9 cosas que la Biblia enseña sobre orígenes del hombre

LUG | | 5 Comentarios

La Biblia no solamente expone los orígenes de la raza humana, hasta ahora sigue siendo una de las fuentes más confiables para entender de donde viene el hombre, las 9 cosas sobre el origen del hombre que a continuación leerá, son una base importante para que pueda recordar, que la Biblia sigue siendo el libro por excelencia, que le ayudará a comprender las bases fundamentales del mundo.

origen del hombre

Génesis el origen del hombre.

1) En el principio Creó Dios los cielos y la tierra (Génesis 1:1) – La Biblia declara que el fundamento del mundo fue creado por Dios desde el principio, la respuesta fue escrita por inspiración del Espíritu Santo. Mientras que la Biblia asevera los orígenes de nuestro mundo hasta hoy en día, el hombre que sigue sin reconocer a la Biblia como su base de estudio, ha divagado por siglos en busca de los orígenes de la Tierra, la Biblia lo ha registrado y sigue firme en que desde el «Principio fue Dios quien creó los cielos y la Tierra».

2) Desde el principio la Biblia señala que llamó Dios a una parte del mundo tierra y a la reunión de las aguas mares (Génesis 1:10), hasta hoy en día el nombre que Dios utilizó en ambas masas, sigue confirmando su Creación. La Tierra y el Mar siguen recibiendo el mismo nombre desde que a Dios le plació llamarles así desde el principio.

3) Dios le dio autoridad al hombre (Génesis 1:26), le dio la autoridad para que enseñoree sobre los animales, entre ellos peces, aves, bestias, y animales que se arrastran en la tierra. El mandato que Dios le dio al hombre desde sus orígenes, hoy en día sigue siendo cumplido. Por medio de circos, zoológicos y programas de TV, vemos que el hombre es capaz de domar a las fieras más salvajes, e incluso es capaz de dominar al insecto más pequeño como son los circos ambulantes de pulgas. La naturaleza de Dios en el hombre sigue cumpliéndose con exactitud hasta hoy en día, el hombre gobierna sobre todo tipo de animales, tal como Dios lo autorizó.

4) Dios le ordena al hombre que se multiplique en la tierra (Génesis 1:28), esta es una orden que desde el principio ha sido cumplida, desde Adán y Eva. Hasta hoy en día todo tipo de razas que se extienden en el mundo han sido fieles al mandato de Dios, al multiplicarse como Él lo estableció desde el principio. ONU calcula que hay 9.600 millones de habitantes en el mundo en la actualidad, y para el 2050 el número de habitantes puede elevarse a 9.600 millones, se estima que hay sobrepoblación.

5) Dios autoriza al hombre para que coma plantas que dan semillas, y todo árbol que da fruto (Génesis 1:29-30), pero el pecado del hombre hizo que terminará consumiendo a los animales y hoy en día consume aves de los cielos, bestias, plantas verdes. Desde el mandato de Dios hasta hoy en día, se estima que el mundo consume toneladas de comidas diariamente provenientes de granos, y una variedad de frutas, bestias, vegetales. Tal como Dios lo estipulo desde el principio.

6) En la Biblia se registra que Dios separó los horarios de un día (Génesis 1:31), y los llamó mañana, tarde y noche. Desde entonces, hoy es conocido por todo el mundo que existe la mañana, tarde y la noche. Tal como Dios lo nombró.

7) Los orígenes de los dolores de parto intensos fueron a causa de la desobediencia en Eva, al comer del fruto prohibido en el Huerto del Edén junto con Adán, desde que Dios sentenció palabras contra la mujer por su desobediencia al quebrantar la orden de Dios, hasta la fecha la mujer da a luz a sus hijos con fuertes dolores de parto, y esto no ha cambiado en lo absoluto, tal como el creador lo pronunció desde el principio (Génesis 3:16).

8) Diversos estudios científicos concuerdan en que el cuerpo humano contiene varios elementos encontrados en la tierra. Dios formó al hombre de la tierra (Génesis 3:19), y también le advirtió que al morir regresaría a ella el cuerpo.

9) Tras la desobediencia de Adán y Eva, al ser echados del Huerto del Edén, Dios vistió al hombre y no le permitió la desnudez (Génesis 3:21), desde entonces, ninguna persona en su sano juicio, jamás se atrevería a caminar desnuda en un centro comercial, sin antes ser vista como inmoral e incluso iría a prisión. La naturaleza desde los orígenes del hombre, nos enseña que tras el pecado, un hombre o mujer en su sano juicio, sentirá vergüenza al no encontrarse con las vestimentas adecuadas, en el principio Dios vistió al hombre y hasta la fecha la humanidad sigue regida por esa orden.

Estas son algunas bases de la naturaleza del hombre, y que fueron dichas por la boca de Dios, y que hasta el momento siguen su curso en el mundo, confirmando que los inicios de la Creación, siguen operando hasta la fecha en el diario vivir de la humanidad.

Categoria: Ciencia

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Enzo Escobar dice:

    Amigos les faltó decir que el otro castigo en la mujer también se cumple hasta el día de hoy… la mujer actual y por todas las culturas en la historia tiende a ponerse cosas, a arreglarse y a mantenerse bella solo para agradar al hombre (aunque ellas lo nieguen así es)

  2. William Rojas dice:

    Excelentes noticias, Dios hizo los cielos y la tierra, no hay otra fuente de todo lo existente.

  3. Ulises dice:

    ¡Excelente!

  4. Ara dice:

    Muy interesante y edificante, y demuestra que por mas que el hombre quiera negarlo nuestro Dios siempre tendrá el control, bendiciones.

  5. Leonor dice:

    Sería bueno agregar en el punto 8 que lo que regresa a la tierra es el cuerpo muerto, como cuando Dios lo formó y antes de impartirle vida. Esto, para explicar que el espíritu sigue vivo, etc., etc……
    Muy bueno el estudio y que Dios los continúe bendiciendo rica y abundantemente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *