Inventan cama para no morir en terremoto

LUG | | 1 Comentario

Los fuertes movimientos que han golpeado duramente a Japón, han causado que algunos fabricantes les ofrezcan a los ciudadanos la primera cama contra terremotos, para evitar ser aplastados por algún objeto. Mientras la persona duerme, en caso ocurra un movimiento telúrico, y no tenga el tiempo suficiente para reaccionar, la cama le protegerá, evitando que los objetos le caigan encima.

Cama Terremotos

Cama para evitar percances en terremoto.

Para algunas personas la idea es una gran alternativa para salvar sus vidas, pero otras personas no están de acuerdo con el precio del producto, ya que tiene un valor de 5.600 dólares. La cama tiene el nombre de “Wood Luck”, y tiene la capacidad de soportar más de 65 toneladas de presión.

Aunque la inversión es solamente para aquellas personas que quieren salvarse mientras duermen, pero los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, y pueden sorprender a las personas en la ducha, en la calle, en la cocina, y probablemente no tengan el tiempo suficiente para volver a la cama.

Algunas de las características de la cama, es que está cubierta por un marco de cedro, capaz de proteger el desplome de un techo, y mantener a salvo a la persona en su interior, es cómo una especie de caja de seguridad. En las cuatro esquinas contiene varias vigas de metal arqueadas y en codo, para sostener las esquinas fuertemente, y evitar el desplome del peso.

También cuenta con algunas cortinas en cada esquina, junto con una cabecera para guardar algunas pertenencias importantes. El colchón es ligero, y se sobrecarga sobre la madera de cedro.

La cama contra terremotos promete salvar su vida”, aunque la cama no está diseñada para tsunamis o para el colapso subterráneo, sin embargo, la idea ha sido vista con buenos ojos, por algunas familias, ya que algunas de ellas ya han reservado su cama, para sentirse un poco mas seguras y no morir mientras duermen.

Los fuertes terremotos, han estado causando pánico en los pobladores de Japón, y en distintas partes del mundo, llevando al hombre a inventarse nuevas formas para poder sobrevivir a los desastres naturales, que constantemente están afectado el estilo de vida, en un mundo que ha pasado a castigar al hombre, con fenómenos sobrenaturales, jamás vistos en civilizaciones pasadas.

Categoria: Terremotos

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Cris dice:

    Entiendo bien el temor porque vivo en Tokio y es dificil aceptar que cualquier dia un terremoto quitase la vida a mis hijos. Pero de ahi a gastar cantidades de dinero semejantes, solo se entiende en nativos japoneses y otras personas cuyas religiones o falta de ellas no les mueven a pensar cuanta gente puede salvarse en otros paises con ese dinero.
    Si compro una cama asi, no he sacado la cuenta al cambio, pero es una fortuna, no hay garantia porque los terremotos pueden pasar de dia y hay muchos peligros mas. Lo poco que uno pueda donar a otros paises salva vidas inmediatamente. Eso es real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *