Automóviles podrían usar una caja negra para rastrear millas

LUG | | 0 Comentarios

Esta es la nueva propuesta que se pretende implementar en EE.UU de acuerdo a un informe ofrecido por LA Times, el proyecto llamado por ahora “la caja negra”, podrá rastrear cada milla que recorra en el automóvil, de esa manera los datos, podrían ser utilizado para una ley que se implementaría para recaudar impuestos.

Caja Negra Autos

Caja negra podrá contar millas de autos y quizás rastrear ubicación.

“La caja negra” podría ser una fuente de ingresos, que permitirían reparar varias carreteras inservibles, que se han quedado sin fondos evitando su reparación. El dispositivo negro, podría ser una solución bastante ingeniosa, que podría ser incorporada en el mejor lugar del automóvil, y se cree que pueda ser en la salpicadera.

El dispositivo, estará en planificación como una medida para la recaudación de impuestos, y prevén que sirva para financiar las carreteras más arruinadas en Estados Unidos. Aunque será un proyecto polémico, debido al rastreo de millas, que aparentemente no podría contar con el apoyo total del congreso.

LA Times dijo que el “Tea Party se encuentra horrorizado”, y que la Unión Americana de Libertades Civiles, “se encuentran profundamente preocupados”, al plantearse una serie de cuestiones, acerca de la privacidad, privacidad que en efecto, podría ser violada en la ciudadanía, al rastrear no solamente las millas de los vehículos, sino además el de rastrear la ubicación de los vehículos.

Mientras tanto, el congreso aún no ha logrado ponerse de acuerdo, para lograr implementar este nuevo método, ya que se encuentran estudiando la forma de implementarlo, pero hasta ahora, los conductores podrían pagar por las millas recorridas en las carreteras. El informe señala que algunos conductores, ya adoptaron las cajas negras, algunas de las cajas cuentan con seguimiento GPS, la razón por la que se están utilizando, es para comenzar a realizar pruebas de manejo.

Una de las razones que ha llevado a impulsar este proyecto, es porque muchos de los automóviles están gastando menos gasolina, al gastar menos gasolina, los centavos que sirven para financiar carreteras, no son suficientes para los proyectos correspondientes.

“El impuesto a la gasolina no es sostenible” dijo uno de los expertos en política y transporte, llamado Lee Münnich de la Universidad de Minnesota. En el estado de Minnesota, se puso un sistema de seguimiento a cerca de 500 automóviles, para saber si un sistema de pago podría funcionar, y ser más rentable, a lo que Münnich dijo: “Esto funciona como una alternativa más lógica a largo plazo”.

De seguir este camino, en el futuro los automovilistas, tendrían que pagar un impuesto por millas recorridas en Estados Unidos, pero aún hay serios planteamientos, acerca de la privacidad, pero algunos de los expertos, creen que esta es “una excelente alternativa”, que contribuiría a obtener mejores resultados de control, para poder recibir fondos más rentables, y seguir sosteniendo los proyectos.

Sin embargo, varios estados ya están reclutando varios conductores para experimentar con la tecnología, tal fue el caso de Oregón, quien experimentó con 5,000 conductores para probar el sistema.

En Nevada, unos 50 voluntarios probaron el sistema, pero dijeron que no se sintieron cómodos sabiendo que el gobierno podría controlar sus movimientos. Pero otras ideas contemplan aceptar esta tecnología, “si solamente se rastrean las millas recorridas, y no la ubicación del conductor”, mientras tanto la tecnología que ya está siendo implementada “como prueba”, será definida dentro de algunos años más.

Categoria: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *