Características de los hombres en los días finales

LUG | | 14 Comentarios

Si te preguntas ¿Tiene la Biblia que ver con la elección de presidentes? La respuesta es sencilla, bíblicamente si es profético que un hombre con las características bíblicas que a continuación voy a citar sean las correctas en nuestra actualidad para gobernar las naciones y quiero hablar de este tema, puesto que actualmente hay muchas interrogantes que aun el mismo cuerpo de Cristo se está haciendo, referente al actual presidente de los Estados Unidos de América.

hombres peligrosos ultimos dias

En los postreros días (ahora mismo) viviremos tiempos peligrosos.

Desde que vi las noticias al iniciar su campaña electoral, supe que el actual presidente de los Estados Unidos sería el elegido, para los que conocemos de profecías bíblicas, sabemos que el mundo no está nada bien, y solamente conociendo la palabra de Dios, es que vamos a lograr comprender los tiempos verdaderos de lo que está sucediendo en el mundo. Sin embargo, yo no quise salir con un título de “iluminado” a decir “Este hombre será el próximo presidente de Estados Unidos”, para que luego todos digan: “un profeta lo dijo”, no, bajo ninguna circunstancia, esto no es de atribución, o de querer aparentar “ser un ultra profeta”, la Biblia es clara, y debo de reconocer que el Espíritu Santo nos dicta al corazón lo que está por acontecer, conforme a su Palabra.

Estados Unidos ha perdido la cobertura de Dios

Antes de comprender el por qué un presidente estadounidense con características “poco agradables” llegó al poder, quiero compartir de que en primer lugar, los Estados Unidos de América ha perdido la cobertura de Dios, desde que se aprobaron las leyes para bodas del mismo sexo, aunque es natural proféticamente hablando que algo así se dé en el mundo, puesto que “los días de Noé nos han alcanzado”.

El problema con los Estados Unidos, es que siempre dijeron a gran voz “In God We Trust- En Dios Confiamos”, para finalmente ir sacando el nombre de Dios de las escuelas, de los protocolos políticos, y finalmente del país, con la aprobación de leyes que están lejos de la verdad bíblica. Querido lector, Estados Unidos ha perdido la cobertura de Dios, puesto que las leyes que condenaron a Sodoma y Gomorra, junto con la generación de Noé, siguen vigentes ante Dios, y esta generación no es la exclusión para Dios, no tenemos nada en especial que Dios no vaya a castigar y a corregir como lo hizo en el pasado. Lo único especial somos el cuerpo de Cristo, que clama misericordia y clemencia para las almas necesitadas en medio de un mundo atestado de pecado.

Aunque no lo queramos aceptar, las declaraciones que el actual presidente estadounidense ha hecho referente a su odio contra los pueblos que no son “norteamericanos”, son declaraciones completamente racistas en algunos casos, pero otras veces sus declaraciones han sido un tanto realistas, pero es natural que esto suceda, y para adentrarnos a lo que está estipulado por Dios vamos a la Biblia, la autoridad máxima sobre cualquier presidente.

Todo creyente debe de saber, que la Biblia declara en Daniel 2:21 que “Dios quita y pone reyes”, pero lo importante de estas declaraciones es que “da entendimiento de ciencia a los entendidos”, y es aquí en donde debemos de saber y reconocer, de que este espectáculo que la prensa está viviendo no es nada más y nada menos, que la incertidumbre de los últimos tiempos, y días finales en los que nos encontramos bíblicamente.

La profecía bíblica indica de acuerdo a 2 Timoteo 3, que en  “el fin de los tiempos vendrán días peligrosos”, pero esta vez está hablando de los tiempos en que los hombres mostrarán su carácter poco piadoso, de arrogancia, de orgullo y sin escrúpulos.

Ahora analicemos cuidadosamente el carácter de este hombre que ha llegado a ser presidente de los Estados Unidos, y nos daremos cuenta que muchas de las cosas que 2 Timoteo 3 menciona son casi perfectas con la descripción del actual presidente estadounidense, quiero aclarar que yo no tengo absolutamente nada en contra del actual presidente estadounidense, pero es evidente de que nosotros estamos siendo testigos contundentes, de que estamos en los tiempos finales que la Biblia habló referente a los hombres del tiempo actual.

La biblia declara que estamos en el tiempo final y veríamos características que a mi criterio, se están ajustando en una gran cantidad de presidentes de varios países, sobre todo en América del Norte, del Centro y del Sur, sin descartar Europa y Asia. Ahora analicemos sin mencionar nombres, quienes son los candidatos a tener estas características en la actualidad, según 2 Timoteo 3:1-7.

Las características de los hombres peligrosos según la Biblia

Hombres amadores de sí mismos – Significa que en la actualidad veremos a hombres que pensarán en sus propios intereses. Además las cualidades de estos hombres es amarse a sí mismos sin condición, pero con un alto concepto del que todo hombre ha tenido hasta hoy en día.

Avaros – No hay duda de que la avaricia de obtener el poder económico mundial, ha llevado a varios hombres a pensar solamente en su futuro, y sobre todo al egoísmo y la avaricia. Pero esto no solamente pasa con los presidentes de América, lo vemos hoy en día en muchos presidentes que su avaricia les ha llevado a dejar una mala imagen en sus países, al robarles a los pueblos, y se han dado casos en donde los propios presidentes han sido encarcelados o derrocados por su avaricia.

Vanagloriosos – La vanagloria se ve reflejada en palabras que salen con altivez, cómo por ejemplo: “Vamos a renovar el sueño americano” CNN, un sueño que los Estados Unidos no va a recuperar, simplemente porque Dios está tomando el control de la nación, y es debido a su propia desobediencia, en donde su economía lentamente está siendo cortada.

Soberbios – Que más soberbia que las palabras de un hombre que critica a América Latina, y acusa generalizando que desde México llegan al país estadounidense “violadores, criminales y portadores de drogas” CNN, cuando todos sabemos que referirse a la emigración de un país latino, es hablar de toda América Latina, inclusive de tu propio país de origen hispano, no solamente es esto, sino que hemos visto en cantidad de veces la soberbia de los presidentes, al no dar su brazo a torcer, y menos se inclinarán para doblar sus rodillas ante Dios.

Blasfemos – Es sencillamente agravar o emitir palabras contra alguien sin escrúpulos RAE. Y esto lo estamos viendo en una serie de declaraciones que la misma televisión se encarga de transmitir, de corte hiriente e inclusive sarcásticamente, también lo hemos visto en otros presidentes pero nunca cómo el actual presidente de Estados Unidos, que para muchos es alabado sin darse cuenta de que la conducta de este hombre, está ya en las manos de Dios y profetizada en la Biblia.

Desobedientes a los padres – La conducta de algunos hombres que toman el poder, denota muy poco respeto hacia sus padres, y de hecho la Biblia nos invita a “honrar a nuestros padres”, cosa que hasta este momento no se ve reflejado en la mayoría de hombres con alto nivel de poder político, y lo vemos cuando se dirigen a una sociedad de una manera inadecuada, y de acuerdo a las investigaciones algunos hombres de alto poder se han manejado de una manera perversa en su diario vivir.

Ingratos – Esto es referente a la falta de agradecimiento al olvidar los beneficios recibidos RAE. Estados Unidos ha sido una nación de emigrantes, y muchos han contribuido a levantar la economía del país, sin embargo esta característica bíblica, nos recuerda que hay hombres «ingratos» que “han olvidado a los verdaderos contribuyentes que han fortalecido la economía del país norteamericano”; y no solamente en Estados Unidos ocurre esto, los diversos pueblos que aportan sus impuestos para mejorar sus países, muchas veces nunca ven el fruto de sus impuestos, y de esa manera viene la frase: “son unos ingratos o que ingratitud lo que hacen con el pueblo”.

Impíos – Es aquel hombre que es falto de piedad, y que a su vez la Biblia los declara como hombres que no tienen conocimiento de Dios. No hay dudas que un hombre sin el conocimiento de Dios pleno, es un hombre que lleva a una nación a la ruina y esto se verá con mucha claridad al pasar el tiempo en varias naciones.

Sin afecto natural – Se dice que es una persona que puede sufrir alteraciones RAE, además significa que no tendrán nada de amor por el prójimo, su afecto “hacia el amor” será nulo.

Implacables – Son hombres que no podrán ser amansados, es decir, no tendrán temor de la opinión pública, sus ideales serán “la única palabra”, no tienen dominio propio de sus actos y no aceptan que otros les dicten que hacer, por esa razón es “implacable”.

Calumniadores – El tipo de hombre que le atribuirá falsas acusaciones a alguien más, pero sobre todo no aceptará acusaciones contra su persona, pero se deleitará acusando injustamente con calumnias.

Intemperantes – Es un hombre que no tiene templanza en su carácter, podría alterarse ante cualquier acusación, o ante cualquier intento de contrariedad ante sus ideales.

Crueles – Lo increíble de esta cualidad, es que el hombre que es cruel, es alguien que hace sufrir a los demás, pero sobre todo se complace en los padecimientos de los demás ¿Te parece esto parecido a nuestra actualidad? Por supuesto…

Aborrecedores de lo bueno – Que practica lo malo, sin tomar en cuenta las consecuencias.

Traidores – Esta palabra tiene muchos significados, pero uno de los que más se apega a lo que vemos en la actualidad es “un hombre que es más perjudicial de lo que aparenta” RAE, hay que prestar atención a lo que sucede en este momento, y ver hacia donde se dirige la nación de Estados Unidos.

Impetuosos – Esta característica será aplicable cuando un hombre se mueve de una manera rápida, es como si tomase decisiones a la ligera, y esto podría atraer consecuencias graves a un país.

Infatuados – Aquellos hombres que pierden el razonamiento, y esto podría implicar que algún presidente sin razonamiento, pueda caer en alguna guerra a gran escala, y sobre todo, tomar decisiones con su razonamiento alterado, sin medir las consecuencias de sus actos, hay que prestar atención a esta cualidad de inmediato.

Amadores de los deleites más que de Dios – Y esta es la parte más importante, puesto que el hombre actual, es amante de los deleites de su carne, del poder, están hambrientos por tomar posesiones ajenas, y esto les llevará a nublar su conocimiento hacia Dios, envaneciéndose en su propio conocimiento, no tomaron en cuenta a Dios y “se hicieron sabios en su propia opinión” amando más al mundo que a Dios.

Tendrán apariencia de piedad – Y así es como muchos pueblos ven a estos hombres “piadosos”, apoyándoles todo su carácter anti bíblico, pero su falsa piedad es descubierta conforme a sus frutos, y las características que la Biblia declara les dejará al descubierto.

¿Conoces a algunos hombres con estas características?

Si tu respuesta es sí, entonces debes de tener el discernimiento para saber que estamos viviendo bajo estos tiempos proféticos, en donde ya nada debería de sorprendernos. Quiero recalcar nuevamente, yo no tengo nada en contra de ningún poder político, y mi intención con estas líneas es analizar la Biblia, para ir corroborando juntamente contigo, el cumplimiento perfecto y exacto de las profecías bíblicas, de acuerdo a la generación que estamos viviendo.

E.D.

Por esa razón no debe de extrañarte cada una de las cosas que sacuden el ámbito político, puesto que muchas veces es inexplicable para el mundo, pero para Dios son cosas que deben de ocurrir con naturalidad para que la Biblia encaje a la perfección proféticamente.

Cualquier hombre que tome el poder en cualquier país o nación, o probablemente en alguna empresa importante, con estas características, debes de saber que la Biblia nos deja en claro que en los «últimos días vendrán tiempos peligrosos» específicamente “hombres” con estas características bíblicas, y esto es aplicable inclusive para hombres y mujeres que polulan por el mundo, con apariencia de piedad. Por lo tanto, es evidente que los postreros días nos han alcanzado, y esto significa una solá cosa, el resto de profecías bíblicas indican que el arrebatamiento del cuerpo de Cristo también esta pronto a suceder, apercíbete, y no permitas que estas cosas que ocurren en el mundo, sobre todo en el ámbito político, te tomen “por sorpresa” puesto que la Biblia profetiza con exactitud todo lo que viene para el mundo…

Categoria: Profecías

Comentarios (14)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Wilson García says:

    Maravilloso un alimento de verdad.

  2. Gaudys Acosta says:

    Muy buena su enseñanza Dios lo continue Bendiciendo y usando para su Gloria.

    • ED says:

      Para Dios sea el honor. Animo y debemos de estar atentos ante estos hombres de los últimos días, para que no seamos engañados.

  3. LUZ STELLA MELO says:

    LOS QUE REALMENTE SOMOS CRISTIANOS NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS PORQUE TEMBIEN DICE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS TRENGAMOS CUIDADO DE NO DESFALLECER POR LOS TIEMPOS TAN DIFICILES QUE SE AVECINAN.

  4. RUTH VILLEGAS says:

    ESTAMOS VIENDO COMO SE CUMPLE LA PALABRA DE DIOS HOY MISMO ANTE NUESTROS PROPIOS OJOS. EL TIEMPO EN EL RELOJ DE DIOS SE ACABÓ, AHORA ESTÁ MÁS CERCA QUE NUNCA EL ARREBATAMIENTO DEL CUAL YA CASI NADIE CREE NI ESPERA, PERO DIOS ES FIEL Y LO QUE PROMETIÓ SOBRE EL TIEMPO DEL FÍN LO ESTAMOS VIVIENDO, AHORA SOLAMENTE AFERRÉMONOS A SU INFINITA MISERICORDIA, PORQUE LOS JUICIOS ESTÁN CAYENDO SOBRE ESTA TIERRA HACE MUCHO RATO, PIDAMOS PERDÓN Y VOLVAMOS A SUS CAMINOS ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE, NO LO DEJES PARA MAÑANA, PORQUE EL MAÑANA PUEDE QUE YA NO ESTÉ A TU DISPOSICIÓN, ENTREGA TU VIDA, LA DE TUS HIJOS Y TU CASA AL SEÑOR AHORA MISMO, PARA QUE SE APIADE Y PUEDAS ALCANZAR SU MISERICORDIA, EL TIEMPO NUESTRO TERMINÓ, ESTE ES EL TIEMPO DE DIOS, ES EL TIEMPO DEL JUICIO A LAS NACIONES.
    MISERICORDIA SEÑOR, MISERICORDIA, LLÉNANOS DE TU SANTO ESPÍRITU, PARA PODER VER LO QUE OTROS NO VEN Y TAMBIÉN ESCUCHAR LO QUE TU SANTO ESPÍRITU QUIERE DECIRNOS.

  5. STP says:

    Interesante artículo y muy bien detallado para seguir creyendo que sin lugar a dudas no nos debe de sorprendernos la condición actual de los Estados Unidos de América. Aunque usted dice que conforme a su criterio existen unas características que: “…se están ajustando en una gran cantidad de presidentes de varios países, sobre todo en América del Norte, del Centro y del Sur, sin descartar Europa y Asia.” Y pasa a decir: “Ahora analicemos sin mencionar nombres, quienes son los candidatos a tener estas características en la actualidad…” Lo que me instiga a observar es que el señalamiento ha sido en el 99% al recién electo presidente de los EUA. Pregunta; ¿Si los resultados hubiesen sido diferente, tuviéramos leyendo el mismo artículo?

    • ED says:

      Muy interesante la pregunta, de hecho algunas de las cosas que la Biblia menciona, son tan exactas que nos hacen ver que las características de los hombres en los últimos días se ajustan perfectamente a un presidente, pero además en la actualidad vemos a varios presidentes y hombres de alto poder político con las cualidades que la Biblia describe. Y respondiendo a la pregunta es ‘sin lugar a dudas’, el artículo aplicó inclusive para mujeres con exactamente las mismas cualidades y características…

  6. Ariel Dario Medina says:

    GLORIA AL SEÑOR POR ESTE MATERIAL TAN PODEROSAMENTE VALIOSOS PARA NOSOTROS COMO PUEBLO DE DIOS, COMO PARTE DEL CUERPO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO COMPRADA A TAN ALTO PRECIO PARA QUE EN ESTE TIEMPO CUMPLAMOS CON LA MISION QUE NOS COMPETE COMO HIJOS DE DIOS Y VERDADEROS CRISTIANOS, MIS ORACIONES SEGUIRAN FIRMES POR UDS POR LA LABOR TAN IMPORTANTE QUE ESTAN LLEVANDO A CABO…. A EL Y SOLO A EL A JESUCRISTO SEA LA GLORIA, HONRA Y ALABANZAS POR SIEMPRE

  7. Teudy Solano says:

    Excelente comentario y todo reflejado en la Biblia para estos tiempos.

  8. Teudy Solano says:

    Exactamente lo correcto buscaba la respuesta de Dios en la Biblia y ustedes me la han dado. Dios me lo bendiga y misericordia para con todos nosotros en estos tiempos. Bendiciones pastor Teudy Solano

    • ED says:

      Bendiciones pastor Teudy, Gloria al Señor por qué él nos habla con claridad mediante su Palabra, ánimo y a preparar a la congregación para el evento glorioso.

  9. Adriana Imarait says:

    Tremendamente real !!

    • ED says:

      Imagina, si la Biblia nos habla que esto se cumpliría en los días postreros, el resto de profecías será tan real, que muchos se darán cuenta demasiado tarde. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *