A Bill Gates le gustaría registrar a todos los bebés del mundo

LUG | | 0 Comentarios

Bill Gates, co-presidente y administrador de la Fundación Bill t Melinda Gates, dio un discurso en la cumbre de mHealth, un encuentro anual que se centra en mejorar la atención de salud a través de la tecnología móvil.

Bill Gates registrar bebés

A Bill Gates le gustaría que todos los bebés del mundo puedan ser registrados.

Gates dijo a una audiencia de más de 2.000 que si podían registrar todos los nacimientos en todo el mundo en un teléfono celular, podríamos asegurar que los niños reciban las vacunas apropiadas. También dijo que la clave para controlar el crecimiento demográfico es salvar las vidas de los niños menores de 5 años, y el próximo gran paso en la tecnología son los robots.

Gates dijo que la tecnología informática ha sido muy buena para la salud, y hay un montón de oportunidades para usar el teléfono celular en los consultorios. Aunque señaló que algunos lugares que necesitan la tecnología mHealth la mayoría no puede ser capaz de beneficiarse plenamente de ella.

“Tenemos que acercarnos a estas cosas con un poco de humildad”, dijo. “No hay conexiones a Internet allí. A menudo [los pacientes están demasiado enfermos] de algo podrían servir los teléfonos celulares, al menos harían algo por ellos”.

Gates dijo que el cuidado de la salud métrica es clave para nosotros, como sociedad que somos, deberíamos de estar tratando de mejorar, y deberíamos de mantener en nuestra mente el número de niños que mueren antes de cumplir los 5. Hasta hoy en día, dijo que el número es de 8,5 millones; en 1960 fue de 20 millones.

Gates dijo que le gustaría ver un sistema de registros de nacimientos, porque es una nueva tecnología, “debemos dejar que 1.000 nuevas ideas florezcan”.

Él dijo que las tasas de vacunación en las zonas más pobres, como el norte de Nigeria y el norte de la India, están por debajo del 50 por ciento, y la tecnología móvil puede hacer una diferencia significativa.

Gates explicó que la tecnología podría ayudarle a la gente a recordar tomar los medicamentos contra la TB (tuberculosis) regularmente, esto ayudaría a las madres a tener el control sobre sus niños en su primer año de vida.

También dijo que la tecnología será importante en el control de la cadena de suministros (por ejemplo, asegurara que no abra falsificaciones entre las vacunas y medicamentos), así como salvaría vidas. “La malaria y la tuberculosis van a ser las primeras cosas en las que usted dirá, ‘Wow, sin esta aplicación móvil, toda esta gente habría muerto”.

Por otro lado cuando se le preguntó qué será lo próximo en nuestro avance tecnológico, Gates dijo que no hay duda que serán los robots. “Si no quieres ir a una convención”, dijo, “acabaras enviando a un robot”.

“Las computadoras están aprendiendo a ver, aprendiendo a hablar, aprendiendo a escuchar, aprendiendo a moverse”, dijo Gates. “Esto podría comenzar quizás dentro de cinco años”. Luego dijo que una vez un robot aprende una tarea, “no se olvida de cómo hacerlo. Puede hacerlo las 24 horas del día”.

Categoria: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *