El apagón de Internet el 9 de julio

LUG | | 0 Comentarios

Este es un mensaje de ultimo minuto para todos nuestros lectores, el motivo del mensaje es para notificarles sobre el apagón mundial del 9 de julio de aquellas computadoras que se encuentren infectadas con el virus DNS Changer, el apagón se realizará el día de mañana lunes a partir de las 12 a.m. PT. El FBI bloqueará todas aquellas computadoras que lograron contagiarse con este poderoso virus, al liberar los servidores que protegían a los usuarios infectados.

Virus DNS Changer

Color verde computadora no infectada.

El virus fue detectado en el año 2007, y ha logrado infectar cerca de 600,000 computadoras, siendo mas afectadas aquellas que utilizan el sistema operativo Windows, y una minima parte de sistemas con Mac OS y Linux. El malware, ha logrado clonar algunas páginas para engañar a las personas y robarles su identidad.

¿Cómo saber si mi computadora está infectada con el virus DNS Changer?

En la siguiente dirección dns-ok.us, pueden ir para revisar si la computadora se encuentra infectada, si al ingresar a la url el icono se torna de un color rojo, quiere decir que probablemente el día de mañana usted no podrá ingresar mas a Internet, hasta que no limpie o restaure su computadora por completo. Si le aparece un icono verde, como el que se muestra en la imagen, su computadora esta muy bien protegida y seguirá funcionando normalmente.

¿Qué hacer para evitar contagiarme o para limpiar mi PC?

Existen algunos antivirus gratis en el mercado que puede descargar para hacerle un análisis completo a su PC, pero si sus posibilidades se lo permiten, usted puede adquirir un antivirus, o una suite completa que contenga protección contra virus, malware, troyanos, bloqueo de páginas con códigos ocultos, bloqueo de publicidad engañosa, anti-fishing, monitor de la red, etc. etc. etc.

Luego de adquirir el antivirus (original) hágale un scan o revisión completa a su PC, para determinar si hay algún virus que le vaya a causar problemas en Internet.

Hay un estudio que demostró que la mayoría de computadoras que son infectadas por virus, es porque las personas suelen visitar sitios con contenidos inapropiados; o simplemente por hacerle clic a algunos enlaces o links que les llegan a sus correos electrónicos, por Facebook o Twitter sin saber quien es la persona que los envía.

Sin más que decir, nos despedimos de nuestros lectores, esperando que reciban a tiempo este aviso en sus correos electrónicos que se encuentran suscritos a nuestro boletín, o por las otras vías de comunicación.

Categoria: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *