Bienaventurados los que velan

LUG | | 3 Comentarios

Quisiera comentarte que cada día miles de personas mueren diariamente, pero de esas miles ¿Cuántas son las que mueren con Cristo y estuvieron velando? No cabe la menor duda que toda aquella persona que en este momento se mantiene velando, tiene una gran bienaventuranza por parte de Dios, tanto los que murieron en vela como los que continuamos velando, somos bienaventurados.

Bienaventuranza al velar

Hombres y mujeres deben de velar y esperar en Dios.

La Biblia nos muestra que cuando velamos, y estamos despiertos y guardando nuestras ropas en ¡santidad! el mundo no vera nuestra vergüenza ni nuestra desnudez, aunque el término es aplicado espiritualmente, y algunas personas no entenderán este término, pero cuando se refiere a nuestra vergüenza, el texto se refiere a que no seremos dejados burlados como le ocurrirá a cientos de personas que no se percataron y velaron.

Velar significa anhelar la venida de nuestro Señor Jesucristo en cualquier momento, por ello al inicio del texto dice que «Cristo viene como un ladrón», recuerde que un ladrón ¡Jamás! anuncia que entrará a robar a cualquier casa, él siempre lo hará repentinamente y calladamente para que nadie lo vea, por lo tanto así mismo Jesucristo compara su Venida por su iglesia en un término espiritual, en donde toma el ejemplo de un ladrón para que su pueblo esté velando (despierto) esperando a Cristo Jesús, y le espere en cualquier momento, ¡sin previo aviso!

La gran pregunta es: ¿Si la llegada repentina de nuestro Señor Jesucristo llegara en cualquier momento tú estarás listos? Si tu respuesta es NO, te invito a velar y a estar atento a los acontecimientos mundiales. Los últimos tiempos nos han alcanzado y es ahora cuando debemos de aferrarnos en las manos de Dios.
¡Bienaventurados los que velan! Esta promesa no solamente es para usted o para mí, es para toda aquella persona que se aparte de los placeres y deseos carnales y quieran vivir lejos de pecados para Dios. No me refiero a debilidades humanas si no a pecados, quizás algunos pueden tener mal carácter o x debilidades humanas, que no condenan pero cuando hablamos de pecado, es todo aquello que te mancha y te ensucia. Si sientes cometer algo que no es agradable a Dios, inmediatamente pídele perdón a Jesucristo ya que su gracia aún está junto a nosotros para perdonar todo pecado y su sangre nos renueva cada día, porque aun ¡está viva! aunque el diablo le haga creer a miles que su sangre ya está caducada, la sangre de Cristo está más viva hoy en día que el ayer, en estos tiempos que estamos viviendo ¡Gloria a Dios!

Cuando la iglesia está en vela esperando a nuestro amado redentor, y viendo el cumplimiento de sus señales, no es motivo para estar asustados, deprimidos, alarmados, es más bien el tiempo de decir ¡Gloria a Dios! porque nuestra redención se acerca y como todo soldado mantengamos la guardia, con nuestra cabeza firme al cielo, y la armadura de la fe, esperando la bendita bienaventuranza que Cristo nos ha regalado cuando velamos.

Un soldado sabe que el enemigo está a su alrededor y no puede confiarse y no puede dejar su arma a un lado, él sabe que al velar ganara la victoria. Así mismo iglesia de Cristo, velando, ayunando y orando ganaremos la victoria, cuando nuestro máximo líder Jesucristo haga sonar la trompeta de victoria, y seamos arrebatados en las nubes, entonces escucharemos decir que somos siervos fieles como lo describe Mateo 25:21

Así que amados hermanos y amigos, les invito a levantarse en el nombre de Cristo Jesús y a no desmayar, para que todos estemos preparados para aquel gran día glorioso.

Categoria: Artículos Especiales

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Anonymous dice:

    tuve un sueno veia a un hombre vestido como ju dio , luego yo tirada en el piso le grite jehova
    el me dijo vengo pronto , yo solo le dije extranamente en mi sueno ojala.

  2. Anonymous dice:

    Cristo viene como ladrón en la noche para los que no están velando en su palabra, escudriñandola, comparando lo espiritual a lo espiritual, escritura con escritura, pidiendole a Dios discernimiento para entender la interpretación de su palabra a través de su Espiritu Santo, pues es Dios mismo quien nos instruye en su Santa palabra, la Biblia y nos guia a la verdad, los profetas simpre sabian cuando Dios iba a enviar calamidad a la tierra, a Noé Dios le avisó del diluvio, al igual que a Abraham y a Lot les avisó de la destrucción de Sodoma y Gomorra, otro ejemplo que Dios nos da es el de Jonás pues también a la gente de Ninive a través de Jonás, su siervo, les avisó de su intención para destruir su ciudad sino se arrepentian, es lo mismo ahora, nada cambia, Dios nos está avisando de la destrcción que se avecina para el mundo entero, y quiere que no ignoremos lo que nos está revelando a través de su palabra. Sigamos adelante en la fe y meditando en la palabra de Dios.Maranatha!

    http://www.ebiblefellowship.com/es/may21_es.html

  3. Anonymous dice:

    maranatha , maranatha,maranatha,maranatha,maranatha,maranatha,maranatha,si ven señor jesus velando y orando, hasta el ultimo respiro de nuestras almas baruj aba beshem adonay, bendito el que viene en el nombre del señor, maranatha amen hermano luis hernandez la gran voz de tromprta se acerca su dia esta muy pero muy cerca alerta mi pueblo cristiano no hay que estar tibio ni frio, hay que estar muy pero muy caliente no hay que dormirse con las cosas de este mundo materilistay malvado ypura perdicion , no tiene nada de bueno por donde lo mires pura fribolidad y vicios por donde quieras que veas para hacer perder al hombre en el pecado ,dios los bendiga poderosamente atodos mis hermanos en cristo en todo el mundo maranatha.amen
    aleluya dios lo bendiga her emerson diaz una luz aqui en la tierra para nosotros los cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *