Libro

Terremoto en Chile de 8.2 y ola de sismos

LUG 2014.04.02. | 1 Comment

Un potente terremoto sacudió Chile con una magnitud de 8.2 en la escala de Richter, causando la muerte de varias personas, algunas de ellas murieron a causa de un paro cardiaco, y otras personas tristemente murieron aplastadas dijeron los periódicos locales, quienes han estado informando acerca de la difícil situación que Chile está atravesando, tras ser golpeado nuevamente por un potente terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, y que ha causado terror en la población.

Terremoto de 8.2 grados en Chile

Tras terremoto de 8.2 grados en Chile, enjambre de sismos se desata. USGS

Las alarmas de un posible tsunami sonaron para alertar a la población aledaña a las costas, causando que una gran multitud huyera lejos del mar para encontrar refugio ante un posible tsunami. Luego del brusco movimiento, el USGS siguió muy de cerca una serie de sismos que se han estado registrando tras el movimiento causado por el terremoto de 8.2.

De acuerdo al USGS, Chile sigue temblando luego del potente terremoto de 8.2, y se han registrado temblores de varias magnitudes bastante fuertes, a continuación un listado actualizado de las réplicas más recientes tras el impacto del terremoto de 8.2.

Terremoto de 8.2 hace temblar a Chile

5.7 en Iquique Chile, 6.2 “”, 5.8 “”, 5.7 “” ,5.6 “”, 5.5 “”, 5.4 “”, 4.7 “”, 5.3 “”, 4.7 “”, 5.2 “”.
4.8 Arica, Chile
4.9 Iquique, Chile
4.8 Arica, Chile
4.9 Iquique, Chile
5.0 Arica, Chile
4.5 Iquique, Chile, 5.2””, 4.7””, 4.9””, 4.9 “”, 5.1 “”, 5.8 “”, 5.0 “”, 4.7 “”, 5.0 “”, 5.1 “”, 5.2 “”, 5.1 “”.

Hasta el momento, estos potentes temblores han estado ocurriendo en la costa del océano Pacifico de Chile de acuerdo al informe más reciente del USGS, y han tenido un alcance en parte de Perú, Bolivia, Argentina y Ecuador, junto con otros países en una intensidad menor.

Videos del Terremoto en Chile de 8.2

Terremoto en Arica

Un hombre grabó el momento preciso cuando Chile fue sacudido violentamente por el terremoto, y le pide a sus familiares que salgan al patio para evitar que el techo les caiga encima, al fondo, se escucha a una mujer encomendarse a Cristo para que les guarde en el momento del terremoto.

Suenan las sirenas en Antofagasta, anunciando un posible tsunami para Chile, luego de recibir un brusco terremoto de 8.2.

Reacciones tras el terremoto de Chile

– Luego del terremoto, el cobre ha subido de precio, por el terremoto en Chile, siendo Chile el mayor exportador del metal.

– 900 mil personas fueron movilizadas a zonas seguras.

– La alerta de tsunami ya fue retirada por las autoridades.

– Varios vuelos fueron cancelados.

– Las zonas más afectadas fueron Arica, Tarapacá y Parinacota hacia el Norte.

– Se reportaron algunos incendios y daños en estructuras.

Las autoridades chilenas le han pedido a la población que mantengan la calma, y se mantengan pendientes ante cualquier alerta de tsunami emitida por los parlantes, y que cualquier situación de emergencia se alleguen a los lugares habilitados para resguardar a la población.

Nota: LUG podría actualizar nuevamente está noticia, de ser necesario, para mantenerle informado (a) de lo que ocurre en Chile.

Category: Terremotos

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Max dice:

    Que Dios guarde a su pueblo en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Telegram
WhatsApp