Predicen aumento de muertes en terremotos

LUG | | 2 Comentarios

El aumento de la población podría poner en riesgo un número mayor de muertes causadas por terremotos a nivel global, anunció el USGS, en un estudio realizado por el geólogo Thomas L.Holzer. El geólogo advierte que la expansión de la población, podría traer consigo catástrofes que desembocarían en un mayor número de muertes de las usuales.

Terremoto en China archivo.

Terremoto en China archivo.

“El aumento de la población” dijo el geólogo, “podrá traducirse en mayor número de muertes, que morirán por terremotos, morirán más personas por los terremotos como nunca”. De acuerdo al estudio, cuatro terremotos son los que han golpeado fuertemente en el Siglo 21, y es importante recordarlos para tener una idea del desastre que han causado.

El terremoto que sacudió Sumatra, fue el 26 de diciembre del 2004, con una magnitud de 9,1, el terremoto fue considerado como el tercero más grande del mundo a partir de 1900, siendo el mayor desde los años 1964. El saldo total de muertes fueron de más de 227.000 personas, de las cuales muchas de ellas desaparecieron o murieron, el terremoto causó preocupación en cerca de 1,7 millones de personas, quienes fueron desplazadas por el terremoto que más tarde se convirtió en tsunami, afectando cerca de 14 países en Asia y África. Por si fuera poco, el tsunami causó muertes que nunca se habían registrado en la historia. El hecho fue captado en video, por diversos medios, causó que un volcán se activara, agravando la situación.

Otro hecho que el estudio reportó, fue el terremoto de magnitud 7.6 que sacudió duramente Pakistán, registrado en octubre del 2005. Se calcula que el terremoto dejó un saldo de más de 86,000 personas muertas, y una aproximación de 69,000 heridos, sin contar los daños causados a lo largo de Pakistán, edificios y casas. El terremoto dejó bajo escombros a pueblos enteros, dejando a ciudades destruidas en un porcentaje mayor al esperado. El terremoto también afectó algunas regiones en la India.

En el 2008 un potente terremoto de 7.9 impactó China, dejando al menos cerca de 70,000 personas desaparecidas junto a varias muertes, afectando 45.5 millones de provincias chinas, el terremoto hizo que las autoridades evacuaran a 15 millones de personas, y cerca de 5 millones tuvieron que dormir en las calles al quedarse sin hogar.

Luego un terremoto de 7,0 fue devastador para Haití, cuando sacudió la tierra el 12 de enero de 2010. Se calcula que unas 316,000 personas perdieron la vida, y cerca de 1,3 millones de personas fueron heridas y desplazadas hacia zonas de bajo riesgo, el terremoto destruyó miles de viviendas al sur de Haití.

De acuerdo al estudio, algunos expertos dicen que “no estamos teniendo muchos terremotos”, la realidad es que el aumento de la población, “hace ver más muertes” cuando un terremoto sacude fuertemente ciudades debilitadas.

Sin embargo, el gremio científico aún no se pone de acuerdo, puesto que algunos si avalan un aumento de poderosos terremotos durante los últimos años, que en efecto han causado la muerte de millones de personas.

El estudio señala, que mientras la población aumenta, el número de muertes en zonas de alto riesgo, aumentará drásticamente.

Categoria: Terremotos

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. samy dice:

    Muy bueno dias !! me gustaria compartir con ustedes este poderoso estudio del Profeta David Ouwor en ralacion de la guerra que viene a Iran e Israel !!! El video tiene subtitulos en Español solo hay que activarlo en la parte inferior a la derecha donde dice cc : Estudio del profeta David Ouwor

  2. Ulises dice:

    Será quebrantada del todo la tierra, enteramente DEZMENUZADA será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.

    Temblará la tierra COMO UN EBRIO, y será REMOVIDA como una choza; Y SE AGRAVARÁ sobre ella su pecado, y caerá, y NUNCA más se levantará. Isaias. 24:19-20

    Vi un cielo NUEVO y una tierra NUEVA; porque el primer cielo y la primera tierra PASARON, y el mar ya no existia más. Apoc. 21:1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *