Señales antes del fin I

LUG | | 16 Comentarios

¿Realmente lo que ocurre en el mundo son señales antes del fin? Porque tendríamos que hablar del fin sin aún falta mucho para que ocurra, es acaso que nosotros los creyentes padecemos de locura que queremos que el mundo se acabe lo antes posible, para que todos perezcamos y muramos. La respuesta es No, este es un análisis que me gustaría compartirte, y dejo el libre albedrío de cada persona, para que en su hogar pueda analizar detenidamente lo que vendrá al mundo.

antes del fin

Señales antes del fin del mundo.

¿Antes del fin qué ocurrirá?

Esta pregunta es la que todo el mundo quisiera saber para prepararse, algunos esperan que antes del fin del mundo, alguien le dé la oportunidad de poderse preparar con su familia, sin embargo es muy importante conocer cuando vendrá el fin verdaderamente para el mundo. Hoy tengo buenas noticias, para el fin del mundo aún hay mucho camino por recorrer, pero hay un peligro que si debemos de considerar, y se llama el inicio del fin.

Un ejemplo del fin fue el fallo de las Profecías Mayas, cuando se anunció este hecho, mucha gente se atemorizó, mientras que otras personas siguieron con su vida normal, esperanzados en que nada ocurriría con dichas profecías. Aunque nosotros no dependemos de profecías fuera de la Biblia, si podemos notar un claro ejemplo de lo que ocurre cuando se ofrece una fecha antes del fin del mundo.

Si Dios dijera que para x día será el fin del mundo, ten por seguro que la mayoría de personas no le creerían, porque el mundo ha entrado en tomar como juguete este tipo de eventos. Gracias a las falsas fechas ofrecidas por el mundo, sobre el fin, muchas personas han dejado de creerle a Dios, cuando anuncia acerca de sus juicios.

5 cosas que debes saber antes del fin

1 – No todos los que predican sobre el fin, tienen una doctrina inspirada completamente en la Biblia, muchas organizaciones son inspiradas por hombres y por literatura humana, dejando por un lado el contexto bíblico. Es probable que el fin que ellos te hablan, no tenga realmente que ver con las enseñanzas bíblicas.

2 – La Biblia describe en Mateo 24:3-8, por palabras de Jesús – siendo Dios mismo-, que diversos sucesos ocurrirán antes del fin, pero advierte que cuando escuchemos de guerras, y de rumores de guerra, será una señal, pero claramente dice en el versículo 5 de Mateo 24 «que aún no es el fin». Esto quiere decir que los acontecimientos que aún estamos viendo, no traerán consigo el fin.

3 – Jesús también le advierte a todos sus seguidores, «El que persevere hasta el fin, este será salvo», la palabra perseverar viene de memo, que significa morar, permanecer, hay muchos grupos que argumentan que Jesús se refería solamente a los que sufren durante el periodo que vendrá antes del fin, sin embargo la palabra denota un significado más profundo, la perseverancia es un llamado a permanecer en sus caminos hasta la muerte, para poder lograr ser salvos. Durante el periodo del fin, la palabra también es aplicable a todos aquellos que sufren por la causa de Cristo, como fue el caso de los apóstoles y todos aquellos que sufren persecución en este tiempo, y en el tiempo futuro. Su perseverancia (permanencia y morar en sus promesas) traerá consigo la salvación.

4 – En Mateo 24:14 podemos notar que el evangelio será predicado en todos los pueblos, y lenguas. Cuando Jesús se refiere a esta cita, está hablando de una forma literal, pero debemos de tener astucia para saber diferenciar este tiempo. Primero, porque Jesús advierte que su venida será como en los días de Noé. El hecho que Jesús hable que el evangelio será predicado a todas las naciones, no significa que todos se convertirán, porque hace uso de la palabra «Para testimonio», es decir, todas las naciones conocerán que mi Palabra es fiel, para testificarles de lo que muchos se perdieron. Con respecto a los que tendrán esta ardua tarea, no solamente será su iglesia la encargada de esta maravillosa obra, Dios tiene preparada a la gente que evangelizará antes del fin.

5 – Cuando Jesús habla del fin, recordemos que Él está ofreciéndole un vistazo a sus discípulos de las cosas que vendrán, un vistazo relámpago, porque le fue imposible detallar a profundidad las cosas que llegarían, eso lo vemos en los Evangelios que en unos cuantos versos se describen todos estos acontecimientos, y hasta hoy día sabemos que Jesús no solamente habló de su Segunda Venida y de sus juicios, si no también habló del arrebatamiento de su iglesia. Por ello es importante que puedas diferenciar, con la inspiración del Espíritu Santo estos eventos.

Antes del fin hay un punto de partida

Bien, para lograr llegar al fin, de acuerdo a las profecías bíblicas, debemos de saber que Israel es parte fundamental en la profecía que iniciará este periodo, cuando Israel comience a ser visto como el mal por las diversas naciones del mundo, y comience un odio terrible contra ellos en el mundo, el punto de partida para el fin del mundo, podría estar a la vuelta de la esquina. Por ello es importante mantenerse atentos a todas las cosas que ocurren en Israel. Recordemos que muchas de las profecías bíblicas, están dirigidas para ellos, y nosotros como iglesia solamente somos espectadores, para esperar el arrebatamiento, mientras que Israel espera la llegada de su Mesías por primera vez, hecho conocido por la iglesia como la Segunda Venida de Cristo, que se llevará acabo al dar inicio el milenio.

En teoría, podríamos decir que lo que ocurre en Israel es una señal del fin, es señal que estamos a punto de ingresar en el tiempo del fin.

Para la iglesia de Cristo, el fin será cuando nos reunamos con Cristo Jesús, por ello es importante que aquellos que aún no le conocen, puedan correr y aceptarle en su corazón, para asegurar su pasaporte.

El fin también puede llegar para una vida que muere, si una vida muere con Cristo tiene asegurada su salvación, y se cumplirá la cita, «El que persevere hasta el fin, este será salvo», pero si una persona muere sin Cristo, y más aún si conoció de su evangelio, no le espera vida eterna, si no tendrá que enfrentarse al Gran Trono Blanco, para un justo juicio delante de Dios mismo.

Ahora que hay tiempo, no esperes señales que te adviertan del fin, mejor asegura tu vida en Cristo, para que cuando llegue el tiempo de que este periodo inicie verdaderamente, tengas la certeza de que Él te sostendrá en su mano poderosa.

Categoria: Profecías

Comentarios (16)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Juan Carlos Rodriguez Flores says:

    Hermano, que bueno que esta haciendo uso de este medio para predicar la palabra de Dios, es asi que la profecia se esta cumpliendo “Cuando este evangelio haya sido predicado en todo el mundo”. Ya en este momento, ninguna persona puede decir que no ha escuchado sobre el plan de salvacion que ofrece nuestro Señor Jesucristo, porque se ha hecho en iglesias, en la TV, Radio, Revistas, con vocinas, por las redes sociales, en los auto-buses, en las calles, etc,etc. Que detiene el arrebatamiento? Cristo, que esta esperando que usted reconosca que solo a travez de el lograra salvacion.
    SIGAMOS PREDICANDO.

  2. MARGOT DE SALA says:

    GRACIAS POR LA INFORMACION. ES EDIFICANTE, DIOS SIGA DANDO SABIDURIA, CONSEJO, YA QUE USTEDES SON DE BENDICION.
    GRACIAS

    • adolfo bonilla says:

      gracias por este aviso digo aviso porque hay mucha maldad actual..arrepientace el tiempo se acerca….Adolfo bonilla

  3. carmen acevedo guerrero says:

    gloria ha Dios gracias ha Dios x estos comentarios k son de mucha edificacion Dio les bendiga y los guarde amen feb 27 de 2013 ha las dies para la1.de latarde me gusta comentar

  4. Juan Carela says:

    Si amamos a Dios sobre todas las cosas que nos motiva a hacerlo
    Por Juan Carela:
    ¿Cuál es tu motivación?
    Alguna vez te preguntaste ¿cuál es la motivación que te impulsa a servir a Dios y mantenerte trabajando en su obra?
    Quizás esta historia te ayude a identificarla.
    Un anciano, vivía solo porque había perdido a su esposa. Trabajó duramente como sastre toda su vida y ahora, pro causa de su edad, ya no podía trabajar. Tenía tres hijos varones, pero ellos han formado sus propios hogares y estaban tan ocupados con su propia vida que sólo tenían tiempo para cenar con su padre una vez por mes.
    El anciano estaba cada vez más débil y los hijos lo visitaban cada vez menos. -Ya no quieren estar conmigo ahora, soy una carga, se decía así mismo, entonces se le ocurrió una idea.
    A la mañana siguiente fue a la carpintería de su amigo, en busca de un cofre de madera, lo llenó de pedazos de vidrio, lo cerró con llave y lo puso bajo la mesa.
    Cuando sus hijos fueron a cenar, lo tocaron con los pies. -¿Qué hay en ese cofre? -preguntaron mirando bajo la mesa -Oh, nada -respondió el anciano-, sólo algunas cosillas que he ahorrado, sus hijos lo empujaron y vieron que era muy pesado. Lo patearon y oyeron un tintineo.-Debe estar lleno con el oro que ahorró a lo largo de los años susurraron ellos.
    Deliberaron y comprendieron que debían custodiar el tesoro. Decidieron turnarse para vivir con el anciano, y así podrían cuidar el cofre. El hijo menor se mudó a la casa del padre y le cuidó. A la semana siguiente lo reemplazó el segundo hijo, y la semana siguiente el mayor. Así siguieron por un tiempo.
    Al fin el anciano padre enfermó y falleció. Los hijos le hicieron un bonito funeral, pues sabían que una fortuna les aguardaba bajo la mesa de la cocina.
    Cuando terminó la ceremonia, buscaron en toda la casa hasta encontrar la llave, y abrieron en cofre. Por cierto, lo encontraron lleno de vidrios rotos.
    -¡Qué triquiñuela infame! -exclamó el hijo mayor-. ¡Qué crueldad hacia sus hijos!
    -¿Pero qué podía hacer? -preguntó tristemente el segundo hijo-. Seamos francos. De no haber sido por el cofre, lo habríamos descuidado hasta el final de sus días.
    Avergonzados, no les quedó otra que reconocer su mal proceder.
    ¿Cual es la motivación que nos lleva a amar a Dios, servirlo y obedecerlo? ¿Responde a lo que queremos obtener de Dios y recibir de Él en este mundo?
    No te equivoques, ni trabajes para Dios por una motivación incorrecta, que en realidad todo lo que hagas por Él, nazca por un agradecimiento inmenso por lo que hizo para salvarnos, por el amor incondicional que siempre nos demuestra dándonos vida, fortaleza para seguir adelante y por el anhelo de pasar una vida eterna junto a Él.

    “Porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”1 de Samuel 16:7

    Que tu obediencia, tu servicio sean el fruto de la admiración y la pasión que tienes por tu Padre y no por algo pasajero, sino por algo eterno.

    Piénsalo… ¡y aplícalo!
    Saludos,
    Juan carela.
    Si te agradó este artículo o tuvieras alguna duda, déjame tu comentario. Será un gusto placer saber de ti.
    Para comunicarte conmigo también puedes escribirme a…
    telefonomilvio@gmail..com
    saverinvertir@gmail..com

    O ir a la fans page htt.p://www.facebook..com/SaberInvertir

    • Héctor Simonetti Picorelli says:

      Que la paz de el Señor llene tu corazón por siempre. GRACIAS por el mensaje.Dtbm.

  5. Juan Carela says:

    La mentira y el engaño te llevaran a un eterno infierno

    “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia en Cristo.” (2da de Corintios 10:3-5).
    Historia de Satanás – ¿Cuál es su lugar ahora?
    En toda la historia de Satanás, el mal ha sido su identidad debido a que él es directamente opuesto al carácter de Dios. El estándar santo de Dios, el cual se encuentra en la Biblia, denuncia el mal. De no confiar en su verdad, podemos errar fácilmente:
    • Un error es negar la existencia de Satanás
    • Otro error es enfocarnos temerosamente en Satanás en lugar de en Jesucristo, el cual lo venció.
    • Otros adoran abiertamente a Satanás, prefiriendo la oscuridad del mal a la luz que revela el pecado (Juan 3:19; 2da de Corintios 11:14-15).
    Al diablo le agrada cualquiera de estos enfoques. Él quiere que lo neguemos, que le temamos, le obedezcamos, o que le adoremos. A menos que sigamos a la fuente confiable, la Biblia, él nos engañará (Efesios 6:10-11).
    Historia de Satanás – La seducción de Satanás versus la realidad
    En nuestra era científica y racional, las creencias espirituales son desdeñadas como un mito. Sin embargo, a Satanás no le importan esos que rechazan la realidad de los ángeles caídos o demonios. Enmascarándose, puede tentar y engañar a la gente sin ser culpado. El sabio nunca olvidará que Satanás y los demonios, determinados a engañar a los humanos, están luchando batallas y guerras reales en contra de ángeles celestiales.

    Satanás fuerza o seduce a su presa a seguirle, ya sea que se dé cuenta o no. Tal vez, simplemente estén confundidos e ignorantes. Muchos preferirían creer la teoría humana a obedecer la revelación divina y la ley natural. Ya sea que estén ciegos, atados, o descaradamente dispuestos, se unen a Satanás para un destino fatal. Se condenan a sí mismos a una eternidad en el infierno.

    Aunque Satanás es más poderoso que los humanos, Dios no nos ha dejado indefensos (Efesios 6:10-11). Al ser reprendidos por el Señor, Satanás y sus demonios tiemblan y huyen (Santiago 2:19; Judas 1:9). Cuando Jesús murió, Él los venció (Colosenses 2:15). Sólo en la autoridad de Jesús puede alguien tener el poder para enfrentar al diablo. Aquellos salvados del pecado por la muerte de Jesús en la cruz están protegidos; aquellos que no están salvos del poder de Satanás perecerán con él (Juan 3:16; 1ra de Pedro 5:8-10).

    ¿Con quién pasará la eternidad? ¿Ha aceptado el hecho de que usted es un pecador y de que Jesús murió en la cruz y resucitó?

    • jose mata says:

      que dios le bendiga,ud.habla de satanas de lo que le gusta y no le gusta, como si satanas viviera en ud. tenga cuidado con lo que habla,hable del señor JESUCRISTO y del DIOS Y PADRE ETERNO JEHOVA de los ejercitos ,EL SEÑOR JESUCRISTO requiere de nosotros que llevemos su evangelio a toda la humanidad para que los elegidos que forman parte integrante de su gloriosa Iglesia,tengan la oportunidad de arrepentirse y hablandoles como ud lo hace de satanas y sus preferencias no nos hace predicadores del evangelio sino predicadores de maldad.

  6. Salvador Miranda Perez says:

    Amen,Ven Señor Jesus

  7. Ernesto says:

    Mucho se especula con hipótesis e imaginaciones de como serían las cosas cuando el fin del MUNDO se cumpla, o sea cuando llegue a su final, puesto que ya a comenzado desde mucho tiempo atrás,y me refiero a las guerras e injusticia que rodea el planeta en las vidas que en ella abitan, las palabras de Jesús fueron muy claras al decirnos que nos preparemos para el fin de los tiempos y no que tengamos un seguimiento de los acontecimientos ya profetizados, mucho podemos decir, pero el objetivo principal se encuentra en que debemos de perseverar y pacientemente y esperar, sin temor, puesto que ya El nos dio la vida eterna desde que lo aceptamos como nuestro Salvador, por consiguiente lo mas importante es seguir predicando el evangelio para aquellos que aun no han sido abiertos sus ojos ante el inminente cumplimiento del fin de los tiempos que le queda al resto del mundo, el cual desaparecerá por no creer las palabras escritas con la mano de Dios.
    Hay mucho que decir en tan poco tiempo (Tiempo de Dios)y jamas lo descubriremos por que no es el propósito de Dios que lo sepamos, sino, que nos preparemos, o sea estar a cuenta y viviendo en santidad puesto que sin ella nadie le verá.
    Bendiciones a todos y perseveremos con fe en que el nos ha salvado del FIN…

  8. Ulises says:

    Respecto a este tema del fin del mundo, lamentablemente se ha estado diciendo mucho; de modo que cuando realmente este por comenzar la mayoría de la gente no creerá nada.
    Nosotros como Hijos de Dios estamos preparado para el comienzo del fin y veo que las palabras claves de Jesús fueron que: Cuando el evangelio del reino sea predicado en todo el mundo para tetimonio de todas las naciones ENTONCES vendrá el fin. Mat. 24.14.
    ¡esto ya está cumplido! pero alguno dirá falta en… la verdad que no hay ningún país del mundo que no conosca el mensaje de Jesucristo, que no dejen, en algunos países, que se predique masivamente y libremente NO SIGNIFICA QUE NO SEPAN DE QUE SE TRATA. El testimonio está, por lo tanto falta solamente que Jesús nos venga a buscar y comienza el comienzo del fin.
    Falta que se cumpla el sexto sello y junto con ello la iglesia desaparece. Apoc. 6:12-17. y estando ya salvos Apoc. 7:9-17. comienza el FIN.
    Curiosamente el fin del mundo comienza en el cielo, ahi esta la partida Apoc. 8:1-6. Está todo escrito, nosotros sabemos TODO. Aleluya ven Señor Jesús. Apoc. 22:20

  9. SOFIASCHÄFER says:

    GRACIAS HNO EMERSON POR SU REFLEXION ESTAMOS YA VIENDO LAS SENIALES POR TODOS LADOS QUE SE ACERCA EL PRINCIPIO DEL FIN SOLO EN JESUS ESTAREMOS SALVOS GLORIA A DIOS POR ESO

    • ED says:

      Gracias al Señor que nos presta la vida para poder compartir de su misericordia y ser de bendición para su vida. Bendiciones

  10. Kuroyakedo says:

    Buena info, ya se que dice parte 1 y suena como introducción.
    El odio hacia Israel ya empezó hace poco y andan con todo, busquen las noticias en internet, porque por la tv no dan mucho.
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *