La Biblia habla sobre zombies y su existencia

LUG | | 19 Comentarios

¿Realmente la Biblia habla sobre zombies? Los Zombies (zombis) han sido un punto bastante atractivo para muchos jóvenes, a quienes les llama la atención la idea de que algún día el mundo podría ser invadido por zombies luego de desatarse un apocalipsis mundial. A pesar de que la idea suena bastante interesante, hay quienes han llegado a pensar en que los zombies realmente son solamente un producto de la imaginación de algún gran productor de Hollywood, pero la realidad es otra, los zombies si existirán (o ya existen) y en algún momento determinado llegarán al mundo.

Biblia y Zombies

La Biblia habla de zombies, pero no como el mundo los conoce.

El Pentágono había declarado hace algunos días atrás, que han comenzado un plan que les permitirá crear un contraataque en caso de que ocurra un “ataque de zombies que irrumpa la paz sobre la tierra”, el plan para contraatacar recibe el nombre de “CONPLAN 8888”, que de acuerdo al medio Business Insider es un documento desclasificado del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y que permitirá responder a un ataque apocalíptico de Zombies.

Aunque el artículo señala que hay preparativos por parte de las autoridades, en caso de un ataque masivo de zombies, los preparativos son con propósitos de pintar un escenario que permite ver lo que “ocurriría si algo así pasara en realidad” y cómo podrían reaccionar ante un ataque apocalíptico. Se probarían a las fuerzas especiales, para determinar en cuanto tiempo reaccionarían de “existir los zombies”, un hecho que ellos mismos han descartado que pueda ser posible, pero que les parece interesante probar como funcionarían las tropas.

Realmente habla la biblia sobre zombies

Antes que nada veamos de donde vienen los zombies. La palabra Zombies es muy popular, y se ha popularizado más en inglés que en español, en español simplemente se les llama zombis, y se refiere “al acto de resucitar a una persona con actos de procedencia satánica”. En pocas palabras, un Zombie es el acto de la resurrección de un hombre por medio de la invocación de demonios.

De hecho varios predicadores que se han convertido a Cristo en Haití, un lugar que es considerado uno de los lugares que están dedicados a las prácticas diabólicas, han contado en sus testimonios, que muchas personas han sido traídas a la vida por medio de algunas invocaciones al enemigo, pero con una visión más cristiana, y comprensión de las escrituras, han determinado que en realidad dentro de ese cuerpo son demonios los que habitan en realidad.

Pero no se debe de caer en confusión, ya que hay testimonios genuinos sobre hombres que han resucitado pero con el poder y autoridad que Jesús le ha dado a cada creyente, y que ahora dan testimonio de que Cristo les ha levantado de la tumba (tal como ocurrió con Lázaro), y han compartido a millares de personas su experiencia.

Hay algunas diferencias en las resurrecciones causadas por medio del enemigo, los cuerpos permanecen en un estado casi vegetal, sin vida y sin el control total sobre las extremidades del cuerpo, y no hay una gratitud hacia Dios, pues el poder de resurrección ha sido otorgado para que los familiares puedan ver al menos, el cuerpo de su familiar “vivo”, pero no se percatan que en realidad allí no hay otra cosa más que un cuerpo manipulado por el poder del enemigo.

mujer zombie

Una mujer bajo influencia de las drogas actúa “como zombi” bajo potestades infernales.

Quizás lo que acaba de leer le parece ciencia ficción, pero realmente no lo es, en un video que se hizo popular, y por respeto a nuestros adolescentes lectores no se compartirá el enlace, pero se pudo apreciar como en New York, una mujer bajo la influencia de las drogas cayó en un estado que se asemejaba a los zombies, la mujer no solamente estaba bajo la influencia de una poderosa droga, además presentaba una fuerte manipulación por potestades demoniacas, de las cuales la Biblia nos advierte sobre ellas (Efesios 6:12, Lucas 10:17, Marcos 16:17).

Esto quiere decir que hay personas posesionadas por algunas potestades que toman el control de sus cuerpos y actúan como si fuesen zombies (mentes sin control controladas por el enemigo).

La Biblia también habla sobre zombies en el futuro

A pesar de que los zombies pareciera que cada día se están haciendo más populares en videojuegos, en la televisión, en diferentes medios de comunicación, están llamando la atención especialmente en la juventud, pero tal parece que es un preparativo de lo que la Biblia presagia, ¿coincidencia? No lo sabemos pero es probable.

Por ejemplo en una serie de videojuegos presentados por Capcom llamados Resident Evil (La residencia malvada o del mal), la historia narra sobre una ciudad llamada Raccoon City, una ciudad en donde un poderoso virus se escapa de un laboratorio, el virus causa que las personas se conviertan en zombies, llegando a un caos casi total, las autoridades tratan de luchar contra los zombies, pero es demasiado tarde, el virus se ha expandido en toda la ciudad, y ha comenzado una invasión masiva de zombies, en donde los personajes principales del juego deberán seguir una serie de pistas para tratar de descubrir quien provocó el caos zombie en la humanidad.

Esto podría hacernos pensar que un virus podría causar cierta transformación en la vida humana, pero tal parece que no se trata de un virus, pueda ser que alguna droga, como fue el caso de la mujer en New York, podría estar ya asemejando un escenario futuro.

La serie The Walking Dead (Los Muertos que Viven – Los Muertos Vivientes o Los Muertos Caminantes), es un claro ejemplo de cómo los zombies cobran vida, y esta serie es la que más se asemeja a lo que la Biblia describe acerca de la invasión de zombies futuros. En la serie, aunque dirigida especialmente a un público adulto, se muestra un escenario sangriento, cuando los humanos son mordisqueados por los zombies, o cuando alguien destruye a algún zombie. La sangre es bestial mostrando no solamente un escenario apocalíptico, además es una de las series más sangrientas de nuestra historia que la televisión pudo trasmitir a millones de personas.

Ahora veamos lo que la Biblia declara para un futuro, en Zacarías 14:12, podemos encontrar una declaración sobre lo que le ocurrirá con algunos de los hombres en la tierra para ese tiempo, en donde la lengua y las cuencas de los ojos se les desharán en sus bocas, es algo realmente increíble lo que la profecía futura declara.

Como podemos ver, aquellos hombres que pelearon contra Jerusalén, la Biblia les advierte de una profecía futura, en la cual sentirán como las cuencas de sus ojos se consumen, y la lengua se les deshará en la boca. Pero notemos que la Escritura dice que ellos estarán sobre sus pies…

Esto quiere decir que durante el cumplimiento de esa profecía, el mundo podrá presenciar como gente caminará sobre sus pies, pero con algunos de sus miembros destruidos, siendo similares a lo que hoy se conoce como Zombis (Zombies), pero notemos que la Biblia no les llama por un nombre en específico, pero si el mundo quiere identificar esta profecía, una de las formas de ver un ejemplo, es toda la propaganda zombi que se ha estado mostrando en la televisión, y algunos videojuegos.

También es importante recordar que durante el período conocido como La Gran Tribulación, ocurre algo increíble, los hombres buscarán la muerte y no la hallarán esto lo podemos encontrar muy bien definido en Apocalipsis 9:6, en donde los hombres sufrirán por su desobediencia hacia Dios.

La Biblia habla de lo que el mundo conoce como zombies

Esta profecía describe, que muchos hombres bien podrían destruir sus cuerpos, podrían intentar todo tipo de cosas para quitarse la vida, al ser atormentados por las diversas plagas que golpearán durante la Gran Tribulación, pero la muerte será quitada por un tiempo para que los hombres no mueran.

Entonces podemos notar que los hombres podrían intentar ahorcarse pensando en que con ello solucionarán sus problemas, pero lo que ocurrirá es que en esa misma cuerda, estarán vivos durante el tiempo que Dios lo desee, y no morirán. Algunos quizás querrán arrojarse desde altos edificios para quedar muertos, pero allí en el piso tirados, sufrirán doblemente sin morir. Otros probablemente se atravesarán alguna espada o se arrancarán alguna extremidad del cuerpo, pero sentirán el dolor del metal, pero la muerte no los tomará.

Este escenario terminaría en personas caminando por las calles, con sus cuerpos destrozados, buscando la muerte y no la encontrarán. Un escenario que para el mundo podrían ser los Zombies que han estado anunciando, y que inconscientemente, están ofreciendo un vistazo de lo que el futuro le depara a todos aquellos que no quisieron ingresar a la puerta de salvación que era Cristo, y atravesarán uno de los periodos en donde la Iglesia de Cristo no estará para recibir estos azotes que Dios enviará sobre una generación que fue corrupta e incrédula hasta la saciedad de su Palabra.

La Biblia en realidad habla de lo que en el mundo se conoce como “Zombies”, pero que en realidad son los justos juicios de Dios que caerán sobre la tierra, pero por esa razón es que hoy Él habla, para que puedas evitar estos escenarios futuros que llegarán a su debido tiempo. Aún hay tiempo para reconocer a Cristo y buscar el perdón de pecados, antes que estos días malos lleguen, “cuando los muertos vivientes (zombies)” caminen por las calles.

Categoria: Temas Interesantes

Comentarios (19)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. aquino says:

    Correccion! si realmente quieres persuadir debes utilizar el termino “ya no hay tiempo” y esas son las palabras correctas pues ya no hay mas tiempo, es ahora el momento de buscar a Dios. saludos

  2. vanessa says:

    Que miedo con todo eso que dicen sera verdad solo quiero estar con mi familia si llegara a pasar

  3. Griselda Mendez says:

    Pero el hombre natural,no acepta las cosas del Espiritu de Dios;porque para el son necedad,yno las entiende porque se diciernen Espiritualmente 1 cointios 2;14

  4. Griselda Mendez says:

    Muy bonito mensaje verdaderamente lo que es del espiritu lo entienden los espirituales y lo que es de la carne carne es.q Nuestro DIOS siga bendiciendo su vida.ami en lo personal me saco de una duda fue de gran ayuda para mi vida BENDICIONES A TODOS sigamos a CRISTO que solamente en el hay SALVACION

  5. Mario says:

    Ban ha existir peores cosas que eso la NASA y los científicos rusos están asiendo cosas que ya se están viendo una de ellas es que la tierra está siendo sobre poblada y hay que deminuir la humanidad así que mi consejo no es dejarse llevar por las cosas que salen en la Internet sólo basta con pararse y observar en nuestro en torno en el que vibimos…. Saludos

    • Hizagomaru says:

      Justo hoy pensaba algo al respecto, sobre población mundial, o una purga o un virus, lo que pase primero.

  6. victor says:

    Estas tomándolo de una forma muy literal, cuando en realidad todo el mundo es zombies

  7. Cielo says:

    Si hay posibilidad de que existan los zombis pero hay que prepararnos por si acaso

  8. antuan says:

    Un zombie jamas podria existir, porque al morir cesan todas nuestras funciones vitales, en caso de”resucitar” al no haber flexibilidad en las piernas, al dar un paso se partirian.

    • aquino says:

      tu te refieres a un muerto de varios dias, pero que tal y si se trata de alguien que apenas murio? en tu cabeza deben haber mil posibilidades distintas y asi te puedes llamar de mente abierta, no cerrada como ahora, investiga un poco y veras que si es posible, tu estas vivo y creo que a nadie le interesa pero estas vivo, lo ves?? TODO ES POSIBLE!

  9. Karina says:

    Yo pelaría hasta el final i con mi Dios no hay nada imposible hay que congregarnos ir a la iglesia donde pertenecemos no soy una loca soy una cristiana pero si llegase haber zombis seria una cierva de Dios i pelaría con el para acabar eso bendiciones no tengan miedos sin Dios no hay nada imposible

  10. Yami says:

    Nose pero hoy me pregunte q pasaria si se hace realidad la ficcion?yyy pude ser !!!Siento miedo a la vez.. Pero me imagino y si fuera haci decearia solo un corto tiempo para despedirme de mi familia ,y pedir perdon por mis faltas …. Esto nos hace pensar que tenemos tiempo y porque no hacerlo hoy??como dice el dicho no dejes para mañana lo q podes hacer hoy”””””” 🙂

  11. Daniel Sanchz says:

    Bueno la verdad es que un apocalipsis zombie OmG no se les dice zombies, les dicen caminantes y pues si llegara a pasar bueno a matar caminantes, como un punto. Graxias

  12. Ulises says:

    MMM, estos temas que salen me obligan a hablar de cosas grandes y dificultosas que Dios me ha enseñado. Jer. 33.3.

    Algunos dicen prontamente:”Si a mi no me enseñaron antes esto no es verdad” o “si yo no lo se no es verdad”. Pero la Palabra de Dios permanece en lo mas alto flameando firme y eterna. No olvidar que nada se puede hacer contra la verdad SI NO ES POR LA VERDAD.2 Cor. 13.8

    Bien, este articulo para mi es muy interesante y si se lee con calma es biblico, apesar del nombre de “Zombies”; solamente que falta completarlo con lo que la palabra dice mas EXACTAMENTE referente al tema.

    Muchos se acuerdan solamente de la resurrección de los salvos; a la final trompeta, los muertos en Cristo resucitarán primero…1 Tes. 4:16. Y yo les pregunto ¿y que hay de la resurrección de los perdidos? aaah Veamos lo que la Palabra de Dios enseña al respecto; pero veamoslo completo, no a medias.

    El Raboní Jesús hablo de esto, el dijo:
    NO OS MARAVILLEIS DE ESTO; porque vendrá hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;
    y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:28-29.-

    En el libro de Daniel encontramos mas precisamente: Y muchos de los que duermen EN EL POLVO DE LA TIERRA SERÁN DESPERTADOS, unos para vida eterna, OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSIÓN PERPETUA. 12:2. de modo que está claro que habrá resurrección DE LA TIERRA, solo que los primeros resucitarán para vida y los segundos PARA VERGUENZA, CONFUSIÓN perpetua y condenación.

    Ahora bién, la Palabra también dice cuando y lo que harán; los que resuciten para condenación. Pero los OTROS MUERTOS (Los que murieron condenados)no volvieron a vivir HASTA que se cumplieron mil años Apoc. 20:5a. Con todo lo señalado en la Palabra vemos que millones de millones estan parados sobre la tierra ¡o si! están resucitados! salieron del infierno ¡Que tremendo! ¿Que harán? Pero de pronto aparece Satanas, ¡fue suelto de su prisión!!!; corre ah hacer su satánico trabajo, Engañar, lo hara por los cuatro angulos de la tierra, principalmente a los que pertenecían del grupo de Gog y a Magog, dirá “vamos, por fin ahí estan Jesús y los sullos destrullamoslo ahora, ellos son los causante de nuestros males” o algo parecido dira el diablo engañando a la gente, la palabra es clara en decir:

    Que subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos, y la ciudad amada;… Apoc. 20:9. Hay que tomar nota que tantos los resucitados para vida como para condenación fueron de diferentes naciones. Una mayor descripción de este hecho se encuentra en Ez. 38. (el 39 se refiere al Armagedón.

    Pero quee verguenza mas grande, esto es la verguenza de las verguenzas y confusión perpetua para todos los que SIEMPRE le creyeron al Diablo, como no aprovecharon, estos ultimos resucitados, a pedirle perdon a Dios o algo parecido, ¡Que terrible! Tanto Apoc. 20 como Ezequiel 38 dice lo que Dios hará con ellos, descendió fuego y los consumió, que terrible de vuelta a sus mismos lugares, Y DE AHÍ SALDRAN AL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO, la Palabra DICE de donde vienen a presentarse al Juicio del Gran trono Blanco: Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el hades entregaron los muertos que habían en ellos. Apoc. 20:13. Los muertos no serán juzgado en la tierra o subirán de esta al Juicio, muy por el contrario la palabra es clara en decir que la tierra y el cielo huyeron delante de ellos y NINGUN LUGAR se encontro para ellos vs. 11. ¿que aspecto tendrán los resucitados condenados, cuando resuciten despues de los mil años?

  13. Lisbet says:

    Hermanos… hubo un pueblo en la biblia que fue destruido por su ignorancia, porque le falto conocimiento…. debemos ser sobrios y no andar predicando falacias.. la palabra del Dios Viviente es por revelación. lo que esta escrito en Zacarias 14:12, “eso se refiere a bombas nucleares, fuego atómico conque sera castigada la tierra. Y Malaquias 4, también especifica que no le dejara raíz ni ramas.

    • Janet says:

      No veo necesario que Dios emplee bombas atomicas para enviar sus juicios. Dios tiene un castigo directo preparado sin intermediarios. Ap 7

    • Loxe Herman says:

      El estar apartado de Dios, ¿no crees que es el peor castigo? además sólo y en el mundo.

    • Ulises says:

      Lisbet, Zac. 12 en ninguna manera se refiere a una bomba atómica, no te olvides que la bomba atómica no deja nada, arraza con todo y lo desaparece, Si podría ser bomba química.

      Lo de malaquias está directamente relacionado con Apoc. 20:9. y queda claro que el fuego viene de parte de Dios, asi como fue con Sodoma y Gomorra, aunque en ese tiempo final todo explotará. 2 Pedros 3:10-11. Esto es el Fin del mundo y desaparece todo lo conocido.

      Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *