El origen real del virus Ébola

LUG 2014.08.29. | 6 Comments

Los científicos se han cuestionado cual es el origen real del Ébola en Liberia, siendo el virus del Ébola considerado como letal, si este no se trata de una manera rápida y con medicamentos efectivos. A pesar de que varias personas se han logrado salvar de morir por el virus del Ébola con medicamentos, la revista Science dijo que habían investigado los genes y encontraron al menos unas 300 mutaciones del virus en al menos 78 pacientes de Sierra Leona, desde que comenzó el brote del virus en la zona.

Virus Ébola

El virus del Ébola se encuentra ya en caninos.

Los análisis también son parte de un estudio que pretende demostrar de donde partió el virus que recientemente está afectando a los pobladores en Sierra Leona, ya que las autoridades han tenido que someter a las personas con golpes, para “tratar de controlar el virus del Ébola” en zonas que se están saliendo de control.

De acuerdo al medio Vox, los resultados de una investigación científica, aseguran que de donde partió este virus en Sierra Leona, fue cuando unas mujeres fueron infectadas en el funeral de un curandero, estos son populares en África, e intentan sanar a las personas por medio de actos de procedencia ritualista, de acuerdo al medio, el curandero se encontraba atendiendo a personas que estaban enfermas del Ébola guineano, pero terminó siendo víctima del virus. Sin embargo las consecuencias fueron que varias mujeres terminaron infectadas en el funeral, logrando así propagar el virus desde sus comienzos en años pasados.

Las estadísticas actuales indican que el virus afectó cuatro países, además ya se cobró la vida de cientos de personas, y al menos unas 3.000 fueron infectadas. Incluso hay probabilidades de que más personas corran el riesgo de infección.

Pero la historia no ha terminado, hay reportes que demuestran que los perros se están comiendo los cadáveres de personas que murieron por el virus del Ébola de acuerdo a Mail Online, además se ha extendido hacia Senegal. Aunque se cree que los perros son propensos a contraer Ébola y podrían transferirlo por medio de una mordida, o con lamer a las personas. Pero la ciudadanía se encuentra indignada al no poder hacer algo con los cadáveres de sus familiares que al no ser sepultados muy profundamente, los perros logran escarbar para sacarlos. El panorama pinta bastante mal, pero las autoridades siguen tratando de contrarrestar la temida enfermedad del Ébola.

Además el virus ha estado mutando, de acuerdo a los estudios recientes, y esto podría complicar más la situación. El problema viene cuando se crea una medicina que pueda contrarrestar el virus, pero al mutar el virus, hay que hacer nuevas investigaciones y experimentos para combatir la mutación del virus.

De acuerdo a los medios locales, las autoridades siguen haciendo todo lo posible por ayudar a sus ciudadanos, pero aparentemente los esfuerzos no están siendo suficientes para lograr controlar un virus que tiene probabilidades de seguir extendiéndose a gran escala al no tomarse las medidas necesarias para poder combatir el virus, que hasta el momento está sembrando temor en algunas zonas de África.

Category: Noticias

Comments (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alberto Capetillo dice:

    Seria muy Buena idea que pongan la fecha de publicacion de sus articulos, saludos.

    • Wilfredo Figueroa dice:

      Yo también pienso que es buena idea.
      Precisamente estaba buscando la fecha de la publicación de este artículo y no lo encontré…lo que encontré, fue tu recomendación!!!

  2. Ezekiel dice:

    Este virus no perdona. Que el señor tenga misericordia. No cabe duda que las señales se están cumpliendo. 🙄

  3. Ricaute Antonio Realpe Tabares dice:

    Todo lo que esta en la palabra de Dios se esta cunpliendo, y le ruego a Dios que cada día me de más conocimiento de su Santa Palabra, muchos pastores están dispersando el pueblo de Dios con doctrinas de hombres, pero Cristo apacentará a sus obejas, mi verdadero pastor.

  4. Juan Ramirez Cardenas dice:

    Ahi donde la medicina ni la ciencia ha podido llegar. Llegara el poder de Dios.

  5. Ruby Orozco dice:

    Oracion envie cadena de oracion a favor de estas necesidades de emergencia. Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. Dios cuida a su pueblo. Amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Telegram
WhatsApp