Analizan 18 volcanes que podrían activarse

LUG | | 0 Comentarios

El centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres en Indonesia, dijo que 18 volcanes son considerados de alto riesgo, pero dos de ellos están en estado de alerta, debido a que su comportamiento no ha sido normal durante los últimos días.

vocalcanes podría activarse

Varios vocalcanes podría activarse y son analizados.

Los volcanes más peligrosos son Mt. Lokon al Norte de Sulawesi y Mt. Ibu al Norte de Maluku, los dos volcanes han estado emitiendo nubes de ceniza caliente. Aunque también se dijo; que por ahora este tipo de erupciones no ha causado peligro a los pobladores que viven cerca.

Surono, quien es el líder principal del centro de V.M.D., dijo que el gobierno ha establecido un estado de alerta sobre 16 montañas en Indonesia, incluido el monte Papandayan junto al monte Guntur, ambos ubicados al Occidente de Java.

La fuente Tempointeractive, dijo que la actividad anormal de los volcanes Mt Lokon y Mt. Ibu ha despertado la preocupación, aun del presidente de la nación.
El presidente realizó una reunión en donde pidió que le ofrecieran los datos, y los seguimientos de 127 volcanes en Indonesia, como también le pidió a su equipo que se preparen para prever desastres.

Durante la reunión también se trató el tema sobre la monitorización de los volcanes. Se hicieron comparaciones entre Japón e Indonesia, en Japón un solo experto se dedica a monitorear un volcán, mientras que en Indonesia un experto maneja 5 volcanes, algo “inadecuado” dijo el presidente.

Los volcanes están haciendo su papel en el mundo, cada cierto tiempo ellos están activándose, varios de estos volcanes que se encuentran alrededor del mundo, en cualquier momento van a despertar de su letargo sueño, y las personas que vivan cerca de las faldas de volcanes, o en una zona cercana, deben de estar prevenidas ante cualquier erupción que pudiera presentarse.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *