44 Hechos científicos corroborados por la Biblia

LUG | | 173 Comentarios

¿Cómo es posible que la Biblia se anticipó a la ciencia?

La Biblia es un libro que fue escrito desde hace muchos siglos atrás, hoy es el único libro que mundialmente e históricamente, fue capaz de corroborar lo que nuestros grandes científicos han descubierto hasta nuestros días. ¿Qué le parece si damos un pequeño paseo al pasado?

Hechos biblicos - cientificos

Los 44 hechos bíblicos corroborados por los científicos sacudirán tu mente.

Para comenzar, tome en cuenta, que la Biblia fue escrita desde hace siglos atrás, lo que usted leerá a continuación realmente ¡le sorprenderá!

>Ciencia significa: “conocimiento”, y la verdadera ciencia siempre concuerda con la evidencia observable.

Los avances científicos continúan desenvolviendo maravillas y misterios sobre nuestro universo. Interesantemente, hay un libro que ha anticipado lo que la ciencia moderna actualmente corrobora.

1. Job 26:7 La Tierra Flota en el Espacio. Mientras que otras fuentes situaban a la tierra sobre la espalda de un elefante o una tortuga, o que era sostenida por Atlas, la Biblia predijo lo que hoy comúnmente se conoce… “Dios Cuelga a la Tierra sobre nada”.

2. Hebreos 11:3 La Creación se compone de partículas atómicas, Invisibles a nuestros Ojos. No fue sino hasta en el siglo 19 que se descubrió que toda materia visible se compone de elementos invisibles.

3. Génesis 6:15 Dimensiones exactas para la estabilidad de los buques. Constructores de barcos saben bien que para que una nave flote se necesita que lo largo sea seis veces su ancho. Hay que tener presente que Dios dio las medidas ideales a Noé hace 4,500 años.

4. Levíticos 15:13 Lavarse en Corrientes de Aguas. Por siglos, las personas ingenuamente se lavaban en aguas estancadas, pero hoy se reconoce la necesidad de agua limpia para evitar infecciones.

5. Deuteronomio 23:12-13 Industria Sanitaria. Dios ordeno a su pueblo de tener siempre una pala para que pudieran cubrir el excremento (letrina). El registro histórico sobre la primera Guerra Mundial indica que muchos soldados murieron por infecciones a falta de aislar los desechos humanos.

6. Job 38:16 Océanos Contienen Fuentes. Casi todo el suelo marino se encuentra en total oscuridad debido a la enorme profundidad y presión atmosférica. Para Job hubiera sido imposible explorar las fuentes de los océanos. Recientemente, se sabía que los océanos eran alimentados solo por ríos y lluvia. No fue sino hasta en 1970 con la ayuda de submarinos construidos para resistir 6,000 libras de presión por pulgada cuadrada, los oceanógrafos descubrieron la existencia de fuentes en los suelos marinos.

7. Jonás 2:5-6 Montes en el Fondo del Océano. Solo en el siglo anterior esto fue comprobado gracias a la invención del sonar. Hoy se tienen mapas precisos del suelo marino en los que se muestran montes y volcanes.

8. Hechos 14:17 La causa del Gozo y la Alegría. La evolución no puede explicar las emociones. La materia y la energía son inanimadas. Solo la Biblia explica que fue Dios el que puso la alegría en nuestros corazones (Salmo 4:7), y el gozo inefable se encuentra solo en la presencia del Creador. “…en tu presencia hay plenitud de gozo” (Salmo 16:11).

9. Levíticos 17:11, 14 La Vida se encuentra en la Sangre. Se necesita de sangre saludable para llevar nutrientes a cada célula del cuerpo. Años atrás se desconocía esta función que la sangre desempeña y debido a ello muchas personas se desangraron hasta morir en las que se incluye George Washington.

10. Génesis 1:24 La Vida se Clasifica en Especies. Hay barreras genéticas que no permiten a una especie determinada cambiar a otra totalmente distinta. La inmensa variedad de especies conocidas solo producen de acuerdo a su propia especie, a diferencia de lo que supone la teoría evolutiva.

11. Juan 15:13 La Abnegación y el auto Sacrificio. La historia revela que innumerables personas han puesto en peligro sus vidas y hasta muerto por amor a otros. Esta realidad no se puede explicar ni mucho menos entenderse a través de la Selección Natural o la Supervivencia de los más aptos (Romanos 5:7-8).

12. Génesis 1:20-22 El Dilema de la Gallina o el Huevo se resuelve. ¿Qué fue primero?… Esta pregunta ha plagado a filósofos por siglos. La Biblia establece que Dios creó a las aves con la habilidad de reproducirse conforme a su misma especie.

13. Apocalipsis 4:11 El Dilema de las Proteínas o el ADN. Para los evolucionistas el dilema de la gallina o el huevo sigue, ya que las gallinas y cualquier otro organismo consisten de proteínas. El código de ensamblaje para cada proteína está dentro del ADN, sin embargo, para la propia fabricación del ADN se requiere de proteínas. Entonces, ¿qué fue primero las proteínas o el ADN? La respuesta Bíblica es que ambos fueron creados al mismo tiempo.

14. Génesis 2:7 y 3:19 Nuestro Cuerpo está hecho del Polvo de la tierra. Científicos han descubierto que el cuerpo humano se compone de 28 elementos todos encontrados precisamente en la tierra.

15. Génesis 2:1-2 La Primera Ley de la Termodinámica se establece. Esta indica que la cantidad total de materia y energía son constantes. Una puede ser convertida a otra, pero el total de la cantidad siempre permanece igual.

16. Génesis 1:1-3 Tiempo, Espacio, Materia y Energía. Los tres primeros versos del libro de Génesis expresan todos los aspectos conocidos sobre la Creación. “En el principio «tiempo» creó Dios los cielos «espacio» y la tierra «materia»… Y dijo Dios: Sea la luz «energía»”.

17. Génesis 1:1 El Universo tuvo un Comienzo. Empezando con los estudios de Albert Einstein a comienzos de los años 1900 y continuando hasta hoy, la ciencia ha confirmado el enfoque Bíblico de que el universo tuvo un principio.

18. Isaías 40:22 La Tierra es Esférica. Antes de cualquier otro registro histórico la Biblia declaró que la tierra era redonda.

19. Lucas 17:34-36 El movimiento de rotación de la Tierra. Jesucristo dijo que en su venida algunos estarían durmiendo por la noche mientras que otros estarían trabajando durante el día. Una clara evidencia sobre el movimiento de rotación de la Tierra causando el día y la noche de una manera simultánea en diferentes lugares del mundo.

20. Génesis 9:13-16 El origen del Arco Iris. Antes del Diluvio Universal no se conocía la lluvia (Génesis 2:5-6). Los Arco Iris se forman por las precipitaciones pluviales donde las gotitas sirven de prismas separando la luz blanca del sol en su espectro de siete colores.

21. Job 38:24 La Luz puede Dividirse. Isaac Newton lo comprobó siglos atrás. En la Biblia estaba registrado milenios antes.

22. Salmo 8:8 Corrientes Oceánicas. Tres mil años atrás la Biblia describió “senderos del mar” Matthew Maury el padre de la oceanografía leyó este pasaje de la Biblia y se dedico a investigar estos supuestos “senderos”. Gracias a su estudio y dedicación pero sobre todo su fe en la Palabra de Dios, hoy los navegadores marinos cuentan con información específica que siguen estas corrientes marinas, disminuyendo así, por muchos días el tiempo requerido para navegar por los océanos.

23. 1 Corintios 6:18 La Promiscuidad Sexual causa Trastornos en la Salud. En la Biblia se advierte que: “el que fornica, contra su propio cuerpo peca”. Y sobre la homosexualidad advierte: “…recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:27).

24. Génesis 1:27-28 La Reproducción de las Especies. Mientras que la evolución no tiene un mecanismo para explicar la evolución de los órganos masculinos y femeninos, la Biblia explica que desde el principio (Marcos 10:6-8) Dios los hizo en orden para propagar la raza humana y animal.

25. Jeremías 33:22 Incontable Número de Estrellas. A simple vista se aprecian alrededor de 5,000 estrellas. Dios afirmó que el hombre no iba a poder contar las estrellas del cielo. En el siglo 17 Galileo apenas vislumbró la inmensidad del universo con la ayuda del telescopio. Hoy los astrónomos estiman un aproximado de -Diez mil billones de trillones de estrellas- esto equivale a un 1 seguido de 25 ceros.

26. Isaías 40:26 El Numero de las Estrellas es Finito. Aunque la cifra para el hombre es todavía desconocida, para el Creador de ellas no lo es: “El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres” (Salmo 147:4).

27. Génesis 22:17 Las Estrellas semejantes en Número a los Granos de la Arena del Mar. Sorprendentemente exagerado es el número de granos en la arena del mar, con todo, esta similitud se vio reflejada en la Biblia miles de años antes que los científicos hicieran de esta comparación algo verosímil.

28. Romanos 1:20-32 Rechazar al Creador resulta en Depravación Moral. El temor a Dios afecta la conducta y las acciones de cada individuo. La evolución permite el desenfreno y la depravación porque niega el Ser al cual el hombre se debe.

29. Job 38:29-30 Una Era de Hielo. Previo al Diluvio la Biblia no menciona nada sobre el hielo, sin embargo, después de este suceso, en ella se encuentra esta magnífica declaración: “Por el soplo de Dios se da el hielo, y las anchas aguas se congelan” (Job 37:17).

30. Jeremías 1:5 La Vida Comienza en la Fertilización. La pena de Dios sobre el aborto es la muerte (Éxodo 21-22-23). Hoy es un hecho biológico irrefutable que cuando el ovulo se fertiliza se concibe un ser humano. Ya nada se le añade a esa célula sino solo oxigeno y alimento, lo mismo que un adulto requiere para sobrevivir.

31. Job 10:8-12 El Desarrollo del Embrión. Hasta la segunda mitad del siglo 18, la embriología era más una materia de especulación que de conocimiento. Fue Caspar Friedrich Wolff quien introdujo la teoría de que las células en un principio no diferenciadas, se diferenciaban para producir tejidos y órganos, tal como se narra en Job: “Me vestiste de piel y carne, y me tejiste con huesos y nervios”.

32. Salmo 139:13-16 El ADN. Durante los 1950s, Watson & Crick descubrieron el plano genético para la vida. Tres mil años atrás la Biblia hace referencia a este código escrito en cada organismo vivo. “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.

33. Hechos 17:26 La Humanidad Creada de una sola Línea Sanguínea. Estudios hechos en 1995 sobre los Cromosomas Y, de 38 grupos étnicos diferentes alrededor del mundo arrojaron datos estadísticos de que descendemos de un solo hombre. “Este es el libro de las generaciones de Adán…” (Génesis 5:1).

34. Génesis 11:1-9 Diferentes Grupos Étnicos. Fue en la rebelión de Babel donde Dios cambió el lenguaje y los rasgos característicos de las personas esparciéndolos así sobre la faz de toda la tierra.

35. Ezequiel 47:12 Medicina Dentro de las Plantas. Culturas ancestrales utilizaron muchos remedios herbales. Hoy la ciencia moderna ha redescubierto lo que en la Biblia se dijo.

36. Levíticos 11:9-12 Leyes Dietéticas Saludables. Las Escrituras establecen que debemos evitar comer creaturas acuáticas que no tengan aletas ni escamas. Hoy se sabe que estos mismos tienden a consumir desperdicios y son muy probables de acarrear infecciones.

37. Deuteronomio 14:8 Comer Cerdo es = a Comer Cochino. No hace mucho la ciencia aprendió que comer carne infectada de puerco causa una enfermedad llamada triquinosis. Considera que la Biblia prohibió comer cerdo hace más de 3,000 años antes de que se supiera como cocinar a los “marranos” de una manera adecuada.

38. Romanos 1:25 Ambientalistas Radicales. La Palabra de Dios predijo que muchos adorarían a la creación antes que al Creador. Y hoy a la naturaleza se le denomina “Madre”, y el naturalismo es una religión más.

39. Isaías 50:3 Materia Oscura y Agujeros Negros. Cosmólogos especulan que el 98% del universo conocido consiste de esta materia oscura, en donde se encuentran los agujeros negros capaces de evitar que la propia luz escape de su tremendo campo gravitacional. En la Biblia se alude a estos agujeros hasta hace poco descubiertos de la siguiente manera: “…estrellas «luz» errantes, para las cuales está reservada eternamente «sin escape» la oscuridad de las tinieblas” (Judas 1:13).

40. Salmo 102:25-26 La Segunda Ley de la Termodinámica (La Entropía). Esta ley establece que todo en el universo esta en decaimiento y deteriorándose, gradualmente desorganizándose y descomponiéndose. La evolución directamente contradice esta ley, por establecer que los cambios que se producen en los organismos son solo para su mejoramiento y avance, no para su deterioro y extinción. En la Biblia se establece: “…y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” (Hebreos 8:13).

41. Génesis 5:4 La Mujer de Caín. Escépticos señalan que Caín no tenía mujer con quien casarse, por ello, la Biblia, está llena de mentiras. La Biblia invita a sus lectores a “…poner el sentido para entender la lectura” (Nehemías 8:8), y no solo a leer sino a “…escudriñar las Escrituras…” (Juan 5:39), y por último “el que lee, entienda” (Marcos 13:14). Caín se casó con una de sus hermanas porque Adán y Eva engendraron muchos hijos e hijas y no solo a ellos dos… da.

42. Levíticos 18:6 Leyes sobre el Incesto. Casarse con parientes próximos era seguro en la antigüedad porque la ADN de las personas era relativamente puro en ese entonces. Dios acorto los días de los hombres en Génesis 6:3, trayendo como resultado defectos y errores en los genes, errores que se acumulan entre parientes cercanos y producen anomalías y deformaciones en los hijos de esas respectivas parejas.

43. Deuteronomio 22:9 Mezclar Genéticamente Semillas es Dañino. La Biblia advierte que revolver semillas de diferentes tipos trae como consecuencia, cosechas que ponen en peligro la salud de las personas que injieren estos alimentos. Hoy hay un alza en las enfermedades producidas por frutas y verduras alteradas genéticamente

44. Eclesiastés 1:7 El Ciclo Hidrológico. Cuatro mil años atrás la Biblia habló sobre el ciclo hidrológico que consiste en: evaporización, transportación atmosférica, destilación y precipitación. La Biblia describe: “El trae las gotas de las aguas «transportación atmosférica», al transformarse el vapor en lluvia «evaporización», la cual destilan las nubes «destilación», goteando en abundancia sobre los hombres «precipitación»” (Job 36:27-28). ¡Esto es exactamente lo que la meteorología enseña hoy en día!

Es impresionante saber como la Biblia fue capaz de describir nuestro pasado, presente y futuro. Si al terminar de leer esto, usted pensó que Dios es un ser inexistente, se ha equivocado, pero hoy puede ser el momento perfecto, para que pueda arrepentirse de todo corazón, y reconocer lo que Dios le ha mostrado hoy, por medio de su Palabra.

Por laultimageneracion.com

En colaboración con Z.M. y E.D.

Categoria: Ciencia

Comentarios (173)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. raydonel dice:

    El método científico consiste en en tomar muestras y analizarlas para luego formular leyes y teorías.. Necesito que tomes una muestra en este momento acerca del proceso evolutivo toma a un ser vivo que este en transición del proceso evolutivo y entonces la evolución es verdadera… Tu aceptas por fe lo que tu maestro de biología te enseño.. Aunque tu no lo puedas ni comprobar. proverbio 3 5-8 Dios le bendiga a todos y oremos por los que no ha aceptado a CRISTO NUESTRO SENOR

  2. llonyconor dice:

    que chafa, a ver que nos diga, ¿cual es la cura del sida?, la religion es una cadena que rodea el cuello del hombre sometiendolo a la mas profunda de las esclavitudes, ya que ni siquiera se da cuenta de su propio encierro

    • Jefer dice:

      El encierro de tu vida son la causa de tu propia lengua que enlazan tu cerebro y tus pensamientos tan vacios como la falta de Dios en tu vida, hombre vacio busca de Dios y arrepientete para que alcances la salvacion. Bless You.

    • Roberto Bernal dice:

      Tienes razón la”religión”, te enlaza y te arrastra al fanatismo, C. Marx lo resumió en su famosa frase: “La religión es el opio de los pueblos”, afortunadamente habemos millones de cristianos que la salvación es a través de Jesucristo, y no a través de la religión en el concepto común, la biblia no es la religión, la biblia es la Palabra de Dios que nos enseña preceptos moráles y espirituales para ser felices, independientemente de que lo creas o no

      • Jose A Morales Flores dice:

        Roberto Bernal, la religion Cristiana es la que esta demoda, ya que los han engañado diciendiles que no es religion; te recomiendo que busques la deficinion de religion y te daras cuenta que tu tambien eres un religioso.

        En relacion a las cosas cientificas que, segun, estan en la biblia, solo demuestran la necesidad de tratar de hacer real a ese dios; lo malo es que solo hacen el ridiculo.

    • Marco Martinez dice:

      Amado(a), nadie ha visto a un virus, dicen que están ahí gracias al microscopio electrónico y lo aseveran por lluvia de electrones, pero en realidad nadie los ha visto, y tu crees que existe el sida solo por que te lo dijeron, creo que tu tienes más fe que yo, pero tu la depositas en algo vano, y yo en el Creador de todo. Estar en Jesucristo es ser libre y no esclavo del pecado como tu estas aún. Yo oro por ti a nuestro Precioso Dios para que salgas de la esclavitud del diablo.

  3. Yolanda dice:

    El item 19 del movimiento de rotacion de la tierra esta equivocado. Solo habla de aquella noche (rapto). Y no del dia y la noche.

  4. Kitty_Pro dice:

    Alcibiades Rìos

    Dios te bendiga y a toda tu familia

    • Miriam dice:

      Amen… Y si decubrimosbmas mas en el libro de josue y deuteronomio aparece que unos hombres salieron haber al rey, y se pusieron vestimentas viejas y pan frío y con MOHOS Y EN 1900 DESCUBIERON por primera vez q era el Mhhos y de donde provenían y dijo q el mohos es un hongo q sale del pan viejo amen :3 Asia. Dios fue es y sera x los siglos d los siglos

      • carlos Ivan Cárdenas dice:

        em señora miriam, respecto a tu comentario, el moho si es una clase de hongo, mas no solamente se encuentra en el pan, pues El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino fungi, que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares. El moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, si bien ésta no favorece su crecimiento normal. Si tu has estudiado un poco en tu vida te daras cuenta que hasta la penicilina es un moho, entonces no solamente se produce del pan… es mas, el moho no sale del pan, si no que es alli donde se establece como filamentos pluricelulares…te recomiendo que antes de hacer una publicacion medites lo que vas a colocar.

        posdata:creo en Dios, en Cristo, pero amo la ciencia y todo se fundamenta en Dios y en la ciencia

  5. Pasteles Nata dice:

    oyeeeeeeeeeeee pahiiiiiiiiiiiiiiiii necesito hacer un trabajo to chungo y necesito copier ********, alguien que me diga como lo puedo haceeeeer , gracias jeje salu2. pdt : envio de pasteles a quien me conteste internasionalmente jeje salu2 otra ves

  6. Darwin dice:

    decidid pues, a quién han de servir, ya que tienen la preciosa libertad. pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

  7. roy dice:

    que triste… que se busque absurdamente frases.. y darle una interpretación para justificar cosas que saben no está en la biblia… Aca una tarea digamne como se hizo para meter a todos los animales en el Arca.. asi de simple demuestrenlo..y sobre todo como hicieron para legar hasta alla… por ejemplo los insectos y animales de la selva amazónica de amáerica como hicieron para cruzar los mares y llegar hasta el Arca… por mi madre si me lo explican ,,, me bautizo

    • Isaiad dice:

      Cuando Noé salvó las especies ¡no había América! Era todo un continente… Y lo del Arca lo comprobaron los científicos que entraban todas las especies que hay en el momento, más las encintas y la vegetación… buscalo e Infórmate. ¡Gloria a Dios y que Dios te bendiga!

    • Kitty_Pro dice:

      Que Dios te perdone y Dios te bendiga
      Te respondere lo de La Arca

      Dios le dijo a Todos los animales que entren al Arca y que no lastimen a Noe.

      Y si dudas de lo que te he dicho o no me crees o no me entiendes. Dios tiene todo el poder y la gloria.Dios puede hacer lo que es imposible a posible.

      Dios NO puede ser burlado.
      Dios te bendiga 😀

    • rosario santiago dice:

      La diferencia entre un cristiano y uno que no lo es se llama FE. Nosotros simplemente creemos. Que importancia tiene que un mosquito no se haya colado en el arca. Mejor, asi dormirian mas placidamente. Los cristianos nos interesamos en las grandes cosas. Como amar y adorar a Dios 24/7. Lo demas no tiene importancia. Dios crea y hace como quiere. Yo no le puedo cuestionar a mi amo lo que el hace. Yo soy siervo. Nada mas. Hasta que el hombre no entienda eso no le sera revelado lo otro.

      • iris velasquez dice:

        Amen Dios te bendiga.

      • César dice:

        Entonces aceptas que eres sumiso y que no cuestionas algo que no puedes palpar y corroborar, simplemente basas tu vida ciegamente en una creencia, esa es la parte que jamas he entendido de creer en Dios.

        • fabiola dice:

          Cesar si cuestionas las cosas de Dios y quieres saber todas las respuestas dejame decirte respetuosamente tu cerebro se diluira y se te saldra por las orejas

    • Iris Velasquez dice:

      Dios cambió el comportamiento de los animales Genesis 9:2, por lo tanto para Noé le seria mas facil llevar el mandamiento de dominio que le fue dado. No se puede leer la biblia a traves de los ojos del mundo. sólo Dios te da la revelación.

    • carlos Ivan Cárdenas dice:

      Amigo Roy, creo que el relato del arca de noe dice que hay un diluvio, y creo que esta mal traducido al decir que estan todos los animales en el arca. Quiza los animales de la zona donde hubo el diluvio ( los animales terrestres), pero como tu sabes, un diluvio puede tapar algunas partes como montañas , etc en algunos lugares del mundo y en otros no.

    • Krlos Zepeda dice:

      La biblia no explica como fue. Por tanto ningún hombre en el planeta te podrá dar una explicación lógica. Pero los animales (todas las especies estaban del otro lado del mundo) lee Genesis y te darás cuenta que Dios creo a todos los seres vivos en el jardín del edén. Y la biblia dice que hay cosas que el hombre no tiene permitido saber (Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley. Así que eso sólo Dios lo sabe y nadie podrá respondertelo a ciencia cierta. Será mejor que le preguntes a Dios cuando venga en toda su gloria. Espero te haya servido. Bendciones

  8. Etty dice:

    Apesar de los continuos avances del hombre y la ciencia, no podemos negar la sabiduria que tiene la Biblia,en la actualidad tenemos pestes, hambruna, corrupción,crimenes y violencia, los mismos males q aquejaron a otras civilizaciones en otras épocas. Dios es el mismo y su palabra vive. Que mayor prueba q lo que vivimos que demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol.

    • roy dice:

      te equivocas… ya mandamos naves a la luna y marte… a partir del 2030 comienza un programa para ir a marte…… Es verda ahay pestes y hambruna.. pero hay varias pestes que ya no nos afectan se inventaron las vacunas…. ahora ya te pueden cambiar algunos organos…………. tiempo al tiempo y veraz que todo cambiará.. si todo estos cambios han tomado a ver…. no mas 2 mil años imaginate lo que haremos en 2 mil mas……….

    • carlos Ivan Cárdenas dice:

      Etty, el cosmos mantien en constante movimiento. Si tu piensas un poco mas te daras cuenta que todos los dias una supernova explota dejando un rastro astronómico, mandando particulas en una velocidad cercana a 1/3 de la velocidad de la luz..todo cambia todos los dias bajo el sol. Tu te colocas todos los dias ropa diferente, eso es un cambio..minusculo pero lo es.

      Apuesto a que tu estas vacunada contra el polio y otras cosas. Eso ha cambiado con el tiempo.. ahora existen esas vacunas pero hace 3 siglos no seguramente.

      La evolucion existe, eso lo demuestra..quiza no como dijo darwin, pero cada vez nos volvemos mas sabios, mas inteligentes, y dejamos atras muchas mentiras.

  9. DANIEL BOLLI dice:

    hermanos muy interesante, pero leo que siguen diciendo muchos cristianos que la tierra gira, cosa que no es verdad biblicamente. recuerden los versiculos biblicos como
    salmos 104:5 Tú pusiste la tierra sobre sus cimientos, y de allí jamás se moverá; LA TIERRA NO SE MUEVE. ES GEOCENTRICA, LA BIBLIA: NO SERA JAMAS REMOVIDA. AL DESCUBIERTO

    • Nadyeli Garcia dice:

      Salmos 104:5 dice, Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos, no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre. Significa que no se moverá de su lugar, pero puede girar en su propio eje, no hay que confundirnos

    • carlos Ivan Cárdenas dice:

      la tierra rota en su propio eje, cosa que indica que si gira…es mas, si 1/8 de la poblacion mundial saltara al mismo tiempo, la tierra saldria unos cuantos centimetros de su orbita…es mas, cuando tu saltas la tierra sale de su orbita unos 1/1.000.000.000 micrometros

    • Omar Calderon dice:

      el salmos 104:5 se refiere a la tierra que pisamos , no al planeta sino a los continentes porque si usted lee los versiculos anteriores y posteriores delk salmos se da cuenta q esta hablando de los continentes que tambien Dios llama tierra.

      Gn 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

      10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno

  10. Anamim S G dice:

    Anamim me parece muy interesante toda esta informacion que la estudiare… Gracias por compartirla

  11. jesus dice:

    exelente articulo. podrias enviarmelo por favor.gracias

  12. meyvis dice:

    Por favor pudiera enviarme esta informacion a mi correo que esta muy buena, y no me deja copiarla.Gracias

  13. Ls dice:

    Bajo esta lógica, se puede encontrar ciencia en cualquier texto. ¿Porqué no tomas el cuento de La Cenicienta y le buscas toda la ciencia? Así con la imaginación que tienes, seguro que allí también encuentras soprendentes anticipaciones a un montón de descubrimientos ciéntificos. Hay que ser demasiado fanático para tragarse todo esto.

    • Carlos dice:

      Y demasiado ignorante como tu comprenderas para no entender la Verdad. Que eres cientifico o Que ?

    • carlos muñoz pulgarin dice:

      exacto, asi es todo lo referente a la biblia, simplemente son cosas reales a las que le añadieron ficcion (dios) para hacer mas creible la trama de la religion, pues esto mismo esta descrito en todos los demas mitos de dioses.

    • Miriam dice:

      Por cuanto se hicieron sabios en sus propios razonamientos se hicieron…. Amigo tu sabiduría carnal es basura para Dios … Quien el podrá ganar a El? Quienes e levantara contra Dios … Busca a Dios :3 Yo t Bendigo

      • carlos Ivan Cárdenas dice:

        miriam conoces a Dios???

        o conoces una representacion de Dios?

        para tu informacion ni siquiera sabemos como era jesus… a ver te cuento.

        Migel Ángel, un gran pintor era homosexual. A el lo contrataron para pintar una de las mas hermosas catedrales que hay.Le dijeron que hiciera un retrato de jesús, como el creia que fuera, pues hasta el momento no habian retratos de Jesus. Adivina a quien pinto el.. pues al novio. Osea que nosotros estamos adorando al novio de miguel angel y no a Jesus…

        por otra parte si lees y analizas, veras que el Dios del primer testamento es un Dios castigador ensañado en la violencia, mientras que jesus es un santo..un hombre de bien… un hombre de paz…Jesus es nuestro Dios.. un Dios de amor.

        Hablas de Dios como si fuera tu mejor amigo…pero la verdad nadie lo conoce…eso es cuestion de fe

        • Laura Velazquez dice:

          Hola Carlos Iván.

          Sabes, antes de acercarme a Dios y aceptar a Cristo en mi corazón, yo blasfemaba contra la biblia.
          Yo hacia preguntas y buscaba respuestas para entonces poder creer. Respuestas cómo las tuyas. Tu sabiduría me hubiese ayudado mucho hace tiempo. Pues cuando uno no tiene Fe busca el principio de todo, es decir, razona no cree.

          Ciertamente ws de mucha ayuda tu conocimiento…para Fe y ciencia. Y estoy segura de que ayudarias a mucha gente.

          Pero recuerda que la soverbia no se lleva con el amor. Espero no me lo tomes a mal. Si te hubieses puesto en mi camino antes hubiese dudado al final, pues la palabra del no hubiese presivido ese sentimiento de ayuda por Amor a Dios.

          Aplaudo la forma en la que aprecias la ciencia y a Dios al mismo tiempo.

          DIOS te bendiga.

        • alexander dice:

          Amigo para responder eso que dices del tal miguelangel leete.

          DEUTORONOMIO 27:15
          EXODO 20:4-5

          En esos dos capitulos biblicos te daras cuenta que no podemos adorar imagenes porque eso es idolatria, y al dios que debemos adorar es al dios q creo los cielos y la tierra.

          Y para responderte lo del dios del antiguo testamento y el dios del nuevo testamento te explico que dios no conoce el pecado ni la maldad por eso en el antiguo testamento nos habla que dios arrancaba de la tierra a las personas que hacian cosas malas, pero como dios vio que existia mucha maldad en la tierra vino a la tierra como ser humano de carne y hueso y fue tentado por el demonio en todas las cosas, osea cuando dios vino a la tierra como jesucristo se dio cuenta porque los seres humanos hacian tantas cosas malas el pudo sentir los deseos de la carne pudo sentir lo mismo q sientes tu y q siento yo, por eso en el nuevo testamento te habla q jesucristo es nuestro abogado ante dios.

    • Eliseo dice:

      amigo la biblia no es libro de ciencia al parecer no esta encontra de la ciencia, y hay mucho mas todavi… pero no es por ciencia por lo que debemos creer, hay geografia , historia, sobre todo arquelogia, pero por esas cosas no debemos creer que la biblia es palabra de Dios… solo creemos por Fe… y por su poder para cambiar vidas… que tiene en si misma lo cual no se puede meter en un tuvo de ensayo, ni a ninguna prueba… pero deverad algunos dicen que es de ignorantes creer en la biblia, y saben la sabiduria que emana de ella y de su obediencia en todos los sentidos… aunq en el peor de los casos imagenemos que sea una suposicion todo lo que nos enseña a los seres humanos… si lo practicamos tenemos mas que ganar que perder… porq es palabra de Dios…

  14. Moisés Chan dice:

    Hola! ¿Podrían enviarme esta información a mi correo? ¡Esta muy chida! Gracias

  15. simon albert dice:

    deberian de habilitar la opcion para compartir todas las publicaciones, ya que no todos conocen esta pagina y seria de mucha bendicion para los que no la conocen y a la vez se expande mas esta pagina.

  16. Jeisson Carrillo dice:

    puedes envairme esta informacion a mi correo en archivo de texto. te agradezco es para difundirlo. espero no halla problema. Dios te bendiga.

  17. german dice:

    Alex solo busca a Dios y lo conseguira.

  18. hector dice:

    yo soy un hombre, que busco a cristo soy nuevo pero e sido muy malo solo DIOS pudo ayudarme me saco de la prision, y ahora le sirvo a DIOS no ay tiempo para discutir el que no quiere ya va a sufrir en el lago de fuego.
    1 de corintios dice porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

  19. Josue merino dice:

    Dios es tan real q en matemática existe lo positivo y negativo y lo neutro o mediador como lo le llamó y esto viene a ser Jesús quien nos salvo y redimió

  20. mariita dice:

    Dios creo todo lo que se ve y lo que no se ve, segun la ciencia existimos solo de una explosion que creo todo..osea que dice que fuimos un accidente.Pero la palabra de Dios(la biblia)dice que Dios nos formo y que nos dio aliento de vida. y que nos Amo tanto que envio a su unico hijo a morir por nosotros.. para que fuesemos al cielo. y para compartir todo lo que El creo.

    • carlos Ivan Cárdenas dice:

      jajaj marita por Dios…

      Mira emm todas las explosiones no son accidentes. Las bombas atomicas explotan, y estos no son accidentes, son cosas que el hombre en su irracionalidad hace.

      La teoria del big bang no excluye a Dios de la creacion..solo dice que todo se creó a partir de una explosion.

      Una explosion parecida a la que causo seguramente la luz al ser creada por Dios. Por lo que yo digo que la teoria del big bang es un complemento al creacionismo propuesto por la biblia.

      Dios y la ciencia pueden ser uno solo.

  21. WILSON FERNANDO dice:

    JAJAJAJA SOLO ME QUEDA REIRME Y EN MEDIO DE MI RISA DECIR EL HACE COMO QUIERE Y A TI QUE NO TE GUSTA SE TE DARA EN DOS TAZA PARA QUE LO SABOREES

  22. Hector dice:

    Por favor ya que ustedes pueden entender la infinita sabiduría de la biblia. Por favor curen las enfermedades y acaben con las hambrunas. No se esperen a que unos científicos lo hagan y después digan que la cura estaba en la biblia. Por favor hermanos.

    • Arlenis dice:

      Pues sí, la cura está en la biblia, para ser sano tienes que creerle a Jesús y para que se acabe el hambre en el mundo entero tiene que volverse a Dios, pero como no lo hacen el diablo hace todo por destruir la creación de Dios, el secreto está en todos juntos volvernos a Dios.

      • carlos Ivan Cárdenas dice:

        Dios creo todo dice la biblia.

        Las bacterias, las enfermedades, todo.

        Dios nos creo a nosotros, para que con nuesta sabiduria dada por el, desifraramos estas enfermedades y las utilizaramos para el bien comun de la humanidad. La solucion está en nosotros, porque Dios nos ha dado la potestad.. Dios hace milagros, y nosotros somos reflejos de ellos, como cuando un medico salva a un paciente… una muestra de que Dios se refleja en nosotros.

    • Anaxciz gutierrez dice:

      LA BIBLIA: LA PALABRA DE DIOS “NO SE PELA EN NADA”NO CORRIJAS AL NECIO, PORQUE TE HABRAS GANADO UN ENEMIGO LO DICE EN PROVERBIOS Y TAMBIEN DICE: “NO HABLES A OIDOS DE LOS NECION PORQUE MENOSPRECIARA LA PRUDENCIA DE TUS RAZONES” QUE TAL AMIGUITO Y PARA FINALIZAR:” EL NECIO TUERCE SU CAMINO Y CONTRA SU CREADOR SE IRRITA SU CORAZON….QUE TAN ETERNA ESTUPIDEZ ESTAR BRAVO CON EL CREADOR PERFECTO CUANDO LA LENGUA ES LO QUE HA INCENDIADO ESTE PLANETA CON SUS MALAS ACCIONES LO DICE EN SANTIAGO

    • alex dice:

      ojo las enfermedades surgen a causa del pecado si no lo sabias asi qe eso no pone en tela de juicio la existencia un gran DIOS todopoderoso

      • Aaron dice:

        Agradezco a Dios por la vida

      • carlos Ivan Cárdenas dice:

        jajaja que risa.

        Alex Dios creó todo. Las enfermedades, todo. Solo que cada dia esto va aumentando por el daño que le hemos hecho a la naturaleza a causa de las radiaciones y todo eso, modificando asi la estructura molecular de las cosas.. las enfermedades no surgen por el pecado, te lo reitero, Dios creo todo.

    • VIIZAGE dice:

      Acabas de leer la segunda ley de la termodinámica (la entropía), todo lo que envejece esta próximo desaparecer

    • Miriam dice:

      Dios te bendiga… X q nosotros si tu también lo puedes hacer? Ahora dime querido amigo es la voluntad de Dios? Aparte para q quieres milagros y q toda sanen si tu duro corazón seguirá siendo igual lo mismo paso con el faraón … Con las plagas y que cambio se rindió a Dios amigo no te enojes con Dios Dios no tiene la culpa de tu pasado …

    • alexander dice:

      bueno amigo ya q tu pones en duda la palabra de Dios y crees mas en los cientificos te pregunto:

      nombrame alguna vacuna o ecuacion que quite ¿el sufrimiento? y alguna que haga que ¿el triste se ponga contento?

      se que no vas a saber responderme eso!!

      bueno yo si tengo la solucion para eso y es simple.

      FE+SALVACION= JESUCRISTO.

  23. karen dice:

    Necesito guardar esta informacíón cómo puedo hacer?

  24. Antonio dice:

    Que puedo decir ¡¡¡Bendito, Bendito sea Dios!!!

  25. kelly dice:

    Hay que orar por estas vidas.

  26. kelly dice:

    Esa falta de respeto molesta a el humano imajimate a DIOS. POBRES IGNORANTES YO TAMPOCO VI TANTA EN UN COMENTARIO COMO EL TUYO.

  27. Ruben Arias dice:

    si realmente tendrias un encuentro con Dios cambiaría tu vida. solo Dios puede cambiar tu vida, no la religion, no los valores. jesús vino a una cruz a morir por ti porque te ama te ama te ama, no eres una casualidad. Dios te hizo con un propósito. y si haz leido estos comentarios, haz entrado a la pagina no es casualidad Dios tiene un propósito con tu vida. Dios esta dispuesto a perdonar TODO tus pecados y hacerte una nueva persona. GALATAS 5:23

  28. Andrés dice:

    Las Artes, la Ciencia y la fe.

    Es como una casa donde hay tres hijas. La ciencia, una hermana estudiosa y diligente, es la que por lo general está mejor capacitada para contestar las preguntas acerca del «cómo» con relación a la naturaleza. La otra hermana, las artes, es medio hippie. Se muestra emotiva y le gusta mucho contestar las preguntas sobre el «qué». Siempre está pensando acerca de qué esta sucediendo, qué es lo que la gente ve y qué es lo que debería ver. Y la hermana mayor es la fe. Ella contesta las preguntas «por qué» y «quién».

    El problema lo encontramos cuando queremos que una de las hermanas conteste todas las preguntas, y así, dependiendo de nuestros intereses, talentos e inclinaciones deseamos que la hermana que más entendemos conteste nuestras preguntas.

  29. Solosequenosenada dice:

    Bueno, ya que todo explica la biblia, seguramente no tendrán problema en explicar, por ejemplo, una cura para el cáncer o sida. Seria bueno que lo hicieran pronto y se salvarán millones de vidas.

    • Fatima dice:

      Yo se que el unico que puede sanar el cancer es Dios. Porque me paso a mi.tuve cancer del seno con metastasis y 21 glandulas linfaticas. en ocaciones senti morir y mis amigos pensaban que no viviria, pero hable sinceramente con Dios y el escucho mi clamor. Aqui estoy viviendo tipo extra, por lo tanto tengo evidencia de misericordia y poder. Tengo la seguridad que el sana. Por eso le doy gracias al Senor de mi vida, el unico y verdadero Dios.

      • Ismael dice:

        Fatima, te salvo dios o la radioterapia/quimioterapia/mastectomía que te hicieron? Te salvaron los médicos, dios no hizo nada.

        • YVONNE VALERIA dice:

          Dios hizo todo e tu no eres nada sin Dios … el ciclo dela vida de una persona no tiene nada que hacer con la creacone es solo la fin del inicio . pero quien muere en Cristo TENDRA VIDA ETERNA paara los que mueren sin el Les epsera los tormentos y l muerte perpetua Conviertete e refleziona y leee mas la Biblia espero que Dios pueda tocar tu corazon Shalom!

          • HERBERT dice:

            EL HOMBRE MIENTRAS MAS “SABIO E INTELIGENTE” ES SE ALEJA MAS DE DIOS Y ES CIERTO HA CRECIDO EN SU IMAGEN NATURAL PORQ HA REALIZADO DESCUBRIMIENTOS E INVENTOS Q LA BIBLIA PREDIJO SIGLOS ANTES PERO SU IMAGEN MORAL ESTA POR LOS SUELOS, POR EJEMPLO HAY PERSONAS EN EL GOBIERNO MUY DOCTAS, PROBAS PERO Q APOYAN LA LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO( DEL MISMO SEXO) Y ESTO VIOLA FLAGRANTEMENTE LA LEY DE DIOS Y SIN EMBARGO Q DICE LA SOCIEDAD Q ES UNA OPCION SEXUAL Q HAY Q DEJARLOS,DEJAR Q ESTO PASE INADVERTIDO ES CONDENARLOS PORQ LA BIBLIA DICE EN 1º CORINTIOS 6:9 Q NINGUN AFEMINADO, NINGUNO Q SE ECHA CONN VARONES ENTRARA EN EL REINO DE DIOS.
            ENTONCES ¿QUIEN ESTA MAL DIOS O EL HOMBRE? BENDICIONES

        • Aaron dice:

          Te equívocas porque Dios te dio
          La vida

        • rosa dice:

          dice el necio en su corazon no hay Dios . a El le place dar vida y dar muerte la ciencia el la a permitido, pero muchos con radioterapia y medicida los medicos no pueden hacer nada los milagros existen eso es de Dios los medicos estan limitados a dar vida con todo y sus avances

      • Ulises dice:

        Aunque La Radioterapia y quimioterapia partisiparon fueron inverntos creados por personas que se les dio inteligencia gracias a dios y ademas gracias a que te encomendaste a dios sanaste, es por eso que personas que no lo hacen no logran sanar

        • Dig dice:

          Muy cierto. Yo no creo en un “Dios” pero de algo si se, con mis 15 años de conocimiento, que si alguien tiene fé en Dios, pues tiene más confianza en si mismo, por eso, las personas con ese tipo de confianza salen de horribles operaciones.
          Aunque para mi, “Dios” es un invento del humano, para escusarse de muchas cosas, solo da una bonita mentira en vez de de la desagradable verdad, que solo simplemente morimos y ya.

    • jacobo nazar dice:

      remedio para el cancer, dejar de usar quimicos, remedio para el sida,deja de fornicar. algo mas…

    • Franklin dice:

      la cura es el suicido creo yo para evitar el sufrimiento

    • Carlos Soberanis dice:

      eso no puede suceder asi por asi solosequenosenada, recuerda que por el mismo pecado del hombre han venido estas consecuencias, Dios no le hace mal al hombre, lo que pasa es que el hombre desobedece a la palabra y termina mal.

    • ....... dice:

      Dios no dejara a los científicos descubrir la cura, porque es la paga de tantos homosexuales y lesbianas buscando derechos que no les corresponde, Son dignos de muerte dice Dios en su palabra.

    • Anaxciz gutierrez dice:

      ESTE MNSJ. VADIRIGIDO A :SOLO SE QUE NO SE NADA, TE ESCRIBE SOLAMENTE: “SI SE QUIEN SOY “EL GRAN YO SOY”TE DIGO QUE SIN MI NO ERES NADIE Y SI QUIERES SABER QUIEN ERES SIN MI SIGUE APARTADO DE MI

    • Cristian dice:

      Quien provocó el SIDA y el Cáncer? Acaso fue Dios?
      En fin, creo que esas respuestas que buscan no se las darán en este foro! Ya que la persona que lo escribió, le fue rebelado lo que escribió leyendo y estudiando la palabra! Pero no se desalienten los que buscan respuestas,porque si leyeron este articulo, es porque Dios les quiere revelar algo! Tal vez la cura de las enfermedades o como hizo para subir los animales al Arca! Sigan buscando en la Palabra y les sera revelado!

  30. Victor Soto dice:

    Hoy 1 de julio de 2015 comenta su servidor. ME ENCUENTRAN EN FACEBOOK CPOR MI NOMBRE: VÍCTOR HUGO SOTO GONZÁLEZ. vi este foro y disponge un merecimiento de aportar algunos comentarios.
    1)El llamado Alex, busca ser el centro de atención del post, realmente no tiene relevancia sus opiniones pues se interpreta su completa ignorancia desde la pronunciación de su palabra, por tal razón es desechable su participación
    2) Partimos de que casi todas las religiones son bazofia, es decir, tienen un fin económico (lucran con la fe) principalmente la CATÓLICA, perfectamente identificada en la biblia como la MADRE DE TODAS LAS RAMERAS, es decir, la bestia salvaje citada en el libro de Revelación.
    3) Si hay una religión verdadera que se ajusta perfectamente a las profecías bíblicas, si les interesa saber cual busquenme en facebook
    4)Su servidor es ingeniero con un IQ certificado de 154 puntos (razón por la cual definitivamente no soy una persona manipulable)… y siempre me ha interesado comprender el universo, mismo que esta perfectamente explicado en la biblia.

    Pues saben donde buscarme si realmente les interesa conocer el punto de vista de alguien que si se ocupa por conocer y defender la verdad…. desde un punto de visto con PRESCIENCIA… (palabra que seguramente buscara en el diccionario Alex para poder replicar mi opinión. (ya que como les dije, pretende ser el centro de atención,no tengo el gusto o disgusto de conocerlo, sería interesante que se acercará a dialogar conmigo para beneficio de él….

    Saludos a todos.

    • Jafet Aldrete dice:

      Hola amigo en un principio un saludo!
      -En tu segundo punto citas una parte de la biblia del libro del apocalipsis “Revelaciones” así que se puede saber que ver que conoces de lo que hablas.
      -Me gustaría saber para ti cual es tú creencia religiosa de la que tú hablas y me digas del porque de esa afirmación
      -Respecto a tu 4to punto es realmente significativo tu ci; me gustaría tenegamos una conversación ya que tenemos intereses afines y me pudieces comentar alguna lista de tus temas que una persona con mentalidad no promedio debería conocer
      -Disculpa al momento no pude localizarte completamente en facebook por eso me comunico por aquí
      Me despido y espero una respuesta tan pronta como sea posible

    • Michy Mip dice:

      Saludos Sheldon, tienes G+? Pareces interesante, me gustaría comprobarlo.

  31. John Luis dice:

    Necesito esta información para un trabajo de la Universidad pero que pueda copiarlo a Word, pleaseee!

  32. Luz Cancel dice:

    Yo lo unico que puedo decir es que la Biblia dice que una mente carnal o animal como dice la vieja version, no puede entender las cosas del Espiritu porque se han de discernir espiritualmente y no las puede entender porque para el son locura y no tienen logica, pero Dios es Soberano y hace como él quiere y al final toda rodilla se doblará a él y reconocerá que él es Dios y fuera de él no hay nadie mas. Yo no pierdo nada con creerle a Dios al comtrario gano la vida eterna, pero en cambio si no creo, tendré perdida, perderé la vida eterna, perderé la bendición que el tiene para mi, perderé de recibir la paz que el mundo no puede darme. Y si no hubiera cielo, ni hubiera infierno yo seguiria sirviendole a mi Dios.

  33. Giovanni dice:

    Cuando puedan tomar muestras de estudio de seres vivos en transición del proceso evolutivo por ejemplo a ún homoerectus o un hombre de las cavernas que está en transición para convertirse en un ser humano podemos decir que la evolución es verdadera y pertenece a un método científico ya que el método científico exige que todo el tiempo que queramos tomemos muestras para comprobar si.las teorías acerca de lo que se dice son sierras… Además si el Bing bang se originó de.una explosión… Mmmm de donde vino toda la materia… Saludos y bendiciones

    • Franklin dice:

      seguro q lo haran chano

    • Anaxciz gutierrez dice:

      HAY PERSONALIDADES QUE TODAVIA SE HACEN PREGUNTAS YA QUE NO HAN PASADO DE LA PRIMERA LECCION DE APOLOGIA DICEN ATREVIDAMENTE” YO NO PUEDO ACEPTAR LO QUE NO ENTIENDO AHORA LES PREGUNTO ¿SE HABRAN ENTENDIDO ELLOS ALGUNA VEZ POR LO MENOS PARA HABERSE ACEPTADOS COMO TAL? JUZGUEN USTEDES ….SECRETOS DE LA CIENCIA .COM

  34. Milciades Escudero dice:

    Que bueno esta esta informacion, pero despues de tanta evidencias que afirman la existencia de Dios, que alguien lo niegue, tambien es evidencia, dice el necio en su corazon no hay Dios Salmo 14:1.

  35. Greardom dice:

    Todos queremos dar una opinión y entrar en detalles de cosas que no podemos opinar sólo hay algo que realmente importa, estás vivo eres participante de un propósito y tu existencia es un acertijo a razón de las combinaciones genéticas para que tú pudieras ser tú y hoy que tienes una participación. Que desconoce su origen y tu lugar de procedencia te crees dueño de toda idea de tal modo que te atreves a negar a Dios con tu opinión, en realidad no sé para qué se usa la inteligencia. Pastor Roberto Nieves

    • Anaxciz gutierrez dice:

      GLORIA DE DIOS ES OCULTAR UN ASUNTO; MAS HONRRA DE LOS REYES (HIJOS) ES ESCUDRIÑARLOS
      DEBEMOS SIEMPRE RESPETAR LOS NIVELES DE MADUREZ EDUCATIVA
      HANTES DE QUERER SALTAR A NUEVOS
      PELDAÑOS DEL SABER
      Y NO CUMPLIMOS CON EL
      DEBER LA RAZON SE VA A PERDER

  36. Daniel dice:

    Alex, solo quiero decirte que a mi me llena de gozo tener un padre, entender que tengo una esperanza de que algun dia estare junto a el… No me siento solo, mi proposito no solo es esperar la muerte, sabes, me siento muy especial, reconozco que soy una obra extraordinaria creada por un ser maravilloso que me ha hecho comprender que detras de toda esta creacion existe un Dios llamado Jesucristo y que vive pendiente de mi siempre.

  37. Carlos dice:

    Pueden decir muchas cosas pero la verdad no la podremos negar al final de los tiempos, de hecho la misma santa y verdadera palabra de Dios da a entender los tiempos que vivimos que son tiempos finales Dios ha dejado que el hombre blasfeme su nombre pero llegará el día dice su palabra que los hombres verán, se esconderán y temerán de la manifestación del único Dios vivo, ahí poco importará lo que los hombres crean sino la verdad de Dios se hará manifiesta que solo a través de Jesucristo hay salvación.

  38. Alex dice:

    Se llama logica deductiva, observación, y siento decirles, que aunque tienen derecho de creer lo quieran, la ciencia no es por fe, son hechos comprobables, atraves del metodo cientifico. Pero si creen que una deidad coloco dos blancos en la jungla, y que una serpiente parlanchin tiene mucho sentido, ya han negado asi mismos toda logica y razon.

    • Andres dice:

      Si es obvio que algunas religiones no pueden explicar muy bien el surgimiento de la vida, pero la ciencia no ha podido demostrar el surgimiento de la misma; además es tonto pensar que nació el universo del Big Bang cuando alguien debió crear la materia principal.

      También es cierto que muchas personas no creen las cosas que no ven, pero por ejemplo hablamos por teléfono y no podemos ver las ondas de radio, y sin embargo sabemos que existe.

      • Andrew dice:

        Según Stephen Hawking cuando el big bang empezó no había tiempo materia ni nada solo empezó jajajajaj hay hombre y la biblia dice: que DIOS no tiene ni principio ni fin y nada puede surgir de la nada, Albert Einstein dijo: DIOS no juega a los dados, es decir no hay azar nada sale de nada solo DIOS.

    • Mayadel dice:

      Alex, si vamos a la lógica, para hablar de un tema se requiere tener un conocimiento previo del mismo, pero lo unico que haces es poner en contexto algo que no conoces, incluso con burlas…si te dan 44 argumentos y no te convencen, es porque no tienes la capacidad de discernimiento, y como la obtienes? cuando te acercas a Dios con humildad, tienes una “venda en los ojos”, si no como explicas por ejemplo, que la tierra cuelga sobre nada…sin el metodo cientifico, o el que escribio eso estaba divariando o un ser Superior le habia revelado tamaño verdad.

    • Miguel Angel dice:

      Alex, se puede comprobar la veracidad de la Biblia de muchas formas, los componentes del organismo humano son los mismos que se encuentran en la tierra, de hecho la palabra humano significa; venidos del humus-{tierra} ademas muchos practicantes de las ciencias ocultas, magia negra etc, afirman que el diablo existe y se comunicaron con el… también los que practican espiritismo con la ouija, pero CRISTO mismo se enfrentó a Satanás, la serpiente habló con EVA por acción directa del diablo, pero si no crees en CRISTO tampoco creerás en la existencia del mal, a pesar de que este mundo está voluntariamente sometido a él, se puede ver, el mal impera en toda la humanidad, Solo CRISTO Salva a los que le piden a ÉL.

    • Fercho dice:

      Recordemos que Las teorías son solo hipótesis hablando de la evolución y el surgimiento de vida.
      Así que no tiene sentido defender la ciencia, en este caso.

      • Alvaro dice:

        ni siquiera sabes la diferencia entre teoria e hipótesis **********

      • Anaxciz gutierrez dice:

        LES RECOMIENDO EL LIBRO APOLOGETICO”EL OCASO DE LOS INCREDULOS” ESTE LIBRO ES ECEPCIONAL PARA DERRUMBAR TODO ECEPTICISMO…. AUNQUE LA CABEZA ES UN TROPIEZO PARA LA FE CUYA ARMA SE CREE SOLO CON EL CORAZON

    • eduardo dice:

      Hola Alex, usted para dar tal afirmación NO EXISTE DIOS, tiene que tener una evidencia y haber recorrido cada mínimo rincon del universo y decir ” busque a Dios y no lo halle en ningún lugar” porque si usted afirma que no hay Dios, sin las pruebas usted seria un Mentiroso, y yo me imagino que usted ni ha salido de su casa, y afirma que no hay un Dios…. si usted es una persona con principios responsable de lo que trasmite aunquesea Utilize la expresion SI DIOS EXISTE

    • ..... dice:

      jajajajajaja, axel, creo que sos un pequeño ignorante. te estan planteando pruebas y seguis con lo mismo. me das pena amigo.
      ponete a inbestigar mas antes de ablar. suerte amiguito 😉

      • Anaxciz gutierrez dice:

        HERMANAZI DESDE CUANDO INVESTIGAR VA CON “B” DE BURRO POR LO MENOS LA REAL ACADEMIA DE LAS LENGUA NO ME AVISO Y HABLAR CREO QUE HASTA HACE UNOS SEGUNDOS SE SEGUIA ESCRIBIENDO CON “H” DE AMOR; OSEA, “H” DE HECHOS FEACIENTES PARA PODER HAMAR

  39. Sergio Jesus Frometa Cuesta dice:

    Nunca la ciencia podrá decirnos de donde venimos, ni cual es el final, solo la palabra de Dios. Gracias a Dios que prendió a los sabios en su sabiduría y escogió a lo vil y menospreciado de este mundo para glorificar su nombre…Gracias a Jesús por toda la sabiduría que da a los que lo buscan y lo aman en espíritu y en verdad…Gracias Señor. ALELUYA
    Sergio Jesús Frometa Cuesta
    Telèfono:58284793
    Email:frometa@tesla.cujae.edu.cu

  40. lui dice:

    Interezante definitivamente

  41. ALFA Y OMEGA dice:

    Hermoso, glorioso, maravillosos son los regalos de Dios, así como la sabiduría y ciencia de Dios dada a el Rey Salomón que no hubo nadie ni antes de el, ni después de el con la ciencia y sabiduría infinita dada por Dios.

    Ahora hijitos, a mas de esto, se amonestado. No hay fin de hacer muchos libros y el mucho estudio es fatiga de la carne, el fin de todo discurso oído es este.”TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS”. Porque esto es todo del hombre.

  42. Cesar dice:

    Vaya! encontré super interesante este articulo, voy a estudiarlo detenidamente en casa porque me gustó. Yo creo en Dios y que Él creó todas las cosas, la misma naturaleza testifica de la creación, pero el hombre en sí no admite eso sino lo que pueden ver y comprobar, pero aun así, Dios da el conocimiento a estos mismos hombres, si no fuera asi, nunca hubiese sido posible el descubrimiento y estudio de las leyes del universo que hoy rigen la vida.

  43. Aurelio Maldonado dice:

    Seria tan agradeble ante los ojos de Dios que nuestros estimados amigos de la evolucion se quitaran la venda de una vez para no seguir entorpeciendo mas el plan de Dios revelado al hombre.

    • Alex dice:

      Al igual que la corriente crecionista la evolución es una teoria, nadie, ni Zeuz, ni Tlaloc, ni Odin, ni dios, ni Darwin, tiene la verdad entera, por eso la religión no pide hechos, solo “creer” por que es opcional. 2+2 es 4, no necesitas fe para “saber” que es verdad.

      • Martin dice:

        Alex, Dios es la VERDAD Absoluta.

        • Juan Pablo dice:

          Martín, ******* si es la VERDAD ABSOLUTA , y si todo lo que dice esta estupidez resulta ser cierto, también se podría decir que Allah, Ganesha Zeus u odín son la afirmación que das como cierta, es común según en la región estratégica que vivas y no creo rotundamente que haya creado el universo, da una explicación muy vacía y falta de objetividad,del origen del universo estoy de acuerdo con Alex nadie en el cosmos tiene la VERDAD ABSOLUTA, solo el mismo cosmos la tiene.

          • Ulises dice:

            No Amigo no por esto Ni zeus ni odin ni nadie de ellos son verdad como tu dises porque solo uno es el que abla con la verdad y se a mantenido con el tiempo y es Dios, y Jesucristo.

          • ..... dice:

            alex y juan pablo.
            jajajaja, no conosen nada de nada!!!
            tengo que explicarles todo??
            cada pasague de la biblia e leido y lo e imbestigado con pruebas para sabes si realmente es sierto lo q me enseñaban. y asi lo fue. no voy a desirles todas las pruebas que encontre, no terminaria mas. pero les comentare sobre zeus y los dioses griegos espesialmente

          • ..... dice:

            zeus, orion y esos dioses son los nefilim, los guigantes que estubieron en la tierra, sus hijos son los semi dioses. en este hecho se inspiraron esas istorias griegas.
            estos angueles que se crearon cuerpos humanos(eran poderosos, con una fuersa brutal, gigantes) tomaron esposas humanas y salieron los nefilim, criaturas a la que los griegos llamaban semi dioses erradamente, como el mundo estaba a mersed de estos seres, el todopoderoso tomo cartas en el asunto.
            hay prueba de que existieron estos gigantes?? se encontraron barios restos de CRIATURAS guigantescas, uno de estos estaba entero y expuesto en museo, pero misteriosamente desaparesio este cuerpo entero. quien fue?? creo que se sabe eso no?
            si queres mas lexiones abisa amigo, jajajajaj 😉

          • Anaxciz gutierrez dice:

            EN EL LIBRO DE ROMANOS CAPITULO 1 DECE LA BIBLIA QUE LAS COSAS VISIBLES DAN TESTIMONIO EN PARTE DE LA PERSONA DEL CREADOR Y NOS PODEMOS CONVENCER QUE SON UNA MARAVILLA O VAS A ESTAR DE ACUERDO DE QUE AHORA TAMBIEN EL MATRIMONIO IGUALITARIO ES LO MEJOR NUNCA PODRAN PROCREAR PORQUE ES UNA UNION ANTINATURAL LO MISMO PARA CON EL QUE NO TOMA E CUENTA A DIOS DICE LA BIBLIA: EL HOMBRE NATURAL (CARNAL) NO PUEDE DISCERNIS LAS COSAS ESPIRITUALES; PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE” OSEA: QUE SI NO TENEMOS EL ESPIRITU SANTO DE DIOS NUNCA ENTENDEREMOS PUETO QUE EL REVELA LOS MISTERIOS

      • Sofia dice:

        Que Dios te ayude a abrir los ojos!

      • Victor Soto dice:

        De hecho 2+2 no son cuatro eh………… soy un adicto a las matematicas, soy ingeniero. usa lka sumas de riemman o el artificio matemático que sustente que 2 + 2 son 4 como dices……..ALEX.ME PARECE QUE TU IGNORANCIA TE IMPIDE VER MÁS ALLA DE LO QUE TIENES EN TUS NARICES… OJO yo no me fanatizo con la religión solo analizo el universo y mis conclusiones no te las doy por que no tienes la inteligencia para entenderlas………

        • London dice:

          Pues enseñe no presuma de ser sabio si es muy inteligente enseñe

        • raydonel dice:

          Fíate de Jehová de todo tu corazón,
          Y no te apoyes en tu propia prudencia.
          6 Reconócelo en todos tus caminos,
          Y él enderezará tus veredas.
          7 No seas sabio en tu propia opinión;
          Teme a Jehová, y apártate del mal;
          8 Porque será medicina a tu cuerpo,
          Y refrigerio para tus huesos.Fíate de Jehová de todo tu corazón,
          Y no te apoyes en tu propia prudencia.
          6 Reconócelo en todos tus caminos,
          Y él enderezará tus veredas.
          7 No seas sabio en tu propia opinión;
          Teme a Jehová, y apártate del mal;
          8 Porque será medicina a tu cuerpo,
          Y refrigerio para tus huesos.proverbio 3 5-8

      • martha dice:

        Alex… No le encuentro lógica a lo que tu según llamas lógica, dios existe, puedes leerlo, todo lo dice la biblia,pero tu ignorancia no te deja verlo, él hecho de que no lo hayas visto no significa que no exista, mira, haybtantas enfermedades, supongamos que yo te digo que hay una epidemia, pero… No la puedes ver, tu me creerías, ¿porque?… Simple, por que me oíste decirlo y ahora crees que hay esta, es lo mismo con dios, no se necesita verlo para saber que hay esta. Ojala y lo entiendas Alex.

    • César dice:

      La evolución es un hecho, es palpable porque tanto la embriologia comparada como los registros fósiles lo demuestran, tal como el caso de los fósiles encontrados de Ardipithecus kadabba (especie emparentada emparentada con el hombre). El hombre no proviene del chimpancé actual ni de ningún otro primate actual, sino de otra especie ya extinta como el ejemplo del genero Aegyptopithecus. Ahora tu bienes y me dices que crea en algo escrito por hombres (inspirados por Dios algo que no se puede combrobar), dirás que la ciencia y sus ramas también son productos del hombre pero aquí existen evidencias.

  44. Juan Carlos dice:

    Juan 20:29 Bienaventurados los que no vieron y creyeron. Que Dios nos siga bendiciendo, ayudando y uniendo. Sin El no somos mas que polvo muy bueno el post.

  45. Jera Ponce dice:

    Muy buen aporte!

    Esta muy bien para anunciar las buenas nuevas a los que se dicen ser ateos, ya que por lo general siempre quieren pruebas para creer en algo.

    Bendiciones!

  46. CARMEN dice:

    YO CRE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN ESTE TEXTO, CLARO QUE SOLO ALGUNAS COSAS QUE EL HOMBRE HA DESCUBIERTO
    FALTA TODAVIA AUN MAS POR DESCUBRIR
    ARREPINTAMONOS DE TODAS NUESTRAS MALAS ACCIONES Y SEAMOS CREYENTES PORQUE LA CIENCIA ES OBRA DEL DEMONIO .EL DEMONIO SOLO QUIERE QUE SEAMOS INFELICES EL NOS ACUSA SIEMPRE CON DIOS NO NOS DEJEMOS VENCER POR EL NOSOTROS SOMOS CAPACES DE VENCERLO
    SI NOSOTROS DEJAMOS QUE DIOS , JESUS Y SU ESPIRITU SANTO ENTRE EN NUESTROS CORAZONES EL NO RECIBIRA GOZOSO
    PORQUE EL ES MAS FELIZ DE TENER A NOSOTROS LOS PECADORES SUS OVEJAS PERDIDAS
    RECUERDEN QUE SOLO LOS SANTOS ENTRARAN AL REINO DE DIOS

    SI UNO QUIERE PUEDE!!!!!

    • Israel dice:

      La ciencia no es del Demonio sino, todo lo contrario Dios nos da sabiduria y ciencia para entender la creacion y así entender al Señor todo poderoso creador del cielo y de la tierra. te recomiendo que leas Eclesiastes. alli te daras cuenta que la Sabiduria y la ciencia vienen de dios pero estas se degradan o tergiversan por la naturaleza pecaminosa del hombre.

      • ARMANDO dice:

        Ella se refiere a la mal llamada ciencia, recuerda que hay Ciencia de DIOS de los hombres y diabólica que es la que va en contra de la del SR. JESUCRISTO, la de los hombres es la que utilizamos en estudio para algunas carreras como psicología que lo que algunos hombres creen aun que no sea la VERDAD lo aplican a algunos asuntos, etc. y la de DIOS es la suprema y soberana VERDAD la que no puede ser CAMBIADA.

    • Blanca dice:

      NO, la ciencia no es del demonio, la ciencia también es de Dios, es la forma de explicar y entender humanamente cómo Él hizo todo

  47. Armando dice:

    Yo creo firmemente en la palabra de Dios,pero Dios en su Infinito amor tendra piedd de Los que no creen.por lo que solamente Los que son Espirituales ,entenderan la palabra de Dios.si no eres Espiritual nunca podras entender la palabra de Dios.yo creo q necesitas creer .sabes satanaz Cree y tiembla.Dios Dijo sea la luz y fue Hecho ,por su palabra fueron Hechos Los cielos y la Tierra.eso para mi es sufisiente.gloria se a Dios.

    • ARMANDO dice:

      Es triste pero los que no quieran creer solo tienen un tiempo como todos nosotros, despues de la muerte no hay salvación Hechos 4.12; Santiago 5.20; no descuidemos tal salvación, que es el mensaje del evangelio, Cristo crucificado. Los que aceptan el mensaje son enseñados por el Espiritu, los que no nunca entenderan. Hay que tener FE para luego entender. No como el mundo primero tiene que ver y luego creer. Oremos para que muchos ojos sean abiertos. Saludos

      • Victor Soto dice:

        es correcto tu comentario sólo con una excepción…..JESUCRISTO NO FUE CRUCIFICADO……..la anatomía humana y la fuerza de gravedad lo impiden…..

        • Ismael dice:

          Se han crucificado miles de miles de personas y es gracias a la anatomía humana y a la fuerza de la gravedad que es uno de las ejecuciones más usadas y efectivas de la antigüedad… Qué ignorantes son los religiosos!

          • RobertoJMD dice:

            No generalices, los científicos que pusieron las bases de la ciencia moderna fueron en su inmensa mayoría creyentes en Dios, no ateos ni agnósticos…Es obvio que la crucifixión fue un sistema de ejecución utilizado masivamente por los romanos para los delincuentes y no algo realizado específicamente para matar a Jesús.

  48. Ezequiel dice:

    ESTIMADO:
    INCLUSO HAY MAS “COINCIDENCIAS” DE LA CIENCIA CON LA BIBLIA… Y UN SIN FIN DE LEYES Y NORMAS QEU RECIEN HOY LA CIENCIA PUBLICA..
    AFIRMO QEU ES VANA LA AFIRMACION DE QUE “LA CIENCIA MATO A DIOS”. AUN HAY MAS POR DESCUBRIR, Y CONTAR, COMO POR EJEMPLO LAS LEYES ESCRITAS AL PUEBLO EN AQUELLOS TIEMPOS, DE COMO HIGIENIZARSE EN CASO DEL PERIODO DE LAS MUJERES O DE LA EYACULACION DE LOS VARONES, PARAPREVENIR ENFERMEDADES VENEREAS DE TRANSMISION SEXUAL. O DE COMO ORIENTAR LAS TIENDAS PARA EL MAYOR APROVECHAMIENTO DE LA LUZ Y EL CALOR(HOY LOS ECOLOGISTAS QUIEREN ENSEÑARNOSLO).LAS ESTRATEGIAS DE GUERRA QEU UTILIZO ISRAEL, FUERON REUTILIZADAS A LO LARGO DE LA HISTORIA POR GENTE COMO NAPOLEON, SANMARTIN, BELGRANO, BOLIVAR.
    LA PRIMER FERMENTACION (JUGO DE UVA EN VINO).
    SEGUN AFIRMAN LOS HISTORIADORES, LA HISTORIA EMPEZO CUANDO EL HOMBRE PUDO ESCRIBIR, Y SE TOMA COMO ESCRITURA TODO GRABADO DONDE SE PUEDA INTERPRETAR UNA NARRACION. SEA DE UN SUCESO O EVENTO. SI BIEN LOS IDIOMAS ACTUALES QEU EN SU MAYORIA SON MODIFICACIONES DE LAS LENGUAS GRECOROMANAS SE EMPEZARON A ESCRIBIR Y A CONOCER A PARTIR DE GUTTEMBERG (INVENTOR DE LA IMPRENTA) EXISTIAN OTROS TIPO DE ESCRITURAS.
    EN CUANTO A LA TEORIA DE LA EVOLUCION NO SE HA CONFIRMADO, POR ESO ES UNA TEORIA.
    EL BIG BANG, SE PUEDE COMPARAR A LO DESCRIPTO POR EL GENESIS, Y DEDUCIRIAMOS QUE REALMENTE ERA UN CAOS Y EL LO ORDENO, PONIENDO CADA ATOMO Y PARTICULA EN SU ORBITA HACIENDO QEU UN MISMO ELEMENTO COMBINANDO SUS MOLECULAS CONFORMEN DISTINTAS SUSTANCIAS, CAMBIANDO DENSISDAD, PESO Y FORMAS.
    EL CONOCIMIENTO DE LOS VIENTOS, Y LA CLIMATOLOGIA.

    SI PUDIESEMOS ESCRIBIR Y DESCIFRAR CADA PARRAFO DE LA BIBLIA NO NOS ALCANZARIA EL TIEMPO DEL MUNDO PARA PODER ASOMBRARNOS DE LA ENSENANZA QEU ES MANIFIESTA A TRAVES DE ELLA.

    • Alcibiades Ríos dice:

      Para persuadir un poco, la palabra de Dios dice así: Escudriñadlo todo y retened lo bueno! Ok Más la letra mata, más el espíritu vivifica, Dios dice: Clama a mí y yo te responderé cosas grandes y ocultas que tu no conoces!
      No nos entretengamos en vanas cosas más bien busquemos a Dios en espíritu y en verdad.
      Ocupemonós de enseñarle al mundo el plan de salvación y enseñar con el ejemplo, Yo no me creo super espiritual pero trato de vivir en obediencia a Dios.
      Busquemos más el rostro del señor cada día, Estamos en la recta final de los tiempos, Jesucristo viene por una iglesia consagrada en santidad.
      Dios nos ayude Amen…
      1 de Tesalonicense 5:21
      2 Corintios 3:6
      Jeremías 33:3
      1 Corintios 6:9-11

  49. Brandon chavarria dice:

    Hola muy buen post por cierto el 29 de diciembre predicare de esto en la igle; el comentario que dice que adán y eva eran siameses(unidos por el cuerpo) no tiene sustento alguno recordemos que cuando la serpiente engaño a eva, adán no estaba presente y ademas sus edades de muerte fueron distintas, genéticamente adán y eva no sufrieron de hermafroditismo porque sí hubiera sido así miles de millones de personas tendrían está condición… Lo de contacto extraterrestre no es más que una trama para justificar el rapto de la iglesia recordemos las regiones celestes 🙂

    • Jan Pierre dice:

      Eso es correcto los ovnis si existen en Ezequiel y Apocalipsis habla de naves voladoras, y no es mentira pero que seran usadas por el diablo para engañar cuando ocurra el rapto de la iglesia …. pues hay regiones celestes, lo que habla en el libro de Daniel cuando este angel estaba peleando en el cielo dice con los demonios….. entonces si dicen que los ovnis son seres que quieren la paz porque estos no bajan de una vez y predican la salvacion del ser humano… porque no lo hacen porque el diablo es asi, usa la mente del ser humano para engañar y destruir, esa es su funcion…. porque esta perdido… CRISTO VIENE… MARANATA VIENE EL SEÑOR…. ….alabado se su Nombre para Siempre él es El Unico … Buda antes de morir dijo: “Aun no encontrado la verdad”, Mohama Ghandi dijo: “he tratado de encontrar y mori sin saber que es la verdad”… Mahoma al morir dijo: “Que no supo que es la verdad”…. JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA……..

      • Juan Pablo dice:

        No estoy de acuerdo con las religiones, pero respeta la forma de pensar de otros, ninguno de ellos es lo que dices.

  50. Invertir dice:

    Esto es genial.

    Dios y la Biblia tienen la razón

    Gracias

  51. eduardo monrroy campa dice:

    bueno si m permiten …les comento q. en lo personal respeto a todas las religiones del mundo x q. creo q. es lo el hombre..y ..mujer nesesitan para caminar en este mundo…+ sin embargo e visto que + atrasde la viblia y de todos los libros sagrados existentes actualmente fueron escritos y inspirados x una nesesidad..la nesesidad de ser felis…x ejemplo.la viblia y todos los libros sagrados no ablan del continente lemuriano y de su civilisacion…o de la atlantida.. y su sibilisasion… es mas no ablan de la sibilisacion de nuestros ansenstros…las siete razas nahuatlakas..aqui en mexico existia una cultura con sus dioses…los cuales alcansaron a asombrar al mundo cuando fueron encontrados..x los que train la biblia y el conosimiento del cristianismo.. que paso todo cambio…el esplendor de una raza la extinguieron mas sin embargo quedo la tradison que nos abla de un gran espiritu unico y universal…la lemuria fue muco + antigua …y la atlantida tambienn…que la biblia y de todos los libros sagrados que conosemos actualmente ..lo que yo veo es que todo tiene un tiempo un prinsipio …para terminar y volber a empesar …y si no miren ..en la bibliael primer nombre de dios..es ehloim..luego jeova..y ahora yo soy …bueno ya no m deja escribir este sistema..lo que si creo es que todo es una manipulasion …y que el camino a seguir es el camino que jesus el cristo realiso a ver quie e ustees lo a conseguido ???..lo demas que si que no es pura manipulasion …despertemos al mundo espiritual verdaero…el que vive y mora dentro de ti …DIOS EN SU INFINITA SABIDURIA LO PUSO AHI DENTRO DE TI ..Y JESUS VINO Y TE DIGO COMO Y SIGES DESCUTIENDO …JAJAJA …MIS HERMANOS DESPIERTEN DE SU LETARGO Y DESEN CUENTA QUE NO ESTA EN LIBROS NI TAMPOCO EN TEMPLOS ESTA EN TI MISMO …RECONOSETE QUE TU CAMINO PARA LLEGAR A EL ES ASR LA UNION DE TU CUERPO CON TU ALMA Y TU ESPIRITU…SIN + .. M DESPIDO ..BENDISIONES Y MULTIPLICAIONES.

    • Alcibiades Ríos dice:

      Mi amigo quiero decirle que si usted piensa y habla de esa manera significa que usted tiene una venda en sus ojos y no podrás ver y entender la realidad con echos reales, hasta que no te arrepientas de tus malos caminos y admitas que necesitas a Dios en tu corazón para poder vivir en la 4ta dimensión espiritual santa y no conforme a la mente perversa que cavila y maquina destrucción en todos los términos para el hombre, eso No es de Dios, porque Dios es Amor y Fuego consumidor! Leer hebreos 4:12-13 Biblia reina valera

      • Alex dice:

        JAJAJAJAJAJA

        la mitología cristiana se aproxima

        • Mayadel dice:

          Alex, lo del infierno te da risa…porque al menos no te “empapas” un poco de la Biblia, consiguete una, y te darás cuenta de que tanta suficiencia es nociva. La misma Biblia dice en el Salmos 14,1…Dice el necio en su corazon no hay Dios.

        • ..... dice:

          muchos de los de aca sitan extos pero no los entienden a cabalidad, el entender cada pasaje es muy complicado, cada palabra es demasiado profnda. creo que axel talves no tenga la capasidad para aserlo, y si la tiene ojala no sea tan arrogante y madure. porque de sus desisiones depende su vida

    • Jan Pierre dice:

      Quisiera saber si alma es igual a espiritu…., y quien no dice que sus pueblos si existieron, amigo lo creo posible pero me gustaria que leyeras el Genesis todo el capitulo 1, pero con una Biblia en el idioma hebreo que la puedes encontrar en linea, y corroborar que hay palabras que no estan bien traducidas por que no hay conjugaciones de verbos con el español y el hebreo por lo tanto…… la Biblia te puede despejar todas tus dudas amigo, en Job puedes encontrar muchas cosas hasta de los agujeros negros que hay en el espacio, que por mas cientifico que quisiera comprender no lo hara porque sera siendo asi, porque asi lo ha dispuesto Dios….el ser humano jamas podra entender la mente de Dios ,….jamas hay cosas que solo Dios lo sabe porque Él es Absoluto amigo…. quizas no creas o no compartas esto, pero espero algun dia si pides a Dios te enseñara cosas grandes y ocultas que tu no conoces dice su Palabra…. que Dios te bendiga.

  52. Hernán Ramírez García dice:

    Cuando la Biblia empezó a ser escrita, eran contadísimas las personas que podían escribir, leer o interpretar un escrito, lo cual era una atribución solo para reyes o dignatarios, escribas de alto vuelo o poderosos. El resto, de raigambre humilde por sus profesiones, como eran los apóstoles, no podían tener ésa virtud. Por ende, es de suponer que los escritos pudieron haber sido dictados a alguno de ellos.
    Al parecer, Nuestro Señor tampoco tenía ese don, aunque sí la elocuencia y sabiduría para comunicarse con las masas, que es su legado.

    • Ezequiel dice:

      DISCULPA QEU TE CORRIJA,
      MATEO ERA RECAUDADOR DE IMPUESTO, INSTRUIDO EN MATEMATICAS Y POR ENDE SABIA HACE RSUMAS RESTA,
      PORCENTAJES Y ESCRIBIR.
      LUCAS ERA MEDICO, INSTRUIDO EN EDUCACION GIREGA. (NO ERA JUDIO).
      MARCOS ERA OBISPO DE ALEJANDRIA.
      JUAN ERA EL UNICO PESCADOR.
      EL APOSTOL PABLO ANTES DE SU CONVERSION ERA SAULO, CRIADO Y EDUCADO EN LA CULTURA HELENICA, SOLDADO ROMANO. POR ENDE SABIA ESCRIBIR.
      AUN SIGO CREYENDO EN LOS EVANGELIOS

      • Alex dice:

        si estan enterados, que sus 4 evangelistas, ni siquiera fueron testigos oculares de lo que escribieron…???? Antes de creer tan ciegamente algo, deberían hacer un chequeo, alli entra lo de escudriñar las cosas.

  53. Hernán Ramírez García dice:

    Los cristianos rechazan la comprobación científica.
    También tiene uno derecho a suponer que Adán y Eva no eran sino un solo cuerpo unido por el tórax y es posible que hubiera hermafroditismo.
    No sería tampoco una locura pensar que fueron intervenidos por cirujanos estelares, debido a la perfección y belleza de estos seres.
    Puede que vaya contra natura o contra los principios bíblicos, pero ciertamente, también los escribas de otro tiempo pudieron también equivocarse y darle a la creaión del hombre y la mujer una visión poética poara enzalzar a el Creador.

    • Ezequiel dice:

      ERRONEA TU AFIRMACION HERMANO MIO, PORQUE DIOS DICE EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A DIOS,LA CIENCIA ES UNA CARRERA POR DESCUBRIR LA VERDAD, Y EL NOS DIJO LA VERDAD OS HARA LIBRES..

      • Alcibiades Ríos dice:

        Disculpen hermanos solo quiero decirle al dueño de este foro que trato de dejarle un link de una canción cristiana y la pagina no lo permite, eso esta mal ya que atrávez de una canción muchas almas pueden ser tocadas al arrepentimiento
        tienen que modificar este sitio para interactuar mucho mejor gracias y bendiciones

    • ..... dice:

      hernan, no **** y deja de ver dibujitos. no ables mas, no saves ni lo que pones!!!

  54. Sebas dice:

    Menuda tontería. ¿Alguien se lo cree de veras?
    Por cierto, cuando fue escrita la biblia, ¿hace siglos? ¿Algo más prececiso?

    • ED dice:

      Comenzó a utilizarse a finales del siglo IV d.C, pero algunos de sus escritos fueron ofrecidos entre los años 1450 – 1410 a.C. Si haces una buena suma o resta, podrás más o menos calcular los siglos que tiene. Existieron civilizaciones con escritos que datan casi de la misma época, pero ninguno con la verdad que la Biblia describió y profetizó hasta nuestros días, es decir, no existe libro alguno que contenga profecías bíblicas, que hasta esté momento fuese capaz de predecir el presente y el futuro, cómo la Biblia lo ha hecho (Sin tomar en cuenta los 44 Hechos científicos).

      Aunque algunos hombres “creen que con lo que ellos piensan” van a desacreditar la Biblia, han buscado la manera de acomodar “ciertos acontecimientos” para desacreditarla, pero siguen existiendo muchisimas profecías cumplidas, y otras que se cumpliran para seguir creyendo en ella.

      Aquellos que no creen, haciéndose “sabios en su propia opinión”, tendrán que compadecer tarde o temprano ante la Gloria de Dios, si no hay un arrepentimiento genuino y profundo en el corazón hacia Dios.

      Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible. Romanos 1:22-23.

    • Alcibiades Ríos dice:

      Tengo una pregunta para los que no creen en Dios y en su Santa palabra
      1-Si usted dice que Dios no existe, pues usted tampoco existe, me explico?
      Tampoco existe el aire que tu respiras, porque no lo puedes ver! más si sientes el aire entrar por tus narices y cuando te sopla? Verdad o no, pues Dios es Espíritu y no podemos verlo pero lo sentimos en todo nuestro ser, ¡cierto o falso? Entonces de otra manera Dios no hubiera hecho al hombre y hembra y dijo hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejansa, sabes quienes estan allí en ese momento? Padre,Hijo y Espíritu Santo creando al hombre! porque el nos ama… y quiere lo mejor para sus hijos que se arrepienten de sus malos caminos y van a el.
      Ahora es tu turno si en verdad cres que tu estás aquí en la tierra que Dios sostiene con su poder, porque el te ama y no quiere que te pierdas en la s tinieblas, el es luz y salvación
      y en ningun otro hay salvación Hechos 4:12

      • Alex dice:

        Zeus es todo poderoso
        Odin padre de todos
        Ra dios de dioses
        Le sigo?????

        Las religiones como todo en este mundo nacen, crecen, se autoproclaman unicas verdaderas y segudoras del “unico dios”, y despues se convierten en mitología. Eso de renunciar a la razón, es tan del personaje religioso que da risa. Se que no vivire para verlo pero que risa, de verdad, cuando llegue una nuevo dios. e Igual que los demas Inexistente

        • Gabriel dice:

          Claro, para ti es un chiste, de risa creer que todas la cosas que existen, las que conocemos y las que aun no, tienen un proposito y fueron creadas por un ser omnipotente, y que en un futuro volveran a su creador (“inexistente” segun tu). Para ti es mas inteligente y según “la razon” creer que todo esta ahi por accidente, por coincidencia, y que todo el universo que se rige por reglas increibles, y que tiende a soportar la vida, solo esta ahi por un monton de coincidencias, no planificadas ni decididas por nadie, sino por el azar. Eso si da risa, creeme. Sera que a ese Ser Origen de todo le interesaria que un grano de arena como eres tu en la inmensidad del universo de nuestra dimension o de otras, que tu creas que el existe?, pues si le importa. Cuando estes en tus ultimos segundos de vida, antes de morir, ojala puedas reaccionar con la verdadera “razon” e identificar a tu unico Creador Omnipotente Dios.

        • Giovanni dice:

          No te preocupes Alex… Ya pronto verás que las palabras del regreso del creador son verdaderas y fieles.. Si no crees en Dios te felicito por la fe ciega tan grande que tienes… El método científico consiste en en tomar muestras y analizarlas para luego formular leyes y teorías.. Necesito que tomes una muestra en este momento acerca del proceso evolutivo toma a un ser vivo que este en transición del proceso evolutivo y entonces la evolución es verdadera… Tu aceptas por fe lo que tu maestro de biología te enseño.. Aunque tu no lo puedas ni comprobar.

        • kelly dice:

          Alex… Desde hoy voy a orar por ti solo eso, no discutire por que de Dios es la paz y misericordia. Siento tanta tristeza y lastima por esa actitud que si mo cambias te llevara a ser torturado por la eternidad. Exorto a todos los hermanos que lean esto que comiensen un clamor intensivo por el y todos los que cometen su misma tonteria.

          • kelly dice:

            Alex… Desde hoy voy a orar por ti solo eso, no discutire por que de Dios es la paz y misericordia. Siento tanta tristeza y lastima por esa actitud que si mo cambias te llevara a ser torturado por la eternidad. Exorto a todos los hermanos que lean esto que comiensen un clamor intensivo por el y todos los que cometen su misma tonteria.

          • Johana dice:

            Amen kelly oremos por las almas de estas personas q no pueden ver la verdad de Dios

        • ..... dice:

          sinseramente ablando alex, te as preguntado si lo que crees es verdad, o te comes todo lo que te dises??? yo me pregunto siempre e imbestigo siempre que tengo dudas si lo que creo es verdad..
          si realmente tenes el deseo, aras lo que te digo. pero si sos un inmaduro y corupto como los grandes de este mundo, te quedaras con el caramelito desechable que te ofresen en ves de agarrar la torta.

        • Alejandro Milanes Rodrigez dice:

          Que Dios tenga misericordia de ti mijo y que habra tus ojos para que veas su amor. Dios en mi vida a hecho muchos milagros y manifestasiones sobrenaturales por haberle creido, pues él dice en su palabra que el que clame a su nombre él le responderá y que todo aquel que invoque su nombre sera salvo. ¿Te doy un consejo? no te creas sabio en tu propio entendimiento, pues como yo muchos han experimentado el amor de Dios en Cristo Jesus y es algo incomparable. Dios no es una mitología o un concepto, pues yo le conozco, él habla conmigo y tengo una relasion personal con él y su Espiritu santo me muestra cada dia el regalo de salvación que él me ha dado. Si quieres conocerle como yo le conozco créele, arrepientete de tus pecados e iniquidades y entregale tu vida a él. Te aseguro que será la mejor decisión que tomarás en tu vida.

      • esteban folken dice:

        jamas vi tanta ****** en un comentario a pero cierto estoy en medio de ******* religiosos como se me pudo pasar porcierto todo esto es facilmente refutable

  55. rafael dice:

    Cuando se toman las cosas de manera muy conveniente todo puede encajar.
    Hay que informarse mejor.

    Saludos

    • Alcibiades Ríos dice:

      Satanás usa la mente humana a su antojo, cuando no está bien informado para confundir Al mundo cuestionando los misterios de Dios para que nadie se salve, de algo estoy seguro, si tienes la luz de Dios podrás ver entre las tinieblas! porque Dios es tu luz, pero si sigue cuestionando a Dios de seguro que tu entendimiento serán confundidos y te perderás en la oscuridad y para cuando quieras retroceder entonces puede ser demasiado tarde..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *