7,000 animales mueren congelados en Vietnam

LUG | | 1 Comentario

Después de soportar un frío intenso en las zonas montañosas con temperaturas que llegaron a menos cuatro grados centígrados (unos 24.8 F.), el norte de Vietnam se está preparando para someterse a una nueva ola de frío durante las próximas horas.

Mueren miles de animales

Mueren miles de animales por ola de frio.

El director de The National Hydro-meteorological Forecast Center Le Thanh Hai, dijo que la nueva ola de frío bajara las temperaturas en las provincias montañosas a menos 10 grados centígrados (14 F.), y en las zonas altas de montañas será mucho menor.

Las temperaturas en las provincias de la región de delta bajarán entre 11 y 12 grados Celsius.

En el Centro también se predice un frente aún más frío el próximo 21 de enero; y se estima que durará hasta el 25 de enero.

Las bajas temperaturas han batido récord, en este año ya han muerto más de 7.000 búfalos y vacas congelados en más de 12 provincias montañosas del norte, dijo el Jefe del Departamento de Ganadería Nguyen Thanh Son.

En las montañas de la provincia de Lai Chau, se obtuvo un nuevo informe, en donde hubo 160 muertes de ganado, junto con un asombroso aumento de muertes relacionadas con el frío en 11 provincias, en donde el ganado sigue siendo el afectado.

La provincia de Bac Kan anunció que se adjuntaron 300 muertes de ganado al informe, mientras que la provincia de Cao Bang reportó 700 muertes en un solo día, haciendo un total de 1.800 búfalos y vacas que murieron congelados en diversas provincias.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Cao Duc Phat, instó a las provincias del norte a adoptar mejores medidas para proteger el ganado de la ola de frío prolongada.

No es la primera vez que suceden este tipo de muertes por causa de cambios drásticos en el clima, en otras regiones se supo que algunos animales han muerto por sequías, y otros han muerto por nevadas inesperadas, es lamentable que los animales estén siendo víctimas de los cambios repentinos en el clima.

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Milton Bonilla dice:

    Muy buena noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *