Abandonan hogares por aparición de grietas

LUG | | 0 Comentarios

Decenas de personas de Mixco Guatemala han comenzado a abandonar desde la semana pasada sus hogares, por el temor a que se produzca un desastre natural provocado por la tierra. La inexplicable aparición de grietas en el suelo, ha despertado el temor en la población de la colonia llamada la Bendición. Los vecinos han asegurado que por momentos la tierra se mueve, y prefieren abandonar sus hogares por el temor a una tragedia.

Grietas Guatemala

Aparecen grietas en Guatemala.

Mientras tanto Conred, la institución encargada de velar por los desastres del país guatemalteco, ha estado investigando la misteriosa aparición de varias grietas, pero hasta el momento no se tienen resultados precisos y científicos que resuelvan las dudas e inquietudes de los pobladores.

Esta no es la primera vez que en el país Centro Americano se reportan anomalías en sus suelos, ya que en el pasado un inmenso agujero se tragó una vivienda junto con un edificio, en consecuencia los pobladores han estado más al pendiente del extraño comportamiento del suelo.

En otros continentes se han reportado inexplicables apariciones de grietas, estas se han tragado literalmente grandes porciones de tierra, e incluso viviendas. En Asia se reportaron grietas en China, causando efectos similares.

En un reporte ofrecido por el periódico Prensa Libre, dijo que los vecinos han tenido que vivir en las calles, y algunos en refugios, mientras las autoridades les ofrecen los detalles para garantizarles que están fuera de peligro, o quizás para determinar si es inminente una evacuación de las zonas afectadas.

Video que muestra las grietas en Guatemala.

Por otro lado, hay que señalar que las apariciones de grietas, o de agujeros en varias partes del mundo, están siendo más frecuentes, incluso algunos agujeros se están tragando algunas casas, y están siendo noticia mundial. Por su parte es necesario estar pendiente del suelo, si algo se escucha en el subterráneo, las personas podrían llamar a las autoridades para que hagan estudios y determinar si es algo normal, o hay algún peligro futuro.

Categoria: Terremotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *