Libro

EE.UU. advierte a Rusia sobre desestabilización en Ucrania

LUG 2014.04.08. | 0 Comments

Los Estados Unidos de América, por medio del portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, le advirtió a Rusia sobre la difícil situación que Ucrania está viviendo, y sobre “una escalada grave”, en caso de que Rusia este apoyando la desestabilización de Ucrania. Las acusaciones vienen por parte del gobierno ucraniano, quienes creen que Rusia estaría financiando a organizaciones pro-rusas que están desestabilizando la zona, y han descubierto que no son ciudadanos locales de Ucrania, y se han apoderado de un edificio administrativo de Donetsk, según manifestó el diario Haretz.

Tensiones entre Rusia y EE.UU.

Tensiones militares entre Rusia y EE.UU. – Mateo 24:6

El portavoz de la Casa Blanca, le dijo a Rusia que ya sea de forma “abierta o encubierta”, las acciones subirán a una “escalada mayor”, y han hecho un llamado a los rusos para retirar los miles de soldados que han desplegado en la frontera oriental con Ucrania. La OTAN, acusa a Rusia de haber anexado ilegalmente a Crimea a la Federación Rusa. Sin embargo, Rusia dijo que el pueblo de Crimea estaba de acuerdo con la anexión, pero hasta el momento, Rusia es acusada de haber tomado decisiones propias sin consultar al resto de naciones, incluyendo el G8 de donde Rusia fue expulsada debido a la situación.

Los temores del gobierno ucraniano, quien en este momento está atravesando una crisis de inestabilidad, dijeron que la ola de protestas fue “una operación especial” por parte de Rusia para desestabilizar Ucrania, y repetir una acción similar como la de Crimea. Aunque por parte del gobierno ruso, han negado que tengan algún vínculo con dichas acusaciones, pero de acuerdo a diversas investigaciones, algunos de los manifestantes “recibieron una compensación económica por parte de Rusia”. En Crimea, se dieron manifestaciones similares por rusos étnicos, y más tarde votaron en favor por una anexión con Rusia.

En un discurso en la TV, el presidente interino de Ucrania Oleksandr Turchynov dijo: “Los enemigos de Ucrania están jugando el escenario de Crimea, pero no dejaremos que esto suceda”, sentenció en su discurso. Sin embargo, un legislador ruso, dijo que Moscú tenía planes de enviar tropas de paz a Ucrania, pero sólo las enviarán con la aprobación de un mandato de la ONU.

A pesar de las acusaciones por parte del gobierno ucraniano, quien está dividido por ultraderechistas y comunistas, algunos de sus integrantes han dicho que no “deben de culpar a Rusia, por los problemas que están ocurriendo en Ucrania”. Pero por otro lado el medio Rusia Today (Actualidad RT) de origen Ruso, quien fue acusado recientemente por una ex periodista de “lavarle la cara al presidente Vladimir Putin”, afirmó que “Moscú alerta sobre diversos preparativos militares que podrían desatar una guerra civil en Ucrania”, y “acusó directamente a EE.UU. de ser parte de una milicia militar”.

Mientras que en occidente se reporta que Rusia habría financiado algunas manifestaciones en Ucrania, el medio Ruso, ha dicho que “EE.UU. ha involucrado a expertos en las filas militares ucranianas ilegalmente”, pero hasta el momento, es el único medio que sostiene dicho argumento.

Mientras la batalla de los medios occidentales y rusos se lleva a cabo, las tensiones entre la OTAN y Rusia se intensifican cada día. La OTAN dijo que están impidiendo que los más altos representantes de Rusia puedan acceder libremente a la Alianza de Bruselas. Y probablemente la cooperación de Moscú sobre la crisis que Ucrania está viviendo podría ser cancelada dijo el medio Haretz. Por último, el representante de la ONU Ban Ki-moon les pidió a sus colegas “que mantengan la calma”.

Category: Guerras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Telegram
WhatsApp