En Australia calor mata a miles de animales

LUG | | 1 Comentario

Mientras que en Estados Unidos se reportan varias ciudades que han quedado congeladas por un frio extremo conocido como ‘Polar Vortex’, en el otro extremo de la tierra se reporta que un calor sofocante está matando miles de animales, en donde la temperatura ha alcanzado records de 122F (50C), en zonas en donde los animales suelen habitar en un clima que les permite vivir confortablemente.

calor mata animales

Calor extremo en Australia mata miles de animales.

Las altas temperaturas en Australia, comenzaron a moverse del norte al sur a finales del pasado mes de diciembre, y se espera que dentro de algunos días más, cuando el calor es más intenso en Australia, las temperaturas azoten con mayor fuerza varias regiones, y se teme que el sofocante calor aumente considerablemente la muerte de animales.

La oficina de meteorología dijo por medio de un portavoz, que “sin dudas el calor va a aumentar durante los próximos días”, y a partir del día de hoy, se expandirá hacia el este y partes del sur de Australia.

En Australia, desde el año 1910 no se experimentaba un año tan caluroso como el que está resintiendo ahora, dijo el servicio de meteorología. Según se cree, que el calor se debe a la falta de lluvias en la región, llevando al país a su año más caluroso batiendo record.

De acuerdo a los meteorólogos del país, “el calentamiento global está jugando un papel importante en la región”, y el retraso de vientos fríos que traen consigo la lluvia (monzón), está causando el desequilibrio ambiental y ecológico. Las altas temperaturas, están causando que miles de animales se enfermen, y muchos de ellos no han logrado sobrevivir a la temporada calurosa.

Un hecho curioso, es que varios de los murciélagos, de acuerdo a los testigos, se desploman a tierra desde los árboles, y miles de canguros que transitan usualmente los campos, también se desploman a tierra por el calor. Algunas organizaciones que velan por los animales, dijeron sentirse “preocupados por el bienestar animal”. Hay estadísticas, de que al menos unos 50.000 murciélagos perdieron la vida por el sofocante calor, al desplomarse moribundos desde los árboles. Y recientemente otra organización (Australian Broadcasting) confirmó que un total de 100.000 murciélagos perdieron la vida.

No solamente los canguros y los murciélagos han muerto, también se encuentran varias especies de loros y emús, que no soportaron el calor extremo. Un habitante de una región australiana, demostró que el calor es intenso, y le mostró a la ABC un experimento. En una pala puso un huevo, y el huevo quedo frito ante la exposición del calor.

Los pobladores han tenido que ingeniárselas para obtener algo de frio en medio del calor, algunos de ellos utilizan dos ventiladores soplando sobre sus cuerpos, y otros han preferido remojarse en agua para obtener un poco de frescura.

Australia es el tercer país que más exporta carne de res alrededor del mundo, y el calor ha causado que el ganado tenga que ser llevado al matadero antes de lo previsto, y de acuerdo al periódico New Zealand, los agricultores han dicho, que de no bajar la temperatura durante el otoño, tendrán que abandonar sus propiedades sin remedio alguno, lo que conllevaría a pérdidas económicas de varios millones de dólares.

Los pronósticos no son nada alentadores, se espera que dentro de los próximos días, el record actual sea batido por un calor más extremo si las temperaturas continúan su curso actual. Mientras tanto los agricultores tienen la esperanza de que la lluvia cambie el panorama, que están enfrentando en estos momentos en Australia.

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises dice:

    Todo esto sucede ya que un Dios Santo dueño del mundo, está manifestando su ira: Para ejecutar venganza entre las naciones,y castigo entre los pueblos. Salmo 149:7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *