Cometa súper brillante llegará el 2013

LUG | 9.28.12. | 2 Comentarios

Astrónomos predicen la llegada de un cometa súper brillante para finales del 2013, el cometa será uno de los más espectaculares en la historia humana, y será más brillante que la Luna. Su resplandor ofrecerá un espectáculo único, similar al ocurrido en el año 1680, cuando un enorme cometa se podía apreciar a simple vista, ofreciendo un resplandor súper brillante.

cometa super brillante

Cometa súper brillante podría ser visto el 2013.

Si los astrónomos coinciden en las predicciones de su llegada, el próximo año, entre el 2013 y el 2014, el cometa dejará un regalo al mundo, al dejarse ver con todo su resplandor. En estos momentos los telescopios han identificado al cometa, y ya recibe el nombre de 2012 S1 (ISON), con una luz débil, debido a su distancia junto a la constelación de Cáncer.

Los astrónomos y científicos creen que el cometa pueda eclipsar la luna, incluso han llegado a pensar que su brillo será mayor que el que la luna ofrece. Con los telescopios modernos, han logrado analizar el brillo del cometa, de acuerdo a un informe ofrecido por National Geographic, y han encontrado que su brillo es impresionante, incluso lo han comparado con el Gran Cometa de 1680, debido a que su brillo fue considerado espectacular en el cielo, y desde entonces el hombre no ha visto algo similar desde la Tierra.

Uno de los investigadores de origen canadiense, quien trabaja para Space Centre Vancouver, dijo que “si el cometa está a la altura de las expectativas, este cometa será uno de los más brillantes en la historia”.

Algunos de los espectadores, se hacen algunas preguntas sobre la sensación de este cometa, pero los astrónomos argumentan que el cometa tiene una gran cantidad de polvo y hielo, que se despegó del núcleo central compuesto por rocas y hielo. El desprendimiento de hielo, gas y polvo hacen que se haga una nube gigante alrededor del núcleo, esta nube causa una cola luminosa, y hace que el cometa obtenga más brillo. En este caso 2012 S1, cuenta con todos los requisitos para convertirlo en un cometa súper brillante.

El Sol también jugará un papel importante, ya que los astrónomos prevén que su acercamiento al sol contribuirá para que obtenga más brillo, pero no superará el brillo de la luna cuando cae la tarde, los primeros en descubrir el cometa, fueron los astrónomos Artyom y Vitali de origen ruso.

Lo más interesante del descubrimiento, es que los astrónomos no tienen idea de donde apareció este súper cometa, y sospechan que viene de la nube de Oort, en donde se cree que hay miles de millones de cometas orbitando alrededor de la nube, y se encuentra a cien mil veces más lejos del Sol, pero sigue siendo una incógnita su aparición y origen.

Actualmente se estima que su llegada será para el 28 de noviembre de 2013, pero deberá de sobrevivir tras su paso junto al Sol. De acuerdo a los estudiosos, el cometa podría no soportar el calor, y se resquebrajaría, sin lograr ser visto al pasar cerca de la Tierra.

Los científicos tienen la esperanza que el cometa 2012 S1, pueda sobrevivir para poder presenciar su brillo, y disfrutar de un espectáculo único para la historia humana. Mientras tanto el tiempo definirá si 2012 S1, es el cometa más brillante descubierto hasta el momento.

Categoria: Ciencia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. carmen acevedo guerrero comentó:

    3 abril 2013 carmen comenta es un previlejio estar ho vivir en los ultimos tiempos yo mas bien ouiero estar con el señor jesuscrito y ver con el las señales mr.13.24.37 desde villa obregon jal ha las 10.10 Dios los bendga

  2. Oscar comentó:

    Espero no se dañe en su transcurso y poder verlo!!!

Escribe tu opinión

* Los campos que están marcados con * son necesarios.

Compartelo con tus amistades










Enviar