar su brazo a torcer, y menos se inclinarán para doblar sus rodillas ante Dios.

Blasfemos – Es sencillamente agravar o emitir palabras contra alguien sin escrúpulos RAE. Y esto lo estamos viendo en una serie de declaraciones que la misma televisión se encarga de transmitir, de corte hiriente e inclusive sarcásticamente, también lo hemos visto en otros presidentes pero nunca cómo el actual presidente de Estados Unidos, que para muchos es alabado sin darse cuenta de que la conducta de este hombre, está ya en las manos de Dios y profetizada en la Biblia.

Desobedientes a los padres – La conducta de algunos hombres que toman el poder, denota muy poco respeto hacia sus padres, y de hecho la Biblia nos invita a “honrar a nuestros padres”, cosa que hasta este momento no se ve reflejado en la mayoría de hombres con alto nivel de poder político, y lo vemos cuando se dirigen a una sociedad de una manera inadecuada, y de acuerdo a las investigaciones algunos hombres de alto poder se han manejado de una manera perversa en su diario vivir.

Ingratos – Esto es referente a la falta de agradecimiento al olvidar los beneficios recibidos RAE. Estados Unidos ha sido una nación de emigrantes, y muchos han contribuido a levantar la economía del país, sin embargo esta característica bíblica, nos recuerda que hay hombres «ingratos» que “han olvidado a los verdaderos contribuyentes que han fortalecido la economía del país norteamericano”; y no solamente en Estados Unidos ocurre esto, los diversos pueblos que aportan sus impuestos para mejorar sus países, muchas veces nunca ven el fruto de sus impuestos, y de esa manera viene la frase: “son unos ingratos o que ingratitud lo que hacen con el pueblo”.

Impíos – Es aquel hombre que es falto de piedad, y que a su vez la Biblia los declara como hombres que no tienen conocimiento de Dios. No hay dudas que un hombre sin el conocimiento de Dios pleno, es un hombre que lleva a una nación a la ruina y esto se verá con mucha claridad al pasar el tiempo en varias naciones.

Sin afecto natural – Se dice que es una persona que puede sufrir alteraciones RAE, además significa que no tendrán nada de amor por el prójimo, su afecto “hacia el amor” será nulo.

Implacables – Son hombres que no podrán ser amansados, es decir, no tendrán temor de la opinión pública, sus ideales serán “la única palabra”, no tienen dominio propio de sus actos y no aceptan que otros les dicten que hacer, por esa razón es “implacable”.

Calumniadores – El tipo de hombre que le atribuirá falsas acusaciones a alguien más, pero sobre todo no aceptará acusaciones contra su persona, pero se deleitará acusando injustamente con calumnias.

Intemperantes – Es un hombre que no tiene templanza en su carácter, podría alterarse ante cualquier acusación, o ante cualquier intento de contrariedad ante sus ideales.

Crueles – Lo increíble de esta cualidad, es que el hombre que es cruel, es alguien que hace sufrir a los demás, pero sobre todo se complace en los padecimientos de los demás ¿Te parece esto parecido a nuestra actualidad? Por supuesto…

Aborrecedores de lo bueno – Que practica lo malo, sin tomar en cuenta las consecuencias.

Traidores – Esta palabra tiene muchos significados, pero uno de los que más se apega a lo que vemos en la actualidad es “un hombre que es más perjudicial de lo que aparenta” RAE, hay que prestar atención a lo que sucede en este momento, y ver hacia donde se dirige la nación de Estados Unidos.

Impetuosos – Esta característica será aplicable cuando un hombre se mueve de una manera rápida, es como si tomase decisiones a la ligera, y esto podría atraer consecuencias graves a un país.

Infatuados – Aquellos hombres que pierden el razonamiento, y esto podría implicar que algún presidente sin razonamiento, pueda caer en alguna guerra a gran escala, y sobre todo, tomar decisiones con su razonamiento alterado, sin medir las consecuencias de sus actos, hay que prestar atención a esta cualidad de inmediato.

Amadores de los deleites más que de Dios – Y esta es la parte más importante, puesto que el hombre actual, es amante de los deleites de su carne, del poder, están hambrientos por tomar posesiones ajenas, y esto les llevará a nublar su conocimiento hacia Dios, envaneciéndose en su propio conocimiento, no tomaron en cuenta a Dios y “se hicieron sabios en su propia opinión” amando más al mundo que a Dios.

Tendrán apariencia de piedad – Y así es como muchos pueblos ven a estos hombres “piadosos”, apoyándoles todo su carácter anti bíblico, pero su falsa piedad es descubierta conforme a sus frutos, y las características que la Biblia declara les dejará al descubierto.

¿Conoces a algunos hombres con estas características?

Si tu respuesta es sí, entonces debes de tener el discernimiento para saber que estamos viviendo bajo estos tiempos proféticos, en donde ya nada debería de sorprendernos. Quiero recalcar nuevamente, yo no tengo nada en contra de ningún poder político, y mi intención con estas líneas es analizar la Biblia, para ir corroborando juntamente contigo, el cumplimiento perfecto y exacto de las profecías bíblicas, de acuerdo a la generación que estamos viviendo.

E.D.

Por esa razón no debe de extrañarte cada una de las cosas que sacuden el ámbito político, puesto que muchas veces es inexplicable para el mundo, pero para Dios son cosas que deben de ocurrir con naturalidad para que la Biblia encaje a la perfección proféticamente.

Cualquier hombre que tome el poder en cualquier país o nación, o probablemente en alguna empresa importante, con estas características, debes de saber que la Biblia nos deja en claro que en los «últimos días vendrán tiempos peligrosos» específicamente “hombres” con estas características bíblicas, y esto es aplicable inclusive para hombres y mujeres que polulan por el mundo, con apariencia de piedad. Por lo tanto, es evidente que los postreros días nos han alcanzado, y esto significa una solá cosa, el resto de profecías bíblicas indican que el arrebatamiento del cuerpo de Cristo también esta pronto a suceder, apercíbete, y no permitas que estas cosas que ocurren en el mundo, sobre todo en el ámbito político, te tomen “por sorpresa” puesto que la Biblia profetiza con exactitud todo lo que viene para el mundo…

Categoria: Profecías

Comentarios (25)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. FLG says:

    Muchas personas han tenido intriga y curiosidad a cerca de cómo se originó todo esto que presenciamos en la vida, y que por verlo ante nuestros ojos, percibimos algo fuera de nuestra comprensión humana, pero hay gente madura en estos asuntos sabios y pueden atreverse a definir cómo se originó todo y resolver el enigma bien conocido… de dónde venimos, quienes somos y adónde vamos, en resumen: (What’s Next o Que es lo Próximo o lo siguiente)

    Como nos han contado en las escuelas desde muy temprana edad, el universo dicen que se originó de un Big Bang producido por una diminuta esfera de energía, del tamaño de una pulga, pero muy fuerte en su composición y comprimida.

    Está energía fue primero de tipo puramente espiritual, creada por sí misma, aunque los científicos no saben que deriva de una idea-energía de la Tercera Persona de la Deidad. (El Espíritu Infinito del Paraíso) que es el creador de las energías, gravedades, espíritus, conciencias, intuiciones, sabidurías, etc… (que pocos conocen) … y bien!!!

    Esta idea-energía del Espíritu Infinito imaginó un conciencia universal (traducido como un *universo pensamiento* para que sepáis intuir que tenéis dentro de vuestro interior. Ya que hay grandes y viejos universos primordiales y originales, algo que cuando maduréis a niveles muy altos lo comprenderéis mejor lo que descubrí hace muchos años atrás.

    Dentro del interior humano hay conciencias o universos porque fuera el cielo estrellado es una conciencia o universo pensamiento creativo (ejemplo nebulosas, espirales, galaxias… etc) pues este Padre Altísimo no sólo creo en lo exterior sino en nuestro interior. Digamos que en nuestro interior tenemos una conciencia universal original del universo exterior que vemos con los ojos.

    Claro Jesus lo dijo y acertó: el reino de los cielos con todo… está en vuestro interior ¿pero como puede vivir dentro de nosotros todo eso que hay ahí fuera? Con planetas, estrellas, seres inteligentes y espirituales infinitos? Se nos dijo: que los pensamientos crean es decir: nos han dado el potencial creador para crear un universo-conciencia-pensamiento. Algo increíble para nuestra comprensión humana y que va más allá de lo que imaginamos… (muy fuerte dirían algunos/as)

    Sigo contando:

    Un universo-pensamiento agarraos todos!! (Es lo que imaginamos, intuimos, somos conscientes, pensamos, etc…) es una creación o conciencia universal (creamos pensamientos dentro de nosotros y se forman, como la esfera-energía del Big Bang. Dentro de nosotros hay más de 1000 que son distintas creaciones y cada una hay millones y millones de pensamientos creativos. (Por eso Dios el Padre una vez me dijo, *El imagina o idea porque Es.., el ser humano imagina porque ya Es!!!. Porque ya está inventado todo lo que imaginamos se refiere!!!

    Por causa de las más de mil conciencias (universo-pensamientos) que tenemos dentro de nosotros mismos!!! Que en realidad son distintas creaciones que habitan en nuestro interior. (Por eso nos dicen que Dios sabe todo de todos)

    Hay un universo pensamiento bajo y otro alto. Y otro central o estático, llamado el Absoluto que fue nuestra primera conciencia y ahí vive la chispa divina o la diminuta partícula que tiene cada ser humano y es un trozo de ese Dios Padre. Y se originó todas esas conciencias que son más de mil universos-pensamientos (no es físico no visible, ni son las neuronas) es algo más…

    Dentro hay un No-Espacio y No-tiempo, expandiéndose sin fin… evolucionando aún más conforme maduremos y crezcamos a niveles altos espirituales. (Para que lo comprendáis, soys Co-Creadores o socios de ese Dios Padre, conforme evolucionáis y os hacéis mejores y perfectos en el interior, aumenta esa densidad interior y creáis cosas inimaginables. Algo grandioso!!! De eso se trata el gran plan De Dios de crear nuestros propios universos como el lo hizo en nosotros y otros. Tener nuestra soberanía por eso dijo Sed perfectos así como el es perfecto.

    Escapa a toda comprensión humana. Fijaos a donde yo estoy evolucionando y muchas más personas lo están descubriendo igual…

    Continuará Parte 2 —–>

    • FLG says:

      Parte 2

      Cuando evolucionamos en sabiduría, comprensión, madurez, aprendizaje o progreso y más cosas… ese conjunto se expande aún más en las creaciones interiores (universos pensamientos ganan en experiencia de esa persona que está en el camino ascendente) y se genera nuevas formas de energías-esferas que dan vida a otras creaciones no existentes (se crean Big Bang interiores) y viaja esa información a ese centro estático llamado Absoluto. Todavía esas creaciones (universos pensamientos) no son perfectos sino que se están formando, sólo alcanzan una perfección relativa en el transcurso de su evolución (es un renacimiento interior)

      Ejemplo: Físicamente vivimos todos nosotros en un universo creado visible, y dentro del mismo, hay un universo espiritual, mental y residimos en el material, que es la forma más baja o finita llamada (la imperfección)

      Pero si nos esforzamos, aprendemos, progresamos, maduramos, evolucionamos, ascendemos y viajamos hacia nuestro interior etc.., en esa creación *universo-pensamiento bajo* cada día que tomamos decisiones o elecciones y confiamos (avanzamos más o nos estancamos)

      Jesus dijo: hacer tesoros para el reino de los cielos interiores, creaciones nuevas etc… para alimentar de información a vuestros universos-pensamientos y obtengan el camino, la verdad y la vida en abundancia. (La gente ha creído que es crearlo hacia afuera, hacia el exterior, pero no es así, es hacia el interior, ahí está la solución)

      Este proceso no espacio-tiempo desde la perspectiva humana toma un concepto relativamente largo para transformarse o crear próximas creaciones más altas y una vez que un universo-pensamiento-bajo o conciencia infinita ha alcanzado la condición adecuada, mediante una idea, una intuición, una decisión, una elección, una confianza tuya por ti misma, crea una acción y un universo simple de materia que guarda imágenes, conceptos, respuestas, etc…

      Para que sea comprensible trato de decir: una idea, una intuición, una imaginación, un sentimiento de amor es una energía espiritual pura que contiene una fuerza infinita para ser creadora por ella misma y por si sola. Es decir creamos cosas que trabajan para nosotros y nos hacen el trabajo y nos preparan el camino evolutivo, nuestra meta, de llegar a Dios Padre. (Impresiona verdad!!! Ya ves ese Padre Celestial sabe) no para de inventar. 


      Continuará parte 3 —–>

      • FLG says:

        Parte 3

        Con una esfera de energía de un milímetro, fijaos.., ésta crea por sí sola o por ella misma, poderosas energías súper comprimidas hasta llegar a una implosión inimaginable, es lo contrario al Big Bang físico que relativamente es una explosión monumental. (Así se crean lo que llamamos amor, intuición, imaginación, etc…) con una implosión comprimida más allá la velocidad de La Luz desplazando a otros universos conciencia, para crear su propio lugar (universos pensamientos). Y con este proceso creamos en nuestro interior *Los siete niveles de creación eterna*. (La vida eterna que explicó Jesus)

        El universo-pensamiento bajo es el nivel mal bajo de la materia donde residen nuestros sentimientos, emociones, instintos, aptitudes, comportamiento, coordinación, equilibrio, madurez, etc… pues lo mismo pasa en sentido contrario hacia lo físico con nuestro planeta Tierra, nebulosas, planetas, galaxias, estrellas, etc, que cuando se unen y se comprimen toda esa energía material proceden de una energía pura y energética natural.

        No es Dios el concepto Creador o primera conciencia inteligente (personalidad, pensamiento, conciencia) del no tiempo-espacio, quien lo crea, sino que inventó o nació una idea-energía que hizo el aparte y trabaja por sí misma y por ella misma.

        Lo mismo que la chispa divina es una conciencia energética independiente que trabaja por si misma y para ella misma para atraer energías al centro absoluto interior (nos perfecciona hasta que estemos listos para viajar a unos estados de perfección altísimos).

        Donde nosotros mismos seremos independientes creadores por nosotros mismos y asociados a esa gran energía que procede todo lo creado. Ese es el conjunto o pensamiento De Dios de amarlo todo porque en cada cosa de la creación es una parte de nosotros mismos.

        Continuación parte 4 —->

        • FLG says:

          ¿Cuál es la longevidad del Ser Humano Actual de nuestro Planeta Terrestre?

          Muchos/as personas se preguntan si venimos del mono y la respuesta eso no. Otras personas con un alto nivel de amor incondicional y compasión, creen sinceramente o sienten, que han encarnado aquí, para evolucionar a otros seres humanos, ya que sus sentimientos son distintos, a lo que vive la sociedad actual en cuanto a miedos, guerras, egoísmo, o tener una conciencia muy limitada y materialista. Y algunos más recuerdan detalles interesantes o poseen una madurez fuera de lo común, con una sabiduría y un conocimiento muy profundo pero infinito y, se han mezclado o viven infiltrados entre la sociedad, para vivir experiencias y aumentar sus niveles perfeccionados en los niveles más bajos para conocer que se siente entre las dificultades y adversidades para seguir mejorando personalmente su interior…

          Ahora bien.., Si la pregunta de arriba se refiere al ser humano real y original en concepto antropológico, desde que tiempo terrestre fue puesto aquí el hombre y la mujer, entonces la edad verdadera son 5 millones de años más o menos. Pero!!! Si está pregunta interesante, es a cerca de las personas que llegaron a la Tierra desde las profundidades del Universo, la longevidad humana está en torno a los 9 mil millones de años.

          Las Tres Deidades de esa Isla Estática Brillante y Núcleo Central Estacionaria son los que conocemos en ese Paraíso o Casa del Padre y ellos trabajan así:

          Dios Padre crea así:
          Idea-personalidad-amor Creador

          Dios Hijo Eterno Original crea así:
          Idea-pensamiento-verdad creadora

          Dios Espíritu Infinito Conjunto crea así:
          Idea-energía-acción creativa

          Muchos sabemos quiénes somos y de dónde venimos y a dónde vamos y otros aún no han despertado o viven cegados en las religiones, el egoísmo, el desconocimiento interior, los miedos, el estancamiento espiritual, etc.., sin saber que proceden de ese Centro Paradisiaco.

          Los seres humanos somos viajeros (descendentes y ascendentes) y procedemos de las profundidades del universo creador/creativo, más allá de la vía láctea. De mundos o planetas del Sexto Cielo (Jesus hablo de habitaciones o dimensiones *universos* con esferas de belleza infinita) y está mucho más lejos de estás nebulosas, galaxias, universos locales o sistemas solares que nos han contado y somos más grandes aún, que todos los seres inteligentes o en evolución perfecta e infinita de la creación universal. (Recordad: lo ultimo nosotros lo más grande serán los primeros, así Dios el Padre nos hizo igual que el, los demás no son iguales a el… ahí la diferencia)

          1. El primer cielo es: nuestra atmósfera, las nubes, la capa de ozono, el cielo azul físico.

          2. El Segundo cielo es el cielo estrellado que vemos en la noche, con nebulosas, espirales, estrellas, planetas, galaxias, sistemas solares, etc….

          3. El tercer cielo es luz brillante blanca donde vive Jesucristo y los Angeles, hay planetas concéntricos y esferas lumínicas bellas.

          4. El cuarto cielo es un universo menor con formas geométricas, energías que giran de izquierda a derecha, seres sin cuerpo, ni materia, ni espíritu, son energía conciencia, energía intuición relativamente perfectos, son muy altos descomunales, hay corrientes circulares que estabilizan la creación más baja. Viajan en pocos segundos de un sitio del universo a otro. Hay uno 70 Universos llamados en conjunto Uversania porque la capacidad de creatividad es descomunal.

          5. El quinto cielo es un universo mayor de color azul/blanco que se experimenta cosas más inimaginables con 7 megauniversos conciencia ascendente. No es físico, ni mental, ni espiritual es un sitio que lo llaman Mundos Absonizados donde se evoluciona el cuerpo eterno e infinito.

          6. El sexto cielo es como una rueda dentada energía espiralizada achatada y es como un motor o que conduce los 5 cielos de bajo es un centro estático Superuniversal brillante. Se divisan otros 6 cielos (llamados Eternos Rectores) alrededor del Séptimo cielo.

          7. El séptimo cielo es donde está las 3 deidades Parafisiacas no hay tiempo y la perfección es inimaginable y esferas billonarias bellas es donde nace todo. 


        • FLG says:

          Estamos ya en un nuevo año, principios de enero en 2017 y me levanto cada día para observar otro amanecer fascinante de la mañana en uno de los planetas por ahora más perturbados de este universo. Mucho hay que hablar sobre esto, se debe a algunos seres humanos que viven cegados sobre la avaricia, egoísmo, malicia, miedos, inmadurez, poder, fama, culto al cuerpo, consumismo, etc.., quizás piensan que tienen la vida eterna en esta mirada terrenal dichas almas vacías. ¿Por qué no despiertan las personas hacia su interior y, aprenden a progresar con receptividad de su alma intuitiva y, percibir la conciencia espiritual, pues la vida de la Tierra es, tan sólo el comienzo de una larga aventura de ascensión?

          Aún no sienten que están únicamente por un corto periodo de tiempo, para obtener experiencias, recuerdos, sueños, vivencias, amor, decisiones valientes, elecciones sinceras, confianza, seguridad interior, aprender, progresar, mejorar personalmente, conocerse a uno mismo o descubrir con curiosidad e intriga y esfuerzo que se siente al acostumbrarse a tener diálogos con su chispa divina o entrenar diariamente la sensación de hacer la voluntad de Dios Padre (encontrarle, conocerle y ser como el). Sobre todo, elegir si deseamos continuar o interrumpir nuestro desarrollo eterno. Un viaje ascendente de preparación y mejoramiento personal (Si así lo desean y quieren evolucionar)

          El plan Eterno es que los seres evolutivos tenga estancia temporal en cada planeta del tiempo y del espacio, para prepararse, desinfectarse, desarrollarse, madurar, crecer, aumentar su potencial interior, equilibrarse, perfeccionarse, etc… Y todo esto que digo, es una gran muestra para los observadores celestiales, ya que son auténticos regalos, veros a vosotros que evolucionáis y desarrolláis vuestro alma y espíritu, (Creer sin ver o sin pruebas)

          Muchos no saben la gran oportunidad que pierden de no evolucionar aquí su interior, y conocerse así mismo o descubrir ese potencial en ti, en cada ser humano, al verlos igualmente con la súper mente y súper conciencia como lo ves igual que Dios Padre (chispa divina) todo… es decir en conjunto. Y de ganar experiencia social espiritual no religiosa si perceptiva de tu alma intuitiva y, percibir la conciencia espíritu energía en todo lo que nos rodea visible o invisible, etc… es algo maravilloso nacer del Espíritu y es una gran aventura, aumenta los desafíos pero para alguien que sabe, no es más que un entrenamiento para evolucionar en las adversidades, dificultades, obstáculos, problemas del vivir diario, el potencial bueno, bello y verdadero y aprovecharlo para dar frutos del Espíritu y engrandecer de vivencias y experiencias a esa chispa divina. Gana todo de ti y tu de ella (la chispa divina gana todo de un ser humano completo y el ser humano gana todo de la chispa divina.

          Esta vida de corta duración sirve para descubrir todas las experiencias posibles que seguirán para ser perfeccionados. Todo es bien sencillo y que colaboren en el mandamiento decretado por el creador. “Sed perfectos, así como Yo Soy Perfecto” Durante siglos y milenios, han evolucionado muchos seres humanos que anteriormente tenían confusos sistemas de creencias. Religiones con sus dogmas y credos, resultan que poseen la única y verdadera verdad y creencias. Son miopes y hoy en día existe el fariseismo, se enfadan cuando otros se atreven a discrepar con ellos, no se dan cuenta que todos los seres humanos tienen una parte de la verdad, pues una Chispa De Dios y un Ayudante sabio de la Verdad interior o Espíritu de la Verdad de Jesus, vive dentro de cada ser humano.

          Este planeta terrestre ofrece a todos los seres humanos una gran oportunidad para evolucionar, de crecer y aprender de la experiencia o de ocuparse de asuntos en como a conducir sus vidas. Y lo más importante, sin la interferencia de otros que puedan pensar que saben más. El conocimiento y la sabiduría pueden ser transmitidos solo después de que uno haya aprendido a través de la educación y la experiencia, y desee compartir información valiosa con los demás. (Este es el secreto o algo que han olvidado muchos/as)

          De esta manera se establece el progreso de la comunidad de creyentes y de la sociedad actual para apoyar a otros a crecer como seres humanos, de manera que el planeta entero se beneficie y las naciones tengan la oportunidad de prosperar. Cuando exista paz desde los hogares y equilibrio familiar, estabilidad amistosa, existirá orden pacifico entre las naciones mundiales.

          Las oportunidades para inventar y explorar, deben ser protegidas por leyes, que hayan sido aceptadas y puestas en marcha por gobiernos representativos a través de los ciudadanos. Y estos deben haber sido nombrados por y para el pueblo, para darle a cada ciudadano la oportunidad de tener una calidad de vida con igualdad de oportunidades para crecer y desarrollarse a través de la educación.

          (Así es como debe ser)

          Este planeta es rico en recursos y es plan Celestial original que todos los ciudadanos de este planeta compartan con generosidad. Dejaré a todos los lectores que descubran su imaginación e intuición para reflexionar sobre cómo a través de todas las edades y generaciones, este plan ha sido sesgado cada vez más, y actualmente a un ritmo alarmante. Esto es una llamada a despertar a todos los ciudadanos responsables en el planeta, con una mente normal para pensar cómo pueden cambiar las cosas para mejorarse así mismos…

          De aquí se puede hablar interesantes debates y preguntas que dan para mucho y beneficiarnos todos porque somos UNO y tenemos el mismo destino. (Llegar a el, descansar en el, hacer su voluntad, crecer en el, trabajar con el, con quién!!! Con el creador altísimo.

        • FLG says:

          Parte 4 (última)

          Voy a compartir con todos vosotros algo muy interesante y os dará la oportunidad de evolucionar por un atajo. En la vida misma el verdadero camino, no es la religión material, pero la verdad se halla en el interior y la vida que son las experiencias dan la madurez y el progreso evolutivo ascendente de una persona a que siga con su mejoramiento personal y a partir de aquí voy a explicar algo realmente maravilloso:

          Estamos ya en un nuevo año, principios de enero en 2017 y me levanto cada día para observar otro amanecer fascinante de la mañana en uno de los planetas por ahora más perturbados de este universo. Mucho hay que hablar sobre esto, se debe a algunos seres humanos que viven cegados sobre la avaricia, egoísmo, malicia, miedos, inmadurez, poder, fama, culto al cuerpo, consumismo, etc.., quizás piensan que tienen la vida eterna en esta mirada terrenal dichas almas vacías.

          ¿Por qué no despiertan las personas hacia su interior y, aprenden a progresar con receptividad de su alma intuitiva y, percibir la conciencia espiritual, pues la vida de la Tierra es, tan sólo el comienzo de una larga aventura de ascensión?

          Aún no sienten que están únicamente por un corto periodo de tiempo, para obtener experiencias, recuerdos, sueños, vivencias, amor, decisiones valientes, elecciones sinceras, confianza, seguridad interior, aprender, progresar, mejorar personalmente, conocerse a uno mismo o descubrir con curiosidad e intriga y esfuerzo que se siente al acostumbrarse a tener diálogos con su chispa divina o entrenar diariamente la sensación de hacer la voluntad de Dios Padre (encontrarle, conocerle y ser como el).

          Sobre todo, elegir si deseamos continuar o interrumpir nuestro desarrollo eterno. Un viaje ascendente por las muchas esferas de preparación y mejoramiento personal hasta llegar a las profundidades del universo central y la Isla Estática Central Paradisiaca donde nace todo. (Si así lo desean y quieren evolucionar)

          El plan Eterno es que los seres evolutivos tenga estancia temporal en cada planeta del tiempo y del espacio, para prepararse, desinfectarse, desarrollarse, madurar, crecer, aumentar su potencial interior, equilibrarse, perfeccionarse, etc… Y todo esto que digo, es una gran muestra para los observadores celestiales, ya que son auténticos regalos, veros a vosotros que evolucionáis y desarrolláis vuestro alma y espíritu, en esas escuelas de cristal que son jardines de infantes nóveles, en su existencia potencial eterna de los Mundos de Estancia. Lugar para frecuentes visitas de estudiantes, ya sea que elijan o vivan como sino existiera un mañana y desarrollar la fe ilimitada. (Creer sin ver o sin pruebas)

          Muchos no saben la gran oportunidad que pierden de no evolucionar aquí su interior, y conocerse así mismo o descubrir ese potencial en ti, en cada ser humano, al verlos igualmente con la súper mente y súper conciencia como lo ves igual que Dios Padre (chispa divina) todo… Es decir en conjunto. Es ganar experiencia social espiritual no religiosa si perceptiva de tu alma intuitiva y, percibir la conciencia espíritu energía en todo lo que nos rodea visible o invisible, etc…

          Es algo maravilloso nacer del Espíritu y es una gran aventura, aumenta los desafíos pero para alguien que sabe, no es más que un entrenamiento para evolucionar en las adversidades, dificultades, obstáculos, el potencial bueno, bello y verdadero y aprovecharlo para dar frutos del Espíritu y engrandecer de vivencias y experiencias a esa chispa divina. Gana todo de ti y tu de ella (la chispa divina gana todo de un ser humano completo y el ser humano gana todo de la chispa divina.

          Esta vida de corta duración después dejas el cuerpo físico y tienes tus experiencias, la carga de amor que hayas creado, los sueños que has creado como ayuda personal para evolucionar, las vivencias sociales y morales con cada persona que te ha enseñado como yo mismo, un trocito de esa verdad universal y te ayudará a adaptarte mejor al otro lado. Después de esta vida, las almas siguen camino a otros niveles y depende mucho como se han preparado Jesus bien lo dijo: a cada uno o una le pondrá en cada habitación según su nivel de evolución (habitaciones o planetas de preparación y perfeccionamiento más bajo, intermedio o alto) yo doy las pistas…

          Todo esto que digo sirve para descubrir todas las experiencias posibles que seguirán en otros planetas hasta llegar la sede del Universo Local y ser cada vez más perfeccionados. Todo es bien sencillo y que colaboren en el mandamiento decretado por el creador. “Sed perfectos, así como Yo Soy Perfecto”

          En las diferentes etapas ascendentes de preparación y mejoramiento (el ser humano va perfeccionando su interior). Durante eones de tiempo, han evolucionado muchos seres humanos igual que vosotros/as, y que han alcanzado las profundidades del universo son seres humanos hoy en día súper avanzados, que anteriormente tenían confusos sistemas de creencias en la tierra, siglos anteriores, milenios atrás…

          Religiones con sus dogmas y credos, resultan que poseen la única y verdadera verdad y creencias. Son miopes y hoy en día existe el fariseismo, se enfadan cuando otros se atreven a discrepar con ellos, Bosé dan cuenta que todos los seres humanos tienen una parte de la verdad, pues una Chispa De Dios y un Ayudante sabio de la Verdad interior de Jesus (el espíritu de la verdad) que vive dentro y fuera de cada ser humano.

          Este planeta terrestre ofrece a todos los seres humanos una gran oportunidad para evolucionar, de crecer y aprender de la experiencia o de ocuparse de asuntos en como a conducir sus vidas. Y lo más importante, sin la interferencia de otros que puedan pensar que saben más. El conocimiento y la sabiduría pueden ser transmitidos solo después de que uno haya aprendido a través de la educación y la experiencia, y desee compartir información valiosa con los demás. (Este es el secreto o algo que han olvidado muchos/as)

          De esta manera se establece el progreso de la comunidad de creyentes y de la sociedad actual para apoyar a otros a crecer como seres humanos, de manera que el planeta entero se beneficie y las naciones tengan la oportunidad de prosperar. Cuando exista paz desde los hogares y equilibrio familiar, estabilidad amistosa, existirá orden pacifico entre las naciones mundiales.

          Las oportunidades para inventar y explorar, deben ser protegidas por leyes, que hayan sido aceptadas y puestas en marcha por gobiernos representativos a través de los ciudadanos. Y estos deben haber sido nombrados por y para el pueblo, para darle a cada ciudadano la oportunidad de tener una calidad de vida con igualdad de oportunidades para crecer y desarrollarse a través de la educación.

          (Así es como debe ser)

          Este planeta es rico en recursos y es plan Celestial original que todos los ciudadanos de este planeta compartan con generosidad. Dejaré a todos los lectores que descubran su imaginación e intuición para reflexionar sobre cómo a través de todas las edades y generaciones, este plan ha sido sesgado cada vez más, y actualmente a un ritmo alarmante. Esto es una llamada a despertar a todos los ciudadanos responsables en el planeta, con una mente normal para pensar cómo pueden cambiar las cosas para mejorarse así mismos…

          De aquí se puede hablar interesantes debates y preguntas que dan para mucho y beneficiarnos todos porque somos UNO y tenemos el mismo destino. (Llegar a el, descansar en el, hacer su voluntad, crecer en el, trabajar con el, con quién!!! Con el creador altísimo. 

          ——————————
          ——————————

          Viendo lo que he escrito arriba… os haré algunas preguntas interesantes!!!

          ¿Cómo podemos defendernos de las fuentes de información falsa que hay disponibles por las redes sociales o evitar confundirse desviándonos de la verdad auténtica, y que multitudes de personas tienen acceso disponible, para evitar todo tipo de confusiones y desgaste de nosotros mismos y que no nos afecte en nuestro desarrollo evolutivo espiritual?

          Un pregunta interesante y sabia, que hay que tratar con paciencia, dejar al Espíritu Interior descansar para activar la receptividad intuitiva y encontrar la respuesta adecuada…

          Hay personas dentro de la humanidad que conocen la verdad más grande de la existencia humana. Sabemos que nuestro Padre Creador vive en cada ser humano en forma chispa divina que podemos utilizar como maestro, guía, ayudante, consejero, como amigo y como apoyo durante este viaje de experiencias por la vida terrestre. Sabemos algunos/as y somos conscientes de ello, que somos más que un cuerpo físico y estamos en las manos de nuestro Padre Espíritu ya que sentimos que estamos protegidos para la eternidad.

          El concepto Jesus puede ser utilizado y aprovechado para todo aquel que intensamente tiene deseos espirituales de explorar hasta que lo encuentre, y hallar su espíritu de verdad que te ayudará a encontrar la búsqueda de todo conocimiento exacto y sutil de la existencia humana y todo lo demás, es tan vital para tu existencia humana.

          Ese Espíritu derramado por Jesus puedo decir sinceramente que es así: Un espíritu de la verdad del conocimiento intuitivo receptivo de tu alma y la bondad omnisapiente perceptiva de tu espíritu que desea sutilmente ser una experiencia activa en tu vida terrestre y actuar en conjunto y está en todas las cosas de tu alrededor, donde? Libros, personas, blogs, vive en cada humano, la naturaleza, universo, en un atardecer, en un niño, en lo pequeño y grande, en todoooo… y aquellos que descubran que es, les conducirá este ayudante a toda la verdad, nada ni nadie podrá confundiros porque os mueve ese espíritu) 

          ————————-
          ————————-

          Contestando a la pregunta que formulé arriba y esperar el silencio interior, para dejar trabajar al Espíritu y se logre una receptividad intuitiva del alma y que me de la respuesta perceptiva a través de mi conciencia y pensamiento, he escuchado una oportunidad de responder y estar preparado para escribir tal respuesta por medio de mi puedo decir que las creencias erróneas son normales en esta vida de la existencia humana, porque es mucho más lo que debe ser aceptado por la fe (confianza sin reservas) y muy poco lo que se puede percibir y comprender con una mente humana.

          Muchas personas escuchan la voz espiritual de su ajustador pero no tienen la receptividad suficiente para comprender el mensaje que les llega o la madurez necesaria a través de la experiencia viva. De acuerdo a su cultura educativa material deciden asignar tales sentimientos a sus creencias y sus esperanzas. Otras personas por su naturaleza más sensible adquieren conocimientos previos de su interior y saben que no tiene nada que ver con la realidad.

          Os pongo un ejemplo:

          Si alguna persona o varias, os ofrecen un mensaje de esperanza, de elevación espiritual o de una nueva o mejor manera de vivir… ¿Importa acaso si esa persona (un servidor) u otras personas de igual manera, te dicen que recibió tales mensajes de la chispa divina, el espíritu de la verdad, y otros ayudantes relacionados con lo mismo?

          Si el mensaje tiene sentido y la percepción que recibas de tu interior confirma la calidad de lo que sientes intuitivamente en tu corazón y, cumple con criterio la verdad, la belleza y la bondad o que sigue un consejo ofrecido y, crece un poco más en sabiduría y amor incondicional.

          ¿Darías las gracias al mensajero, agradeciendo por haber compartido está lección contigo, para ti aprendizaje y progreso?

          Cada persona humana hará bien en hallar buscando encontrar sus propias verdades, dentro de su propio interior, pues el descubrimiento de la búsqueda interior de la verdad individual es, la aventura suprema de la existencia humana. Muchas búsquedas instintivas sobre hipótesis, creencias y tradiciones, quieren hallar muchos seres humanos y así:

          (Hay personas que cada día se confunden un poco más al buscar información en otros canales de internet y cientos de desinformadores que se copian unos a otros, como si tuviera cada uno la verdad auténtica, haciéndoos más ignorantes y alejando a las personas de la verdad interior, estás resultaran falsas a la luz de la experiencia y el crecimiento espiritual, muchas personas en realidad están para confundiros aún más y que no sepáis dónde está el camino, la verdad y la vida, y cada día os alejáis y ya no sabéis distinguir lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno)

          Puedo decirte querido lector que todos los caminos, las verdades y las vidas (experiencias), siempre encontrarás lecciones de gran importancia para tu futuro crecimiento en este planeta y mucho más allá… No debes preocuparte ni sentir temor, dudas, miedos, por aquellos que siguen creencias inmaduras.

          Da igual si siguen lo que se ha puesto de moda de las webs de misterio, ver fanáticos poseedores de la verdad y usarlo como un negocio actual aprovechando el desconocimiento humano y la ignorancia de las personas que no están entrenadas en la sabiduría interior, donde si descubres ese potencial que te digo dentro de ti, recibirás las mayores oportunidades abundantes de lograr un verdadero crecimiento espiritual si en tu alma mantienen sinceramente esa intención por medio de la confianza y deseos ardientes por esforzarte cada día en encontrar a tu Ajustador Cambiante de Pensamiento.

          De algo podéis estar seguros, El Padre (la chispa divina) habla directamente a los corazones humanos de todos los hombres y mujeres de este planeta y aquellas personas que escuchen a su interior, recibirán los beneficios y progresaran espiritualmente. (Ya no necesitaréis de libros, de búsqueda exterior de información, sino que en vuestro interior estará la respuesta por medio de los diálogos en silencio que te comuniques con tu Padre que está ahí para ti y le descubras.

          Cuando las personas descubren al Padre en su interior ya no tendrán nunca miedo a nada, amaran lo que nadie ama, descubrirán el sentido de la vida, darán interpretación a todo y los ojos de su espíritu se abrirán, sus actos le delataran y te enseñará las pruebas, los problemas y dificultades serán una aventura para ti, nadie podrá confundiros, seréis luz para silenciosos, descubriréis que ya no juzgáis, no hacéis medida, habréis desaparecido para vosotros mismos, habréis triunfado en la vida, los que descubren eso escapan del tedio y la mediocridad, poseerán una sabiduría que el Espíritu de la verdad le enseñara, y le conducirá sin tropiezo, descubriréis que algo os corrige los pensamientos y desecha lo malo, y mucho mas…

          No importa la identidad que atribuyan a esta voz, ya que no habla con voz de la mente, ni es voz física, ni alguien que te hable a tu mente como si escucharas música, solo importa que escuchen y tomen sus decisiones y elecciones, confiad plenamente, poneos en sus manos, dejad que os guíe, dejaros llevar, y ante la adversidad estás tranquilos y serenos, es una seguridad interior de qué estás protegido ya que toda verdad bien del interior y brota de ahí.

          Veréis en cada persona vive la chispa divina, ya no miraréis a la sociedad si tiene defectos, si es bueno o malo. Un amor alto te invade y te llenas y sientes que la creación es tuya. Es algo maravilloso experimentar eso… Hay que decir Es mi voluntad, que se haga tu voluntad…


  2. FLG says:

    ¿Que es la SINCERIDAD?

    La sinceridad es la base fundamental para sembrar en el ser humano (hombre-mujer) las virtudes y buenas cualidades de sí mismos. Y las acciones de alguien están condicionadas por la sinceridad de la intención humana. Si el hombre es sano o la mujer honesta todas sus acciones se volverán actos de adoración (significado de hacer el bien y no lamentarse). La confianza y la sinceridad también actúan como socios, así los seres humanos que deseen evolucionar poseen estos atributos del estado espiritual y sus decisiones y elecciones les dan la prueba de que actúan conforme la voluntad De Dios.

    Si muchas religiones del mundo dan tanta importancia a la “sinceridad” es porque se trata de un escudo que nos puede librar del auto engaño, podemos engañar a los seres humanos pero no podemos engañar a Dios el Padre, quien nos da disciplina y madurez, sabiduría, no por lo que hagamos a alguien sino por las intenciones que motivan a hacer esas acciones.

    Jesús nos dijo está enseñanza:
    *Vosotros debéis juzgar a vuestros semejantes por sus acciones, el Padre celestial juzga por las intenciones*

    Jesús dijo a los fariseos:
    *Muchos de vosotros estáis aquí conmigo como mis amigos, aún como mis discípulos, pero la mayoría de vosotros persiste en negarse a ver la luz y reconocer la verdad*. ¡Cuán cuidadosamente limpiáis lo de afuera de los vasos y de los platos, mientras que las vasijas del alimento espiritual están sucias e impuras! Os aseguráis de presentar una apariencia piadosa y santa ante el pueblo, pero vuestra alma interior está llena de mojigatería, codicia, extorsión y todo tipo de maldad espiritual. ¿Acaso no comprendéis hombres necios que el Dios del cielo ve tanto los motivos íntimos del alma así como vuestras pretensiones exteriores y vuestras manifestaciones de devoción?

    Jesús decía que a los fariseos les “falta la visión de conjunto, porque se cuelan el mosquito y se tragan el camello.” Creo que la gran mayoría de nosotros merecemos una reprimenda similar, porque no avalamos con nuestras obras lo que dicen nuestros labios, si así no fuese, el mundo sería algo muy diferente a lo que realmente es. Los templos pueden atiborrarse de gente pero ¿cuántos de esos fieles viven las enseñanzas de Jesús en su vida simple y cotidiana?

    Nombrar las virtudes no quiere decir definirlas, pero vivirlas es conocerlas. La virtud no es un simple conocimiento, ni aún sabiduría, sino más bien la realidad de la experiencia progresiva en el logro de los niveles ascendentes de alcance cósmico.

    En la vida diaria del ser humano, la virtud se realiza como la elección uniforme del bien sobre el mal y dicha capacidad de elección es prueba de la posesión de una naturaleza moral. Pero en la religión del espíritu, no es suficiente no hacer el mal, quien quiera entrar en el reino, no pueden quedarse inmóvil, deben seguir adelantando en rectitud y prestar oído a la enseñanza de Jesús, para no cometer el error de escuchar con la mente, sin entender el significado.

    La sinceridad es vital para ser capaces de reconocer nuestros fracasos en vez de estar siempre culpando a los otros de lo que nos ocurre, deberíamos reconocer que somos los dueños de nuestro destino y que Dios el Padre ve tanto los motivos íntimos del alma, así como vuestras pretensiones exteriores y vuestras manifestaciones de devoción, porque lo importante no es tanto lo que hacemos sino la intención y el grado de conciencia que ponemos en lo que hacemos.

    No podemos pretender ser sinceros con Dios y con los demás, si primero no lo somos con nosotros mismos y esto no es fácil porque somos los reyes del autoengaño, estamos llenos de máscaras que nos vamos poniendo según sea la ocasión y la conveniencia, a tal punto que nos es difícil el reconocer quién realmente somos.

    Además que todo ser humano es de tres maneras:

    1)como cree que es
    2)como lo ven los demás
    3)como realmente es.

    Ser sincero es ser mucho más fiel lo que afirman nuestros labios, ante Dios y ante los hombres, respetando nuestra palabra dada como algo sagrado. Ser sincero es evitar las ambivalencias y divisiones internas. Podemos cambiar nuestro juicios y creencias, pero siempre y cuando lo hagamos en forma consciente y no como una veleta movida por la opinión ajena o por el orgullo de creernos superiores a los demás, porque sabemos un poco más.

    Ser sincero es asumirse con lo bueno y también con todas las carencias y defectos, para hacer fructificar las primeras y corregir las segundas. La mentira es el antónimo de la sinceridad, por eso para darnos cuenta el grado de nuestra sinceridad tal vez sea bueno preguntarnos: ¿Miento para quedar bien ante los demás? ¿Vivo justificando mis actos en vez de reconocer mis errores? ¿Soy superficial en momentos que debiera tomar decisiones en forma consciente? ¿Confundo la sinceridad con la falta de discreción?

    Este punto es digno de ser tomado muy en cuenta, porque muchas veces pretendiendo ser sinceros, herimos gratuitamente a los demás, olvidando que la sinceridad cumple mejor su función cuando está unida a la discreción” porque debería suponerse que “ en la medida que crecéis en edad y os volvéis más expertos en los asuntos del reino, seréis más discretos en vuestro corazón con los mortales fastidiosos y seréis más tolerantes en la convivencia con vuestros hermanos testarudos. (Los del ejemplo de este artículo del blog, que ya comenté aquí en dos partes sobre la confianza).

    El tacto es señal de poderío social y la tolerancia es la marca de un alma grande. Si poseéis estos raros y valiosos dones, a medida que pasan los días os volveréis más alertas y expertos en vuestros esfuerzos por evitar todo malentendido social innecesario. Estas almas sabias son capaces de evitar muchos de los problemas que atribulan a los que sufren por falta de ajuste emocional, a los que se niegan a madurar y a los que se niegan a envejecer.

    La sinceridad sin este tacto necesario para tratar a nuestros hermanos, se convierte en un arma destructora si no se sabe dosificar según la capacidad de recibir del receptor. Aunque estés efectivamente armado para encarar las situaciones difíciles de la vida, no puedes esperar mucho éxito, a menos que estés equipado de esa sabiduría de mente y encanto de personalidad que te permite ganar el apoyo y la cooperación sincera de tus semejantes. No puedes esperar éxito ni en el trabajo secular ni en el trabajo espiritual, a menos que aprendas como persuadir a tus semejantes. Para convencer a los hombres, simplemente debes tener tacto y tolerancia.

    La hipocresía también es contraria a la sinceridad, ella no es la mentira propiamente tal, sino más bien el engaño de decir con nuestros labios lo que no está sintiendo nuestro corazón o cuando aparentamos ante los demás algo que sabemos que no somos, cuando actuamos sólo para mantener las apariencias.

    Reflexionemos en estas líneas y trabajemos por ser cada día un poco más honestos en nuestros actos, no olvidemos que la sinceridad es la llave para entrar en el reino y el reino es la gracia interior y la bondad personalizada que conduce al progreso espiritual y la rectitud de pensamientos, las aptitudes sanas, y la coordinación sabia. Toma dirección hacia la presencia de tu alma en contacto con tu espíritu que intuitivamente crea tu conciencia estable y equilibrada para llegar a la meta y dialogar confiadamente con tu Padre Celestial

  3. FLG says:

    Toda aquella persona humana (hombre-mujer, niño-niña, anciano-anciana), que sepa ver lo que tiene delante de sus ojos, recibirá la revelación de lo invisible, porque no hay nada oculto, sin que sea revelado… (FLG) “Lo esencial es invisible a los ojos o vista humana”

    Sólo con el corazón se ve correctamente.

    Lo esencial, es invisible a los ojos.

    Entonces, es necesario ver con el corazón y oír con el corazón???

    Esta reflexión es una de las grandes verdades que encontramos en la vida, como en muchas otras partes, si nuestra mente está alerta y nuestro corazón dispuesto a ver y oír, que es lo debiéramos hacer o si realmente queremos seguir las enseñanzas de Jesús.

    Ahí está el kit de la cuestión… —>

    El no se cansaba de decirnos que *La verdad divina no debe ser desechada porque el canal de su transmisión sea aparentemente humano*

    personalmente!!!

    *tenía una habilidad increíble para reconocer la verdad y, nunca vacilaba en abrazarla, sin importar de cual fuente pareciera emanar*

    porque *el verdadero hijo del discernimiento, busca el Espíritu vivo de la Verdad, en toda palabra sabia. La persona conocedora de Dios, está constantemente elevando la sabiduría a los niveles de la verdad viva de alcance divino, en cambio el alma espiritualmente dormida, arrastra hacia abajo a la verdad viva, hasta los niveles muertos de la sabiduría y el dominio del simple conocimiento exaltado*

    Para aquellas personas que se creen dueños de la verdad y, la trata de imponer a los demás. *La fe viva no fomenta el fanatismo, la persecución ni la intolerancia*.

    Hay que buscar la verdad en todas partes???, porque tiene mil caras??? (la verdad es la verdad) y cada ser humano tiene la suya propia. ¿que significa la palabra VERDAD? Y que pocos no se han percatado por no desarrollar su receptividad del alma que conduce a los diálogos interiores con su espíritu asociado. La *verdad* es una *BUSQUEDA* la búsqueda personal e individual hacia tu interior de ti mismo y conocerte, descubrir la aventura. Jesus lo repitió muchas veces: yo soy el camino (la entrada estrecha del ojo de una aguja o la puerta hacia tu interior), la verdad, (la búsqueda personal e individual para conocer los niveles espirituales altos de tu alma. Y dijo que es la Vida, (la vida del espíritu del hambre de verdad y sed de rectitud es lo mismo a Dios es vida, Dios es la meta, Dios te espera y llegues, que descubras su presencia interior y confíes, y te acostumbres a esa gimnasia espíritus de hacer su voluntad) encontrarle, conocerle y ser como el.

    A mí me dijo, repito es silencioso, no habla con voz física, ni voz de la mente, es voz espiritual, lo notas, sientes, como si experimentas en tu cuerpo los rayos de sol, la brisa y algo en tu interior desarrollado o despierto, receptividad intuitiva o algo más, se encarga de que lo comprenda, me dijo:

    *El será El, cuando toda su creación sea El*.

    Es el plan que tiene para todos. Llegar a el, descansar en el y hacer su voluntad… cada día que pasa, aumento más mi sabiduría a niveles elevados de la conciencia y evolucionó más, en comprensión de el mismo. Esto debe ser una tarea diaria. Buena culpa de ello que hable así filosóficamente.

    Jesús nos dijo: *reflexionad bien sobre mis palabras en vuestro corazón, hasta que cada uno encuentre el verdadero significado*.

    La Verdad en sí, siempre será la misma, pero para cada persona será diferente pues *no se pueden exceder las capacida- des inherentes, una botella de medio litro no podrá jamás contener un litro. El concepto espiritual no puede ser forzado en forma mecánica dentro del molde de la memoria material* porque *en cualquier nivel de existencia, Dios no puede exceder la capacidad conceptual de los seres humanos vivientes en ese lugar o nivel*

    *la religión de revelación (el despertar interior de tu alma receptiva) deberá siempre limitarse por la capacidad del hombre o mujer para recibirla*.

    Por lo mismo os comento, que no podemos pretender que los demás seres humanos, piensen como nosotros lo hacemos, *no debemos cometer el error de juzgar la religión de otro, con nuestras propias acciones de conocimiento y verdad*.

    La comprensión del conocimiento es esencial para poder sacar el significado, pero nadie debe sentirse pospuesto. ni menos temeroso por no estar comprendiendo todo lo que debiera, pues Dios a cada uno, le dio cierto número de talentos y el mérito no está en lo que hemos recibido, sino en la forma como los hacemos fructificar,

    Porque…

    *El otorga la misma recompensa por igual fidelidad, cuando hay menos oportunidad* pues *Dios ve tanto los motivos íntimos del alma, así como vuestras pretensiones exteriores y vuestras manifestaciones de devoción*

    No todo el que dice Señor, Señor, se salvará (la salvación es la evolución interior de tu alma a los niveles más altos espirituales, la salvación es conocer estas majestades y habitaciones que decía Jesus que residen en tu interior, potenciar tu soberanía y ser libre, es el reino interior De Dios que debes verlo como un niño por su sencillez, insistencia, intuición receptiva, su creatividad, asombro, nobleza, curiosidad, imaginación, confianza) sino aquel que hace la voluntad del Padre, porque “la religión vive y prospera, no por la vista y el sentimiento, sino más bien por la fe y el discernimiento interior.

    *Consiste no en el descubrimiento de nuevos hechos o en hallazgos de una experiencia única, sino más bien en el descubrimientos de significados nuevos y espirituales de los hechos ya bien conocidos*

    Jesús, sabía muy bien *que no puedes aprisionar la verdad en fórmulas, códigos, religiones o esquemas intelectuales de conducta humana. La verdad viva, es dinámica y tan sólo puede tener existencia experiencial en la mente humana*.

    Y aún iba más lejos, pues no basta el conocimiento, Jesus dijo que *la verdad, es una experiencia del alma, del yo en progresión* por lo tanto, es una experiencia personal que la hace absolutamente diferente a lo que cualquiera otra persona puede experimentar. (Fijaos no es lo mismo que os explique yo arriba por mi experiencia personal)

    Además Jesus, *evitaba cuidadosamente el método negativo de impartir instrucción, se negaba a publicar el mal. No era ni siquiera un reformador moral, sabía y así enseñó a sus discípulos, que los impulsos sensuales de la humanidad, no se reprimen mediante el reproche religioso ni las prohibiciones legales*.

    El tampoco estaba en contra de los placeres que la vida nos ofrece, por el contrario, decía: *Dejad que el hombre y la mujer se diviertan, dejad que la masa humana encuentre placer de una y mil maneras, dejad que la humanidad evolucionaria explore todos los tipos de auto gratificación legítima*

    Solo nos pedía que aprendiéramos a compartir nuestros placeres y momentos de alegría, porque *Un buscador de los placeres como tú eres, debes tratar siempre de ser tanto productor como consumidor*. No sólo debemos buscar el placer y la felicidad nuestra, sino que también debemos saber compartirla y saber proporcionársela a los otros y a veces, basta con una palabra de comprensión, de cariño o estímulo para conseguirlo, la sonrisa sincera es de gran ayuda para empatizar con los demás.

    Las denuncias de Jesús, estaban dirigidas en gran parte contra el orgullo, la crueldad, la opresión, la hipocresía, es decir, todo aquello que se enquista en el corazón impidiéndonos avanzar en el camino evolutivo, porque lo peor que nos puede pasar, es el propio autoengaño, el creernos mejor que los demás, porque sabemos un poco más.

    El fariseísmo sigue hoy en día, tan vigente como en los tiempos de Jesús cuando el decía: “cuan cuidadosamente limpiáis lo de afuera de los vasos y los platos mientras que las vasijas del alimento espiritual están sucias e impuras.

    No es lo que entra por la boca lo que ensucia espiritualmente al hombre, sino más bien, lo que procede de la boca y del corazón (los pensamientos) y también nos advertía que debíamos tener una visión de conjunto para no colar el mosquito (el egoísmo, la avaricia, etc) y tragarnos el camello (la pereza, el desánimo).

    Debemos tratar de ir siempre, más allá de las apariencias porque *lo esencial está oculto a los ojos, es preciso ver, oír y percibir con el corazón*

    Corazón es Mente si no hay un buen equilibrio es como el dicho que voy a compartir con vosotros a continuación. * De todos los demonios que hay en esta vida, el peor es el que ataca a la mente* los demonios de la ira, egoismo, fanatismo, pereza, insensibilidad, vicios, miedos… etc)

    En la antigüedad usaban epopeyas, metaforas, parábolas, con significado oculto o escondido y solo una mente despierta, limpia, sabía, discernidora, confiada, omnisapiente podría descubrir o interpretar más allá de los sentidos físicos.

    Para poder extraer el verdadero significado de todo lo que nos ocurre y de lo que nos rodea, para lograr esta armonía con lo que nos rodea es preciso estar despiertos y tener un silencio interior aun en medio del bullicio externo, para poder contactarnos con nuestro Espíritu, que es la partícula de Dios en nosotros, en nuestra mente (pensamientos) y en nuestro corazón (mente) y que juntos forman nuestra alma inmortal.

    Encontrar a Dios, donde nunca antes lo habíamos encontrado, conversar con él con la misma sencillez y sinceridad que un niño conversa con su padre, es lo que realmente necesitamos para ser y sentirnos hijos de Dios.

    Entonces, nuestra vida tendrá otra dimensión y podremos contribuir para que el mundo cambie el mal por bien, porque *ninguna fuerza del mal, ninguna hueste del pecado podrá prevalecer contra esta fraternidad humana del espíritu divino*.

    Desde siempre Jesús ha estado construyendo ese templo viviente, sobre los cimientos eternos de la filiación divina y los que llegan a tener autoconciencia de que ellos son hijos de Dios, son las piedras humanas que integran este templo viviente de filiación, erigido para glorificar y honrar la sabiduría y el amor del Padre eterno.

    ——————————–

    Que tengáis un buen destino.

  4. FLG says:

    Si tienes “Confianza y Esperanza” lo tienes todo. Una quita el miedo interior y otra te devuelve la valentía del saber a dónde dirigirte en lo exterior (FLG)

    La confianza en Dios y en nosotros, es indispensable para poder llevar a cabo nuestras metas, tanto los espirituales como los materiales. Nadie confía en quien no conoce, por lo tanto lo primero es conocer a Dios como nuestro Padre, capaz de comprendernos y amarnos sin medida y en forma personal porque a través del circuito de la personalidad, el Padre está informado y tiene conocimiento personal de todos los pensamientos y actos de todos los seres en todos los sistemas de todo los universos.

    Sin duda alguna, y la pobre comprensión humana, esta verdad nos parece incomprensible, pero en los seres humanos conscientes y despiertos, com hambre de rectitud y sed de verdad, si queremos evolucionar, no basta con conocer al Padre, también es preciso conocernos a nosotros mismos, con nuestras debilidades, errores, deficiencias físicas y carencias o también con nuestras aptitudes, talentos y virtudes, recordemos que Dios El Padre nos conoce a cada uno dentro de vosotros mismos y sigue siendo la piedra angular para poder evolucionar, para poder corregir lo malo y potenciar lo bueno, porque para el verdadero creyente no basta no hacer el mal, es preciso también preocuparse de hacer el bien.

    Jesús se hizo uno de nosotros, para que pudiéramos aprender que la sabiduría, está en el justo medio y seguir su ejemplo mientras estuvo entre nosotros: El no tenía temores. Estaba lleno de entusiasmo divino pero no se volvió jamás fanático. Era emocionalmente activo, pero nunca frívolo.

    Era imaginativo pero siempre práctico. Se enfrentaba francamente con las realidades de la vida, pero no fue jamás torpe ni prosaico. Era valiente, pero jamás precipitado, prudente pero nunca cobarde. Era comprensivo pero no sentimental, singular pero no excéntrico. Era piadoso pero no mojigato. Tenía tanto aplomo porque estaba unificado.

    Inspiraba una gran confianza, recordemos al centurión romano no se sentía digno que visitaran su casa para sanar a su empleado enfermo… Confianza es más que fe.

    Esta última puede ser una tradición impuesta que ni siquiera se piensa en discutir, puede ser algo intelectual y se cree con la mente, en cambio la confianza nace de la mente, pero la ratifica el corazón cuando siente el convencimiento de que Dios nos ama en forma personal y que comprende nuestras miserias, y nuestros cansancios y por eso no vacila en decirnos:

    Hermanos míos, vosotros sois vasijas de barro, por eso es mejor es mejor que vayáis a descansar para estar listos para el trabajo de mañana. No os pongáis ansiosos porque a cada día le basta su propio afán. El nunca nos va a exigir más allá de nuestras propias fuerzas.

    Confianza es no acudir a Dios sólo cuando estamos atribulados, sino que permanecer siempre cerquita de él, sintiendo su amistad y teniendo la certeza que lo que una imaginación humana esclarecida y reflexiva, que ha recibido la enseñanza y la guía espiritual, deseé sincera y altruistamente ser y hacer, se torna mediblemente creativo según el grado de dedicación del hombre o mujer a la ejecución divina de la voluntad del Padre.

    Porque cuando el hombre o la mujer se asocia con Dios, pueden ocurrir y de hecho ocurren realmente, cosas grandiosas.” Confiar es entregarse a la voluntad de Dios, con la seguridad que El sabe lo que es mejor porque nosotros sólo podemos ver lo mediático, en cambio El ve todo el conjunto.

    Cuántas veces algo que en el primer momento nos pareció terriblemente malo, con el correr del tiempo nos damos cuenta que es lo mejor que nos pudo haber sucedido. Debemos escuchar a Jesús cuando nos dice: “””no estés constantemente con ansiedad excesiva en cuanto a tus necesidades diarias”””.

    No os atribuléis por los problemas de tu existencia terrestre, en todas estas cosas; orando y suplicando con un espíritu sincero de gratitud, despliega tus necesidades ante los ojos de tu Padre. Después de hacerlo permaneced en acallada receptividad por un tiempo, ofreciendo así al espíritu residente una mejor oportunidad para hablar al alma dispuesta a escuchar.

    El espíritu del Padre se comunica mejor con el hombre, cuando la mente humana está en actitud de verdadera adoración.” Nuestra oración no debe ser una negociación con Dios, si tú me das lo que te pido yo hago tal cosa, no podemos manipular a Dios con nuestras mandas o sacrificios, sino más bien manifestarle nuestras necesidades, nuestros deseos pero terminando siempre nuestra oración diciendo: que se haga tu voluntad y no la mía.

    Esta actitud demuestra nuestra confianza en que Dios sabe lo que es mejor para nosotros. “No temáis a los que pueden matar el cuerpo, ni sobre este artículo del blog sobre las diferentes personas que hoy en día habitan entre la sociedad, pero que no son capaces de destruir el alma. Colocad vuestra confianza en Aquel que puede sostener el cuerpo y salvar el alma.

    Pero junto con poner toda nuestra confianza en Dios, debemos aprender a confiar en nosotros mismos, en nuestras propias capacidades para salir adelante de cualquier problema si realmente así lo deseamos.

    Los problemas son pruebas que nos pone la vida para que descubramos nuestras propias capacidades, las cuales muchas veces no se manifiestan si no es a través de las adversidades, porque “hacer la voluntad de Dios es ni más ni menos que una exhibición de la disposición de la criatura a compartir su vida interior con Dios.
    ——–>

    Confiar en nosotros mismos es tener la certeza que cualquiera sean las apariencias negativas, nosotros con el poder de nuestra mente y nuestra entrega a la voluntad de Dios, podemos transmutar el mal aparente en un bien experiencial que nos servirá para nuestra sobrevivencia eterna, porque el Padre hace todas las cosas bien, el Padre se revela al universo con métodos de su propia elección. Venid pues todos vosotros que laboráis y lleváis pesadas cargas y encontraréis descanso para vuestras almas.

    Aceptad el yugo divino y experimentaréis la paz de Dios que está más allá de toda comprensión. La no resistencia a los problemas, el saber tomar distancia para examinarlos con calma y discernimiento es lo que nos hace confiar en Dios y en nosotros y nos da la paz aun en medio de la tormenta porque la suma total de la vida humana es el conocimiento de que al hombre y la mujer, se educa con los hechos, se ennoblece con la sabiduría y se salva y justifica por la fe religiosa de su percepción intuitiva espiritual de su alma asociada a su espíritu amoroso.

    El conocernos a nosotros mismos, nos hace ser más empáticos y comprensivos con nuestros semejantes porque en la medida que crecéis en edad y os volvéis más expertos en los asuntos del reino, seréis más discretos en vuestro trato con los seres humanos fastidiosos (los del ejemplo del blog) y seréis más tolerantes en la convivencia con vuestros hermanos testarudos.

    En la medida que pasan los días os volveréis más alertas y expertos en vuestros valiosos esfuerzos por evitar todo malentendido social innecesario. (Hay seres humanos que crean malentendidos a almas inexpertas y todavía aprendices de la verdad omnisapiente del Padre) Estas almas sabias son capaces de evitar muchos de los problemas que infaliblemente atribulan a los que sufren por falta de ajuste emocional, los que se niegan a madurar y los que se niegan a envejecer con garbo.

    El ser humano maduramente elevado y espiritualmente preparado en santidad es consciente de Dios y está seguro de la salvación, (la salvación es la evolución de tu alma a los niveles espirituales más altos) no tiene miedo de la vida, es honesto y constante. Sabe como soportar valientemente los sufrimientos inevitables, no se queja al enfrentarse con las dificultades porque sabe que los obstáculos sólo sirven de reto a los esfuerzos del constructor intrépido del reino. (Así es el ser humano perfeccionado en su interior)

    Vuelvo a repetirlo…

    Cuando logramos confiar en Dios y en nosotros, nuestra salud se torna excelente porque la paz y la armonía interna se refleja también en nuestro cuerpo físico, que no sufre de contradicciones morales entre lo que piensa y lo que hace, nuestras células se mantienen unificadas haciendo cada una la tarea que les ha sido asignada.

  5. FLG says:

    Si tienes “Confianza y Esperanza” lo tienes todo. Una quita el miedo interior y otra te devuelve la valentía del saber a dónde dirigirte en lo exterior (FLG)

    La confianza en Dios y en nosotros, es indispensable para poder llevar a cabo nuestras metas, tanto los espirituales como los materiales. Nadie confía en quien no conoce, por lo tanto lo primero es conocer a Dios como nuestro Padre, capaz de comprendernos y amarnos sin medida y en forma personal porque a través del circuito de la personalidad, el Padre está informado y tiene conocimiento personal de todos los pensamientos y actos de todos los seres en todos los sistemas de todo los universos.

    Sin duda alguna, y la pobre comprensión humana, esta verdad nos parece incomprensible, pero en los seres humanos conscientes y despiertos, com hambre de rectitud y sed de verdad, si queremos evolucionar, no basta con conocer al Padre, también es preciso conocernos a nosotros mismos, con nuestras debilidades, errores, deficiencias físicas y carencias o también con nuestras aptitudes, talentos y virtudes, recordemos que Dios El Padre nos conoce a cada uno dentro de vosotros mismos y sigue siendo la piedra angular para poder evolucionar, para poder corregir lo malo y potenciar lo bueno, porque para el verdadero creyente no basta no hacer el mal, es preciso también preocuparse de hacer el bien.

    Jesús se hizo uno de nosotros, para que pudiéramos aprender que la sabiduría, está en el justo medio y seguir su ejemplo mientras estuvo entre nosotros: El no tenía temores. Estaba lleno de entusiasmo divino pero no se volvió jamás fanático. Era emocionalmente activo, pero nunca frívolo.

    Era imaginativo pero siempre práctico. Se enfrentaba francamente con las realidades de la vida, pero no fue jamás torpe ni prosaico. Era valiente, pero jamás precipitado, prudente pero nunca cobarde. Era comprensivo pero no sentimental, singular pero no excéntrico. Era piadoso pero no mojigato. Tenía tanto aplomo porque estaba unificado.

    Inspiraba una gran confianza, recordemos al centurión romano no se sentía digno que visitaran su casa para sanar a su empleado enfermo… Confianza es más que fe.

    Esta última puede ser una tradición impuesta que ni siquiera se piensa en discutir, puede ser algo intelectual y se cree con la mente, en cambio la confianza nace de la mente, pero la ratifica el corazón cuando siente el convencimiento de que Dios nos ama en forma personal y que comprende nuestras miserias, y nuestros cansancios y por eso no vacila en decirnos:

    Hermanos míos, vosotros sois vasijas de barro, por eso es mejor es mejor que vayáis a descansar para estar listos para el trabajo de mañana. No os pongáis ansiosos porque a cada día le basta su propio afán. El nunca nos va a exigir más allá de nuestras propias fuerzas.

    Confianza es no acudir a Dios sólo cuando estamos atribulados, sino que permanecer siempre cerquita de él, sintiendo su amistad y teniendo la certeza que lo que una imaginación humana esclarecida y reflexiva, que ha recibido la enseñanza y la guía espiritual, deseé sincera y altruistamente ser y hacer, se torna mediblemente creativo según el grado de dedicación del hombre o mujer a la ejecución divina de la voluntad del Padre.

    Porque cuando el hombre o la mujer se asocia con Dios, pueden ocurrir y de hecho ocurren realmente, cosas grandiosas.” Confiar es entregarse a la voluntad de Dios, con la seguridad que El sabe lo que es mejor porque nosotros sólo podemos ver lo mediático, en cambio El ve todo el conjunto.

    Cuántas veces algo que en el primer momento nos pareció terriblemente malo, con el correr del tiempo nos damos cuenta que es lo mejor que nos pudo haber sucedido. Debemos escuchar a Jesús cuando nos dice: “””no estés constantemente con ansiedad excesiva en cuanto a tus necesidades diarias”””.

    No os atribuléis por los problemas de tu existencia terrestre, en todas estas cosas; orando y suplicando con un espíritu sincero de gratitud, despliega tus necesidades ante los ojos de tu Padre. Después de hacerlo permaneced en acallada receptividad por un tiempo, ofreciendo así al espíritu residente una mejor oportunidad para hablar al alma dispuesta a escuchar.

    El espíritu del Padre se comunica mejor con el hombre, cuando la mente humana está en actitud de verdadera adoración.” Nuestra oración no debe ser una negociación con Dios, si tú me das lo que te pido yo hago tal cosa, no podemos manipular a Dios con nuestras mandas o sacrificios, sino más bien manifestarle nuestras necesidades, nuestros deseos pero terminando siempre nuestra oración diciendo: que se haga tu voluntad y no la mía.

    Esta actitud demuestra nuestra confianza en que Dios sabe lo que es mejor para nosotros. “No temáis a los que pueden matar el cuerpo, ni sobre este artículo del blog sobre las diferentes personas que hoy en día habitan entre la sociedad, pero que no son capaces de destruir el alma. Colocad vuestra confianza en Aquel que puede sostener el cuerpo y salvar el alma.

    Pero junto con poner toda nuestra confianza en Dios, debemos aprender a confiar en nosotros mismos, en nuestras propias capacidades para salir adelante de cualquier problema si realmente así lo deseamos.

    Los problemas son pruebas que nos pone la vida para que descubramos nuestras propias capacidades, las cuales muchas veces no se manifiestan si no es a través de las adversidades, porque “hacer la voluntad de Dios es ni más ni menos que una exhibición de la disposición de la criatura a compartir su vida interior con Dios.

    • FLG says:

      Confiar en nosotros mismos es tener la certeza que cualquiera sean las apariencias negativas, nosotros con el poder de nuestra mente y nuestra entrega a la voluntad de Dios, podemos transmutar el mal aparente en un bien experiencial que nos servirá para nuestra sobrevivencia eterna, porque el Padre hace todas las cosas bien, el Padre se revela al universo con métodos de su propia elección. Venid pues todos vosotros que laboráis y lleváis pesadas cargas y encontraréis descanso para vuestras almas.

      Aceptad el yugo divino y experimentaréis la paz de Dios que está más allá de toda comprensión. La no resistencia a los problemas, el saber tomar distancia para examinarlos con calma y discernimiento es lo que nos hace confiar en Dios y en nosotros y nos da la paz aun en medio de la tormenta porque la suma total de la vida humana es el conocimiento de que al hombre y la mujer, se educa con los hechos, se ennoblece con la sabiduría y se salva y justifica por la fe religiosa de su percepción intuitiva espiritual de su alma asociada a su espíritu amoroso.

      El conocernos a nosotros mismos, nos hace ser más empáticos y comprensivos con nuestros semejantes porque en la medida que crecéis en edad y os volvéis más expertos en los asuntos del reino, seréis más discretos en vuestro trato con los seres humanos fastidiosos (los del ejemplo del blog) y seréis más tolerantes en la convivencia con vuestros hermanos testarudos.

      En la medida que pasan los días os volveréis más alertas y expertos en vuestros valiosos esfuerzos por evitar todo malentendido social innecesario. (Hay seres humanos que crean malentendidos a almas inexpertas y todavía aprendices de la verdad omnisapiente del Padre) Estas almas sabias son capaces de evitar muchos de los problemas que infaliblemente atribulan a los que sufren por falta de ajuste emocional, los que se niegan a madurar y los que se niegan a envejecer con garbo.

      El ser humano maduramente elevado y espiritualmente preparado en santidad es consciente de Dios y está seguro de la salvación, (la salvación es la evolución de tu alma a los niveles espirituales más altos) no tiene miedo de la vida, es honesto y constante.

      Sabe como soportar valientemente los sufrimientos inevitables, no se queja al enfrentarse con las dificultades porque sabe que los obstáculos sólo sirven de reto a los esfuerzos del constructor intrépido del reino. (Así es el ser humano perfeccionado en su interior)

      Vuelvo a repetirlo…

      Cuando logramos confiar en Dios y en nosotros, nuestra salud se torna excelente porque la paz y la armonía interna se refleja también en nuestro cuerpo físico, que no sufre de contradicciones morales entre lo que piensa y lo que hace, nuestras células se mantienen unificadas haciendo cada una la tarea que les ha sido asignada.

  6. Wilson García says:

    Maravilloso un alimento de verdad.

  7. Gaudys Acosta says:

    Muy buena su enseñanza Dios lo continue Bendiciendo y usando para su Gloria.

    • ED says:

      Para Dios sea el honor. Animo y debemos de estar atentos ante estos hombres de los últimos días, para que no seamos engañados.

  8. LUZ STELLA MELO says:

    LOS QUE REALMENTE SOMOS CRISTIANOS NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS PORQUE TEMBIEN DICE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS TRENGAMOS CUIDADO DE NO DESFALLECER POR LOS TIEMPOS TAN DIFICILES QUE SE AVECINAN.

  9. RUTH VILLEGAS says:

    ESTAMOS VIENDO COMO SE CUMPLE LA PALABRA DE DIOS HOY MISMO ANTE NUESTROS PROPIOS OJOS. EL TIEMPO EN EL RELOJ DE DIOS SE ACABÓ, AHORA ESTÁ MÁS CERCA QUE NUNCA EL ARREBATAMIENTO DEL CUAL YA CASI NADIE CREE NI ESPERA, PERO DIOS ES FIEL Y LO QUE PROMETIÓ SOBRE EL TIEMPO DEL FÍN LO ESTAMOS VIVIENDO, AHORA SOLAMENTE AFERRÉMONOS A SU INFINITA MISERICORDIA, PORQUE LOS JUICIOS ESTÁN CAYENDO SOBRE ESTA TIERRA HACE MUCHO RATO, PIDAMOS PERDÓN Y VOLVAMOS A SUS CAMINOS ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE, NO LO DEJES PARA MAÑANA, PORQUE EL MAÑANA PUEDE QUE YA NO ESTÉ A TU DISPOSICIÓN, ENTREGA TU VIDA, LA DE TUS HIJOS Y TU CASA AL SEÑOR AHORA MISMO, PARA QUE SE APIADE Y PUEDAS ALCANZAR SU MISERICORDIA, EL TIEMPO NUESTRO TERMINÓ, ESTE ES EL TIEMPO DE DIOS, ES EL TIEMPO DEL JUICIO A LAS NACIONES.
    MISERICORDIA SEÑOR, MISERICORDIA, LLÉNANOS DE TU SANTO ESPÍRITU, PARA PODER VER LO QUE OTROS NO VEN Y TAMBIÉN ESCUCHAR LO QUE TU SANTO ESPÍRITU QUIERE DECIRNOS.

  10. STP says:

    Interesante artículo y muy bien detallado para seguir creyendo que sin lugar a dudas no nos debe de sorprendernos la condición actual de los Estados Unidos de América. Aunque usted dice que conforme a su criterio existen unas características que: “…se están ajustando en una gran cantidad de presidentes de varios países, sobre todo en América del Norte, del Centro y del Sur, sin descartar Europa y Asia.” Y pasa a decir: “Ahora analicemos sin mencionar nombres, quienes son los candidatos a tener estas características en la actualidad…” Lo que me instiga a observar es que el señalamiento ha sido en el 99% al recién electo presidente de los EUA. Pregunta; ¿Si los resultados hubiesen sido diferente, tuviéramos leyendo el mismo artículo?

    • ED says:

      Muy interesante la pregunta, de hecho algunas de las cosas que la Biblia menciona, son tan exactas que nos hacen ver que las características de los hombres en los últimos días se ajustan perfectamente a un presidente, pero además en la actualidad vemos a varios presidentes y hombres de alto poder político con las cualidades que la Biblia describe. Y respondiendo a la pregunta es ‘sin lugar a dudas’, el artículo aplicó inclusive para mujeres con exactamente las mismas cualidades y características…

  11. Ariel Dario Medina says:

    GLORIA AL SEÑOR POR ESTE MATERIAL TAN PODEROSAMENTE VALIOSOS PARA NOSOTROS COMO PUEBLO DE DIOS, COMO PARTE DEL CUERPO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO COMPRADA A TAN ALTO PRECIO PARA QUE EN ESTE TIEMPO CUMPLAMOS CON LA MISION QUE NOS COMPETE COMO HIJOS DE DIOS Y VERDADEROS CRISTIANOS, MIS ORACIONES SEGUIRAN FIRMES POR UDS POR LA LABOR TAN IMPORTANTE QUE ESTAN LLEVANDO A CABO…. A EL Y SOLO A EL A JESUCRISTO SEA LA GLORIA, HONRA Y ALABANZAS POR SIEMPRE

  12. Teudy Solano says:

    Excelente comentario y todo reflejado en la Biblia para estos tiempos.

  13. Teudy Solano says:

    Exactamente lo correcto buscaba la respuesta de Dios en la Biblia y ustedes me la han dado. Dios me lo bendiga y misericordia para con todos nosotros en estos tiempos. Bendiciones pastor Teudy Solano

    • ED says:

      Bendiciones pastor Teudy, Gloria al Señor por qué él nos habla con claridad mediante su Palabra, ánimo y a preparar a la congregación para el evento glorioso.

  14. Adriana Imarait says:

    Tremendamente real !!

    • ED says:

      Imagina, si la Biblia nos habla que esto se cumpliría en los días postreros, el resto de profecías será tan real, que muchos se darán cuenta demasiado tarde. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *