La caida de Babilonia Apocalipsis 18

LUG | 3.27.09. | 12 Comentarios

Esta profecía, aun no esta cumplida, cuando esta profecía se cumpla, mucha humanidad será impactada porque nunca esperaban este tipo de acontecimiento en el mundo.

Así mismo esta profecía puede cumplirse en el reinado del anticristo.

Hay que leer y analizarla para entenderla de la manera adecuada, hay que pedir discernimiento, para que sea Dios quien revele de quien esta hablando en este texto bíblico.

Mucho pueblo de Dios sabemos a quien le vendrán estos juicios por parte de Dios, lamentablemente.

Por eso mismo dice su palabra, Salid de ella pueblo mió, para que no seáis participeis de sus pecados. A todos sus seguidores la Palabra les dice que salgan de ella también, porque ya hay un juicio que tendrá que cumplirse en la Biblia ¿Quién vendrá a decir que puede parar esto? Nadie, la palabra de Dios sigue su curso y no hay quien pueda detenerla. Solo Dios sabe quienes verán caer a esta ciudad que se sienta en muchas aguas (multitudes) y quienes verán este juicio terrible.

Audio Apocalipsis capitulo 18

Escuchar Apocalipsis capitulo 19

La caída de Babilonia

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! 11Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 14Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

15Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! 20Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 22Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.

23Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

——————————————————————

Categoria: Apocalipsis

Comentarios (12)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Aidimar quesada comentó:

    Buenas tardes, la biblia tiene su propia interpretacion nosotros debemos es buscar la ayuda de Dios para que nos de sabiduria para enteder su palabra

  2. Nan comentó:

    Pues con mucho respecto los catolocos estan bien chiflados, en la biblia puede decir blanco y ellos a fuerza que es negro. Hermanos cristianos sigan fuerte en su fe y no se dejen enbobar por los catolicos, y falsos profetas antes de escuchar al hombre lean su biblia. porque maldito el hombre que en el hombre confia…y eso es lo que hace el catolico coromoiendo las leeyes de dios.

  3. Rafael comentó:

    La gran Babilonia puede estar representada tanto por del Vaticano como por los EEUU, ya que entre las dos se complementa la gran Babilonia, ya que las dos tienen caracteristicas que se asemejan a las descritas en apocalipsis 18,¿cual es la gran ciudad fuerte por la que lloraran los mercaderes de la tierrra( transnacionales)? solo hay una granm ciudad, con un monton de transnacionales, y el Vaticano se viste de purpura y escarlata y se ha prostituido con idolos.Ambas EEUU y el Vaticano son Babilonia Y tienen que dejar de ser para que reine el anticristo desde Europa como el nuevo sesar.

  4. Emerson comentó:

    sera la cuidad del vatanico que sera la caida de babilonia cuando lo miren se asombraran los incredulos que nunca conocieron la verdad

  5. Anonymous comentó:

    Ya que el hermano no quiere contestar quizás para no comprometerse. Lean el libro CORTINAS DE HUMO y comprenderán 100% o busca aqui la ciudad de las 7 colinas y le atinas o ponte a leer la Biblia y pídele al Espíritu Santo y el te Lo dirá, o métete a WWW spiritlessons y lee los libros que allí aparecen y el Señor Jesús te hablara por medio de revelaciones y visiones Bueno. Que el Senor los bendiga y nos proteja a todos de la gran ramera y sus soldados asesinos que un dia darán cuentas con el Señor.Amen

  6. Anonymous comentó:

    No es una ciudad, es una mujer y ya a caido!

  7. Anonymous comentó:

    no es por contradecir pero estoy un poco confundido cualquiera pensara que se refiere a la iglesia catolica hay un versiculo que dice se viste de purpura y escarlata al igual que los papas y los cardenales hay mucha coincidencia pero mi pregunta la caida de babilonia no se referia a la caida de roma?? soy creyente en dios espero su respuesta

  8. Anonymous comentó:

    HERMANO EMERSON, QUISIERA SABER CUAL ES EN LA ACTUALIDAD. ESA CIUDAD ESTOY INQUIETO POR SABER CUAL ES EN ESTOS DIAS AYUDEME A SABER RECIBA UN SALUDO, DIOS LE BENDIGA ..SOY EL HMNO MARIO TORRES. DE CHIHUAHUA CHIH, MEXICO

  9. Anonymous comentó:

    Para mi se refiere a la Iglesia catolica, que como siempre muestra una cara de piedad pero en realidad son los perseguidores abiertos y secretos del cristianismo y de la iglesia

    • Gabriel comentó:

      Estas son las características de la tal Babilonia (Apoc.18):

      - habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo

      - todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación

      - los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

      - sus pecados han llegado hasta el cielo (aviones en la estratósfera, satélites)

      - ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto

      - Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, Y NO VERÉ LLANTO (¿qué país vive en guerra pero no en su territorio?)

      - porque ninguno compra más sus mercaderías;
      …..de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.(esto no es China)

      - tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas (cruceros, flotas, portaaviones…)

      - Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti (Hollywood)

      - tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones (no puede estar más claro)

      El vaticano no calza con lo anterior, tampoco el Imperio Romano, ni la Alemania Nazi, tampoco China, tampoco Rusia, ….

      ya todos sabemos. Es decir, no es Europa, no es Asia, no es Áfríca, no es latinoamerica… mmm?
      ya los Beatles decían: “She is so heavy!” esa “libertad” era muy pesada.

Agregar un comentario

* Los campos que están marcados con * son necesarios.