Alerta en Costa Rica por Terremoto

LUG | | 3 Comentarios

El reciente terremoto en Costa Rica con una magnitud de 7.6 en la escala de Richter, hizo sonar las alarmas en el país Centro Americano, el terremoto sucedió a las 8:42 de la mañana, según se puede apreciar en el reloj del programa Buen Día, quien se encontraba transmitiendo en vivo, cuando uno de los conductores, junto con su acompañante fueron sorprendidos por el movimiento telúrico, y sintieron los bruscos movimientos de la tierra.

Costa Rica Terremoto 2012

Un terremoto de 7.6 sacude Costa Rica.

El conductor de Buen Día, tomó el terremoto con mucha calma, mientras les pedía a los televidentes que caminarán con tranquilidad por la calle, una cámara en las afueras del estudio muestra el momento en que se sacude Costa Rica.

El locutor le dice a la audiencia: “…Y atención, que en este momento se está produciendo un temblor bastante fuerte, Mantenga la calma, esa es la móvil, la cámara en vivo de nuestra azotea, sigue temblando, por favor si va a salir de la casa, camine despacio, ¡camine despacio!, es un temblor muy fuerte. ¡Por favor mantenga la calma! Nos vamos a mantener aquí en la transmisión…” mientras la tierra sigue temblando, y la cámara se sacude violentamente.

De acuerdo al USGS, el terremoto tuvo su epicentro en la península de Nicoya, y se produjo a una distancia de 10 KM de Hojancha, abarcando un radio de 44 KM, sintiéndose hasta Canas, en Costa Rica.

La alerta de tsunami, ya fue levantada en este momento, pero las autoridades les pidieron a los pobladores mantener la calma, y tomar las precauciones necesarias, en caso ocurran otras réplicas.

Hace varios días atrás El Salvador también sintió un movimiento de menor intensidad, pero afortunadamente no se reportaron daños severos.

Terremoto de 7.6 en Costa Rica video.

Costa Rica es un país que se ha mostrado bastante optimista cuando ocurren este tipo de movimientos telúricos, y la población ha sabido sobre llevar.

Categoria: Terremotos

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Honey dice:

    Hola hermanos, efectivamente el movimiento fue muy duro y largo, parecía no acabar. Gracias a Dios fueron más los daños materiales que vidas que lamentar.
    Desde hace vario tiempo el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica(OVSICORI, alertaban a la población que de acuerdo al comportamiento cíclico de las placas tectónicas, desde hace 50 años la falla que atraviesa la Península de Nicoya en cualquier momento volvería a activarse y según sus estimaciones sería algo catastrófico, en cuanto a su impacto, pues el cúmulo de energía desde ese tiempo era sumamente considerable. Pese a que el terremoto ocurrido en estos días, consideran que no se liberó la totalidad de ésta, por lo tanto, nuestro país mantiene la alerta porque indican inevitablemente tendrá que haber otro más con similar magnitud al que nos tocó vivir. Aquí el problema es que muchas estructuras quedaron en malas condiciones y aunque no se sabe cuando pueda ocurrir esto, no descartan la posibilidad de que se de como parte de las 1000 y tantas que se han dado posterior al evento principal.
    Cualquiera sea la situación el Señor tiene el control y somos de Él, sea que vivamos o que muramos.
    Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; Aunque se traspasen los montes al corazón de la mar.(Salmos 46:2) Muchas bendiciones ED y a todo el pueblo del Señor. ¡Buen día!

  2. MARGOT dice:

    DIOS TODOPODEROSO SIEMPRE TIENE CUIDADO DE SUS HIJOS.
    GRACIAS PADRE POR PROTEJER A TU PUEBLO, A QUIEN AMAS CON AMOR ETERNO. AMEN

  3. Efrain dice:

    Que es lo que se ve en el minuto 27??? algo pasa volando..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *