Aconsejan a turistas abandonen el Sinaí

LUG | | 0 Comentarios

Una advertencia fue expedida por la oficina de PM, quienes obtuvieron información que sugiere planes para secuestrar a israelíes que se encuentran de vacaciones en el Sinaí.

Sinaí monte

Monte Sinaí.

La advertencia de viaje se emitió la noche del jueves por la oficina del Primer Ministro de Israel, quien ha hecho un llamado a los israelíes en el Sinaí a salir y regresar a Israel inmediatamente.

En la advertencia se cita a la “inteligencia fiable y actualizada” sobre un complot de secuestro y pidió a “todos los israelíes en el Sinaí a abandonar inmediatamente y regresar a Israel”.

Según el informe de inteligencia creíble, de la Oficina Israelí Contra el Terrorismo (CTB), afirmó su asesoramiento en contra de viajar a la península del Sinaí, y fue enviado también en la noche del jueves.

De acuerdo con la Mesa, las agencias israelíes de inteligencia han recibido información sobre los planes del Ejército del Islam -un grupo de terroristas palestinos afiliados a Al Qaeda y con sede en la Franja de Gaza– pretenden secuestrar israelíes, que actualmente se encuentran de vacaciones en el Sinaí.

La semana pasada, la Fuerza Aérea Israelí – actuaron en base a una maniobra de inteligencia proporcionada por Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) – en donde bombardearon un coche en el que se encontraba un hombre de 27 años de edad, Mohammed Namnam, un agente clave del Ejército del Islam. Según el Shin Bet, Namnam, fue responsable de una serie de ataques contra Israel en los últimos años.

La CTB, dijo el jueves que el asesinato de Namnam fue parte de los esfuerzos israelíes para frustrar los planes del Ejército del Islam.

El miércoles, la revista Time afirmó que el movimiento de inteligencia contra Namnam, se proporcionó a Israel por Egipto, cuyas fuerzas de seguridad recientemente redondea una serie de operativos sobre el Ejército del Islam en la península del Sinaí. La nota salió a luz vía The Jerusalem Post, quienes informaron sobre este hecho.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *