2da venida de Cristo después del arrebatamiento

LUG | | 10 Comentarios

Desde hace varios días, he tenido la inquietud de hacer este tema, para bendecir a la iglesia que estamos velando en estos momentos, ya que es importante saber de dónde proviene la doctrina que cree solamente en la segunda venida de Cristo, y que no existirá un arrebatamiento para la iglesia que está velando en estos momentos, y estamos esperando la bienaventuranza que Cristo estableció en su palabra.

Primero arrebatamiento luego segunda venida

Después del arrebatamiento viene la Segunda Venida de Cristo.

Quiero aclarar que mi intención no es atacar las diferentes posturas que hay sobre este acontecimiento descrito en la Biblia. En este tema, quiero aclararle a la iglesia de Dios, que está velando, como es que se ha venido introduciendo esta doctrina de esperar sólo la Segunda Venida de Cristo, sin arrebatamiento, y quienes descartan que un arrebatamiento pueda ocurrir.

Vamos a conocer a los mayores impulsores de la doctrina de esperar sólo la Segunda Venida de Cristo sin arrebatamiento.

La doctrina que ha impulsado con mayor fuerza, el creer que Jesús vendrá solamente en su Segunda venida, sin arrebatamiento, es la iglesia llamada Adventista del Séptimo Día, más conocidos como la iglesia Sabática. Una iglesia que aún guarda el día de reposo y siguen viviendo bajo la ley. Aunque en cierto aspecto han olvidado que la ley del día de reposo solamente es para los Israelitas (judíos) y no para el pueblo gentil.

El día de reposo, que ellos guardan realmente no lo tomaron como una orden bíblica, sino más bien fue un mandato de hombre, y este se llamó José Bates, quien creía que el sábado era día de reposo, para todos. Más tarde Ellen G. White obtuvo una visión, que aparentemente les confirmó a ellos, que este día tenía que guardarse.

Por ello usted vera que muchas personas, se aplican muchas veces textos bíblicos que no fueron creados para ellos, pero los han tomado muy suyos.

Lamentablemente, la iglesia Adventista del Séptimo Día (Sabáticos), han tenido una fuerte baja durante el pasado, ya que uno de sus líderes llamado: Miller cometió un gravísimo error, al decirle a sus seguidores que Jesús vendría en su “Segunda Venida”, aproximadamente en el año 1,843. Al ver que Jesús no descendió por los suyos, miles de personas se sintieron decepcionadas por su líder, y denominaron este acontecimiento como: “El gran chasco o la gran decepción”.

Ellen G. White, es reconocida como una de los profetas más grandes en la historia de los adventistas, solo que ella cayó en los mismos errores de otros seguidores, al creerle a William Miller que Jesús vendría en su “Segunda Venida el 22 de Octubre de 1,844”.

Ellen G. White, fue una de las mujeres que obtuvo más de 2,000 visiones, siendo ella una mujer que fue seguida, fanáticamente por sus seguidores de aquel entonces. Hasta hoy en día la iglesia del Séptimo Día la toma como su mayor influencia en el estudio de “Profecía”, solo que ya no lo hacen con la misma devoción de sus antepasados y lo hacen un poco más centrados en la Biblia. Aunque hay que aclarar que muchas de sus interpretaciones bíblicas, están fuera del contexto profético y teológico.

A pesar que la iglesia adventista ha cometido errores ellos han venido evolucionando, muchos de ellos tienen una gran similitud a las iglesias pentecostales, ya que creen casi exactamente en lo mismo, solo que para ellos el día de reposo es un día que les hace vivir bajo la ley antigua. Pero nadie cambiara su doctrina, que el pueblo sufrirá persecución durante la Gran Tribulación y tendrá que esperar a Jesús en su Segunda Venida.

Por ello, es importante que cuando usted vea, alguna persona esperar a Jesús en su Segunda Venida sin un arrebatamiento previo, no descarte la posibilidad que fue influenciada por la doctrina sabática.

Para muchos de ellos un templo o iglesia, no puede tener diferentes nombres, más que como dice en la Biblia: “Mi casa, casa de oración será llamada”. Por ello usted vera miles de iglesias adventistas que se llaman igual o se han desprendido de esta doctrina. Aunque hay que aclarar que hay iglesias que no se desprenden de esta doctrina, y se llaman Casa de Oración. Pero la forma de identificarlas si pertenecieron a esta doctrina, es ver si en su doctrina predican sobre la Segunda Venida de Cristo sin arrebatamiento y que todos sufrirán persecución durante la Gran Tribulación.

Durante varios años, nosotros los PRE-tribulacionistas (los que creemos en el arrebatamiento) hemos sido atacados en diversas ocasiones, por esta y otras doctrinas.
Principalmente en el tema del arrebatamiento, y sobre todo por la palabra rapto.

A nosotros se nos acusa que somos seguidores de la señorita Margarita Macdonalds “la supuesta creadora de la doctrina del rapto” . Pero para quienes aún tienen duda sobre esto, pueden pulsar acá e ir al estudio realizado por nuestro hermano Antonio Bolainez, en donde tiene pruebas contundentes, que Margarita Macdonalds no tiene, o tuvo que ver con todos nosotros, los que creemos en un arrebatamiento inminente y en cualquier momento.

Como podrán darse cuenta, hay muchas personas que se levantan contra nosotros e inclusive se burlan de un arrebatamiento de la iglesia, como lo puede apreciar en la siguiente imagen.

Burlas contra el arrebatamiento

Falsos maestros se burlan del arrebatamiento de la iglesia.

Así sucesivamente, tenemos que tener cuidado en que nos vamos a fundamentar, si en la palabra de Dios, que muestra en cantidades de textos el inminente arrebatamiento de la iglesia, o en otras doctrinas que esperan la Segunda Venida de Cristo. Que por cierto yo no tengo ningún problema con ellas, si ellos quieren esperar a Jesús en su Segunda Venida, es magnífico, por mi parte no tengo problemas, pero mi Biblia me enseña a velar, para esperar a Jesús en cualquier momento y no en su Segunda Venida.

Después de los 3 años ½ que al anticristo se le otorgarán para que gobierne a la tierra, quedarán otros 3 años ½ de la ira de Dios que suman siete años en total, y al final de estos años, Jesús vuelve en su Segunda Venida. Lo que implica que el factor “VELAR” se pierde, porque ya tenemos la fecha casi exacta del retorno de Cristo en su Segunda Venida. Entonces hacemos mentiroso al mismo Señor Jesús cuando dice: Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mat. 24:36.

Aquí claramente Jesús nos llama a velar, y no a esperar a Jesús dentro de los 3 años ½ de Ira, los cuales concluirán con la majestuosa Segunda Venida de Cristo con todos sus santos. (La Iglesia que vela y estuvo velando).

Hay una gran cantidad de textos que nos enseñan a velar, para ser arrebatados en cualquier momento.

En este mismo sitio podrá encontrar otros artículos completos, con bases más estructuradas que nos enseñan lo que será ‘El Arrebatamiento’ y la diferencia de la Segunda Venida de Cristo.

Apocalipsis 3:3, Lucas 21:36, Marcos 13:37, Marcos 13:35, Marcos 13:33.

Que Dios te bendiga y espero que el tema, ayude a muchas personas a comprender de donde realmente proviene la doctrina de la Segunda Venida de Cristo. Aunque hay otras más, pero creo que hemos tocado una de las más influyentes.

Categoria: Artículos Especiales

Comentarios (10)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ruben herrera dice:

    hermano con mucho respeto le digo que esperaba mas de el articulo ;le falto consistencia y sobretodo mas escrito esta! .seguire creyendo en la segunda venida sobre una nube en los cielos y sin rapto secreto.

  2. Anonymous dice:

    y cuando se dice que era para los judios es un error, Isaias 56:4-7 existen infinades de capitulos y versiculos que puedo dejarles aqui pero si sus corazones estan cerrados a aceptar la verdadera palabra de Dios es en vano lo que les escriba aqui, por que Dios conoce los corazones de las personas y sabe quien lo ama y quien no quien lo obedece y quien no. espero escudriñen bien la palabra de Dios Dios los bendiga.

  3. Anonymous dice:

    Y los diez mandamientos son el espejo que te muestra el pecado hecho por el dedo de Dios, y por no presentarlos diariamente a esta generacion es que se ha desatado mayormente el pecado por que satanas se ha encargado de decir que jesucristo los llevo a la cruz del calvario, y lo unico que llevo jesus a la cruz fue el pecado de la humanidad para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna, jesus dijo el que me ama hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos y la voluntad del padre era que guardaramos sus reglas morales mas que quede claro que somos salvos por la gracia de cristo jesus, ya los mandamientos de Dios no se nombran porque satanas con su siempre astucia se ha encargado de que se predique un evngelio adulterado y no como jesus se los enseño a los apostoles, los diez mandamientos expresan el amor, el deseo y los objetivosde Dios con respecto a la conducta humana.

  4. Anonymous dice:

    Dios los bendiga a todos cuando dices que guardar el sabado era para los judios y no para los gentiles y que eso es estar bajo la ley quiero aclararte y que el espiriru santo te abra los ojos el entendimiento y destape tus oidos a su palabra,que en la biblia aparecen muchas leyes entre las cuales se encuentran la ley de moises y la ley de Dios, la cual la ley de moises quedo abolida mas la ley de Dios sus 10 mandamientos estan y estaran vigentes por siempre. ya que jesus dijo no he venido para abrogar la ley sino para cumplirla, creo que jesus fue bien claro lo que han confundido es esas dos leyes.Pero el espiritu santo que guia a toda verdad te lo coloca bien clarito, y la biblia tambien dice que el mandamiento del sabado fue dado en la creacion en genesis por lo cual no existia el pueblo judio.

  5. Anonymous dice:

    La biblia Perishitta dice lo siguiente, Puesto que has guardado la palabra de mi paciencia yo tambien te guardare DURANTE la hora de la prueba que esta preparada para ir sobre TODO lo habitado, para probar a los que moran en la tierra. O sea que no sera sacado sino guardado inmerso en la tribulacion pero guardado de Dios de no perderse, Apoca. 3-10 y dice mas…a causa de los escogidos aquellos dias seran acortados, o sea, livianos en la prueba, y dice mas….el diablo le hace guerra a los SANTOS y los vence pero ellos ganaron por tener el testimonio de Jesus y guardar los mandamientos….La biblia Perishitta es una traduccion fiel y exacta del Arameo al Espanol, el idioma que hablo nuestro Salvador Jesucristo. La iglesia primitiva sufrio gran persecucion y muerte desde su fundacion, quien hace pensar que nosotros somos mejor que ellos, todos los padres de la Iglesia primitiva tuvieron que dar sus vidad por la causa de Jesus, y porque nosotros No….Seremos mejor acaso que nuestros antecesores SANTOS en Jesucristo??? De ninguna manera….si estas en Cristo paga un precio por tu salvacion, ya Jesus pago el Suyo.

  6. Anonymous dice:

    ¿el que fue tomado donde fue? por que no podian preguntar ¿donde quedara? por que si fueron tomado del campo , el que esta en el campo ahi se queda y el que fue tomado ¿ a donde fue llevado? la respuesta esta en lucas 17:37.

  7. Anonymous dice:

    Alparecer eres un hermano que no estudia mucho , te dedicaste casi el 90% de lo escrito a criticar y aun no me quedo claro el asunto, yo al igual que tu estudio la biblia si hablamos de los textos mensionados diremos, todos los cristianos estamos velando , esto quiere decir atentos a sus señales,… si decimos que el uno sera tomado y el otro dejado, en lucas los dicipulos preguntan¿donde?…ese donde no iba dirigido a donde quedaban si no a donde eran llevados y medita en la respuesta ” Y él les dijo: “Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres”.

  8. Anonymous dice:

    buenas noches y que Dios les bendiga….
    con respecto a lo que hablan sobre la venida de nuestro señor Jesus, su palabra nos dice claramente que vendra como ladron en la noche, que nadie sabe el dia, ni la hora en la que ha de venir……. con respecto a lo de guardar el sabado, el JUAN 5, nos habla de cuando JESUS sano a un paralítico y los fariseos le acusaban de quebrantar el día de reposo, a lo que JESUS les dice, mi padre hasta este día trabaja, yo trabajo…. puesto que JESUS vino para que vivamos bajo la gracia y no bajo la ley, ya que la ley fue dada al pueblo judío y no a los gentiles…….

    saludos y que Dios los bendiga

  9. ISMARY dice:

    BUENO ME AGRADA QUE ESTEN DANDO TEMAS SOBRE LA TRIBULACION SE QUE ES VERDAD LO Q DIOS A PREEDICHO Y Q LAS PROFECIAS SE CUMPLIRAN PERO CREO Q TEMAS COMO ESTOS ESTOY EN DESACUERDO YA Q ME ATACAS A MI Q SOY SABATISTA CREO Q LA BIBLIA ES MUY CLARA AL DECIR LOS MANDAMIENTOS.
    JESUS NUESTRO SALVADOR GUARDO EL SABADO, BUENO YO NO SOY ADVENTISTA PERO EN CUESTION DEL SABADO EL NUEVO TESTAMENTO TAMBIEN LO DICE: LUCAS 14 :21 BUENO ME REFIERO A Q DEBEMOS PROFUNDIZAR MÁS EN LA PALABRA OK SOMOS HERMANOS POR Q CONOCEMOS DEL SEÑOR JESUS ASI Q DEBEMOS PROCLAMAR SU NOMBRE Y PSS GUARDAR SUS MANDATOS EL NUEVO TESTAMENTO ES LO MAXIMO POR Q DIOS NOS MUESTRA SU AMOR INFINITO Y MEJOR AUN CAMBIA EL PECADO Q SU PAGA ES LA MUERTE POR LA GRACIA Q ES EN CRISTO JESUS BUENO SI GUSTAS CONTACTARME PARA CHARLAR MAS A PROFUNDIDAD MI IMAIL ES SUPERISMARY_BLOOM@HOTMAIL.COM Y CONOCEREIS LA VERDA Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES, SOBRE EL ARREBATAMIENTO ESTOY DE ACUERDO Q DIOS NOS GUSRDARA PERO SI TENDREMOS Q ESTAR EN LA TRBULACION POR Q EL ARREBATAMIENTO VIENE HASTA Q EL SEÑOR JESUCRISTO VENGA Y CLARO Q EL DIA Y LA HORA NADIE LO SBAE PERO SALDREMOS AL AIRE A RECIBIR AL SALVADOR BUENO EN FIN SI NOS GUARDARA DE TODOD PELIGRO PERO NO SOMOS NADIE PARA DECIDIR NO MIRAR TODO AQUELLO PERO SI CONFIAMOS SEREMOS LIBRADOS BUENO TODOD LO Q PIENSO Y CREO NO LO PUEDO DECIR EN UN COMENTARIO DIOS TE BENDIGA!!! PAZ A VOZ!!

  10. Anonymous dice:

    Que bonita foto la de Jesus montado en su caballo….asi lo vamos a ver todos,abra gente que creera demasiado tarde..”Por cuanto no creiste y ahora crees,has creido demasiado tarde…”Señor yo velo y te espero.Te quiero mi señor Jesus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *