Libro

Cometa impactó el Sol el 11 de mayo

LUG 2011.05.13. | 0 Comments

El pasado 11 de mayo, fue un día en el que los astros y los planetas jugaron un papel importante en la Tierra, como también fue un día de tragedia para los habitantes de Lorca Murcia en España, al ser golpeados por dos movimientos sísmicos, pero el más importante de los dos, fue el que alcanzó 5.1 grados en la escala de Richter, ya que causó varios muertos y daños en el 80% de las viviendas, cercanas al epicentro del terremoto.

Impacto de cometa sol

Impacta cometa en el Sol captado en video.

Por si fuera poco el pasado 11 de mayo un cometa se zambulló en el Sol, y parece que desencadenó una erupción masiva. El cometa debió desintegrarse al tratar de impresionar a su adversario el Sol, logrando una llamarada que será resentida por el campo magnético de la Tierra.

¿Las consecuencias? Estas serán resentidas en el transcurso de la semana. Las llamaradas que el Sol desprende pueden también influenciar en el clima como también en las placas tectónicas, y causar sismos. Es muy probable que los sismos recientes en España, se deban no solamente a la alineación de planetas del 11 de mayo, sino también a la erupción masiva del Sol, causada por el impacto del cometa.

En el siguiente video, podemos apreciar el impacto del cometa contra el Sol, demostrando que una poderosa explosión fue ocasionada por el astro, es importante saber que la ciencia ha venido estudiando la relatividad, de estas explosiones con algunos cambios en el clima, pero algo que se ha venido estudiando, es la alineación de planetas, que aparentemente pueden causar algún efecto de terremoto en la tierra, aunque los científicos no han ofrecido detalles específicos sobre esta teoría.

Los cometas han estado siendo visualizados más a menudo, gracias al avance de la tecnología, ahora es posible visualizar con mejor visión y precisión los recorridos de cada uno de los cometas. Incluso algunos telescopios caseros pueden estar sirviendo para apreciar algunos astros, que cada vez están pasando muy cerca de la Tierra.

Category: Ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Telegram
WhatsApp