El Arca de Noé y su descubrimiento

LUG | 6.25.09.
Arca descubierta

Arca de Noé descubrimiento.

Hace mucho tiempo tenia la inquietud de volver hacer el tema el Arca de Noé, aunque hace unos 5 años lo había expuesto en un foro y terminaron eliminando el tema, aparentemente porque el foro guarda la posición evolucionista, y el tema que yo presente mantiene una postura creacionista que no estaba acorde a las creencias y practicas de algunos moderadores y administradores del foro.

Pues bien, aquí esta la verdad oculta del Arca de Noé.

¿Es verdad que fue encontrada el Arca de Noé?

¿Que nos dice la Biblia sobre el Arca de Noé?

Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. 5Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. Génesis 8:4-5

La Biblia nos muestra en donde reposo el Arca de Noé, pero no dice específicamente en que parte del Monte Ararat quedo ubicada.

Cuando leemos en la Biblia que hubo un diluvio universal, muchas personas quedan en duda, si ocurrió o no, ese diluvio que menciona la Biblia, pero cuando vemos pruebas científicas, vemos con claridad que la palabra de Dios es mas real de lo que muchas personas imaginan.

¿Cómo descubrieron el Arca de Noé?

Durante el año 1959, un fotógrafo turco volaba en un avión por las montañas del Monte Ararat, y de pronto fotografió un objeto que tenía la apariencia de un barco. Después de ofrecer las imágenes stereo (nombre tecnológico de la época) a varios científicos del Instituto llamado “The Geodetic Institute of Turkey”, no podían creer lo que sus ojos estaban viendo en ese momento.

Estas fueron las imágenes que fotografiaron en aquel entonces.

Revista muestra el arca

Revista publica por primera vez imágenes del Arca.

Barco gigante en montaña

Hay rasgos de un barco gigante en montaña.

Un estadounidense llamado Dr. Brandenburger de la Universidad Estatal de Ohio, recibió las fotografías para estudiarlas, ya que el Dr. Brandenburger era reconocido por su talento en Fotogrametría, ya que era un experto para las fuerzas armas de los EE.UU. El fue la persona que descubrió varios misiles cubanos durante el gobierno de Kennedy.

El Dr. Brandenburger, se dedico a estudiar las imágenes y dijo: “No cabe duda que se trata de un barco sobre la montaña”, esta frase fue la que despertó el misterio en varios científicos y fue entonces cuando iniciaron las investigaciones para saber que tipo de barco, había posado sobre la montaña Ararat.

Aunque se había encontrado el Arca de Noé, muchos decidieron no invertir dinero en este descubrimiento. Un hombre llamado Ront Wyatt (Un arqueólogo aficionado) vio una noticia sobre el hallazgo en la revista LIFE y fue entonces cuando decidió ir al lugar de los hechos en 1977. Este interés fue despertado, porque el decidió que toda la estructura encontrada, merecía ser investigada con profundidad, para determinar si en realidad se trataba del Arca de Noé como muchos suponían.

Expedición Arca

Expedición del Arca de Noé.

Cuando el arqueólogo decide iniciar los estudios, se lleva la sorpresa que el barco se encuentra a 6,300 metros sobre el nivel del mar, pero lo increíble de todo es que el mar más cercano se encuentra a 200 millas del lugar. Después de investigar el porque esta el barco en ese lugar, comienza a tomar las medidas para saber que medidas tiene el barco. Después de tomar las medidas, el hombre se da cuenta que coinciden con las medidas que la Biblia describió en Gen. 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

Barcon en montaña gigante.

Figura de barco gigante en montaña.

Medidas de barco gigante

Medidas escaneadas de barco gigante.

El arqueólogo queda maravillado por que las medidas son casi exactas, entonces decide llevar un radar de alta tecnología para medir de mejor forma la estructura. Cuando hicieron el experimento las medidas no eran exactas, pero esto se debió a que el tiempo que tenia el Arca de Noé de estar en la montaña, había arruinado los bordes que marcaban las medidas originales del arca.

Sistema de escaner para barco

Sistema para escanear medidas exactas de barco.

Radar scaner para barco

Radar para escáner barco.

Aunque parecía que el descubrimiento marchaba bastante bien, resulto que el arqueólogo encontró en los alrededores del Arca de Noé, pelo de color rojo y excremento de animales, esto demostró que no se trataba de un barco corriente.

Le hicieron varias pruebas a los restos de madera que se encontraban allí, y se descubrió que el arca fue cubierta por resina (Brea), con el cual Noé logro cubrir los agujeros que podrían causar que el agua penetrara la madera del arca.

Madera del arca de Noé

Trozos de madera encontrados del arca.

Otra de las pruebas encontradas, fue que alrededor del arca, hay una cantidad de anclas que pertenecen al arca, ya que la teoría supone que Noé lanzo varias anclas de piedra en las aguas, para que el arca se estabilizara y pudiera quedar estática, mientras las aguas bajaban.

 Anclas en tierra.

Anclas encontradas en tierra firme.

Ancla confirma diluvio.

Otra ancla fue encontrada en tierra confirmando diluvio.

El Arca de Noé es un descubrimiento hermoso, ya que afirma la verdad descrita en la Biblia y la veracidad de un diluvio en el mundo. Las pruebas fueron hechas y hasta hoy en día hay muchos canales seculares que muestran este testimonio; que existe un arca en el Monte Ararat, tal como lo describió la Biblia.

Uno de los descubrimientos que asegura la veracidad del arca, es que alrededor de ella se encuentra un valle llamado “The Valley of Eight” que traducido quiere decir: “El Valle de los Ocho” en alusión a los ocho tripulantes que viajaban en el arca, Noé, su esposa, sus tres hijos y las tres esposas de los hijos. ¡Impresionante verdad!

Pueblo de Noé

Pequeño pueblo en donde se cree que Noé le puso un nombre.

Allí mismo hay otro lugar que se llama ‘Where the Oars were Reversed’ que traducido quiere decir: “Cuando los remos fueron invertidos”, esto quiere decir que aun hay evidencia que Noé estuvo presente en ese lugar.

Con este descubrimiento, estamos más que seguros que la palabra de Dios no puede ser una mentira, ya que la misma ciencia ha demostrado que hay evidencia y hallazgos que realmente son bíblicos. Con esto queda demostrado que todo lo que la Biblia dice y esta por acontecer tendrá que cumplirse inminentemente.

Así que prepárate, porque la Biblia nos advierte en los ultimos tiempos con este texto bíblico: que se encuentra en Mateo 24:37-39.

Visita el hallazgo mas reciente aquí: El arca de Noé descubrimiento impactante

Nota: Las declaraciones emitidas en esta entrada, son con propósitos de investigación y de análisis. La Última Generación no sostiene vínculo alguno con el arqueólogo investigador.

Share on Facebook431Tweet about this on Twitter4Share on Google+9Email this to someonePrint this page

Categoria: Hallazgos Bíblicos

Comentarios (73)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Gio Gonzalez comentó:

    Indudablemente es cierto el relato del arca de Noe y sobre la teoria evolucionista, hasta los mismos cientificos saben que para formarse la vida se necesita una combinacion especifica de muchos elementos y la posibilidad de que la vida se haya generado de una supuesta explosion(bing bang) es imposible de creer o acaso la maravilla de la vida es resultado de una explocion?, Indudablemente la vida fue creada por una inteligencia suprema osea por Dios y este es un hayazgo mas que fortalece la fe de los que creemos en Dios gracias.

  2. Carlos comentó:

    Estoy maravillado, apasionado, como que va a ser mentira, es palabra de Dios, el no nos miente. Gracia Señor por toda tu grandeza, te amo, he aqui siempre a tu servicio.

  3. LUIS CIFUENTES comentó:

    EXCELENTE ME GUSTO LA IS TORIA FE LISITACIONES QUE BIEN QUE SE RECOJAN PRUEBAS DE NUESTROS ANTE PASADOS

  4. Diana comentó:

    por que dudar si esta escrito en la biblia,……. que paso con los que no creyeron,…

  5. Iván Pereira M. comentó:

    Mi muy querido pastor José Ud. a trabajado mucho en la obra del Señor, y este documento bíblico-arquelógico es innegable ante los evolucionistas. El diluvio universal ocurrió, tal cual Dios en la Biblia, lo dice. Gracias, mi pastor, por publicarlo. Dios le bendiga.

  6. lino comentó:

    el arca si existe los datos que proporcionas de pruevas de carbono 14 no coinciden con el arca por que si hay forma de saber hasta la fecha del diluvio solo que no ponen atencion a los datos que proporciona la palabra de Dios la biblia no pongo la fecha por que “”la gente utiliza los datos para afirmar que ya encontraron el arca”” la res puesta esta en la biblia y se puede saber solo que Dios da el conocimiento a los umildes y no alos intelectules saludos
    la proxima ves que pasen por tu casa
    acepta un estudio biblico gratuito y saldras de dudas

  7. hardtarget comentó:

    pues yo digo que nos por aferrarme, pero el arca de noe existe,se ha comprobado CIENTIFICAMENTE en su rama quimica con carbono 14 y otras pruebas que se le aplicaron a los restos del arca. y se le calcula que ese arca tiene un promedio de 7,000 años con estas pruebas cientificas. ahora nadie puede saber exctamente la edad de ese arca solo dios. a lo que voy con todo esto es que hasta la CIENCIA AFIRMA que esos restos del arca son de hace miles de años. tambien las medidas concuerdan con los restos 300 codos de largo 50 de ancho y 30 codos de altura = 157 x 26.17 x 15.70 metros si se utilizan codos egipcios l codo=52.35cm, si se utilizan otros codos de todas formas las medidas no varian mucho, haciendo CALCULOS CIENTIFICOS todo esto seria capaz de cargar un promedio de 14,000 toneladas suficientes como para soportar a 8 personas tripulantes y la fauna descrita en la biblia.

  8. franco comentó:

    DIOS ES GRANDE JAMAS PERO JAMAS DUDEMOS DE EL Y DE SU AMOR QUE TIENE POR NOSOTROS!!!

  9. katherine comentó:

    Dios es grande y jamas dude de el y jamas dudare..!

  10. marina comentó:

    muy bueno, esto aumenta nuestra FE!

  11. Xiomara comentó:

    Gracias Dios por tu Palabra, no necesito tener pruebas para saber que tu existes, tu eres mi Dios.

  12. Dohko comentó:

    Me pregunto como habrá hecho el excremento de los animales del arca para quedarse ahí intactos durante 4000 años, no se degradaron, no se hicieron polvo, el viento no los movió ni a ellos ni a los pelos rojos. Este artículo insulta a la inteligencia de cualquier ser humano.

    • Tere comentó:

      Lee bien, ahi dice que en los alrededores, no dentro del arca, cualquier animal pudo haberlos hecho, fuera del arca, y es logico que eran recientes ….. lee bien antes de hablar.

  13. Igna comentó:

    Se ha dado uno cuenta que el que no cree en nada, nada toda prueba demostrable es fe ciega y nada más.

  14. Dennis Nuñez comentó:

    Es increíble ver como el creyente se aferra a cualquier “Prueba” por ilógica que sea.

    Si bien eso tiene forma de arca, sea por formación natural o un arca real, eso no prueba que sea el arca biblia de noe. solo hay que ver las dimensiones para darse cuenta que en ese espacio no caberían todas las especies animales. eso es sumamente incoherente..

    • Jose Luis comentó:

      Es por demas perder el tiempo con la gente que se cree experta en los temas sin analizar y dejarse llevar por los comentarios..generales .. solo comentare algo si en verdad Dios y la biblia no son verdaderos entonces mi amigo como explica la existencia de vida y ademas la increible manera de como el hombre a desarroyado su intelecto en base a que digame cuando un mono o gorila han manipulado algun objeto como un auto o un avion por si solos nunca mucho menos desarroyar teconologia inteligente o nanotecnologia de donde viene acaso ese conocimniento? de la nada no lo creo la verdad es que el ignorante con todo respeto es usted o acaso usted evoluciono de un ser inpensante en algo pensante ? se lo dejo de tarea

  15. Anonymous comentó:

    Dios todopoderoso es fiel y esta es una prueba mas de que el existe, lo que me entristece que estamos viviendo los mismos tiempos que Noe le decia a la gente que vendria un diluvio y no creyeron y hoy se les dice que CRISTO viene pronto y la gente como si nada, pero gracias a DIOS que hay mucha gente que si ama a Dios y le acepta como su unico SALVADOR.

  16. Anonymous comentó:

    :D MUY BUENA LA INFORMACION , FELICITO AL AUTORDE ESTA PAGINA.

    • jose roberto comentó:

      que lindo es creer en DIOS y lo mas lindo es poder sintir su presecia, en nuestros corazones, graciaas, Dios por tu amor , tu bondad y tu misericordia para con cada uno de nosotros, y gracias por lo mas importante que es abernos revelado tu nombre y aber comprendido q debemos bautizarnos en tu nombre osea en el nombre de jesus, para que nuestros nombres esten inscritos en el libro de la vida.

  17. Joaquin comentó:

    Es interesante ver como cuando se está adoctrinado a creer, se pasan por alto las pruebas. La lógica del creyente (si es que eso no es un contrasentido), le exige pruebas por muy ridículas que sean, de que su creencia es cierta, de que existe un mínimo de realidad en la fantasía en la que lo han envuelto.. y cuando alguien aparece demostrando por medio de la lógica que el hecho es improbable, como lo hizo Ale y otros participantes, simplemente aparece la explicación de argumento especial dios todo lo puede, para el no hay nada imposible.. etc.. Si su fe es tan ciega y tan absoluta por que se molestan tanto con una duda razonable?? . El mito del diluvio universal está presente en muchas literaturas antiguas incluyendo la sumeria, griega y maya, lo cual es evidentemente explicaciones mágicas a inundaciones locales. La evidencia de un diluvio universal en la época de Noé debería ser contundente geológica, biológica e históricamente. Lo que tenemos acá es una simple formación natural , mostrada de forma mal intencionada. La foto original :

    http://www.satimagingcorp.com/galleryimages/quickbird-anomaly.jpg

    • JUAN comentó:

      El arca de Noé no es ningun mito porque la palabra de Dios es verdadera y nunca nos mentira, sus promesas advertencias, juicios y profecias se estan cumpliendo, porque todo lo que esta pasando en el mundo es por tanta maldad y desobediencia a su palabra y nos hemos vuelto materialistas. Solo nos convencemos por lo que vemos y se comprueba por la ciencia, mas Dios es Espiritu, no lo puedes ver por eso no crees en su palabra porque para creer debemos ser mas espirituales porque Jesus dijo en jn 20,29, Porque me has vito me has creido, dichosos los que no han visto y sin embargo creen, Cr 3 19 Por que la sabiduria de este mundo es necedad para con Dios, jn 4 24, Dios es Espiritu y los que le adoran deben adorarle en espiritu y en verdad, la venida de nuestro señor Jesucristo esta cerca en nuestra epoca, él es lo que en aquel tiempo fue el arca, entra para que seas salvo cree en su palabra, SEÑALES EN LIBRO DE APOCALIPSIS.

  18. Anonymous comentó:

    heyyyyy… hola y bendiciones pa todos los que llean esto!!!!! hay algo maravilloso que tienen que saber el arca que hoy en Dia es descubierta desde hace màs de 2000 0 5000 años es una prueba magnifica de que lo QUE DIOS PROMETE LO CUMPLE…. si ha estado ahì es para demostrar que el exisite y que su poder es maravilloso.. y lo que eestà en la biblia no son cuentos de caminos si no es la viva palabra de el…
    bienaventurado aquel que crea, y para el que no yo tengo 2 preguntas:

    para la persona que comentò ale_7 y la persona que reforso su comentario, està tan fècil de descubrir susu respuestas… por ejemplo si no existiere Dios o su poder como es posible que cientos y miles de animales.. lograran obedecer a esas 8 personas para entrar al arca y segùn salvarse del diluvio…. siendo los animales feroces, salvajes aun carnivoros pudiendoselos comer a todos….. jejejejeje solo el poder de Dios los pudo poner mansitos y sumisos a la autoridad del hombre.

    otra cosa… las pulgas, los insectos, las plantas… es algo sencillo si dios pudo hacer las especies de la tierra en un dia y rellenar con todas plantas dentro de los seis dias que creo el mundo… acaso hay ALGO IMPOSIBLE PA DIOS, Q NO PUEDA HACER!!!!!!!!!!!!! POR FAVOR…

    OTRA COSIIITA…. CON RESPECTO A LO DEL AGUA O NO COMERRRRRRR… CREO QUE DIOS OBRA PERFECTO Y COMPLETO… NOÈ TUVO SUFICIENTE TIEMPO PARA PREPARARSE CON LA COMIDA,EL AGUA…. Y SI NO SE PUDRIO FUE POR QUE DIOS ASÌ LO QUIZO… SI QUERIA SALVARLOS Y CONSERVAR LAS ESPECIES ACASO EL NO LOS IBA A PROTEGER….. EL PODER DE DIOS LO ALCANZA TODO…… OKKKKKKKK

    ADEMAS IMAGINENSE.. PONGAMOSLE Q NO HUBIESE AGUA NI COMIDA… PA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE EN HACER DE SUS ESTOMAGOS QUE SE CERRARAN POR ESOS 40 DIAS… TANTO EN LOS ANIMALES Y EN EL HOMBRE….. JESUS LO DEMOSTRO CUANDO AYUNO LOS 4O DIAS SOLO DIOS LO PUDO SUSTENTAR…

    OYE NO REQUIERE EXPLICACION CIENTIFICA OK SOLAMENTE QUE DIOS ES DIOS Y LO QUE EL ORDENA SE HACE Y SE CUMPLE OKKKKKK!!!!!

    CUALQUIER COSA DE DUDA PIDASELA A DIOS Y EL RESPONDERA EN SU SANTA PALABRA…….!!!!!! AMENNNNNNNN!!!!

  19. Anonymous comentó:

    siempre nos ha amado y siempre hemos sido ingratos con El, desde el principio fuimos reveldes al Adonai YHWH(Dios), volvamos de nuestros malos caminos para que El se vuelva a nosotros y tenga misericordia. Bendito sea el Padre por los siglos emen,el Alf- bet. La gloria a su hijo ungido Yeshua nuestro salvador y abogado ante el padre.

  20. Melany comentó:

    Hola!! Soy Melany, mi religion es cristiano Adventista, en mi religion guardamos el sabado como 7 dia tal como la palabra de Dios lo dice… me gusta mucho todo lo que es misterio, antiguedad e historia y descubrimientos asombrosos como este… hay muchas personas que no lo creen pero yo si lo creo! Creo en las maravillas que hace Dios por nosotros, no solo en la antiguedad sino hasta el dia de hoy y este hecho del descubrimiento del arca es solo una muestra de las tantas que hay de que Dios existe y esta a nuestro lado cada dia y que si nosotros le damos un lugarcito en nuestra vida el va a obrar en ella de la mejor manera! Que Dios los bendiga.

  21. JOEL comentó:

    dIOS LOS BENDIGA A TODOS SI HERMANO AUN CUANDO APARECEN EVIDENCIA DE LO QUE DICEN LA ESCRITURA, ES BUENO PARA LOS QUE NO HAN CREIDO PERO DICE LA PALABRA:“Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.” Romanos 10:17 SI HERMANOS NOSOTROS SOMOS MAS QUE TESTIGO DE QUE TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA ES REAL Y NADIE DEBE DEJAR QUE LE DIGAN LO CONTRARIO, PORQUE DICE LA PALABRA EL ESPIRITU SANTO DARA TESTIMONIO POR NOSOTROS Y LO QUE HEMOS ESCUCHADO Y VISTO CON NUESTROS OJOS ESPIRITUALES ES MAS GRANDE DEL LO QUE PUEDA DECIR CUALQUIER CIENTIFICO, EL OIR LA VOZ DE DIOS A TRAVEZ DEL ESPIRITU SANTO ES MEJOR EVIDENCIA, LA REGENERACION DE NUESTRA MANERA DE PENSAR Y ACTUAL POR LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO TAMBIEN QUE MAS EVIDENCIA QUE ESA, Y ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPO LEAN LOS LIBRO DE DANIEL Y EL APOCALISIS, YA SE HAN CUMPLIDO 69 PROFECIAS DE LAS 70 QUE EL SEÑOR LE MOSTRO A DANIEL, CUAL ES LA ULTIMA SU VENIDA GLORIOSA EN UNA NUBE Y NOS REUNIRA TANTO LOS QUE YA MURIERON CON LOS QUE ESTEMOS VIVOS, SI DIOS LO PERMITE.
    YA CASI SE DAN LOS ULTIMOS CUMPLIMEINTO PROFETICOS SE DECRETO LEVANTAR NUEVAMENTE EL TEMPLO SANTO AL LADO DEL TEMPLO DE LA ROCA EN JERUSALEN: Y A DEMAS DE ESO EN ESTADOS UNIDOS SE CLONO UN ESPECIMEN YA DESAPARECIDO COMO LO ES LA VACA DE COLOR ROJO QUE SE USABA PARA LOS SACRIFICIOS ANTES DE QUE ROMA DESTRUYERA TODO EL TEMPLO EN EL AÑO 70 Y SACAR A TODOS LOS JUDIOS Y DESAPARECER SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA TODO LO QUE TUVIERA QUE VER CON LOS JUDIOS.
    SI Y PARA PODER REALIZAR OTROS SACRIFICIO SE TENIA QUE TENER UN TEMPLO, UN ESPECIMEN COMO ESTE (VACA ROJA) Y TENER SU PROPIA TIERRA, ISRAEL VUENVE A LEVANTARCE COMO NACION EN EL AÑO 1948 Y DA PASO A LA PROFECIAS DE LA (HIGUERA), ESTAN EN PROSESO QUE SE ENVIEN DESDE ESTADOS UNIDO ESTOS ANIMALES CLONADOS HASTA ISRAEL SE LEVANTARA EL TEMPLO, YA SE HIZO UN ESTUDIO DEL TERRENO Y LA MAQUETA ESTA LISTA, QUE FALTA DESPUES QUE SUSEDAN TODAS ESTAS COSA HERMANOS erguidos levantad las cabezas QUE EL DIA DEL SEÑOR ESTA CERCA.
    Y AYA NO HABRA CIENTIFICO QUE NOS PUEDA DECIR LO CONTRARIO O SI ES REAL O NO LO QUE DICEN LAS ESCRITURA NO SE DEJEN ENGAÑAR BUSCAR TODA LA VERDAD EL LA PALABRA QUE NUNCA PASARA ELLA PERMANECERA PARA SIEMPRE, Y DAR LA BATALLA POR LOS QUE NO HAN ACEPTADO AL SEÑOR. AMEN…

  22. valentin. comentó:

    PAZ Y BENDICIONES A TODOS LOS QUE ALABAN A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ESCRIBO A MIS HERMANOS PRIMERAMENTE Y TODO INCREDULO QUE ESTO SIRVA PARA SU ARREPENTIMIENTO, PORQUE RECUERDEN BIENABENTURADO EL QUE CREE SIN VER,ESTE DESCUBRIMIENTO DEL ARCA ES SOLO UNA DE LAS MARAVILLAS QUE NUESTRO DIOS TODOPODEROZO PERMITE QUE CONFIRME EL HOMBRE PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS, QUE DURANTE MUCHO TIEMPO PUSIERON EN DUDA LA VERACIDAD DE LAS LAS ESCRITURAS Y LO MAS MARAVILLOSO DE ESTO ES LO POR VENIR PORQUE EN LAS ESCRITURAS DICE, QUE EN LAS NUBES HA DE VENIR CON TODO PODER Y GLORIA Y TODO OJO LE VERA,…..EL QUE TINE OIDOS QUE OIGA Y EL QUE TIENE OJOS QUE VEA…..DIOS LOS BENDIGA EN NOMBRE DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

  23. lina rocio montoya comentó:

    Alabado sea el DIOS todopoderoso!!!, que no deja a sus hijos en verguenza, sino que aguarda el momento oportuno, para confirmar a los incredulos su existencia, darle la oportunidad de creer en el para salvacion de ellos y de sus hijos, Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se arrepientan y viavan.
    ahora, investigue cada uno en su Biblia y en el coran, sobre la verdad del decalogo, y sl verdadero dia de reposo que es el Santo Sabado, o septimo dia de la semana, porque seremos juzgados por la ley de la libertad, segun lo dice santiago apostol
    .Conocereis la verdad y la verdad os hara libres dijo el SEÑOR JESUCRISTO.nuestro salvador.

  24. NN comentó:

    k maravilla lo k es Dios de maravilloso de bueno es realmente increible:n me kedo anonadado

  25. BERTHA comentó:

    La gloria se para Dios , con esto concluimos una vez mas que Dios es real y que lo que dice en su palabra es cierto y que el fin del mundo esta cerca y el nos ama tanto que nos da muestra de que el es real y que nos da todas esas señales para que nosostros despertemos de esa venda espiritual en que el enemigo nos tiene, dios con esto te dice ARREPIENTETE Y NO PEQUES MAS… volvamonos al señor y veremos que hermosa y maravillosa es la vida en las manos de jesus, cambia de hoy en adelante esas actitudes que a Dios no le agradan y veras como Dios actua en tu vida y no tardes en hacerlo porque jesus esta a la puerta llamando solo te pide que le creeas y veras que todo es posible.SIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.

  26. deus comentó:

    Que pena con ustedes, me van a despreciar tal vez….para mi no demuestra le veracidad, de que Dios Judeo-Cristiano exista, en la antigua grecia muchos afirmaban que Zeus les decia que hacer en sueños, como la batalla de Troya, que por cierto existe la localizacion, la islas por donde se perdio Odiseo para llegar hasta Itaca, ya se ha encontrado la tumba de Jesus con pruebas de ADN. Esto solo significa que en verdad hubo un diluvio pero no por obra divina y no afecto al planeta por que en ese entonces el “mundo” era una pequeña region. Algunos creen que la ciencia es natural opositora de la religion, pero si se usa en favor de algunos se jactan de que es la verdad absoluta por que les conviene. paz… GRIEGO zeus LATIN deus ESPAÑOL dios

  27. Ad comentó:

    no debemos esperar signos para creer por que estoy seguro que EL es la luz que me guia en mi camino de salvacion. Pero muy buenas son estas pruebas para aquellos incredulos,que no saben mas que polemizar y buscar contras para todo, no sabiendo que barro no le habla al ALFARERO ni el dicipulo le enseña al MAESTRO,como un ser como tu o como yo puede cuestionar y dudar de lo que fue hecho por DIOS.que el rey de reyes te bendiga como loa hecho conmigo emen aleluya.

  28. elizabeth comentó:

    muchos dicen ver para creer, pues eso los llevara por el camino equivocado, dios lo es todo y que mas pruebas quieren para creer en el, todo esta predicho y asi aun no creen.

  29. diego comentó:

    increible verdad?
    ahora que vi esta noticia de este descubrimiento, recuerdo que una vez lei en internet que en la india habian descubierto un esqueleto de un gigante, y si mal no recuerdo, en la bibli se habla de que antes del diluvio hubo gigantes en la tierra y que sus padres eran angeles del cielo, o por lo menos eso entendi yo, el texto decia “los hijos de Dios se mezclaron con las hijas de los hombres” y por ende eso es lo que se entiendo no creen?…
    bueno, gracias por dar a conocer esta noticia adios

    P.D.: si alguien sabe algo de ese descubrimiento de gigantes en la india y me puede dar su opinion, se lo agradeceria…

  30. miriam comentó:

    Muy interesante, gracias x compartir tus conocimientos, No hay duda de que Dios existe.

  31. No es prueba comentó:

    Primero que nada, encontrar un gigante barco sobre un monte que demuestra?

    Varias culturas (Mayas, Sumerias, incas, giregos)hablan sobre una inhundacion, sobre una epoca en el que el mar acababa con todo. Despues de ello, todo fue calma.

    Los Mayas conocen a esta calma como la quinta era, antes de esa quinta, ocurrio lo mismo 4 VECES!!

    Se han encontrado pruebas de que los ejes polares de la tierra cambian de lugar, y si esto ocurre, los cambios ambientales son catastroficos para cualquier especie.

    Inhundaciones es una de las cosas que ocurre cuando los polos cambian de lugar.

    Los Mayas era EXLENTES ASTRONOMOS!! (mejores que los actuales) y eso que ni si quiera conocian el telescopio. Predijeron sucesos astronomicos con miles de años de anticipacion, con una exactitud inigualable.
    Ellos han predicho que el fin de esta era sera el 21 de diciembre del 2012 (Su calentadio es mas exacto que el actual de nosotros). Ells dicen que habra un cambio en la energia, que el sol llegara a una mancha negra. Los cientificos efectivamente corroboran esto, el sol cada determinado tiempo pasa por el centro de la galaxia, al hacer esto, su energia cambiara, afectando a nuestro planeta, lo que provocaria un cambio de pocicion en los polos.

    Los griegos, hablan de una ciudad, que fue tragada por el mar, con una tecnologia muy impresionante para la epoca. La Atlantida.
    Hay pruebas de que las momias egipcias consumian marihuana (mota), cosa que seria imposible, ya que esa planta solo se daba en sudamerica (4,500 años antes del descubirmiento de america, como la obtubieron?). Se cree que los atlantes dieron la tecnologia al mundo y que estaban en Bolivia (pruebas de satelites demuestras la formacion concetricas de anillos para canales, esta cerca del mar, hay presencia de oricalco, etc). Acaso los atlantes cruzaron oceanos y dieron tecnologia?

    cReo que el encontrar un barco en un monte no es prueba de que pertenesca a Noe.

    Aunque no descarto la existencia de Noe. Todas sus azañas son cientificamente comprobables.

    El que quiera que se las aclare cientificamente se lo hare.

    Empezemos con ale._7. El dice que es imposible sobrevivir 40 dias sin beber agua. Concuerdo contigo, ya que ellos siempre tubieron agua. Como es esto posible? simple, por el ciclo del agua que te enseñas en primaria ¬¬ La lluvia es agua dulce!!

    Todas las especies en un lugar? recuerdas que las placas tectonicas se mueven? (pangea)recuerdas que varias culturas (de gran renombre por aportaciones cientificas) hablan de una inhundacion? Esto da a entender que en algun momento de la historia pudo haber un mapa en donde hubieran diversas especies (se cree que con el cambio de polos as bestias desaparecieron, como los Mamut y Dientes de Sable)

    Tal vez mucho sean ateos, pero no es justo que se quieran meter con la creencia de las demas personas, Soy cientifico y como tal, se que hay cosas que no tienen explicacion logica (solo teorias)

    Asi que solo me podran decir que dios no existe hasta que me digan como es que se creo el boson de higgs (llamado: la particula de dios)

    Resuelve el misterio de la creacion dle universo y te creere que dios no existe.

  32. Yvonne comentó:

    ¡Que increíble!
    Muchas gracias por compartirlo.

  33. Anonymous comentó:

    ojala k os dios perdonais a todos pues dicho nuevo hijo de dios no creo k venga ,pero igual me parecio increible todo esto .pero bueno si esto se iso realidad bueno preparense xq en la biblia tamb dise k bendra otro suseso igual pero esta ves nuh con agua sino con fuego

  34. Barbara comentó:

    Ale: Bendito el que cree sin ver…cómo lo hizo Noé para mantener a los animales, los insectos….las plantas? Te olvidas de un gran detalle: Todo esto es obra de Dios. Y para Dios no hay imposibles…incluso la fantasía más grande queda chica ante lo que Dios puede hacer. Lo que pasa es que miras con ojos de incrédulo…abre tu mente, no seas tan cerrado y date cuenta que si Dios es el responsable de todo esto, NADA es imposible. No te limites a las capacidades de Noé..él fue un instrumento. Dios es el artífice de todo.
    BEndiciones para todos!

  35. Anonymous comentó:

    Coñoo dios si existe vale porque hay gente que no creen en el aaah?? :S
    ademas una pregunta ale como se creo el mundo y el universo aah lo hizo los extaterrestres por favor el que no cree en dios va mal en la vida Ok..

  36. Anonymous comentó:

    Siempre me ha fascinado esta historia, desde muy niña, no solo por los animales y la gran obra de Noe por su gente, si no porque me acerca muchisimo a mis ancestros y su fe incondicional. Esto hace que quiera saber mas. Imagino que no se han hecho excavaciones ni mas estudios por no tener el apoyo economico necesario, pero considerando que es solo cuestion de tiempo, ya se podran ver muchas cosas mas.. por lo pronto simplemente me encanto el articulo. Si Dios me da vida y logro ahorrar lo sufieciente me gustaria ir al lugar y verlo todo con mis propios ojos.

  37. MMC comentó:

    ANONIMO 27 CON LA AYUDA DE DIOS!!! COMO AYUDO A MOISES A HUIR DE LOS EGIPCIOS Y AYUDO A ISRAEL EN LA GUERRA DE LOS 6 DIAS!MAS EL QUE CREE EN EL ESE SERA SALVO!!! QUE DIOS TE HAGA ABRIR LOS OJOS ANONIMO.

  38. Anonymous comentó:

    NOS DICEN LOCOS PORQUE CREMOS EN QUE NOE FUE GUIADO POR DIOS EN EL ARCA O PORQUE CREEMOS QUE LOS HOMBRES VIENEN DE ADAN. NOS DICEN LOCOS PORQUE CREEMOS QUE DIOS CON UN PEQUEÑO MOVIMIENTO CREO TODO LO QUE PODEMOS VER. PERO NO ES LOCO CREER QUE HIBA UNA PIEDRA EN LA NADA Y DE UN MOMENTO A OTRO EXPLOTO Y SE HIZO TODO LO QUE VEMOS. QUE ES MAS LOCO CREER QUE DIOS LO HIZO TODO O CREER QUE UNA PIEDRA HIBA PASEANDO POR LA NADA Y LE DIO LA GANA EXPLOTAR Y LOGRO CREARLO TODO.
    DIOS ES UN DIOS REAL ES MAS QUE UNA TEORIA EL ES MI VIDA
    DTB HERMANOS

  39. Anonymous comentó:

    Concuerdo con lo que dice ale, la hipotetica existencia de ese barco no implica la existencia de ningun dios. Y un teo que yo sepa no necesita pruebas ni demostraciones cientificas, solo basa su conocimeinto en la fe, por ende le deberia ser indiferente a cualquier teo la supuesta prueba presentada aqui.
    Tratar de usar la ciencia para explicar fenomenos religiosos denuestra la hipocresia de algunos teos

  40. lucero 3 comentó:

    me gusto todo lo que lei eso es maravilloso esto a mejorado mi dia sin duda al saber lo fabulosa que es nuestra vida y sin duda me encanto saber mas de nuestros antepasados y de la gran inteligencia del que somos poseedores nosotros los humanos.

  41. ale._7 comentó:

    Bueno, Saludos a todos, espero que incluyan mi comentario porque tengo algunas cuestionantes.
    Para empezar, suponiendo que en el caso hipotético el Arca de Noe haya existido y mas aun se haya demostrado científicamente su existencia, esto no es para nada una “prueba” que demuestre la existencia de Dios, lo único que demostraria seria que el Arca existió nada mas eso, ya que resulta ilógico decir que como el arca existe luego dios existe, es como decir el trineo de santa claus existe luego santa claus existe, el trineo pudo haber sido puesto ahi por cualquier ente, espíritu, ingenieros, extraterrestres o inclusive santa claus, por lo que no demuestra feacientemente que santa claus existe.
    Pero ni siquiera se pueden basar en ese caso hipotético puesto que el Arca nunca existió y esto puede ser entendido por sencillas cuestionantes que formulare:
    1.- Cuanta comida tuvo que almacenar Noe para alimentar a mas de 17.000 especies ? Pongamos el caso solamente de los carnivoros, el tigre, el león o el oso digamos que solamente necesitaban 3 Kg. de carne por dia; 6 kg x 40 dias = 240 Kg. por animal,tan solo en 10 ejemplares carnivoros se necesitaria de mas de 2 Toneladas de carne fresca, eso sin contar los animales herviboros, ni insectivoros y todos las demas especies, es decir se necesitaria varias arcas para almacenar tan solo la comida.
    2.- Como Noe conservó la comida para que no se putrefactara durante 40 dias ?
    3.- Se dice que Noe metio al arca una pareja de cada especie,pero donde guardo a todas la especies de insectos existentes en el mundo??? La diversidad de escarabajos tan solo es de 1.200 especies, y se estima un aproximado de 750.000 especies de insectos, asumiendo esa cifra son mas de 2 toneladas de insectos.
    4.-Donde guardo Noe el agua potable para que bebieran los animales ? Si tratan de resolver el problema de la comida asumiendo que tanto Noe, su familia y todos los animales ayunaron durante los 40 dias (Cosa que cientificamente es imposible para los animales)no podrian hacer lo mismo con el agua potable, si no la beben mueren.
    5.- Donde metio Noe a todas las plantas terrestres ??? Y no es una respuesta coherente decir que estas pueden sobrevivir 40 dias bajo el agua, sin tierra firme ni fotosíntesis.
    La verdad es que se puede seguir con una serie de cuestionante de nunca acabar, pero me limito a estas.
    Por último, las “pruebas” q estan contenidas en este blog no son fuentes fiables, es mas, solo son fotos, nombres aislados y recortes de periodico de quien sabe que editorial… esas no son pruebas científicas, mas parece noticias de un periodico local.
    Bueno ese fue mi aporte amigos, es hora de ser un poco mas esceptico y no ser tan fundamentalista.

  42. Anonymous comentó:

    para que vea todo el mundo que dios si existe que no es una farsa y no se les aga raro que dios llegue de un momento a otro en un abrir y serrar de ojos se los advierto dios ya esta llegando es mas el esta esperando que lo aseptes en tu corazon piensalo dios te bendiga nos vemos en el cielo bendiciones

  43. ED comentó:

    Anónimo 26 y quienes tienen aun mas dudas, les recomiendo ver este documental con contenido mas reciente. No fue creado por religiosos ni cristianos, fue hecho por gente que quería descubrir la verdad y esto fue lo que encontraron.

    Dios siempre ha existido y no hay dudas.

    Documental: El Éxodo Descodificado Aquí.

    -

  44. Anonymous comentó:

    Y la noticia viene desde antes de 1977 … ya pasaron casi 35 años y hasta ahora no hay ninguna prueba sólida al respecto.

  45. abdon comentó:

    guauu imprecionante ojala y Dios les d mas sabidurya para poder descubrir aun mas wissin_101@hotmail.com

  46. Ernesto Lopez MIramira comentó:

    gracias a nuestro Dios todoposeroso sabemos de una prueba mas de su existencia

  47. Anonymous comentó:

    debieron haser un resumen estava muy largo y me dio pereza leer

  48. Anonymous comentó:

    bueno esta muy bueno todo lo que pucieron aca opino qe anonmo 20 xq todo lo qe paso esta escrito y lo qe va a pasar tambn tengan cuidado cambn su forma de ser

  49. maria jose comentó:

    uau que maravilloso descubrir el arca de noe a mi siempre me ha gustado lo mistico pero esto ya se paso de la raya algo tan hermoso que fue contruido por NOE dond salvo a bastantes animales para que no se mueran y la gente le creia que estaba loco que cosas no esto hay que tomarla como un ejemplo lo que hiso noe fue algo tan lindo en salvar a seres vivos ya que la gente no creia lo que el decia

  50. Anonymous comentó:

    QUE MARAVILLOSO, PERO LO SIGUIENTE QUE VOY A ESCRIBIR ES PARA TODA LA BOLA DE ESEPTICOS QUE COMENTARON, POR QUE CREEN QUE NO HAY MAS FOTOS?O EVIDENCIAS MAS PALPABLES? ES OVIO AL GOBIERNO NO LE COMVIENE QUE LO SEPAMOS,SIEMPRE NOS OCULTAN COSAS, COMO POR EJEMPLO, SABIAN QUE TIENEN PLANOS DE COMO HACER NAVES ESPACIALES QUE FUNCIONAN USANDO LA GRAVEDAD DE LA TIERRA, O SABIAN ACASO DEL PROYECTO DENOMINADO ARCOIRIS, CON EL CUAL FUERON CAPASES DE VIAJAR EN EL TIEMPO,BUENO EL PUNTO ES QUE YA ESTAMOS PROXIMOS A LA SEGUNDO VENIDA DE JESUS, Y DEBEMOS DE CAMBIAR HACER COSAS BUENAS DE NUESTRA VIDA, Y ACLARO LO QUE SE ACERCA NO SE TRATA DEL FIN DEL MUNDO, DE ECHO EN EL APOCALIPSIS,NO HABLA DEL FIN DEL MUNDO SABEN POR QUE? POR QUE NI JESUCRISTO SABE CUANDO OCURRIRA NI COMO, SOLO EL PADRE LO SABE,LO QUE AHI ESTA ESCRITO ES LO QUE ACONTESERA EN EL 2012 AUNQUE NO LO CREAN CAMBIEN SUS VIDAS AUN ESTAN A TIEMPO, Y SI CREEN QUE ES MENTIRA, ACASO QUIEREN MAS PRUEBAS APARTE DE LA DEL ARCA, EN MI HOGAR AN PASADO COSAS QUE NO SE IMAGINARIAN, QUE DAN PIE A LOS MENSAJES DE LA VIRGEN FATIMA, DE MEDUGORE,LA ROSA MISTICA ETC, EL PUNTO ES QUE SUCEDERA ALGO FUERTE Y ESO SERA PRONTO, QUE DIOS NOS CUIDE Y PROTEJA A TODOS Y NOS DE FUERZA PARA LO QUE SE AVECINA

  51. Anonymous comentó:

    a brothyam solo le digo que para afirmar cosas sin sustento mejor ni hable, solamente lo que dio a entender es que quiere discutir sin razon. a y lee la bibli antes de decir lo que dijiste

  52. Brothyam comentó:

    Solo quiero que incluyan mi comentario, no quiero que mi comentario resulte ofensivo solo quiero que tengan comentarios con opiniones de diferentes tipos.

    Para empezar creen ustedes que noe pudo recolectar un par de especies de cada animal??…. o ustedes creen que en su pais existian todas las especies???? Y es mas noe no tenia conocimiento de otros continentes, para los que quieran discrepar con mi opinion a brothyam@gmail.com

  53. Brothyam comentó:

    PAtetico, para empezar creen ustedes que noe pudo recolectar un par de especies de cada animal??…. Donde tiene el cerebro, o ustedes creen que en su pais existian todas las especies???? Y es mas noe no tenia conocimiento de otros continentes, para los que quieran discrepar con mi opinion a brothyam@gmail.com

  54. Anonymous comentó:

    Muy buena la información, esto trae confirmación, de lo que Dios viene anunciando hace miles de años.
    Que esto sirva para buscar más. Dios los bendiga.

  55. Anonymous comentó:

    wow esta pagina es lo maximoooo….

  56. Anonymous comentó:

    bueno, ante nada Dios me los bendiga grandemente.
    Yo creo en mi Dios antes de ver este reportaje, es bueno que la gente sepa de estos detalles, para que su confianza en el TODOPODEROSO siga perenne en nuestros corazones, y a prepararnos para la venida del hombre

  57. Anonymous comentó:

    grande gozo me da saber de estas noticias y reafirmar que nuestro DIOS no a cambiado es el mismo de ayer hoy y por todos los siglos a el sea toda la HONRA Y TODA LA GLORIA AMEN

  58. Anonymous comentó:

    anonimo 11 eres estupido o te haces?
    los cientificos no tienen ni idea de que hablan
    mejor quedate callado por que. No crees tu que los cientificos dicen eso por que saben que es verdad lo que dice la biblia?, por que saben que si es verdad, ellos pierden muy feo.. aste esa pregunta….

  59. Anonymous comentó:

    uncreible, ya lo habia leido antes, antes del hallazgo los cientificos decian que era imposible la creacion de una nave de estas dimensiones porque los hombres de esa epoca no conocian el famoso “Pi”, ahora tragense sus palabras, malditos como me gustaria volarles la cabeza con una escopeta de doble canon jeje, no tienen idea el mal que le han hecho a la humanidad con su estupido materialismo

  60. Anonymous comentó:

    m parece fantastico. y todavia la gente dice q dios no existe y aqui estan sus ruebas

  61. Anonymous comentó:

    DICHOSO EL QUE CREE SIN HABER VISTO.

  62. Anonymous comentó:

    Que Dios bendida a todos… ahora sabemos q dios existe

  63. Anonymous comentó:

    Por que no creen en ello…

  64. erik comentó:

    porq todo esto se quedo hasta aqui, solo fotos?¿?¿’ porq no comenzaron a sacar toda la tierra que esta en el arca debajo debe haber mas cosas?¿??¿?¿? porq el baticano no dice nada al respecto?¿?¿?¿?¿?¿?

  65. Anonymous comentó:

    Bendito “Espírtu Santo” que Tú obra en nosotros no pare y se perfeccione cada día más y podamos ese día haber cumplido con el proposito para el cual fuimos creados y seamos vaso de honrra para nuestro Dio.

  66. Anonymous comentó:

    maravilloso lo que Dios hace no todos lo pueden entender pero si lo dice en la biblia es que es cierto Dios no miente asi que a mejorar nuestro sentido comun para no perecer como en los dias de noe hay que creer en el senor Jesus bendiciones

  67. ED comentó:

    Toda la Gloria es para Dios.

    Que Dios les bendiga Anonimo #1 y #2.

    Adelante en Cristo Jesus porque la meta acaba.

  68. Anonymous comentó:

    Definitivamente quede perplejo ante magna evidencia ,gracias por publicar estas noticias ,para afianzarnos mas en la biblia “la palabra”.

  69. Anonymous comentó:

    WOW!! INCREIBLEEEEE…:o