Bitcoin tiene su primer ATM del mundo

LUG | | 0 Comentarios

Bitcoin es la moneda virtual que está siendo utilizada y aceptada en algunos negocios, y que está cobrando fuerza durante los últimos días, su éxito ha llevado a que un café de Vancouver en Canadá, abra al público, por primera vez, un cajero automático que permite el intercambio de Bitcoin, por medio de un dispositivo móvil, o con tan solo mover la palma de la mano.

Bitcoin moneda Internet

Bitcoin ¿es la moneda del futuro?

El fabricante del cajero automático es de origen estadounidense, y el creador de la moneda Bitcoin fue un científico anónimo, a quien se le conoció como Satoshi Nakamoto, y la diseño en el 2008, la moneda está causando revolución en Internet, tras obtener un valor bajo, y más tarde logró aumentar su valor considerablemente.

Algunos de los problemas que la moneda presenta, es que no se encuentra abalada por ningún banco del sistema mundial, pero inexplicablemente, no saben de dónde está obteniendo financiamiento y valor, despertando en los gobiernos inseguridad en sus monedas, inclusive, un especialista de nombre Sergio Rossi, dijo que aún no tenían en claro, “quien está detrás de los bitcoins”, y aseguró que no hay ningún banco, u autoridades monetarias que se encuentren regulando el uso de los bitcoins.

El problema de la Bitcoin, es que además de no estar regulada, su uso puede ser para fines legales o ilegales, pero de igual manera, varios usuarios se dieron cita para acceder a sus cuentas en Vancouver y no les importó hacer línea, hasta retirar el efectivo deseado.

Cuando recién se lanzó la moneda, tenía un precio bastante bajo que inclusive EuroPress dijo que un ingeniero, compró 5,000 monedas por tan solo 24 dólares, y ahora tienen un valor de 200 dólares por moneda.

Los usuarios pueden pasar la moneda a sus teléfonos inteligentes para hacer compras en los lugares que la permitan, y además pueden también transferirla. Lo único que tienen que hacer, es ingresar una clave privada en el cajero, para luego acceder y hacer las transacciones necesarias.

“Es la moneda más real en la Internet, tan real como cualquier otra”, dijo Michael Demeter, quien inició sus actividades con Bitcoin, desde hace algunos años atrás.

Alemania fue el primer país en declarar la moneda como “privada”, algunos analistas económicos creen que la moneda puede ser utilizada para transferir dinero en países con un sistema bancario bastante débil, dijo Financial Times.

Aunque el Bitcoin, pareciera ser una moneda bastante nueva, hay varios puntos de compra y venta, y empresas que le están dando oportunidad de desarrollarse; entre ellas se encuentra Vancouver, Argentina, Berlín, San Francisco, y la popular empresa de blogs WordPress.

Con esta nueva moda que se está imponiendo con Bitcoin, las personas esperan obtener una forma más efectiva de comprar y de enviar dinero hacia cualquier parte del mundo.

Mientras tanto, en el mundo se vive un debate constante sobre ¿cuál será la moneda que dominará? tras la posible caída del dólar, de acuerdo a los análisis ofrecidos por economistas reconocidos.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *